lunes, 17 de abril de 2017

DEFINICIONES





Todo tiene su momento.... 

Todo llega.... 

¡Todos y todas, deben precisar!

¡Todos y todas, deben comprender! 

¡Todos y todas, deben estar en capacidad de DEFINIR!

Preguntará usted..... 

¿A qué me refiero?

Me refiero a que debemos  precisar, comprender y sobre todo, DEFINIR, el momento histórico que vivimos en la actualidad. 

Dichos momentos y hechos, dividirán la historia en un antes y un después... 

Depende de nuestros aportes, trabajo y sacrificio ---el suyo, el mío,  el de todos,  y todas las personas de buena voluntad---, que ese "después", sea para el bien de todas y todos, sin exclusión de ningún tipo,  protegiendo el medio ambiente que nos cobija en su seno,  y que igualmente, depende de lo que hagamos o dejemos de hacer...

Definiendo el momento histórico, reconoceremos las causas de nuestros males... 

¡Conociendo la causa, desarrollaremos la cura!

Dicha cura, no está delimitada a desinfectar y librar de peligros solo  a la patria de Bolívar y Chávez, sino, a toda la región que nuestros Libertadores llamaron Gran Colombia, y que hoy, llamamos Patria Grande. 

El mal lo representa la derecha nacional e internacional, quizás le parezcan frases y trilladas o banalizadas ---ese tipo de razonamiento o pensamiento---,  solo demuestra el alcance y progreso de la derecha en su objetivo de colarse cual bacteria, para infectar la psique de todo aquel que no esté vacunado contra la mentira, la intriga y la maldad.

¡Por eso la importancia de definir la situación y la realidad actual!

La derecha internacional está envalentonada a causa de las victorias obtenidas de modo licito o no, pero que igual le ha servido para llegar al poder, siempre de la mano, y tutelada, por el imperialismo gringo, a quien han vendido su alma y entregado sus patrias. 

Con la llegada de Trump a la presidencia del país sin nombre (EEUU), se completa el "juego" de la derecha internacional, al tener en la nación más poderosa del planeta a un ultraderechista, reaccionario, que puede ser fácilmente manipulable por las transnacionales de la industria armamentística, tecnológica,  farmacéutica y alimenticia,  para que haga lo que ellas deseen, en pos de sus intereses, que no son más que el dominio mundial, con la implementación, no a largo plazo, de un gobierno único global que regente la vida en el planeta.  

Este sombrío panorama, es el que conforma nuestra realidad global actual.... 

La derecha es astuta, calculadora y perversa, es como una Hiena que se  disfraza de Cordero para manipular y engañar. Luego de obtenido sus objetivos,  se quita el disfraz y se muestra tal cual es.... 

Que nadie se llame a engaños, la derecha es motivada, alimentada y oxigenada, por el odio, un odio enfermizo que la lleva a arremeter contra todo lo que no sea parte de ella misma. 

La derecha, se escuda en una falsa promesa de bienestar, basada en el capitalismo, pero el capitalismo en sí mismo, es anti humano, porque se basa en la destrucción del hombre por el hombre, bajo una eterna competencia por lo material, donde el humanismo y el amor, es sustituido por el poder económico.  

Su egoísmo,  individualismo y xenofobia, es tal, que no pueden desear el bien a nada, ni nadie, y como se rige únicamente por el modelo capitalista, sus seguidores, solo piensan en la forma más rápida y sencilla de enriquecerse a como dé lugar. No es casual que los impresentables Sres. Macri y Temer, estén  investigados en la actualidad por corrupción, y que el presidente de la nación más poderosa del planeta, sea un multi millonario. 

La derecha es fascista, que nadie lo dude ni por un momento, los líderes de la derecha latinoamericana y en especial la sudamericana, tienen como referentes a dictadores genocidas como Videla o Pinochet. Ellos no dudarían en implementar las políticas de exterminio, exclusión y explotación que desarrollaron sus "referentes y modelos a seguir",  para fortalecer a la burguesía y sus amos imperiales,  a través del sacrificio de los más humildes.

Si aún no lo han hecho, es porque no han alcanzado el nivel de poder político, económico, militar y comunicacional,  que les permita desarrollar con libertad todos sus sueños fascistas, lamentablemente no les falta mucho ---negado---. 

Debe entenderse e internalizarse que la derecha no es demócrata, solo se sirve de esta para enmascarar sus verdaderos intereses y objetivos de manera momentánea, mientras acceden al poder. 

Históricamente, la derecha nacional e internacional, tiene un sueño hegemónico, que va desde el local, al global,  pero no han podido ejecutarlo a cabalidad. Nunca han renunciado a dichos sueños, en estos tiempos, han alcanzado el poder económico, militar y político que hace factible sus sueños y deseos, si no, nos organizamos y defendemos nuestro derecho a ser libres y soberanos, con firmeza, valentía y honor. 

El humanismo y el capitalismo,  son incompatibles, por tanto, los deseos de la burguesía, son incompatibles con el modelo inclusivo,  basado en la justicia social, el conservacionismo,  y el amor, que han adoptado nuestros pueblos para afianzar su emancipación y soberanía.

Por eso donde llega la derecha, desmonta todo lo hecho por los pueblos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La derecha se especializa en destruir todo lo que signifique beneficios para el pueblo, porque sencillamente lo odia,  y desea que este siempre a sus pies y dependiendo de ella, para así,  explotarlos en pos del aumento del poder y riquezas de la burguesía. 

Las hermanas y hermanos argentinos, no se deben extrañar por la conducta del Sr. Macri, sencillamente está cumpliendo con su naturaleza derechista que es sinónimo de fascismo, exclusión, egoísmo y maldad. Lo mismo,  sucede en Brasil y México, sus habitantes no deben preguntar ¿por qué? Sus respectivos dirigentes ---uno dictador y otro presidente electo, respectivamente---, actúan como lo hacen, son fascistas y siguen la conducta que para ellos es natural. 

Lo triste es que,  lo que observamos diariamente en estos países, es solo "la punta del Iceberg", ante lo que sucedería, si se consolida la derecha a nivel regional. 

Afortunadamente,  aún hay gobiernos dignos como los de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Haití, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, que resistimos los embates del imperialismo y sus cipayos apátridas enquistados en nuestros países. 

Como afirmé al principio de este artículo, vivimos tiempos definitorios, la derecha debe estar claramente caracterizada e identificada, para que todos y todas conozcan  los riesgos a los que nos enfrentamos, y porque debemos estar unidos y organizados en defensa de las acciones injerencistas y fascistas de los miembros de la derecha local e internacional, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, así como en los países miembros de nuestra gloriosa Patria Grande.

Definir a la derecha nacional e internacional, es como revelar las particularidades y características un infierno. ---no exagero---.

Su carácter hipócrita, traicionera, fascista, xenófoba, egoísta, conservadurista y clerical. No dan espacio para compararla o definirla de otra manera.  

¡La derecha es sinónimo del mal en la tierra!

Esta afirmación,  me trae a la memoria las reflexiones del Che en su alocución ante la ONU:


"No se puede confiar en el imperialismo, ni tantito así. ¡Nada!"

El imperialismo, basa sus acciones en la doctrina y pensamiento derechista... 

La derecha,  a su vez, basa sus acciones en el capitalismo...

Ya en 1916, Vladimir Lenin, lo dejo bien claro en su obra: 

"El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo" 

En dicha obra, Lenin, afirmó que el capitalismo está tocando su fin, pero, para que esto ocurra definitivamente, debemos estar claros, y para eso, debemos DEFINIR, quienes son nuestros opresores, como nos someten,  y cuáles son sus debilidades. 

Este artículo no va dirigido a quienes ya están claros y convencidos, sino, que ha sido diseñado, como herramienta de orientación e información para ser compartido y difundido  por ustedes, entre quienes dudan o no estan claros, sobre los riesgos que se corren al apoyar a la derecha. 

Ustedes, desde sus trincheras y con solo un "clic" en su computadora o teléfono, le pueden hacer un enorme servicio a la humanidad, al contribuir a que cada vez más seres humanos estén claros,  y al igual que usted, puedan DEFINIR, de qué lado de la historia desean estar... 

Como afirmé al principio, son tiempos de definiciones y no hay espacio para la ambigüedad.


"Se está con el bien o se está con el mal" 

"Se apoya la vida o se apoya la muerte"

"Lucharemos para seguir siendo libres o nos resignaremos a ser esclavos"

"Estaremos del lado del amor o del odio"

¡Defínase amigo o amiga lectora y ayude a que otros encuentren el camino a su propia emancipación! 


El próximo 19 de Abril, será un día patrio: El 19 de Abril de 1810,  marco el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en la República Bolivariana de Venezuela. Ese día, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, los hijos e hijas de Chávez, demostraremos el amor y el valor que nos inculco nuestro Comandante Eterno, y marcharemos por nuestra dignidad, libertad y soberanía, ante las arremetidas de la derecha internacional y el imperialismo que desea apoderarse de nuestros recursos y acabar con nuestra hermosa y gloriosa Revolución Bolivariana. 

¡Vayamos todos a la batalla carajo!

¡Quienes me leen desde el exterior, sepan que este es un pueblo hombres y mujeres valientes, JAMÁS,  sucumbiremos ante el imperialismo!

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario, donde sea que se encuentren!

Como afirme anteriormente, nos encontramos en  tiempos de definiciones.... 

Definirse, es vital en la vida... 


¡VENCEREMOS!



David  C. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario