miércoles, 14 de junio de 2017

POSVERDAD




Palabra muy en boga en estos días... 

Dicha palabra, me hace recordar a Joseph Goebbels, jefe de campaña de Adolf Hitler. 

Goebbels, eternizo la frase: "Una mentira repetida 1000 veces, se convierte en verdad". 

Quizás en los intríngulis de ese pensamiento fascista, se encuentren las raíces  de la palabra que titula este artículo, aunque su origen contemporáneo es atribuido a David Roberts, quien lo usó por primera vez en el año 2010. 

En todo caso, cuando nos referimos a la POSVERDAD, estamos ante la prevalencia de la subjetividad sobre la objetividad. 

Cuando las creencias personales y las apelaciones emocionales, son tomadas como validas en detrimento de hechos objetivos, reales y auditables, estamos ante signos y características  inobjetables de la POSVERDAD. 

En artículos anteriores, me referí a los "eufemismos", los cuales no son más que: palabras o frases más "suaves" o "decorosas", con las que se sustituyen otras consideradas tabú, groseras o demasiado francas. 

La POSVERDAD se basa precisamente en eufemismos, es así: porque su génesis se encuentra en las frases edulcoradas y manipuladoras de las agencias publicitarias y la mercadotecnia,  las cuales tienen su campo de acción en las relaciones públicas y la comunicación estratégica, para manipular a través de la propaganda, influenciando el campo emocional de individualidades, que sumadas conforman una comunidad, población o país. 

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a estímulos, que pueden dar orígen al miedo, la tristeza, la decepción, la ira y el odio, así como la tranquilidad, la alegría y la felicidad. Todo depende del estimulo disparador de dicha emoción.

La POSVERDAD falsifica la verdad, dándole una importancia "secundaria",  y utiliza las emociones como "Caballo de Troya", para implosionar la psique, y neurotizar a sus víctimas, alienándolas, al punto de que atenten contra ellas mismas.

En eso se basa la tan mencionada guerra de 4ta generación, la cual es 100% comunicacional, porque se concluyó que la opinión pública bien direccionada hacia un objetivo determinado, es la mejor arma o herramienta para conquistarlo.

Los "tanques pensantes" del imperialismo lo saben...

Las victorias recientes del imperialismo, han sido basadas en la POSVERDAD...

Ninguna intervención militar, para invadir, secuestrar, asesinar, o en el plano civil,  simplemente hacer que una población o país apoye a quienes serán en un futuro próximo sus verdugos ---sucedió en argentina (Macri) y en Venezuela (Asamblea Nacional)---, es realizada sin un trabajo minucioso, para que la opinión pública determine como necesaria dicha acción.

Para alcanzar su objetivo, la derecha sabe que nada es mejor que apelar a las emociones, de quien, o quienes  se desea alienar, neurotizar y finalmente adoctrinar.

La POSVERDAD lleva a sus víctimas a desear lo indeseable,  y a creer ciegamente que la mentira es verdad y viceversa.

Aquí entran en juego las campañas publicitarias que cual Tsunami, engullen a poblaciones enteras, apelando a los 5 sentidos de cada quien, con el fin de neurotizarlos al punto de que piensen que "las vacas ladran y los perros mugen"...

En la patria de Bolívar y Chávez, la demonización de nuestra gloriosa Revolución Bolivariana y del legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, ha sido brutal. La campaña mediática nacional e internacional, apoyada por una guerra económica feroz y la traición de "líderes", que no eran más que corruptos infiltrados al acecho para dar el zarpazo, cual hienas salvajes, ha dejado sus frutos.

En la actualidad, vivimos una crisis económica, política y moral, muy profunda, provocada y ejecutada por la derecha nacional, bajo las directrices, supervisión y financiamiento del imperialismo yankee, quien aspira obtener los "frutos" de nuestra tragedia como pueblo y nación, para cosechar dichos "frutos",  el imperialismo trabaja denodada e incansablemente, las 24 horas del día, los 365 días del año, para despojarnos de nuestro orgullo patrio, nuestra identidad como nación,  nuestra idiosincrasia, así como  nuestro compromiso y responsabilidad, como miembros de la Patria Grande, con el fin último de desmembrarla, y convertirla nuevamente en su "patio trasero" ---negado carajo---.

Debido a tales afirmaciones, es básico que comprendamos e internalicemos que vivimos en un mundo irreal, hecho a la medida y capricho del capitalismo y su fase superior el imperialismo, donde el marketing, la superficialidad,  la moda, el egoísmo y las necesidades impuestas por el capitalismo ---entre otras peculiaridades---,  pugnan por despojarnos de lo más preciado que puede tener una persona.  Su identidad como ser humano.


Siempre he afirmado como puede verificarse en mis anteriores artículos, que la mentira tiene patas cortas y nunca llega lejos, que la oscuridad nunca opacará a la luz, porque el odio jamás vencerá al amor.

Pero: ¡Debemos trabajar TODOS Y TODAS, como uno o una sola, de manera organizada y disciplinadamente, para que eso sea así!

Nuestra dignidad, soberanía y libertad, son como una planta a la que debemos cuidar, regándola, abonándola y dándole amor diariamente, para que florezca, y de sus frutos.

Nada bueno y duradero se obtiene o construye con facilidad...

Ya hay muchos muertos, mucho dolor...

La derecha haciéndole gala a su fascismo y necrofilia, no se detendrá, porque las órdenes del imperialismo están dadas...

¡Pues los hijos de Bolívar y Chávez, tampoco nos detendremos!

¡Este pueblo cambio para siempre y decidimos ser libres!

La Constitución Nacional es mejorable y actualizable, previendo futuros imponderables, los constituyentistas de la actual constitución, crearon el artículo 348, donde se especifica que el Presidente Constitucional de la República, está facultado para llamar a CONSTITUYENTE, si lo cree necesario.

La derecha sataniza y demoniza a la CONSTITUYENTE, porque sabe que será la lapida que sellará la tumba, donde quedarán para siempre los sueños capitalistas de la derecha criolla apátrida y sus amos imperialistas.

¡Desde ya se multiplican las mentiras, calumnias e intrigas, para deslegitimar la CONSTITUYENTE!

Rumores y chismes, son el plato del día en los medios opositores, reeditando sandeces como el riesgo de la perdida de la  patria potestad, la eliminación de la propiedad privada o el riesgo del aumento del periodo presidencial a 20 años, todo achacado a la CONSTITUYENTE que aún no llega,  pero que está cerca...

¡En los medios de la derecha hay terror y desesperación!

¡La POSVERDAD, trabaja a ritmo forzado para manipular a la opinión pública en contra de la CONSTITUYENTE!

Desmontemos una a una las calumnias y sandeces que crean  los medios palangristas de la derecha y los asalariados que pululan en las redes sociales, confundiendo e inyectando odio en la población, hagamos que la POSVERDAD, sea solo útil para señalar a quienes como los Nazis, pretendieron ser los amos y señores de nuestro hermoso planeta azul, el cual, le pertenece a tirios y troyanos, sin menoscabo ni exclusión alguna, por raza, credo, religión, orientación sexual, condición política o nivel económico, entre otros.

La derecha amenaza y advierte a la población, sobre el riesgo de marchar directo al Comunismo, si continuamos promoviendo y respaldando la CONSTITUYENTE.

Pero esa misma derecha, en medio de su fanatismo religioso y conservadurismo, se declara católica a ultranza, haciendo gala de su proverbial desinformación, porque ignoran que uno de los primeros seres que promovió y apoyo el Comunismo fue Jesús, quien en su última noche, repartió el pan entre sus discípulos en partes iguales, obrando siempre  bajo la premisa de la inclusión y la justicia social, impartiendo la comunión como norma y filosofía de vida ---eso dicen los libros---.

Como vemos, las contradicciones de la derecha son insalvables....

¡Por eso nunca serán una opción entre las y los que deseamos la paz, la vida y el amor!

¡Les envió un gran saludo y abrazo revolucionario, donde sea que se encuentren!

¡No permitamos que envenenen las mentes y corazones de nuestros hermanos y hermanas!

¡Continuemos unidos en batalla!

Una vez más....


¡VENCEREMOS! 



David  C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario