viernes, 23 de marzo de 2018

¡BASTA CARAJO!





LA LUCHA ES CONSTANTE... 
DURANTE ELLA
HAY MOMENTOS AGOBIANTES...
DESGASTANTES...
MUCHAS VECES,  SENTIMOS QUE NO AVANZAMOS
QUE NOS ESTANCAMOS...
Y NOS DEPRIMIMOS POR INSTANTES...
INSTANTES EN QUE SENTIMOS...
QUE LA INJUSTICIA Y EL OPROBIO...
NOS SUPERA EN TODAS PARTES...
NOS CUBRE CON SU MANTO...
SE RÍE DE NOSOTROS DE MANERA CONSTANTE...
CAUSANDO RABIA...
CAUSANDO ESPANTO...
DEPRIMIENDO A MUCHAS Y MUCHOS...
DE MANERA INCESANTE...


Que tiempos los que nos toca vivir...

Al menos,  algo está muy claro...

No son ni mejores ni peores que los que les tocó vivir a nuestros predecesores. 

Sencillamente,  son nuestros tiempos... 

Aunque parezca paradójico, somos afortunados en vivirlos...

Porque en nuestras manos, y en las de nadie más,  está el futuro de la humanidad...

Son tiempos dolorosos, sí...

Son tiempos de sin sabores, sí... 

Son tiempos de tristezas, sí...

Son tiempos de sacrificios, sí...

Pero también son tiempos de oportunidades, de aprendizaje y de mucho amor, para sacar lo mejor de nosotros como seres humanos, llenos de pundonor, orgullo patrio y valentía, para gritar:

¡BASTA CARAJO!

Por lo cual, podemos afirmar y/o declarar: 

¡Que bueno que nos toca vivir estos tiempos!

Quien no lo entienda de esa manera, terminará sometido y esclavizado en el mejor de los casos, o quizás,  muerto por suicidio como ocurre en España diariamente, esa España, donde el franquismo tiene amordazada a la población, porque junto a la complicidad de la iglesia, adoctrinó a su pueblo, amansándolo y adormeciéndolo,  para que a través de la monarquía continué el ,franquismo,  robando, depredando,  y asesinando. 

Aquí en nuestra Patria Grande, hubo momentos de felicidad,  como los que vivió Argentina en tiempos de los Kirchner, ahora es diferente, al igual que en Brasil con Lula, pero en España, el oprobio tiene décadas (más de 80 años), conculcando derechos, asesinando, manteniendo un rey impuesto por el fascismo, quien les niega la libertad y la independencia a quienes ya no desean ser españoles. Igual sucede en México, donde una dictadura disfrazada de democracia, ya tiene décadas mandando bajo el sainete que una mafia que se hace llamar PRI,  llama democracia.

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez,  no es diferente, hubo épocas muy buenas durante los gobiernos de Chávez, fueron tan buenos tiempos que el fascismo, lo asesinó, no somos pocos los que afirmamos que a Chávez lo asesinaron, de eso hay estudios y documentales. Maduro, continúa su legado, ese es su "pecado",  ante quienes defienden el oprobio, el gran capital, y el imperialismo.

El punto está en comprender que la lucha debe continuar, y aunque parezca que todo es en vano, y que no avanzamos, si lo hacemos, por tanto, no está lejos la victoria definitiva. Mis amigos y amigas de Argentina, me dicen que todo está cada día peor, no lo dudo, las pruebas saltan a la vista de quién quiera ver, pero no por eso, deben rendirse ante ese engendro llamado Macri y sus secuaces, que venden el país sin piedad, entregando sus recursos al imperialismo,  y robándose todo lo que pueden.

Desde España, me dicen que no hay futuro, y que los suicidios, son una epidemia de la que ningún medio, o muy pocos,  hablan. Pero no por eso van a permitir que el franquismo y la iglesia se terminen de robar el país, y convertirlos en esclavos.

Desde México, me dicen que Peña Nieto,  quizás no tenga chance en estas elecciones, pero no por eso, van a entregarse a las fauces del PRI, y continuar su dictadura mafiosa tutelada por el narcotráfico.

Verdaderamente, son tiempos muy difíciles, de grandes retos que ameritan esfuerzos supremos y grandes sacrificios, para que al fin,  la luz venza a las sombras. ¡Pero jamás debemos dar todo por perdido!

¿Carajo por qué, declarar la derrota sin pelear?

¿Por qué ser negativos?

¿Por qué, hacerle el juego a la derecha con esa actitud sumisa y conformista?

Si no tenemos respuestas, ni argumentos ni ideas...

¡Entonces, dejemos que la derecha nos sodomice y ya!

Si hay aquí algún lector o lectora sensible, disculpe mi vehemencia, o quizás mi grosería...

Pero estos temas o aspectos no se pueden tratar de manera sutil, o con guantes de seda, porque mientras lo hacemos, la derecha nos mata, viola, nos rompe el alma con cada una de sus acciones.

Hay que hablarlo de manera fuerte a ver si movemos la conciencia, y motivamos a quienes andan siempre llorando por los rincones, rumiando su mala suerte, o quejándose de su triste destino sin darse cuenta que viven hipnotizados leyendo chismes faranduleros, o viendo telenovelas mexicanas, donde los hombres son meros machos, y las mujeres se arrastran a sus pies, en lugar de estar luchando por un futuro mejor.

Aquí lo que se impone es la lucha callejera, la protesta diaria, la organización desde las bases para obtener las herramientas que nos ayuden en la lucha, a través del estudio de la historia, y la idiosincrasia de cada uno de nuestros pueblos, se impone el fortalecimiento del feminismo, no como moda, sino, como herramienta clave y básica en la emancipación, no solo de la mujer, sino, de la humanidad.

Carajo es entendible que existan momentos  de debilidad, que se depriman, momentos de tristeza, pero no por eso deben abandonar la lucha, se imaginan que sería de Cuba, si hubiese abandonado la lucha. Fuesen esclavos del imperio y la isla estaría convertida en un inmenso burdel, porque en eso querían convertir los gringos a esa noble isla.

Se imaginan que Bolívar y Santander, se hubiesen entregado por cansancio o depresión, seriamos una colonia española o portuguesa, qiuizás hablaríamos francés  u  holandés...

Estos no son tiempos para pensar en vacaciones lujos, fiestas, y placeres, mucho menos para dejarse lavar el cerebro por estupideces o banalidades como la prensa del corazón en España, o dejarse seducir por el materialismo y el consumismo que crea nuevas necesidades, haciendo a quienes lo permiten, esclavos del capitalismo.

Son tiempos para concentrarse en lo verdaderamente importante, y no en banalidades que hipotecan tu vida, y en ocasiones, la de las generaciones siguientes, haciéndote esclavo del dios "dinero".

Pero que es lo verdaderamente importante ---preguntaran muchos y muchas---.

Otros y otras dirán,  reflexionarán y se interrogarán:

¿Que puede ser más importante que viajar?

¿Qué puede ser más importante que tener un  auto mejor y más bello que el del vecino?

¿Qué puede ser más importante que comer lujosamente y tomar buenos vinos siempre?

¿Qué puede dar mayor felicidad que presumir el poseer la mejor casa con los mejores muebles?

¿Qué puede ser mejor que vestir a la moda y lucir el teléfono celular más moderno?

Quienes así reflexionan y piensan, han sido atrapados por el capitalismo y envenenados por el  individualismo y el egoísmo, convirtiendo a su ego en instrumento de su propia destrucción.

Yo digo: Quizás, todo eso sea realmente bueno ---para algunos---.

Si no fuese por tan solo un pequeño detalle....

O mejor dicho, varios....

Entonces me pregunto:

¿Dónde carajo queda la dignidad de quienes así piensan?

¿Dónde queda su libertad?

¿Cuál es el futuro que dejarán a sus hijos?

¿Valen más las apariencias que la realidad?

¿Es más importante el materialismo que el humanismo?

¿Somos seres humanos, o zombis obedientes al capitalismo?

La lucha contra el oprobio, sería menos desgastante y agobiante, si quienes se dejan seducir por "los cantos de sirena"  del capitalismo, abrieran los ojos, y al igual que nosotros, gritaran en una sola voz:


¡BASTA CARAJO!

Muchas veces, sentimos que nadamos contra la corriente, lo que sucede es que los tiempos en política, y en cambios sociales son muy lentos, y quien piense que todo cambiará sólo en unos cuántos años está equivocado. 

Lo importante es que todo va encaminado, y ha encontrado su curso, pero, no por inercia, sino, porque todos y todas trabajamos para encauzarlo. Como dijo Chávez, "ellos son la nada", porque son débiles moralmente, ladrones, corruptos, y sobre todo, COBARDES. No es difícil,  ni nunca será, derrotarlos.

Allí está kuczinsky, ese arrastrado que se humillaba ante el imperio, quien se ahogó en su propia cloaca inmunda,  donde la derecha suele tener sus predios. Así terminarán Rajoy, Macri, Peña Nieto y otros, que utilizan a sus pueblos  para enriquecerse. 

¡Un abrazo a todas y todos! 

Cuando más oscura está la noche, es porque un lindo amanecer está por llegar...

Gritemos todos unidos en una sola voz:


¡BASTA CARAJO!

¡Continuemos unidos siempre, sin tregua ni descanso,  porque solo así: VENCEREMOS!


David  C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario