jueves, 27 de abril de 2017

MUNDO AL REVÉS






"Cosas veredes, amigo Sancho" 

Es una expresión muy popular, asociada al Quijote de Miguel de Cervantes... 

En realidad, dicha frase no se encuentra en el texto del Quijote.  

Pero a los fines de este artículo, será adoptada. 


Cosas veremos y estamos viendo.... 

Cosas nuevas.... 

Cosas no imaginadas.... 

Lamentablemente,  la realidad supera la ficción...

Es como si las liebres persiguieran a los perros, o los peces durmiesen sobre arboles...

En muchas circunstancias,  el bien está doblegado por el mal.... 

Las grandes decisiones y los grandes acontecimientos, no son regidos por el bien...

Invasiones, matanzas, golpes de estado, tienen su origen en mentiras, intrigas y maniobras premeditadas para acusar inocentes,  hacer ver al mal como bien, y  la justicia, como injusticia.

Las transnacionales de las comunicaciones, el mercadeo y la propaganda, se encargan de que lo imposible, sea obscenamente rutinario.

Por eso observamos a pueblos enteros votando y apoyando a sus verdugos como ocurrió en Argentina, y aquí, en la patria de Bolívar y Chávez, donde la derecha ganó las elecciones legislativas hace más de un año.

Aparentemente,  lo malo es lo bueno, por eso el pueblo del país sin nombre (EEUU), se entrampó entre lo malo,  y lo menos malo, de lo cual, escogieron lo peor ---el Sr. Trump---.

La historia está a punto de repetirse en Francia, donde su pueblo está entrampado entre el ultra capitalista ---Macron---, y la ultra derechista,  racista,  enferma de xenofobia ---Le Pen---. En este caso,  lo que escojan será igual de malo, para ellos y la humanidad...

Mientras esto ocurre en Europa, los sionistas continúan sometiendo y haciendo lo que les da la gana con el digno y noble pueblo Palestino, ante los ojos de la comunidad internacional que ni se inmuta, al observar tanta maldad y sadismo.

Aquí en la patria de Bolívar y Chávez, los medios de comunicación tergiversan las noticias, para hacer creer que vivimos en una horrorosa dictadura que no respeta los derechos humanos, cuando en realidad, la que asesina y provoca zozobra entre el pueblo es la derecha, pero necesitan mentir y manipular, para justificar un golpe de estado que le entregue la patria al imperialismo gringo.

Quienes bombardean pueblos indefensos, quienes financian y entrenan terroristas, quienes  mantienen cárceles donde los derechos humanos no existen, como la de Guantánamo, son quienes se auto proclaman  adalides de las libertades y la democracia.

Sencillamente "el mundo al revés".

Es increíble que gobiernos,  como los de  México, Perú,  Argentina, España o Brasil ---entre otros---, se sientan con moral para evaluar, criticar y solicitar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela. Son una vergüenza impresentable, que en su afán de complacer a sus amos imperiales, entregarían hasta a sus madres, por una sonrisa del "Tío Sam".

Definitivamente, la humanidad no está avanzando, está retrocediendo a pasos agigantados, por eso, la moral y la solidaridad  ya son cosa del pasado, y lo que impera, es la xenofobia, el racismo y el materialismo exacerbado, dirigido todo por el capitalismo,  y actitudes conservadoras desfasadas de toda lógica, a la luz de la modernidad y conocimientos actuales.

Ejemplos de xenofobia y racismo hay muchos, y si no, observemos ese inmenso cementerio en que se ha convertido el Mediterráneo, gracias a la desesperación de  inocentes que huyen del terror, causado por quienes se abrogan para sí, el derecho de  decidir  quién vive y quien muere.

Es increíble que mientras más conocimientos, técnica y desarrollo, existe a nivel mundial,  es mayor el aislacionismo, la exclusión y el egoísmo de unos pocos, que pretenden erigirse como dueños de este planeta y todo lo que hay en él,  incluyéndonos.

Estamos en medio de una encrucijada,  donde no habrá vuelta atrás...

O luchamos por nuestra libertad, dignidad y soberanía,  o nos resignamos a regresar a épocas, como las de la colonia, donde las grandes potencias decidían por nosotros...

Quizás, estas letras sean duras y estresantes, pero no hay tiempo para edulcorar verdades o escribir con medias tintas.

El mundo es de valientes, los cobardes  no tienen espacio en este hermoso planeta azul...

Se impone una política de cero tolerancia, contra quienes tergiversan la verdad y manipulan la información, igualmente,  contra los extremistas que se infiltran en las manifestaciones para causar muertos resaltando,  el carácter necrófilo de la derecha fascista que lucha en pos de un golpe de estado.

En nuestra Patria Grande,  se impone la misma actitud, porque nuestros problemas son los de ustedes y viceversa.

¡Cero impunidad contra quienes conspiran para entregar nuestros pueblos al imperialismo y que volvamos a ser su patio trasero! ---negado---.

¿Prevalece el bien,  o prevalece el mal? 

Usted,  yo,  todos y todas,  tenemos la última palabra, sobre la dirección que tome nuestro mundo y el destino de nuestras futuras generaciones.... 

¡LUCHEMOS PARA QUE EL MUNDO NO CONTINÚE AL REVÉS!

Un abrazo Revolucionario y Libertario a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que desean un mundo inclusivo, donde reine la justicia, la paz y el amor.

¡Trabajemos unidos para lograrlo!


¡SOLO UNIDOS VENCEREMOS!



David  C.







1 comentario:

  1. Como siempre en tus escritos teneís razón y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar