martes, 2 de mayo de 2017

CONSTITUYENTE




La Constituyente, es la reunión nacional de representantes populares que asumen el objetivo específico de dictar las reglas que, en el futuro, regirán la relación entre gobernantes y gobernados,  así como el funcionamiento y distribución social, basado en aspectos políticos y sociales. 

Ese ejercicio soberano se conoce como Poder Constituyente.

El  Poder Constituyente, es el que ordena y da forma al modo de vida de nuestra sociedad, a través de las normas y reglas agrupadas y organizadas, metódicamente en su Constitución Nacional, por tanto, puede derogar la constitución vigente como sucedió en el año 1999, o puede modificar, corregir, mejorar y perfeccionar, la Constitución Nacional vigente, siempre que sea aprobado  por el pueblo, quien  es el depositario del Poder Constituyente Originario, como reza en el Articulo 347 de la Constitución Nacional.

Nuestro digno presidente constitucional Nicolás Maduro, en ejercicio pleno de sus funciones y atribuciones, llamo ayer a una nueva ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Dicho llamado fue realizado,  no para derogar la constitución vigente, sino, para mejorarla y perfeccionarla, de modo que sea el pueblo soberano, quien a través de su sabiduría, alcance los cambios que le permitan superar la crisis social, económica y política que se vive actualmente, gracias a los deseos apátridas, entreguistas, colonialistas y fascistas de la derecha criolla,  tutelada por el imperialismo.

Esta decisión fue tomada en vista de la reiterada negativa de la derecha a conciliar y/o concertar, soluciones junto al gobierno nacional, para afianzar la paz y la convivencia ciudadana, dentro de un ambiente de respeto a las leyes e inclusión social, al cual, se negó la derecha, luego de reiterados  llamados al dialogo y la sindéresis. Dicha negativa al dialogo, es  pública, notoria y comunicacional.

La derecha en medio de su actitud apátrida y fascista, se niega a reconocer la autoridad de nuestro digno gobierno, y por ende, al llamado a Constituyente, que solicitó nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Es público, notorio y comunicacional, que los más connotados dirigentes de la derecha nacional, deseaban hace apenas 2 años realizar una constituyente, a la cual, se niegan rotundamente en la actualidad, descalificándola desde todos los puntos de vista posibles, obviamente,  basados en falacias e intrigas que no tienen asidero legal, ni moral, pero que les son dictadas y/o ordenadas por el imperialismo, al cual obedecen ciegamente.

La derecha está en contra de esta Constituyente,  porque se hará para mejorar la constitución actual, para afianzar todo el poder en el pueblo. Por ejemplo las misiones socialistas creadas por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, serán constitucionalizadas, para que nadie en el futuro niegue o derogue los beneficios socio-económicos que han sido diseñados por y para el pueblo.

Misiones como: Vivienda, Barrio Adentro, Nevado, Milagros, Madres del Barrio, Árbol, Alimentación, Sonrisa, entre otras, los beneficios como las pensiones a nuestros ancianos, las becas a nuestros deportistas y estudiantes, los derechos como la gratuidad de la educación desde la preescolar hasta la universitaria, así como la gratuidad de los servicios médicos y asistenciales, serán apalancados y asegurados mediante leyes, es decir: Constitucionalizados.

Los derechos de las comunidades indígenas, los de la comunidad sexodiversa, serán ampliados y constitucionalizados, al igual que los poderes obtenidos por el pueblo, como los Consejos Comunales y formas de organización como los Clap, serán protegidas para que nadie derogue dichas realidades que benefician al pueblo.

La soberanía nacional será reforzada con leyes más profundas y estrictas, respecto a actos de saboteo, desconocimiento y conspiraciones, en contra del poder constituido que se dé el pueblo.

¡La derecha está en contra de todo lo que beneficie al pueblo!

No están a favor de esos beneficios, porque van en contra de la instalación de un estado capitalista que favorezca el colonialismo que promueve el imperialismo.

Los líderes de la derecha,  deseaban y promocionaban una Constituyente, porque a través de esta, derogarían la actual Constitución Nacional,  para conculcar todos los beneficios alcanzados por el pueblo en Socialismo y Revolución.

El capitalismo, está en contra de beneficios sociales que impliquen erogaciones económicas de parte del Gobierno Nacional.


La educación, la cultura, los servicios sanitarios, la alimentación, entre otros ---según el capitalismo---, deben estar privatizados. La ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, enterrará para siempre los deseos capitalistas de la derecha, como lo afirmé anteriormente,  a través de,  la constitucionalización de todos los derechos sociales y económicos obtenidos en Revolución.

Esta ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE,  es necesaria porque la derecha no retrocederá en desconocer la autoridad del Gobierno Nacional,  en su deseo de subvertir el orden constitucional, porque esa es la orden que recibió y recibe diariamente desde el imperialismo y,  por tanto: es deber del estado evitar una guerra civil que suma a nuestro digno pueblo en la anarquía y el dolor.

Nos esperan tiempos de mucho trabajo, tiempos de redención, de mucha revolución en paz y democracia, para alcanzar el afianzamiento de los sueños nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y nuestro padre Libertador Simón Bolívar. 

Recordemos a Chávez: "SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO"

¡Vamos a la Constituyente en democracia, con constituyentistas elegidos por el pueblo a través del voto directo y secreto, para que el pueblo mismo alcance su definitiva emancipación y queden atrás todos los deseos entreguistas y apátridas de quienes odian su propia patria, y por ende, a su pueblo!


Hoy como ayer, la Patria de Bolívar y Chávez, dará ejemplo de dignidad, honor, soberanía y democracia, para resolver los problemas y vacíos legales que hoy nos oprimen y pugnan por acabar con nuestro pueblo tal como lo conocemos, con su idiosincrasia, historia y orgullo patrio.

¡Estamos en los albores de la Sexta Republica!

¡Pues que nazca lo que deba nacer y que muera lo que debe morir!

¡La quinta republica cumplió su digna y noble misión!

¡Vamos a la sexta republica en revolución, bajo el legado, las orientaciones y el pensamiento de Hugo Chávez! 

¡Vamos a la batalla carajo y que nadie dude que el pueblo es sabio!

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario, donde sea que se encuentran!


¡VIVA LA PATRIA!


¡VENCEREMOS! 



David C. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario