domingo, 11 de mayo de 2014

¿REGRESO DEL FEUDALISMO?




Un nuevo día para el capitalismo, el consumismo e incentivar lo superfluo, a través de "celebraciones" como el del día de la madre, el cual debería ser todos los días, y no solo hoy, en el que le regalan flores, comida y diversas prendas a las madres, para luego: -- mantenerlas en el olvido-- el resto del año...

Es simplemente, casualidad, que hoy escriba esta nota, en medio de un día predilecto para los comerciantes y oportunistas que se valen de la manipulación mediática y "modismos" para especular. Ojala cada día. menos personas sean embaucadas por estos "comerciantes de felicidad". Recordemos que la felicidad al igual que el amor:  ni se compra ni se vende.... 

Abstrayendonos de esta "circunstancia mercantilista", vamos a la realidad. Avanzamos en una espiral de individualismo, egoísmo y ausencia de solidaridad que lentamente nos lleva al "abismo" y debemos impedirlo !!!!.

El capitalismo y su fase superior el imperialismo, aplican la premisa que reza : "divide y vencerás". Lo observamos actualmente en Ucrania pero antes, muchos países  fueron "desmembrados" para hacerlos más débiles y dependientes. 

La etapa anterior al capitalismo fue el feudalismo e increíblemente:  pareciera que estuviésemos regresando a ese sistema político, que predomino en Europa durante la edad media. 

La diferencia es que los "señores Feudales", ya no existen y su lugar pretende ser ocupado por los  imperios que trabajan en función de  repartirse ya no una región, sino, el planeta entero.

En la antigüedad el "señor feudal", se convertía en juez, administrador de impuestos y líder militar de la comarca que gobernaba. En contrapartida los campesinos ofrecían sus servicios en trabajo o pagaban un impuesto o tributo a cambio de protección. 

En la actualidad, los imperios al igual que los señores feudales, pretenden repartirse las tierras, para así ejercer su dominio, bajo una mascarada de falsas democracias y libertades (tuteladas), que solo son "espejismos".  Al final,  estos "pueblos y países sometidos",  terminaron sirviendoles a sus nuevos "señores Feudales" (los imperios), que a su vez los "protegerán", instalando bases militares en sus territorios, acabando de esta manera con sus soberanías, idiosincrasia y modos de vida autóctonos, para sustituirlos por una cultura superflua basada en apariencias y modismos importados. Que promueven el consumismo, el facilismo y la violencia.

En el feudalismo tradicional, existían dos tipos de hombres: un hombre libre "vasallo", que era el campesino y/o agricultor y un hombre libre en situación "superior", que era "el señor feudal". El primero recibía del segundo un "feudo"  para su mantenimiento  y le entregaba al señor feudal una buena parte de lo que producía o sus ganancias.

En la actualidad, no es diferente, solo que las extensiones de tierra pueden abarcar continentes; los "vasallos" son países subordinados a los imperios y los "señores feudales" son los imperios mismos.

Debemos luchar, para no convertirnos en "vasallos", que "vegeten", en una falsa realidad donde la felicidad tenga precio y el amor sea solo un "recuerdo" del pasado..... 

Los imperios y sus corporaciones, luchan por crear una falsa realidad promocionada por los medios de comunicación y las redes sociales para crear "necesidades" donde no las hay, y  hacer parecer al justo como injusto, al bueno como malo y viceversa.  

Los pueblos dignos y amantes de la libertad verdadera y la justicia social, debemos unirnos porque solo unidos combatiremos el oprobio, y este nuevo intento de someter nuestros pueblos, bajo el espejismo de la modernidad , el progreso y falsas libertades.

Sencillamente, hoy al igual que ayer: unos pocos  desean vivir a expensas de una gran mayoria, y si es necesario "esclavizar", como en el pasado, para lograr su cometido, lo harán....

Luchemos por nuestros valores, por nuestras costumbres y seamos más solidarios con nuestros vecinos y hermanos. Recordemos que vivimos en un mismo  planeta y todos dependemos de todos, nadie sobra, ni nadie falta, para desde   esta noble Patria Grande y Pachamama dar ejemplo de dignidad y amor por este nuestro único planeta y la civilización que representemos.

NO PERMITAMOS QUE EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO, AHORA PRETENDIENDO CAMUFLARSE EN  FEUDALISMO, DESTRUYA  NUESTRO MODO DE VIVIR  Y NUESTRO HERMOSO HOGAR: (EL PLANETA)  !!!!!

Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!!!  


VENCEREMOS !!!!!!!!!! 



David  C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario