miércoles, 7 de marzo de 2018

HIPOCRESÍA





NUEVAMENTE LA HIPOCRESÍA...
NUEVAMENTE LA ADULACIÓN...
NUEVAMENTE EL PROTECCIONISMO...
BUSCANDO SUMISIÓN...
PARA AL FINAL CAER EN LO MISMO
CAER EN LA TRAICIÓN
ESA QUE ES MISÓGINA
ESA QUE ES COACCIÓN 
ESA QUE DICE TE QUIERO...
PERO NO HAY HECHOS NI ACCIÓN
PORQUE SON SÓLO PALABRAS
QUE PRODUCE LA SINRAZÓN
ESA QUE TANTO GUSTA
EN CÍRCULOS MACHISTAS
DONDE SÓLO HAY ENVIDIA 
DONDE SÓLO HAY TRAICIÓN
POR ESO ESCRIBO ESTE ARTÍCULO
NO SOLO CON EL CORAZÓN
SINO CON RABIA
ANTE TANTA OPRESIÓN 
EN ÉL VERÁN
QUE NO ME FALTA RAZÓN 
POR ESO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS
A TODO PULMÓN
¡VIVAN LAS MUJERES CARAJO!
PORQUE SI DIOS EXISTE
USTEDES SON SU BENDICIÓN 
 SI NO EXISTE
IGUAL SON 
LO MÁS SUBLIME 
DE LA CREACIÓN...


PALABRAS BONITAS VIENEN 
PALABRAS BONITAS VAN 
OBVIO QUE MUY MERECIDAS
SEGURO ESTÁN 
PERO SON LOS HECHOS 
LOS QUE LAS ENRIQUECERÁN 
ENTONCES LAS PALABRAS BONITAS SOBRARÁN...




Recuerdo el viejo adagio que reza "Dame una palanca, y moveré al mundo". Yo digo: "Dejemos que las mujeres sean ellas mismas y mejorará el mundo"... 

La mujer no necesita tutores, supervisores, orientadores, y mucho menos aduladores, lo que necesita es respeto a su espacio y su condición como ser humano para desarrollarse en libertad y con dignidad, a lo sumo, necesita compañeros de lucha y de vida, desarrollándose en igualdad de condiciones y derechos, inclusive; no tiene que ser necesariamente un compañero hombre.

Si deseamos la verdadera emancipación femenina, la mujer debe ser dueña de su destino, esto implica libertad para decidir, por tanto, tendrá la última palabra en todo lo que competa a su vida.

La mujer no debe permitir que la encasillen o atrapen dentro de viejos moralismos sociales,  sexuales o de cualquier índole, porque los moralismos son más de lo mismo, es decir: Hipocresía pura.

En estos tiempos de fascismo, egoísmo y xenofobia exacerbada, en los que la derecha y la ultra derecha internacional con su estela de conservadurismo y moralismos asquerosos, pretenden regresarnos al  inframundo donde nos encontrábamos  y  establecerse como única referencia social, moral, económica y política de nuestros pueblos, el papel y la actitud rebelde e irreverente de la mujer combativa, demandante y defensora de sus derechos,  es de suma importancia, y debe estar más presente que nunca.

Cada 8 de Marzo, los hipócritas de siempre agasajarán a quienes en el fondo temen y por eso las odian, su cobardía es tan asquerosa, que regalan flores a quienes si ellos pudiesen regalarían balas y no precisamente en estuches o cofres...

Quienes observamos desde el feminismo visto como una necesidad vital y urgente, entendemos que la mujer no es el complemento del hombre, sino, un ser pensante e independiente que puede hacer equipo junto al hombre en igualdad de condiciones, para aportar ideas, inventiva, creatividad y capacidad de trabajo en pos de un mundo mejor: ¡Exigimos a los misóginos y cobardes de siempre, quienes pretenden vivir adulando para esconder su frustración, odio y cobardía, que cesen en su actitud!

El tiempo de los misóginos, machistas y afines, pasó y si no cambian su actitud, serán tragados y enterrados en el lodazal de la historia,  porque la emancipación definitiva de la mujer para suerte de nosotros los hombres que amamos la justicia social y la humanidad, es un hecho, salvo excepciones cada vez más escasas. 

En la actualidad con el repunte de la derecha y la ultra derecha, lo avanzado por ustedes mujeres dignas, está en riesgo, si en verdad apreciamos a la mujer, no debemos llenarlas de flores ni superficialidades, debemos darles el apoyo para que se desarrollen por sí mismas socialmente, culturalmente, moralmente, y hasta físicamente,  para que obtengan las herramientas con las cuales defender lo obtenido y avanzar en las reivindicaciones pendientes que no son pocas.

Estamos ante una encrucijada en la que todo cambiará, sólo falta saber si será para bien, o para mal, por eso, debemos coadyuvar en la lucha contra el mal que pretende esclavizar a Tirios y Troyanos.

Seres humanos somos todos, independientemente del sexo, deseamos un mundo mejor, donde la justicia social, la inclusión y el amor, sean el Alfa y el Omega. 

Ustedes mujeres del mundo, se han ganado con sangre, sudor y lagrimas, la posición que detentan a nivel mundial,  y aunque falta mucho camino por andar, ya están creadas las bases de un mundo mejor, solo falta afianzarlas y ampliarlas.

Los 8 de marzo no serán  días para festejar y agasajar, será un día para alzar la voz y protestar,  apoyando a quienes con su trabajo y sacrificio diario,  han doblegado a tanto inconsciente  que no ve, no siente y mucho menos comprende, la importancia de que mujeres y hombres seamos iguales, no por capricho, sino, porque es lo natural, lo real  y lo que procede en estos nuevos tiempos, que dichosamente nos toca vivir.

Que vayan a joder al carajo, los machistas, misóginos y afines que regalan flores y bombones, para ocultar sus verdaderos sentimientos e intensiones. 




Si quieres a la mujer
Enséñala a tejer
Enséñala a sembrar
Enséñala a coser 
Pero también 
A pelear 
 A sus derechos defender
Enséñale la independencia 
A  rechazar la violencia 
Sobre todo, créale conciencia
Para que luche por su descendencia
Sólo así, será feliz 
Haciendo  lo que le dicte 
Su conciencia.....



¡Un abrazo y basta de hipocresías carajo!



David  C.  

9 comentarios:

  1. Qué bellas palabras!!! Gracias querido amigo Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tan bellas palabras y por tan sublimes y reales sentimientos. Recibe bendiciones en tu camino. Bendita tu madre que te enseñó lo que predicas.Faltan hombres como tú en el mundo.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Chamalú, es un escritor y líder espiritual boliviano muy popular, cuyas obras tratan principalmente sobre la búsqueda de la felicidad. Me voy a copiar de una de sus frases en forma femenina... "SOY UNA GUERRERA, MI ESPADA ES EL AMOR, MI ESCUDO ES EL HUMOR, MI HOGAR LA COHERENCIA, MI TEXTO LA LIBERTAD... Gracias por hacernos leer tus escritos en donde demuestras la admiración y el respeto hacia LA MUJER

    ResponderEliminar
  4. Desde Argentina, ame estás palabras, las compartí con mi hijo adolescente y quedó encantado. Seguiremos de cerca tus publicaciones, nos encantó. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, David por tu rol masculino y revolucionario frente al de la mujer que ha luchado para sobrevivir en un mundo machista que ella, ha ayudado a generar.

    ResponderEliminar
  6. Admirable defensa a nosotras , las mujeres , que tantas veces somos incomprendidas y duramente juzgadas... Hay sentimiento muy nobles en tu interior David para que tu mirada y tu razonamiento advierta tantas verdades aunque muy duras por cierto..¡Felicitaciones por hermosas palabras!!

    ResponderEliminar