miércoles, 7 de junio de 2017

CONCIENCIA





Muchas veces obramos o actuamos equivocadamente por falta de conocimientos o información....

Falta de conciencia......

Es decir, inconscientemente...

Ante la coyuntura actual, debemos estar imbuidos de todo lo que acontece y afecta a nuestra amada Patria Bolivariana.

Precisamente, porque necesitamos estar en pleno conocimiento de nuestra realidad actual, es que no debemos observar solo el árbol que se quema, sino, la pradera que está en peligro de ser incendiada por los enemigos de la patria. 

Chávez nos orientó para que seamos radicales. 

Entendiendo por radical, el hecho de ir a la raíz, a la causa, a la etiología de los hechos, y las circunstancias, como las que hoy nos afligen, porque colocan en grave peligro a la independencia y la soberanía de nuestra hermosa y noble República Bolivariana. 

En este sentido, es de suma importancia que comprendamos e internalicemos que el problema no es el costo de los alimentos o que las cajas del Clap no llegan a tiempo,  que escasean las medicinas, o que el dinero no alcanza para realizar reparaciones básicas en el hogar o en nuestros vehículos. Obvio que son situaciones que nos afectan directamente  y que son indeseables desde todo punto de vista.

Pero ese no es el problema real, esas son solo consecuencias mínimas del verdadero problema, aunque para muchos y muchas ---muy justificadamente---, les parezcan males mayores.

Todos estamos en la obligación de saber la verdad para convertirnos en sus multiplicadores, y así, evitar la desmoralización y la neurotización de nuestro pueblo ---cosa que aspira la derecha---, para que se rinda ante las garras del imperialismo.

¡Ese es el verdadero problema, el imperialismo yankee!

Quizás algunos o algunas, piensen o se digan así mismos: ¿Por qué?  Tanta retórica y tanta insistencia con el imperialismo... 

Pues,  porque el imperialismo es la causa y la raíz de nuestra dolorosa realidad actual. 

Debemos ser plenamente conscientes de que el imperialismo, decidió arrebatarnos de una manera u otra el petróleo,  y establecer una cabeza de playa en nuestra estratégica posición geográfica. 

No es un deseo del imperialismo, es una necesidad urgente... 

Estamos ante el preludio de una nueva confrontación mundial, muy posiblemente de carácter nuclear, todos los imperios a través de la historia,  han tenido su inicio, su época dorada y su caída, estamos observando la lenta pero inevitable caída del imperialismo yankee. Obviamente ellos darán su mejor batalla para evitar dicha caída. 

Esa confrontación mundial de probable carácter nuclear, amerita una logística muy importante... 

Los gringos pretenden que nosotros seamos parte de su logística....  

Pretenden adueñarse de nuestro petróleo para abastecer y asegurar su consumo interno, así como la operatividad de su maquinaria de guerra. 

Nuestro petróleo está a solo 4 días de navegación de sus refinerías en Texas, mientras que el petróleo que importan desde el Oriente Medio, tarda 45 días en llegar, además, en una probable guerra, sería imposible de que llegase a puerto seguro,  debido a lo largo del viaje.

Nuestra posición geoestratégica al norte de la América del Sur, la hace vital para su estrategia militar, por eso ya hay 8 bases militares gringas en Colombia. Así aseguran su posición global y pueden controlar militarmente a toda nuestra Patria Grande.

Ante estas circunstancias que ya no son hipotéticas, sino, que están en pleno desarrollo, nuestra conciencia patriótica debe estar en el más alto nivel.


  • No se trata de una lucha entre ricos y pobres.
  • No es un problema de ausencia o falta de democracia.
  • No es un problema de derechos humanos. 
  • No es un problema de narcotráfico. 
  • No es un problema de presos políticos. 
  • No es un problema de si hay o no hay elecciones. 
  • No es un problema de corrupción.
  • No es un problema de escasez.
  • No es un problema humanitario.

Al imperialismo yankee, le importa un bledo dichos problemas reales, potenciales o inventados. 

El problema es que los yankees desean recolonizar y anexarse nuestra patria, debido a sus recursos naturales renovables y no renovables, así como por su posición geoestratégica. 

Lamentablemente, ya nos acercamos a la cifra de 100 compatriotas asesinados, debido al fascismo que impera en la derecha y que es utilizado como arma de "ablandamiento" para desmoralizar al pueblo, con miras a que renuncie a su dignidad y libertad, en pos de la "seguridad" que le ofrece la derecha. 

Inclusive, la dolorosa muerte de estos compatriotas no es lo más grave, porque al imperialismo y a la derecha cipaya y apátrida que manipula a sus desclasados y alienados seguidores, no le importa si son 100, o son 1000 los muertos. Ellos tienen una orden clara del imperialismo a quien obedecen ciegamente y la intentaran cumplir pase lo que pase. 

Por eso debemos estar claros, plenamente conscientes de lo importante que es informar, motivar, orientar e ideologizar a nuestro amado pueblo,  para que no sucumba ante los horrores de la derecha necrófila que así como quema vivo a una persona, puede quemar a cientos, sin inmutarse ni arrepentirse. 

La escases de medicinas y alimentos es solo uno de tantos problemas reales o potenciales que se nos avecinan y con los que tendremos que lidiar, si deseamos continuar teniendo patria. 

Los gringos están planeando en su nefasto congreso, aprobar una ley para bloquear internacionalmente a PDVSA. 

Esta sería una jugada maestra para justificar una invasión "humanitaria", ante la calamidad que ese hecho conllevaría. 

Pero como en el ajedrez, toda jugada tiene su contra, y las estrategias están en pleno desarrollo...

Les estoy escribiendo, y me llega a la mente el popular y certero adagio chavista: 

"Con hambre y sin empleo, con Chávez me resteo"

¡Esa debe ser la actitud, restearnos con la Revolución, con nuestro digno presidente Nicolás Maduro, y primordialmente con nuestro pueblo, a quien nos debemos en cuerpo, alma y corazón!

Nos esperan días muy difíciles, y la convicción de ser libres y soberanos, debe permanecer implícita, reluciente y vibrante, hasta en la última célula de nuestro ser. 

¡Por muy duras que sean las condiciones, debemos permanecer firmes e incólumes  al lado de nuestro pueblo en su defensa!

Recordemos a nuestro comandante eterno y padre político en su última alocución pública: 


"HOY TENEMOS PATRIA Y PASE LO QUE PASE, SEGUIREMOS TENIENDO PATRIA"




Ahí está Siria, ahí están Irak y Libia, sabemos de lo que es capaz el imperialismo yankee y sus aliados a nivel mundial, nada debe sorprendernos ni apabullarnos. 

Lo primordial es que estemos conscientes de lo que está en riesgo y de la importancia de permanecer unidos, motivados y movilizados, rodilla en tierra,  ante la arremetida extranjera y la de sus lacayos que hoy destruyen bienes públicos  y asesinan quemando a sus compatriotas. 

La conciencia revolucionaria debe imperar,  y permanecer  más firme que nunca en nuestro propósito de ser libres,  soberanos y dignos herederos de nuestros antepasados mártires y libertadores. 

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario, donde sea que se encuentren!


¡VIVA LA PATRIA! 

¡VIVA NUESTRO PUEBLO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

¡VIVA CHÁVEZ!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! 



¡VENCEREMOS!


David  C. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario