domingo, 18 de junio de 2017

LUCHA DE CLASES





La sociedad actual, es el resultado de una larga y cruenta lucha de clases... 

Los conflictos sociales van y vienen a través de la historia, moldeando las  costumbres e idiosincrasia de los pueblos, así como la organización territorial y geopolítica mundial, hasta la actualidad.

Gracias a la lucha de clases, observamos el auge y caída de individualidades, naciones e imperios, con sus respectivos cambios geopolíticos, económicos y sociales. 

La lucha entre el bien y el mal,  se mantiene omnipresente, debido a que las personas siempre han tratado de organizarse en diferentes tipos de sociedades, bajo la tensión causada entre pobres y ricos, hombres libres y esclavos, o entre el capital y el proletariado. Así lo visualizaron Karl Marx y Friedrich Engels. 

La  lucha de clases, lejos de disminuir, se ha diseminado globalmente, evolucionando a formas más refinadas y menos estridentes desde el punto de vista noticioso, pero igualmente terribles y dolorosas como las del pasado reciente, entre las que podemos nombrar la Revolución Francesa, donde la guillotina era la "santa solución", la Guerra Civil Española, donde los fusilamientos masivos ---entre los cuales está el de Federico García Lorca---, eran la rutina diaria, así como el genocidio nazi,  aplicado por Adolf Hitler, donde millones de seres humanos fueron exterminados en cámaras de gas o en hornos crematorios, debido a sus creencias religiosas, orientación sexual o sencillamente porque no eran útiles a su proyecto hegemónico.

En la actualidad no es diferente, solo que ha evolucionado a formas más refinadas y menos estridentes como manifesté anteriormente, debido a que dichos hechos son silenciados, manipulados y tergiversados, por los medios publicitarios y las transnacionales de la información quienes trabajan acompasada y rítmicamente, cual marionetas que se mueven según el capricho de su titiritero, es decir , el imperialismo yankee, quien ya no lucha por el liderazgo entre poderosos, sino, por la hegemonía absoluta.

Hechos terribles como las matanzas diarias en el Medio Oriente, planificadas, organizadas y ejecutadas por terroristas financiados y entrenados por el imperialismo, pasan desapercibidas, o peor aún, ignoradas por la comunidad internacional. Violaciones flagrantes a los derechos humanos como las ocurridas diariamente en la tristemente célebre cárcel de Guantánamo o en la hermana Palestina asediada por el Sionismo, son invisibilizadas por las transnacionales de la información y la publicidad al servicio del imperialismo, así mismo, estas multinacionales, diseñan, patrocinan y ejecutan campañas de odio que si reciben el apoyo mediático internacional, todo a conveniencia de la derecha, estas actividades están enmarcadas dentro de la lucha de clases. En la actualidad naciones como Rusia, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, son blancos de dichas campañas de odio. 

Es así como llegamos a la realidad actual en nuestra Patria Grande, y específicamente en la patria de Bolívar y Chávez, donde la manipulación mediática motorizada por los medios de la derecha locales e internacionales, se encuentran enfrascados en una batalla contra el tiempo a fin de producir una guerra civil que le de argumentos a la derecha internacional, para intervenir en nuestra amada patria con el pretexto de una "ayuda humanitaria" que no es más que una invasión disfrazada, porque la realidad es que al imperialismo no le importa en lo más mínimo la felicidad o la desdicha de nuestros pueblos.  Solo les mueve la codicia y necesidad de adueñarse de nuestros recursos naturales renovables o no, así como de nuestra posición geoestratégica. 

Con este propósito es satanizado, demonizado y vilipendiado, todo lo que tenga que ver con nuestro digno Gobierno Constitucional  y con la Revolución Bolivariana, a fin de alcanzar la matriz de opinión que justifique dicha intervención foránea. 

Las campañas mediáticas llueven como granizo que destroza y rompe todo a su paso, pero los y las hijas de Chávez, tenemos el honor, la dignidad y la valentía, para soportar, enfrentar y vencer dichas arremetidas. 

Como afirmé anteriormente, la derecha nacional e internacional lucha desesperadamente en una batalla contra el tiempo, porque una vez más se anotó mal, y jugó al todo o nada. Saben que si no detienen la CONSTITUYENTE, todo habrá acabado para ellos, porque se afianzará y constitucionalizará el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, haciendo irreversible la Revolución,  a través de los beneficios sociales y económicos que el pueblo mismo se ha dado en 18 años de victorias, reivindicaciones y dignificaciones en plena democracia.

La derecha criolla no duerme ante la pesadilla de saberse rechazada por sus amos imperiales quienes los reprenderán y abandonarán a su suerte debido a su ineptitud. 

En su desesperada carrera contra el tiempo, la derecha exacerba, promueve y disemina, la lucha de clases, promoviendo el odio entre ricos y pobres como tabla de salvación para activar su tan ansiada guerra civil. 

Dicha exacerbación se caracteriza por  la promoción de  la guerra económica, basada en la restricción del acceso a los artículos básicos que necesita nuestro pueblo como alimentos y medicinas ---entre otros---, dicha guerra incluye el asedio internacional a fin de bloquear económicamente nuestra patria, tal cual lo hacen con nuestra hermana patria cubana y lo hicieron en el pasado con el Chile de ese mártir gigante llamado,  Salvador Allende. 

Mediáticamente la irracionalidad de la derecha no tiene parangón, ella continua con la neurotización, a través de la manipulación y el psicoterror que recluta victimas entre personas desinformadas o débiles ideológicamente, para idiotizarlas y disociarlas,  con el fin de convertirlas en sus títeres y potencial carne de cañón que calme sus ansias  necrófilas que a su vez, son excelente propaganda cuando es  magnificada a favor de la derecha en sus medios informativos, redes sociales y publicidad. 

La desesperación de la derecha, es de tal dimensión,  que hasta la iglesia criolla ---la cual nunca ha estado del lado del pueblo, salvo honrosas excepciones---, se quitó la careta, y apoya con total caradurismo y de manera desvergonzada a los asesinos de siempre, quienes aspiran continuar viviendo a expensas de los más débiles, explotándolos y esclavizándolos, porque para la oligarquía, la burguesía, y la cúpula eclesiástica criolla, la clase obrera y humilde, está conformada por "seres inferiores" quienes deben ser destinados a servir bajo la falsa promesa o espejismo de un progreso que jamás les llegará  en el modelo capitalista, porque el mismo, necesita vasallos y sirvientes, que le garanticen una vida cómoda y derrochadora, libre de sacrificios y obligaciones. 

La lucha de clases, se desarrolla a todo nivel, por eso vemos a empresarios sometiendo a obreros, pero también,  a imperios sometiendo a naciones débiles.

Un aspecto importante en la lucha de clases, está en la satanización que hace la derecha sobre el Comunismo y el Socialismos, porque estos implican inclusión con igualdad y justicia social, que es precisamente el antídoto y la vacuna para curar e inmunizar contra  el odio que hoy divide y arrasa familias, pueblos y naciones.

El Comunismo y el Socialismo, son la pesadilla de la derecha, y del capitalismo que promueve el imperialismo, por tal motivo, todas sus campañas van en contra de estas dos doctrinas políticas y económicas.

Según Karl Marx y Friedrich Engels, la lucha de clases, solo puede resolverse cuando llegue una sociedad sin clases, y esta solo llegará de la mano el Socialismo o del Comunismo.  Ese es un motivo más ---y de mucho peso---, para atacar la patria de Bolívar y Chávez ---quien se declaró Socialista---, tal como atacan a la gloriosa y digna patria cubana, entre otras en la Patria Grande que se atrevieron a ser libres e independientes, rechazando tutelajes u órdenes extranjeras.

El imperialismo necesita vasallos no pueblos o naciones  emancipadas...

Nos encontramos en plena lucha de clases, la burguesía lucha por su supremacía y los pueblos luchamos por nuestra redención definitiva.

Esa minoría poderosa económicamente ---la burguesía y la oligarquía internacional...,  que pretende abrogarse el derecho de apropiarse y disfrutar las riquezas de nuestro hermoso planeta azul en detrimento de una inmensa mayoría que sobrevive con las migajas y sobras que ellos desechan, debe ser obligada a aceptar que debemos vivir en comunión, bajo la premisa de la igualdad y la asistencia a los más débiles,  compartiendo los recursos que les pertenecen a todas y todos,  no solo a dicha minoría.

¡La tecnología y las circunstancias,  hacen que esta vez no existan segundas oportunidades, esta batalla será decisiva y por ende debemos vencer!

¡Un abrazo revolucionario y libertario!

Recordemos a Rosa Luxemburgo cuando afirmó: "Socialismo o barbarie" . 

¡Continuemos unidos en batalla por un mundo mejor, libre de capitalismo e imperialismo!

Donde sea que usted se encuentre, seguro que allí ---desde su trinchera---,  puede hacer algo o mucho por ese mundo inclusivo, justo y pletórico de amor que deseamos los hombres y mujeres de buena voluntad...

¡No deseemos,  actuemos,  porque los deseos no preñan!


David C. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario