domingo, 27 de noviembre de 2016

NUEVO ORDEN






Las señales se suceden una tras otras a nivel global....

Unas a los ojos de todos, otras subliminales, y muchas, solo advertidas por privilegiados (a)...
  • El renacimiento del nacionalismo.
  • El resurgimiento de políticas conservadoras (conservadurismo). 
  • La victoria del Sr. Trump... 
  • El auge de la ultraderecha en Francia, a través del Frente Nacional (dirigido por Le Pen).
  • El auge de la xenofobia.
  • La diseminación del terrorismo a nivel global.
  • El fortalecimiento del Brexit que amenaza con implosionar a la Unión Europa...
  • El declive de la OTAN.  
  • El resurgimiento de gobiernos derechistas en nuestra Patria Grande... 
  • La desaparición física de líderes fundamentales como Fidel Castro, Hugo Chávez o Néstor Kirchner.
  • La desmoralización de los pueblos libres que solo desean paz, libertad, inclusión y justicia. 
Es un maremágnum de acontecimientos que se suceden al unísono y en muchas ocasiones concatenados uno del otro,  gracias al trabajo de quienes realmente mueven los hilos del poder a nivel mundial y están detrás de los cambios que pocos ---aún---, perciben, pero que se encuentran en pleno desarrollo.

Nuevamente las sociedades secretas y el conglomerado militar-industrial internacional, vuelve por sus fueros en pos del poder...

Es bien sabido que las casualidades no existen, pero, las causalidades si... 

Todo  tiene su cómo, su cuando y su porque.... 

Desde tiempos inmemoriales, las ambiciones han modificado y/o moldeado, la forma en que los seres humanos viven, se relacionan e incluso mueren.

Estamos siendo testigos ---conscientes o no---, de lo que será una nueva forma de mirar el mundo, donde conceptos como derecha o izquierda, serán cosa del pasado, así como las doctrinas y sistemas económicos que nos han regido hasta la actualidad como el capitalismo, el comunismo, el socialismo y el imperialismo.

Recordemos al científico francés Antoine Lavoissier:

 "Nada se crea, nada se pierde... todo se transforma"

Las doctrinas, los modelos y los sistemas: políticos, económicos y sociales,  no escapan a esta "ley" ---no se confunda esto con reformismo---.

El Reformismo propone cambios y reformas graduales,  pero al final todo sigue igual, haciéndole gala al dicho que reza: "Reformismo es más de lo mismo"...

Las doctrinas y sistemas antes nombrados, tendrán el mismo destino que el Feudalismo: desaparecerán...

¡Lo que no desaparecerá nunca son nuestros valores y principios!  

Siguiendo la ley de Lavoissier, todo se transforma, es así, como surgirán nuevas formas de organización social basada en nuestros valores y principios, pero también verán la luz nuevas formas de dominación, a las cuales enfrentaremos con la moral de sabernos defensores de  la justicia, la paz y el amor.  

Es allí cuando cobra suma importancia por su valor estratégico, el legado, las orientaciones y/o enseñanzas de mártires y próceres como Allende, el Che, Néstor, Chávez o Fidel, entre muchos otros "recientes", así como los más "lejanos" en el tiempo,  entre los que podemos nombrar a Simón Bolívar, José de San Martín o José Martí, igualmente, entre muchos otros.  

La realidad actual, no es diferente a la del pasado, son cambios cíclicos que se dan al confluir un cúmulo de circunstancias, las cuales son canalizadas de manera adecuada ---por oportunistas---, para modificar paradigmas, originando cambios sociales, políticos y económicos en poblaciones o extensas regiones como continentes e inclusive el planeta entero, debido a su interconexión tecnológica, así como su interdependencia económica y geoestratégica, siempre en búsqueda de beneficios individuales o de pequeños grupos elitescos.  

Tanto la izquierda como la derecha, se saben amenazadas, por este nuevo sistema, el cual aún no alcanzan a descifrar con certeza, pero que sienten llegar como cuando alguien siente una sombra detrás en medio de la soledad... 

No es fortuito que los líderes de la derecha gringa e internacional, le retiraran el apoyo al Sr. Trump.

No es casual que la cúpula eclesiástica mundial, le esté dando la espalda al Papa Francisco.

Tirios y Troyanos,  luchan por mantener su statu quo...

La geoestratégia a nivel internacional es un hervidero... 

Como afirme anteriormente, han confluido una serie de circunstancias que hacen "casi" inevitable que nuestros hijos y nietos, vivan, se relacionen y mueran de una manera muy diferente a la nuestra.

La idea de un gobierno único, revolotea en la cabeza de muchos que se caracterizan por su astucia, maldad, sangre fría, fascismo y sobre todo por sus ansias de poder.  

Los fascistas, los sionistas y otros,  fundan alianzas y se reparten cuotas de poder, donde nosotros los humildes que formamos la mayoría de la población mundial, somos mercancía, intercambiable, explotable y por tanto vendible y comprable.

A su entender, seremos la fuerza de trabajo que mantendrá funcionando su llamado "Nuevo Orden".

El hipócrita "respeto" que hubo por nuestras soberanías, será también "cosa del pasado", no habrá necesidad de crear "justificaciones" cuando se deseen los recursos naturales o la fuerza de trabajo de una determinada región. 

El fascismo necesita desde el punto de vista geoestratégico recobrar su mal llamado "patio trasero", eso es básico en su plan hegemónico global.

A diferencia del papel ejercido por nuestros pueblos en la primera y segunda guerra mundial, en el "nacimiento" de este Nuevo Orden, estaremos directamente involucrados, debido a las riquezas en recursos naturales de nuestras tierras y como lo afirme en el párrafo anterior, a nuestra situación geoestratégica.

Como podemos observar, la eterna lucha entre el bien y el mal, no hace más que reeditarse... 

Como reza la ley de Lavoissier: "Nada se crea, nada se pierde... todo se transforma".

El bien y el mal,  no escapan a la misma...     

El bien se transforma para mejor.... 

El mal se transforma para peor...

En este nuevo Orden Mundial, estará realmente en peligro la vida en nuestro hermoso planeta azul, debido a las capacidades destructivas que ha alcanzado el ser humano en su incansable lucha por la supremacía frente a sus semejantes.

Hasta aquí, usted pensará: este artículo está hecho para sumir al lector en el pesimismo más profundo. 

Hugo Chávez manifestó en muchas ocasiones que el futuro no sería fácil... 

Sun Tzu, el famoso general, estratega militar y filósofo de la antigua China,  autor de " El Arte de la Guerra", afirmo: "El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar".

Eso no es nada fácil, pero es nuestro reto, si deseamos vencer. 

Carecemos del poderío armamentístico como bombas, misiles, aviones y porta aviones, pero tenemos armas aún más poderosas: la razón, el honor, la dignidad, la valentía, el amor y la voluntad para vencer de nuestros pueblos.

Hoy más que nunca debemos tener en plena vigencia el legado de nuestros líderes y próceres, sus enseñanzas serán vitales en el difícil reto que se nos avecina.

El próximo año veremos llegar oficialmente al Nuevo Orden, para entonces solo habrán dos opciones: o se está con el bien o se está con el mal... 

Nuestro enemigo ya no será el capitalismo y su fase superior el imperialismo. Será algo peor, porque la maldad no conoce límites.... 

Pero nosotros los que deseamos  paz,  inclusión,  igualdad,  libertad, dignidad en comunión y convivencia con la naturaleza, estaremos mejor preparados, unidos y moralizados, ¡porque nuestro AMOR, tampoco conoce límites

¡Un abrazo donde sea que estés!

Siempre habrá motivos para sonreír, soñar y vivir... 

Siente la brisa del mar, deléitate con el trinar de los pájaros, observa la mirada de amor de tu perro, conmuévete ante la inocencia de los niños jugando en cualquier parque... ...  

El amor está en todos lados, seguro está en ti.....  

Mientras el amor esté en ti.... 

Habrán esperanzas de vencer aquí...

¡En nuestro amado, único  y hermoso planeta azul!

¡Sigamos unidos, más unidos que nunca, porque solo así!

¡VENCEREMOS!





David C.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario