miércoles, 28 de marzo de 2018

ABORTO




Hay convergencias  y divergencias... 

Que bueno que así sea... 

Porque nada es completamente blanco o negro... 

Hay matices, discusiones, y opiniones, gracias a ellas crecemos y nos desarrollamos como seres humanos, siempre abiertos al aprendizaje, a través del disenso bien entendido, al igual que la crítica constructiva, que fortalece posturas, modelos y formas de abordar temas difíciles,  pero básicos, si deseamos vivir en un mundo de justicia, paz y amor.

Este artículo, pretende generar discusión para que TODAS Y TODOS, crezcamos como seres humanos. En ningún momento pretende parcializarse ante posturas patriarcales o matriarcales. ¡Que quede claro!

El aborto, es un tema tradicionalmente feminista. Hoy sabemos que el feminismo es una doctrina y movimiento social,  no exclusivo de la mujer, porque existimos hombres e instituciones feministas, nuestra gloriosa Revolución Bolivariana, por ejemplo,  es 100% feminista, como lo fue nuestro Comandante Eterno y Padre Político, Hugo Chávez, y por tanto, nosotros sus hijos,  también.

Debemos comenzar por comprender que la responsabilidad de traer un hijo a este convulsionado mundo,  no es  única de la mujer, pero tampoco del hombre. Es totalmente COMPARTIDA.

Ambos tienen la misma responsabilidad como seres pensantes, en evitar un embarazo no deseado, la mujer que no lo comprenda así, está equivocada,  el hombre que se desentienda del tema, está incurriendo en una de las más típicas actitudes machistas,  y por tanto,  irresponsables y egoístas.

Este es un tema ético-legal, y  moral, que tiene muchas aristas, el cual, ha sido explotado por sociedades patriarcales, religiones y políticos, siempre en defensa de sus intereses, y nunca en favor de la mujer, quien es la depositaria de todos los riesgos que comporta el embarazo y el aborto.

El punto está en que la mujer indiscutiblemente, es dueña de su cuerpo y decide sobre él, pero un feto luego de la semana numero 14 de gestación, ya es un individuo o ser autónomo,  con vida propia que siente,  y por tanto,  tiene derechos, incluido el derecho a la vida, si no tiene impedimentos para acceder a ella.

A partir de aquí, se abre el debate...
   
¿Quiénes deben vivir y quienes no?

¿Cuándo la mujer debe ejercer su  derecho a no parir y cuándo no?

Es aquí donde intervienen los políticos que diseñan y aprueban las leyes sobre el tema, las mismas, deben ser creadas  de manera imparcial sin visos o injerencias patriarcales, pero tampoco matriarcales.

La mujer históricamente a estado en minusvalía socialmente,  moralmente, económicamente, sexualmente y emocionalmente, debido  a la hegemonía  casi total de las sociedades patriarcales, por tanto, deben asegurarse desde el punto de vista jurídico,  aspectos tales como:


  • La decisión sobre el cuerpo de la mujer es algo personalísimo que solo atañe a ella misma, y bajo ningún concepto a otra u otras personas. 
  • Todo embarazo que ponga en riesgo la integridad física o psíquica de la mujer, debe ser interrumpido.
  • Todo embarazo cuyo producto  presente defectos o malformaciones graves y no susceptibles de corrección medica o quirúrgica como anencefalia,  debe ser interrumpido.
  • Todo embarazo producto de una violación, debe ser interrumpido. 

Hasta aquí, no debería, ni debe existir discusión alguna, sencillamente:  Así debe ser.

Pero que sucede cuando el producto del embarazo está  sano,  pero fue concebido accidentalmente debido a la  irresponsabilidad  y falta de previsión de ambos (hombre y mujer).

En este último caso:


  • ¿Tiene la mujer derecho a decidir sobre esa vida que no es la suya?
  • ¿Tiene el hombre el deber de apoyar a la mujer si decide interrumpir el embarazo?
  • ¿Debe el gobierno a través de sus leyes apoyar dicha actitud?

Particularmente, pienso y dejo a su opinión y discusión,  que:  la mujer puede y debe decidir sobre su cuerpo y sobre su embarazo, antes de que el mismo alcance las 14 semanas de gestación (si está sano),  antes que  el producto de su embarazo se convierta en un individuo con vida propia, la cual sólo le pertenece a él, al menos que estén involucradas las 4 causales legales que nombre anteriormente y que no tienen discusión.

Pienso que mientras más se involucre al hombre en el tema,  se tomarán mejores decisiones,  partiendo de que la mujer no es la única responsable del embarazo.

Yo mismo,  fui concebido y criado en una sociedad patriarcal, pero no por eso, quienes nos criamos bajo ese paradigma somos machistas incorregibles,  pienso que cada día somos más los que pensamos diferente, y por tanto, eso va en beneficio de la humanidad y en especial de la mujer y la defensa de sus derechos. Por estos motivos, el hombre debe ser incluido cada día más en la discusión sobre el aborto.

Se impone básicamente una cruzada mundial de educación y concientización sexual que oriente tanto a la mujer como al hombre (haciendo énfasis en el hombre,  porque tradicionalmente maneja menos información acerca del tema),  sobre como prevenir los embarazos no deseados,  ejerciendo una sexualidad libre, sin tabúes ni moralismos, pero 100% responsable.

Hay quienes abogan por medidas radicales como la vasectomía en el hombre y la ligadura de trompas en la mujer, lo cual en ambos casos lleva a la esterilidad inducida. Particularmente, pienso que ambos procedimientos son castradores de la libertad personal de cada quien, porque puede ser que en una época de la vida no se desee tener hijos, pero eso puede cambiar, por lo cual, no se deberían tomar medidas definitivas respecto al tema,  aunque quizás puedan ser revertidas quirúrgicamente.

Un tema importante ---el cual reitero---,  es el que gira en torno a comprender que la mujer es absoluta dueña de su cuerpo, y que no es un objeto sexual como muchos hombres en su ignorancia las catalogan,  bien sea por convicción propia o,  porque desde niño le indujeron a pensar se ese modo.

Igualmente, importante es que la mujer se consiéntise sobre la importancia de llevar una vida sexual responsable,  lo cual incluye el evitar hombres machistas que no compartan la responsabilidad, belleza y lo sublime que implica  el acto sexual.

La tecnología actual ofrece múltiples formas de evitar el embarazo, aplicables tanto en la mujer como en el hombre, el decidir cual método se utilizará, debe ser una decisión de mutuo acuerdo,  tomada sin presiones ni bajo ningún tipo de coerción,  en ningún momento dicha responsabilidad debe ser dejada  sólo a la mujer.

La concientización  incluye el comprender la importancia del respeto a la vida, porque hay parejas ---afortunadamente son una minoría---, que se deciden por el aborto para evitar asumir su responsabilidad como futuros padres. Sin detenerse a pensar en el daño físico y psicológico que los abortos en repetición producen en la mujer.

Caso especial ocurre en los niños a quienes se les detecta alguna enfermedad durante la gestación pero que es corregible médicamente. Dicha enfermedad no debería ser causal de aborto. 
  
Visto retrospectivamente el aborto no debe ser un tema de controversia, lo que sucede es que la maldad e incomprensión humana, no tienen límites, esa maldad que ha relegado a la mujer por siglos a un segundo y tercer plano, reduciéndola a una máquina de hacer hijos o un objeto sexual,  sin ningún derecho.

Afortunadamente, vivimos tiempos de cambios y la concientización que brinda el humanismo, nos permite mirar con alegría y esperanza al futuro,  pero debemos trabajar para que dicho futuro sea posible y los abortos no sean un acto clandestino que en no pocas ocasiones,  pone en riesgo la vida de la mujer.

Las palabras claves son: ¡Educación y concientización! Tanto para hombres como mujeres, el amor se hace entre dos, las consecuencias que esto trae,  también deben ser asumidas entre dos.

La educación y concientización implica:

  • Campañas de ayuda social y sanitaria para la mujer embarazada que decide abortar para que  el riesgo para su vida así como las consecuencias futuras para su salud sean las mínimas posibles.
  • Educación sobre medidas anti conceptivas tanto para la mujer como para el hombre.
  • Legislación que obligue al hombre a asumir una actitud responsable sobre las consecuencias del acto sexual.
  • Concientización sobre el derecho a la vida y partiendo de este, comprender la importancia de evitar los embarazos no deseados y así evitar los abortos. 
  • Educación sanitaria en especial a las y los adolescentes sobre las consecuencias que un aborto no controlado ni manejado por profesionales implican para la mujer tanto física como psicológicamente.

Es un error que se excluya a los hombres de este tema e igualmente,  es un error que el aborto sea considerado  un problema exclusivo de la mujer,  porque si una mujer está embarazada es gracias a la intervención de un hombre,  al menos de que sea por inseminación artificial, lo cual es infrecuente.

El punto está, en evitar los embarazos no deseados, y así,  evitar los abortos, pero esta responsabilidad,  no puede ser sólo de la mujer, y allí está el punto de partida del trabajo que todos y todas debemos hacer en dicho sentido. 

Debe comprenderse que la diferencia sexual no implica diferencias en derechos y deberes, la igualdad, la inclusión y la justicia social,  deben ser nuestros referentes ante el mundo que entre todos y todas construiremos.

Un mundo donde:


  • La mujer no sea considerada un objeto sexual o una máquina de hacer hijos.
  • Un mundo donde no mueran mujeres por practicarse abortos de manera clandestina.
  • Un mundo donde el aborto no sea un tabú.
  • Un mundo donde internacionalmente, estén claras y sean aceptadas por todos y todas,  las reglas y normas sobre el aborto.
  • Un mundo donde el hombre comprenda que no es solo responsabilidad de la mujer el prevenir embarazos no deseados. 
  • Un mundo donde la libertad, la igualdad, y la inclusión no sean una utopía, sino, una realidad palpable.


Finalmente debo concluir que el aborto,  es sumamente traumático para la mujer, físicamente, moralmente, psicológicamente y emocionalmente,  por tanto, debe ser evitado siempre que se pueda para proteger a la mujer,  pero igualmente debe estar garantizado el derecho de la mujer a ejercerlo cuando sea inevitable,  porque es un  derecho inalienable, el poder  decidir sobre su cuerpo.

Para evitar el aborto,  debe desaparecer el machismo y los falsos moralismos que impone la sociedad y la iglesia sobre el tema. Como afirmé anteriormente, se impone la educación y la concientización,  para que cada día sean menos las mujeres que deban acudir a esta terrible practica, para conservar su dignidad, libertad e inclusive la vida misma.

ENFATIZO,  EL ABORTO ES UN DERECHO EXCLUSIVO E INALIENABLE DE CADA MUJER, PERO DEBIDO A LO TRAUMÁTICO DE SUS CONSECUENCIAS PARA LA MUJER, EL MISMO DEBE SER EVITADO AL MÁXIMO, QUEDANDO CLARO QUE QUIEN DECIDE ES LA MUJER POR SER LA ÚNICA DUEÑA Y RESPONSABLE DE SU CUERPO. DICHO ENUNCIADO NO HA PRETENDIDO ESTAR, NI ESTARÁ EN DISCUSIÓN.

Un Abrazo a todas y todos, tome y comparta su opinión sobre el tema, discútalo con allegados, amigos y familiares porque con la opinión de cada quien se alimenta el conocimiento y la  experiencia para que todos crezcamos como seres humanos y seamos cada día mejores....


David C.

viernes, 23 de marzo de 2018

¡BASTA CARAJO!





LA LUCHA ES CONSTANTE... 
DURANTE ELLA
HAY MOMENTOS AGOBIANTES...
DESGASTANTES...
MUCHAS VECES,  SENTIMOS QUE NO AVANZAMOS
QUE NOS ESTANCAMOS...
Y NOS DEPRIMIMOS POR INSTANTES...
INSTANTES EN QUE SENTIMOS...
QUE LA INJUSTICIA Y EL OPROBIO...
NOS SUPERA EN TODAS PARTES...
NOS CUBRE CON SU MANTO...
SE RÍE DE NOSOTROS DE MANERA CONSTANTE...
CAUSANDO RABIA...
CAUSANDO ESPANTO...
DEPRIMIENDO A MUCHAS Y MUCHOS...
DE MANERA INCESANTE...


Que tiempos los que nos toca vivir...

Al menos,  algo está muy claro...

No son ni mejores ni peores que los que les tocó vivir a nuestros predecesores. 

Sencillamente,  son nuestros tiempos... 

Aunque parezca paradójico, somos afortunados en vivirlos...

Porque en nuestras manos, y en las de nadie más,  está el futuro de la humanidad...

Son tiempos dolorosos, sí...

Son tiempos de sin sabores, sí... 

Son tiempos de tristezas, sí...

Son tiempos de sacrificios, sí...

Pero también son tiempos de oportunidades, de aprendizaje y de mucho amor, para sacar lo mejor de nosotros como seres humanos, llenos de pundonor, orgullo patrio y valentía, para gritar:

¡BASTA CARAJO!

Por lo cual, podemos afirmar y/o declarar: 

¡Que bueno que nos toca vivir estos tiempos!

Quien no lo entienda de esa manera, terminará sometido y esclavizado en el mejor de los casos, o quizás,  muerto por suicidio como ocurre en España diariamente, esa España, donde el franquismo tiene amordazada a la población, porque junto a la complicidad de la iglesia, adoctrinó a su pueblo, amansándolo y adormeciéndolo,  para que a través de la monarquía continué el ,franquismo,  robando, depredando,  y asesinando. 

Aquí en nuestra Patria Grande, hubo momentos de felicidad,  como los que vivió Argentina en tiempos de los Kirchner, ahora es diferente, al igual que en Brasil con Lula, pero en España, el oprobio tiene décadas (más de 80 años), conculcando derechos, asesinando, manteniendo un rey impuesto por el fascismo, quien les niega la libertad y la independencia a quienes ya no desean ser españoles. Igual sucede en México, donde una dictadura disfrazada de democracia, ya tiene décadas mandando bajo el sainete que una mafia que se hace llamar PRI,  llama democracia.

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez,  no es diferente, hubo épocas muy buenas durante los gobiernos de Chávez, fueron tan buenos tiempos que el fascismo, lo asesinó, no somos pocos los que afirmamos que a Chávez lo asesinaron, de eso hay estudios y documentales. Maduro, continúa su legado, ese es su "pecado",  ante quienes defienden el oprobio, el gran capital, y el imperialismo.

El punto está en comprender que la lucha debe continuar, y aunque parezca que todo es en vano, y que no avanzamos, si lo hacemos, por tanto, no está lejos la victoria definitiva. Mis amigos y amigas de Argentina, me dicen que todo está cada día peor, no lo dudo, las pruebas saltan a la vista de quién quiera ver, pero no por eso, deben rendirse ante ese engendro llamado Macri y sus secuaces, que venden el país sin piedad, entregando sus recursos al imperialismo,  y robándose todo lo que pueden.

Desde España, me dicen que no hay futuro, y que los suicidios, son una epidemia de la que ningún medio, o muy pocos,  hablan. Pero no por eso van a permitir que el franquismo y la iglesia se terminen de robar el país, y convertirlos en esclavos.

Desde México, me dicen que Peña Nieto,  quizás no tenga chance en estas elecciones, pero no por eso, van a entregarse a las fauces del PRI, y continuar su dictadura mafiosa tutelada por el narcotráfico.

Verdaderamente, son tiempos muy difíciles, de grandes retos que ameritan esfuerzos supremos y grandes sacrificios, para que al fin,  la luz venza a las sombras. ¡Pero jamás debemos dar todo por perdido!

¿Carajo por qué, declarar la derrota sin pelear?

¿Por qué ser negativos?

¿Por qué, hacerle el juego a la derecha con esa actitud sumisa y conformista?

Si no tenemos respuestas, ni argumentos ni ideas...

¡Entonces, dejemos que la derecha nos sodomice y ya!

Si hay aquí algún lector o lectora sensible, disculpe mi vehemencia, o quizás mi grosería...

Pero estos temas o aspectos no se pueden tratar de manera sutil, o con guantes de seda, porque mientras lo hacemos, la derecha nos mata, viola, nos rompe el alma con cada una de sus acciones.

Hay que hablarlo de manera fuerte a ver si movemos la conciencia, y motivamos a quienes andan siempre llorando por los rincones, rumiando su mala suerte, o quejándose de su triste destino sin darse cuenta que viven hipnotizados leyendo chismes faranduleros, o viendo telenovelas mexicanas, donde los hombres son meros machos, y las mujeres se arrastran a sus pies, en lugar de estar luchando por un futuro mejor.

Aquí lo que se impone es la lucha callejera, la protesta diaria, la organización desde las bases para obtener las herramientas que nos ayuden en la lucha, a través del estudio de la historia, y la idiosincrasia de cada uno de nuestros pueblos, se impone el fortalecimiento del feminismo, no como moda, sino, como herramienta clave y básica en la emancipación, no solo de la mujer, sino, de la humanidad.

Carajo es entendible que existan momentos  de debilidad, que se depriman, momentos de tristeza, pero no por eso deben abandonar la lucha, se imaginan que sería de Cuba, si hubiese abandonado la lucha. Fuesen esclavos del imperio y la isla estaría convertida en un inmenso burdel, porque en eso querían convertir los gringos a esa noble isla.

Se imaginan que Bolívar y Santander, se hubiesen entregado por cansancio o depresión, seriamos una colonia española o portuguesa, qiuizás hablaríamos francés  u  holandés...

Estos no son tiempos para pensar en vacaciones lujos, fiestas, y placeres, mucho menos para dejarse lavar el cerebro por estupideces o banalidades como la prensa del corazón en España, o dejarse seducir por el materialismo y el consumismo que crea nuevas necesidades, haciendo a quienes lo permiten, esclavos del capitalismo.

Son tiempos para concentrarse en lo verdaderamente importante, y no en banalidades que hipotecan tu vida, y en ocasiones, la de las generaciones siguientes, haciéndote esclavo del dios "dinero".

Pero que es lo verdaderamente importante ---preguntaran muchos y muchas---.

Otros y otras dirán,  reflexionarán y se interrogarán:

¿Que puede ser más importante que viajar?

¿Qué puede ser más importante que tener un  auto mejor y más bello que el del vecino?

¿Qué puede ser más importante que comer lujosamente y tomar buenos vinos siempre?

¿Qué puede dar mayor felicidad que presumir el poseer la mejor casa con los mejores muebles?

¿Qué puede ser mejor que vestir a la moda y lucir el teléfono celular más moderno?

Quienes así reflexionan y piensan, han sido atrapados por el capitalismo y envenenados por el  individualismo y el egoísmo, convirtiendo a su ego en instrumento de su propia destrucción.

Yo digo: Quizás, todo eso sea realmente bueno ---para algunos---.

Si no fuese por tan solo un pequeño detalle....

O mejor dicho, varios....

Entonces me pregunto:

¿Dónde carajo queda la dignidad de quienes así piensan?

¿Dónde queda su libertad?

¿Cuál es el futuro que dejarán a sus hijos?

¿Valen más las apariencias que la realidad?

¿Es más importante el materialismo que el humanismo?

¿Somos seres humanos, o zombis obedientes al capitalismo?

La lucha contra el oprobio, sería menos desgastante y agobiante, si quienes se dejan seducir por "los cantos de sirena"  del capitalismo, abrieran los ojos, y al igual que nosotros, gritaran en una sola voz:


¡BASTA CARAJO!

Muchas veces, sentimos que nadamos contra la corriente, lo que sucede es que los tiempos en política, y en cambios sociales son muy lentos, y quien piense que todo cambiará sólo en unos cuántos años está equivocado. 

Lo importante es que todo va encaminado, y ha encontrado su curso, pero, no por inercia, sino, porque todos y todas trabajamos para encauzarlo. Como dijo Chávez, "ellos son la nada", porque son débiles moralmente, ladrones, corruptos, y sobre todo, COBARDES. No es difícil,  ni nunca será, derrotarlos.

Allí está kuczinsky, ese arrastrado que se humillaba ante el imperio, quien se ahogó en su propia cloaca inmunda,  donde la derecha suele tener sus predios. Así terminarán Rajoy, Macri, Peña Nieto y otros, que utilizan a sus pueblos  para enriquecerse. 

¡Un abrazo a todas y todos! 

Cuando más oscura está la noche, es porque un lindo amanecer está por llegar...

Gritemos todos unidos en una sola voz:


¡BASTA CARAJO!

¡Continuemos unidos siempre, sin tregua ni descanso,  porque solo así: VENCEREMOS!


David  C.

viernes, 16 de marzo de 2018

ACTUALIDAD Y SEXISMO





Vivimos en la era de las comunicaciones...

La digitalización y la informática lo abarcan todo...

No importa si se esta en México, España,  Argentina, o en el Polo Norte, no hay distancias para conocer, para saber, para vivir, y sentir,  porque la inmediatez de la información borra distancias y fronteras. 

Dicha era, ha cambiado la forma de percibir al mundo, y cómo nos desenvolvemos en él, desde diversos puntos de vista que incluyen el laboral, social y personal, entre otros.

Debido a la masificación de las informaciones, la actualidad cambia segundo a segundo, y lo que hace minutos fue, ya en este momento no es, y en los próximos segundos cambiará nuevamente, lo cual hace que nuestra percepción de la realidad sea una vertiginosa aventura desafiante y apasionante.

El acceso a la información tiene muchas bondades, entre las cuales se encuentran la de poder comparar y determinar en que avanza la humanidad, en que continuamos estancados, y en que retrocedemos. 

Es así como observamos que en este mundo tan "moderno" y "libre", donde las "democracias"  rigen los destinos de las naciones,  los cánones morales y sociales dan forma y orientan la conducta humana, aún persisten taras como la discriminación o prejuicios basados en el sexo o género.

Al observar nuestra realidad cambiente y alucinante por el vértigo que nos produce tal cantidad de sucesos y  acontecimientos continuos y simultáneos en desarrollo permanente, podemos determinar que nos desenvolvemos globalmente en una sociedad de cómplices, profundamente hipócrita, donde salvo dignas y honorables excepciones, se continúa discriminando a la mujer.

El conocimiento y razonamiento humano, han avanzado de tal modo que ya no hay cabida al más mínimo argumento que justifique en modo alguno los estereotipos y creencias tradicionales que someten a la mujer, disminuyéndola y relegándola a segundos planos, e inclusive considerándola inferior al hombre, y  por lo tanto, sin acceso a beneficios, roles y responsabilidades dentro de la sociedad actual, peor aún: ¡Obviando sus derechos humanos e inclusive el derecho a  la vida!

Paradójicamente, quienes se dicen más plurales y liberales, son quienes someten más radicalmente a la mujer, conculcando sus derechos y sometiéndolas al ostracismo que sus mentes retorcidas y sádicas son capaces de crear. 

La ultra derecha en Europa y otros lugares, avanza en dicho sentido, con su conservadurismo radical y su fanatismo religioso castrador de todo cambio e iniciativa que beneficie a la mujer. 

En Latinoamérica, y específicamente en nuestra  Patria Grande, es lo mismo, los gobiernos de derecha como el de Rajoy, Macri, Temer, Kuczynski, Peña Nieto, Santos y ahora los de Piñera en Chile y el traidor de Lenín Moreno en Ecuador, entre otros, hacen gala de su misoginia, yendo en el mismo sentido de la ultraderecha Europea y mundial que no es más que el sometimiento de la mujer por el simple hecho de serlo.

Las desventajas en el plano laboral, político y social entre otros, son evidentes, ni hablar de los femicidios que desgraciadamente van en aumento ante la complicidad de los gobiernos y de quienes deben velar por el respeto a los derechos humanos sin distingo de ningún tipo y menos del sexual.

Sin ahondar en el tiempo,  ejemplos se  dan a cada momento, es el caso que hoy tenemos que lamentar y más que lamentar, repudiar enérgicamente, el terrible asesinato con saña y sadismo con 4 tiros en la cabeza,  de la líder y joven afrodescendiente feminista, Marielle Franco, dicha joven se desempeñaba como concejal en Río de Janeiro, Brasil, su "pecado", fue denunciar los atropellos y abusos del gobierno  por la militarización de los barrios y sectores pobres de su comunidad, llamados allá: "Favelas"

Como siempre afirmo en mis artículos, no existen casualidades, pero si las causalidades ,y  ella fue asesinada por protestar contra el gobierno sí, pero lo que acelero o causo dicho hecho es que fuese mujer y feminista, además de una joven brillante y linda líder política.

Estas características son pecado mortal en las sociedades donde el patriarcado manda y decide que es lo bueno y lo malo, con la anuencia de la iglesia e instituciones gubernamentales plagadas o infestadas de machistas cuya mentalidad aberrante no da espacio al cambio, al disenso, y mucho menos al pensamiento feminista. 

Marielle Franco, es una victima más de las sociedades castradoras llenas de seres acomplejados que en el fondo temen a las mujeres, y por eso, las rechazan de manera cobarde y asquerosa. Su temor a que les arrebaten lo que ellos  piensan que es de su exclusivo patrimonio,  los lleva a actuar como lo hacen, por eso, una y mil veces hay que gritarles en la cara: ¡COBARDES! 

El punto es que Marielle es una victima, pero no la única, allí está Berta Cáceres, con su homicidio impune, y así, muchas. Sólo en Brasil asesinan a una mujer cada dos horas, pero pasan desapercibidas debido a que  no tienen la connotación mediática e informativa que tienen Marielle o Berta. 

¡La protesta debe ser por todas, y no sólo por las que tienen relevancia mediática y comunicacional!

¡Todas son Marielle Franco o Berta Cáceres, porque todas son victimas de la injusticia que corroe nuestros pueblos, ciudades y naciones! 

Hugo Chávez, nuestro comandante eterno y líder político, declaró que nuestra Revolución es profundamente feminista, e inculcó en nosotros sus hijos,  la importancia de darle a la mujer el sitial de honor que se merece en todos los campos y ámbitos del que hacer humano. 

Nuestra actualidad está plagada de injusticias como las de Marielle, estas suceden día a día en todas partes,  y por eso, los hombres y mujeres que apoyamos la justicia social y la equidad de genero, debemos estar unidos y organizados para protestar y difundir didácticamente cuál es el rol de la mujer, cuáles son sus derechos, y porque no deben sentirse en minusvalía ante nada dentro de cualquier sociedad, independientemente de las costumbres y los moralismos que la rijan. 

Como afirmó Hugo Chávez: vivimos tiempos de cambios, tiempos de Revolución, y el rol de la mujer es básico en las luchas y batallas que están por venir en contra del fascismo, que impone el capitalismo y el imperialismo en su carrera por la hegemonía global, lo cual no permitiremos porque este hermoso planeta es de todos y cada uno o una de ustedes, quienes  tienen el derecho a decidir como quieren  vivir,  sin imposiciones de ningún tipo. 



No más maltrato
No más coacción
No más femicidios
No más opresión 
Lo que debe existir 
Es rebelión
Junto a mucha,  mucha 
¡Acción! 
No es hora de lamentos
Ni indefinición 
Porque para ustedes 
Llego la emancipación 
Ustedes mismas lo lograrán 
Con trabajo y  organización
Por eso calle y más calle 
Por una sola razón 
¡Libertad,  Libertad! 
Para vivir felices con pasión
Decidiendo por ustedes mismas 
Sin ninguna imposición
Por eso continúen 
Derrotando a la sumisión
Porque como afirmó Chávez
¡Vivimos  tiempos de Revolución!



¡Un abrazo inmenso donde se encuentren!

Continuemos unidos porque no deben existir más mujeres explotadas, maltratadas o asesinadas,  tan solo por su condición femenina. 


¡VENCEREMOS!


David  C. 

lunes, 12 de marzo de 2018

LAICISMO




Los cambios políticos y sociales se suceden a toda velocidad... 

En ocasiones, son imperceptibles como los movimientos de rotación y traslación de nuestra tierra, pero en otras, son un tsunami imposible de no advertir y sufrir. 

El LAICISMO,  es un movimiento que en muchos sitios aún es imperceptible, como los movimientos de la tierra, pero cuando esté, afianzado y/o enraizado en el sentir de los  pueblos, será mucho más impactante y abrazador que el más potente de los Tsunami. 

Como afirmé al principio, los cambios se suceden a toda velocidad y los jerarcas o líderes religiosos y eclesiásticos, trabajan denodadamente para que esos cambios alcancen velocidades no imaginadas dentro de los tiempos políticos y sociales, que son típicamente lentos.

Dichos jerarcas,  se han encargado con su actitud fascista de acelerar esos tiempos,  ahuyentando a sus seguidores,  a quienes ellos llaman feligresía. Es inocultable la actitud xenófoba, racista, y fascista de sus miembros, por tal motivo, las iglesias, estan cada día más solas. 

Los casos de pederastia y la actitud cómplice de sus jerarcas, ha sido la gota que desbordó el vaso. La iglesia con sus costumbres y moralismos, está infestada desde tiempos inmemoriales por sádicos, ladrones, hipócritas y oportunistas, que se escudan en mentiras a las que ellos denominan religión,  para manipular mentes y corazones siempre en su beneficio. 

No es casual ni fortuito que la derecha internacional sea profundamente clerical y conservadora, porque igualmente, es profundamente hipócrita y fascista. Lo que sucede es que los tiempos cambian, en el pasado, ellos aplicaron el oscurantismo para evitar que las personas se instruyeran y conocieran la verdad a la que tanto temen,  los jerarcas religiosos y eclesiásticos.

En la actualidad,  perdieron el monopolio de la información y,  por tanto,  su barco hace aguas por todos lados,  está sentenciado a incrustarse en el fondo del mar del oprobio, intrigas y maldad en el que siempre navegó.

Hay naciones que han sufrido más que otras los efectos del fascismo clerical, entre ellas podemos nombrar a España, donde la iglesia está conformada por una cofradía burguesa, corrupta y ladrona,  tutelada por el franquismo, que lamentablemente aún reina en esas tierras. Las inmatriculaciones con las que roban el patrimonio del pueblo, son claro ejemplo de sus ejecutorías y la razón o el porque cada día, la iglesia está más sola.  

Me disculpan quienes me leen y son católicos practicantes,  pero con la verdad  ni temo ni ofendo,  solo digo verdades sólidas como la roca. Todo mi respeto para ustedes, porque creo en la libertad de culto y el derecho que cada quien puede y debe creer o no, pero los jerarcas de la iglesia están desenmascarados,  ya no pueden ocultar sus actitudes,  aptitudes y ejecutorias. 

Lo mismo ocurre en otros países como Argentina, México y la República Bolivariana de Venezuela,  entre otros,  donde la derecha y la iglesia son lo mismo.

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez,  los jerarcas de la iglesia se esconden debajo de sus sotanas para atacar a la Revolución que el pueblo se dio en votación popular, si no fuesen tan cobardes, renunciarían a su iglesia, y fundarían un partido político, obviamente de derecha,  pero su hipocresía que  no tiene límites, no se lo permite, al igual que su oportunismo y clasicismo, porque la iglesia aquí, al igual que en otros sitios,  es parte importante de la burguesía.

Las sociedades, cada día comprenden e internalizan más la importancia de actuar y vivir bajo los preceptos que dictan la lógica, la razón, y la intuición humana, por sobre supuestos hechos sobrenaturales o "revelaciones",  escritas por autores anónimos, con las cuales han chantajeado y manipulado a través de siglos a una gran parte de la humanidad.

Los y las invito a indagar sobre el LAICISMO,  y cuales son sus preceptos,  porque ya basta de que la influencia religiosa o eclesiástica,  oriente la vida de todos y todas,  a través de los líderes políticos que  desgobiernan, hagan un ejercicio práctico e indaguen sobre la tendencia religiosa de los políticos de derecha, que derrochan fascismo en todas sus ejecutorias, y verán que todos están atados a la iglesia con su estela de moralismo desfasado y  conservadurismo castrador.

Aquí decimos para ejemplo un botón ese es Bolsonaro, piénsenlo y verán... 

El futuro es nuestro,  y si deseamos que sea de luz, paz y felicidad, debemos acabar con las fuentes de maldad, oprobio y fascismo.

¡Un abrazo donde sea que se encuentren!

¡Recuerden:  El futuro es nuestro!


¡VENCEREMOS!


David  C.


miércoles, 7 de marzo de 2018

HIPOCRESÍA





NUEVAMENTE LA HIPOCRESÍA...
NUEVAMENTE LA ADULACIÓN...
NUEVAMENTE EL PROTECCIONISMO...
BUSCANDO SUMISIÓN...
PARA AL FINAL CAER EN LO MISMO
CAER EN LA TRAICIÓN
ESA QUE ES MISÓGINA
ESA QUE ES COACCIÓN 
ESA QUE DICE TE QUIERO...
PERO NO HAY HECHOS NI ACCIÓN
PORQUE SON SÓLO PALABRAS
QUE PRODUCE LA SINRAZÓN
ESA QUE TANTO GUSTA
EN CÍRCULOS MACHISTAS
DONDE SÓLO HAY ENVIDIA 
DONDE SÓLO HAY TRAICIÓN
POR ESO ESCRIBO ESTE ARTÍCULO
NO SOLO CON EL CORAZÓN
SINO CON RABIA
ANTE TANTA OPRESIÓN 
EN ÉL VERÁN
QUE NO ME FALTA RAZÓN 
POR ESO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS
A TODO PULMÓN
¡VIVAN LAS MUJERES CARAJO!
PORQUE SI DIOS EXISTE
USTEDES SON SU BENDICIÓN 
 SI NO EXISTE
IGUAL SON 
LO MÁS SUBLIME 
DE LA CREACIÓN...


PALABRAS BONITAS VIENEN 
PALABRAS BONITAS VAN 
OBVIO QUE MUY MERECIDAS
SEGURO ESTÁN 
PERO SON LOS HECHOS 
LOS QUE LAS ENRIQUECERÁN 
ENTONCES LAS PALABRAS BONITAS SOBRARÁN...




Recuerdo el viejo adagio que reza "Dame una palanca, y moveré al mundo". Yo digo: "Dejemos que las mujeres sean ellas mismas y mejorará el mundo"... 

La mujer no necesita tutores, supervisores, orientadores, y mucho menos aduladores, lo que necesita es respeto a su espacio y su condición como ser humano para desarrollarse en libertad y con dignidad, a lo sumo, necesita compañeros de lucha y de vida, desarrollándose en igualdad de condiciones y derechos, inclusive; no tiene que ser necesariamente un compañero hombre.

Si deseamos la verdadera emancipación femenina, la mujer debe ser dueña de su destino, esto implica libertad para decidir, por tanto, tendrá la última palabra en todo lo que competa a su vida.

La mujer no debe permitir que la encasillen o atrapen dentro de viejos moralismos sociales,  sexuales o de cualquier índole, porque los moralismos son más de lo mismo, es decir: Hipocresía pura.

En estos tiempos de fascismo, egoísmo y xenofobia exacerbada, en los que la derecha y la ultra derecha internacional con su estela de conservadurismo y moralismos asquerosos, pretenden regresarnos al  inframundo donde nos encontrábamos  y  establecerse como única referencia social, moral, económica y política de nuestros pueblos, el papel y la actitud rebelde e irreverente de la mujer combativa, demandante y defensora de sus derechos,  es de suma importancia, y debe estar más presente que nunca.

Cada 8 de Marzo, los hipócritas de siempre agasajarán a quienes en el fondo temen y por eso las odian, su cobardía es tan asquerosa, que regalan flores a quienes si ellos pudiesen regalarían balas y no precisamente en estuches o cofres...

Quienes observamos desde el feminismo visto como una necesidad vital y urgente, entendemos que la mujer no es el complemento del hombre, sino, un ser pensante e independiente que puede hacer equipo junto al hombre en igualdad de condiciones, para aportar ideas, inventiva, creatividad y capacidad de trabajo en pos de un mundo mejor: ¡Exigimos a los misóginos y cobardes de siempre, quienes pretenden vivir adulando para esconder su frustración, odio y cobardía, que cesen en su actitud!

El tiempo de los misóginos, machistas y afines, pasó y si no cambian su actitud, serán tragados y enterrados en el lodazal de la historia,  porque la emancipación definitiva de la mujer para suerte de nosotros los hombres que amamos la justicia social y la humanidad, es un hecho, salvo excepciones cada vez más escasas. 

En la actualidad con el repunte de la derecha y la ultra derecha, lo avanzado por ustedes mujeres dignas, está en riesgo, si en verdad apreciamos a la mujer, no debemos llenarlas de flores ni superficialidades, debemos darles el apoyo para que se desarrollen por sí mismas socialmente, culturalmente, moralmente, y hasta físicamente,  para que obtengan las herramientas con las cuales defender lo obtenido y avanzar en las reivindicaciones pendientes que no son pocas.

Estamos ante una encrucijada en la que todo cambiará, sólo falta saber si será para bien, o para mal, por eso, debemos coadyuvar en la lucha contra el mal que pretende esclavizar a Tirios y Troyanos.

Seres humanos somos todos, independientemente del sexo, deseamos un mundo mejor, donde la justicia social, la inclusión y el amor, sean el Alfa y el Omega. 

Ustedes mujeres del mundo, se han ganado con sangre, sudor y lagrimas, la posición que detentan a nivel mundial,  y aunque falta mucho camino por andar, ya están creadas las bases de un mundo mejor, solo falta afianzarlas y ampliarlas.

Los 8 de marzo no serán  días para festejar y agasajar, será un día para alzar la voz y protestar,  apoyando a quienes con su trabajo y sacrificio diario,  han doblegado a tanto inconsciente  que no ve, no siente y mucho menos comprende, la importancia de que mujeres y hombres seamos iguales, no por capricho, sino, porque es lo natural, lo real  y lo que procede en estos nuevos tiempos, que dichosamente nos toca vivir.

Que vayan a joder al carajo, los machistas, misóginos y afines que regalan flores y bombones, para ocultar sus verdaderos sentimientos e intensiones. 




Si quieres a la mujer
Enséñala a tejer
Enséñala a sembrar
Enséñala a coser 
Pero también 
A pelear 
 A sus derechos defender
Enséñale la independencia 
A  rechazar la violencia 
Sobre todo, créale conciencia
Para que luche por su descendencia
Sólo así, será feliz 
Haciendo  lo que le dicte 
Su conciencia.....



¡Un abrazo y basta de hipocresías carajo!



David  C.  

sábado, 3 de marzo de 2018

MUJER DIFERENTE...






DECENCIA 
INDECENCIA
QUIEN TIENE PACIENCIA 
O QUIZÁS  INDOLENCIA 
PARA BUSCAR EN SU ESENCIA 
Y DETERMINAR QUIEN 
ES DECENTE O INDECENTE 
POR ESO TODOS Y TODAS 
DEBEMOS SER PRUDENTES 
NO JUZGAR NI VALORAR
A QUIENES ESTÁN PRESENTES 
O AUSENTES
PORQUE NO SOMOS QUIEN 
PARA  HACER DAÑO 
Y EN OCASIONES NO DEJAR VOLAR
A CULPABLES O INOCENTES 
QUIEN HACE EL MAL 
ES UN ENFERMO DEMENTE 
POR ESO AMIGA 
ABRE TU CORAZÓN
Y OBVIAMENTE TU MENTE
NO TE LLEVES POR MORALISMOS 
DE GENTE QUE SE DICE DECENTE
Y ES UN ASCO 
ESO ES EVIDENTE 
SI ABRES TU MENTE 
VERÁS AL MUNDO 
DE MODO DIFERENTE 
YA NO TE AFECTARÁN 
ESOS CORTOS DE MENTE 
QUE MANIPULAN DESCARADAMENTE 
POR ESO TÚ,  QUE ERES 
REVOLUCIONARIA
Y LIBRE DE MENTE
ERES DIFERENTE 
PORQUE ERES ORGULLOSA
LUCHADORA Y VALIENTE
NO PERMITAS 
QUE TE JODAN 
CON MANIPULACIONES INDECENTES 
DE QUIENES EN SU EGOÍSMO
SE DICEN ASÍ MISMOS 
DECENTES
PERO QUE SON MÁS DE LO MISMO 
ESO ES EVIDENTE  
DEFINITIVAMENTE
POR ESO SIGUE TU CAMINO 
DESECHA AL INCONSCIENTE
A TODO EL QUE INTENTE 
CORTAR TUS ALAS 
O BLOQUEAR TU MENTE
CON ESTUPIDECES 
QUE PARECEN DECENTES 
PERO QUE EN REALIDAD 
SON LAS VERDADERAS 
COSAS INDECENTES
UN ABRAZO 
MUJER DIFERENTE 
PORQUE CON TU INTELIGENCIA
Y NOBLEZA
EL MUNDO SERÁ DIFERENTE 
LLENO DE SERES COMO TÚ 
LLENOS DE BELLEZA
E INTELIGENCIA 
LO  QUE LAS HACE 
SEDUCTORAS  Y  LUCHADORAS 
POR ESO 
¡QUE ORGULLO CONOCERTE!
MUJER DIFERENTE....



David  C.  

jueves, 1 de marzo de 2018

REBELIÓN - SOLEDAD - FEMINISMO





Ayyy mujeres....
Mujeres, mujeres....
Que decirle a ustedes....
Dueñas de mis quereres.... 


Necesaria es la REBELIÓN, pero la misma conlleva a la SOLEDAD, por eso el FEMINISMO, debe prosperar. 

REBELIÓN, implica ir contra lo establecido, ir contra el status quo, es decir, ir contra lo que muchos llaman realidad. 

Nuestro día a día, no es la realidad, es una pesadilla que debemos afrontar, y para ustedes,  mujeres,  es más difícil porque nuestras sociedades son castradoras, 100% Patriarcales y misóginas, ellas cercenan cualquier ideal emancipador. 

Ir contra la corriente, luchar contra el poder establecido, invariablemente aísla, excluye y las condena a la SOLEDAD, porque tienen dignidad, moral y mucho amor para dar, por eso son mal vistas y castigadas en esta sociedad de cómplices, enferma de materialismo y superficialidad. 

Según los líderes de los poderes establecidos o que pugnan por instaurase, la mujer debe ser una chica plástica tanto física como mentalmente, sin orgullo propio, que dependa de hombres estúpidos y machistas, que solo se preocupen por la moda y los chismes de farándula, esas son bienvenidas, aceptadas y celebradas en este asco que algunos se atreven a llamar realidad. 

Debe ser un orgullo y honor para ustedes, que tantos cobardes intenten aislarlas y someterlas al ostracismo condenándolas a la SOLEDAD, solo por luchar y trabajar para que un mundo mejor sea posible y,  llegue muy pronto. 

Mientras más arremeta el fascismo, es señal de que están haciendo lo correcto, rebelándose contra el oprobio y la maldad que recorre toda nuestra Patria Grande y más allá, con sabiduría, valentía, firmeza e innovando cada día en la lucha.

¡Fíjense en algo!

¡Que SOLEDAD tan linda!

¡Estan ustedes, estamos nosotros, estamos todos los seres de buena voluntad, quienes tenemos dignidad, orgullo y luchamos por un mundo mejor!

¡Cada día orgullosamente somos más,  los que estamos en esta hermosa SOLEDAD!

¡Que orgullo y honor que ustedes mujeres valientes, sean señaladas por el fascismo debido a que son diferentes! 

¡Carajo,  por NO ser fascistas, ni pro imperialistas, por luchar en contra del capitalismo, la homofobia, la misoginia y hasta el racismo!

Por eso, ustedes MUJERES que me leen, deben desarrollar y afianzar el FEMINISMO, para que ellos ---los fascistas---, continúen chapoteando en su asqueroso charco de odios, en su vomito de intrigas y maldades, desde donde desean hacerles daño a ustedes que son amor, luz y dignidad. 

¡Jamás podrán!

¡No las tocaran!

¡Ustedes son águilas, vuelan muy alto!

¡Ellos son sanguijuelas que se arrastran en el fango!

¡Mientras más desarrollen y difundan el FEMINISMO, más alto volarán!

Por eso: 

  • ¡Ninguna mujer debe estar deprimida!
  • ¡Ninguna mujer debe estar triste!
  • ¡Ninguna mujer debe estar aislada!
  • ¡Ninguna mujer debe estar sola!

Están todas unidas en esto que ellos llaman SOLEDAD, pero que nosotros llamamos DIGNIDAD, aquí nos encontramos todos sin distingo de sexo o nacionalidad, Argentinos, Cubanos, Mexicanos, Españoles, Peruanos, Venezolanos,  todos y todas las que sueñen con un mundo mejor.

La inteligencia debe prevalecer, el estudio las debe fortalecer, ni un paso atrás en las reivindicaciones obtenidas, ni un paso atrás en el camino andado, la misoginia, los femicidios, el machismo, deben desaparecer, así, ellos continuarán arrastrándose en su asqueroso charco y ustedes siempre mirarán el horizonte desde lo alto como las águilas. 

Les repito carajo, nada de tristezas, ratas del pasado como Macri que es una puta imitación de hombre y nada más, Rajoy que es igual, además de un gusano que se arrastra ante su Rey, Peña Nieto que es un asqueroso cipayo del imperio o ratas del presente como Bolsonaro. 

¿Esas sabandijas, entre otras, serán las que les cortaran las alas? 

¡Nosotros los hombres tenemos bolas!

¡Ustedes deben tener ovarios! 

Para defender y luchar como fieras contra quienes limitan  su dignidad y libertad. 

Ya no existe la frase: "Ustedes y nosotros". Somos iguales, no hay sexo débil, si los hombres podemos, ustedes también, y más aun, porque históricamente han sido vejadas, minimizadas, relegadas, esclavizadas y violadas. 

¿Entonces? 

¡Que ninguna decrete o afirme que no hay salida o se declare vencida!

Que ninguna se entregue, porque si lo hace, socialmente o políticamente, entonces también lo harán personalmente y así como aceptan a gobernantes castradores, aceptaran a un marido maltratador o violador. 

¿Lo permitirán? 

Por eso el FEMINISMO, debe prevalecer, porque es su puerta a la vida y la felicidad, si ustedes son felices, los hombres de buena voluntad también lo seremos, y así, de todo lo vivo que habite en este hermoso planeta azul.

¡Nada de SOLEDAD carajo!

¡Mucha REVOLUCIÓN!

¡Lo que viene es unidad, batalla, lucha y victoria!

¡VIVAN LAS MUJERES CARAJO!

¡VENCEREMOS!


David C.