viernes, 9 de diciembre de 2016

REHENES E IGNORANCIA





En eso se ha convertido gran parte de la humanidad...

En simples rehenes....

Sin saberlo....

Sin percibirlo.....

Sin imaginarlo y obviamente sin comprenderlo....

Pero resultando de una utilidad vital para su captor o quizás debamos decir captora....

Gran parte de la humanidad es rehén de la todo poderosa: ignorancia....

La ignorancia es la principal promotora del terror, y el terror a su vez, tiene como resultados el odio y la violencia entre otras calamidades que asolan nuestro hermoso planeta.

Los grandes males que aturden y conmueven nuestros corazones, tienen su origen en la susodicha ignorancia. 

En el pasado,  la ignorancia era simplemente eso, y como tal,  era combatida para evitar males como hambrunas y epidemias. 

En la actualidad, la ignorancia es vista de una manera radicalmente diferente; es un arma de guerra, una herramienta financiera y el engranaje fundamental ---entre muchas otras aplicaciones---, para colonizar evitando que el "colonizado" se resista,  y por el contrario, desee ser "asumido" por quienes ellos ---gracias a su ignorancia---, creen que son un adalid de virtudes ---los colonizadores---, los cuales (según ellos), los conducirán a la plena felicidad....

Como en artículos anteriores, me viene a la mente una frase del famoso general chino Sun Tzu  en su obra fundamental: El Arte de la Guerra. 

                          El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

Eso están haciendo a través de la ignorancia...

Es así como observamos un fenómeno inédito en la historia de la humanidad...

La promoción de la ignorancia, como medio de alienación masiva, para que poblaciones enteras e inclusive la humanidad, marche "feliz" directo al abismo.

No se sienta ofendida u ofendido, no señalo o acuso a ninguna individualidad o colectivo de ignorante. En todo caso, todos lo somos ---afortunadamente---, y lo concientizamos, lo cual nos hace luchar cada día,  por saber más y acercarnos aunque sea un poco a la utopía del conocimiento pleno. 

Me refiero a la ignorancia promovida por los centros de "información" y de difusión de "conocimientos" que se encargan de tergiversar la historia y falsear la realidad para construir un mundo idealista ---irreal---, que para los ignorantes, es muy real, y lo defienden sin plantearse ninguna interrogante sobre su origen, lógica, sentido o proyecciones. Simplemente lo apoyan porque es "chic", es lo "moderno", es el "lo que debe ser".

Según los cánones del capitalismo y su fase superior el imperialismo.

Dichos centros de difusión de "información" y "conocimientos", son financiados por los centros de poder global como las grandes corporaciones y conglomerados industriales que se confabulan en la actualidad para actuar sincronizadamente en el inicio de lo que en un futuro cercano quizás conozcamos ---negado---,  como nuevo orden mundial...

Para alcanzar su ambicionado "nuevo orden", necesitan seres alienados, fanatizados, despojados de todo sentido lógico y humanitario. Dicha condición es alcanzada promoviendo sentimientos individualistas, clasistas, xenófobos y racistas entre otros. 

Todas estas "particularidades" se pueden alcanzar a través de la ignorancia...  

La  ignorancia es inoculada de manera masiva en la psique de millones de seres humanos a través de redes sociales, así como  todos los medios de comunicación y divulgación existentes con asesoría de expertos en  mercadotecnia y publicidad, llevando a sus víctimas a un estado total de ignorancia, aunque posean estudios universitarios de 4to y 5to nivel. 

Esa ignorancia,  los lleva a un estado de indefensión tal que se convierten en rehenes de quienes la promueven. 

Los centros de poder antes nombrados, están enfrascados en este propósito y lamentablemente lo están alcanzando. 

Observen los avances de la derecha internacional, apoyados por alienados que al poco tiempo se arrepienten ---cuando el mal ya está hecho---.  

Ejemplos hay muchos.... 

La victoria de la derecha en el parlamento ---Asamblea Nacional---, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, la victoria de Macri, el ascenso de Temer y las recientes victorias del Sr. Rajoy y el siniestro Sr. Trump, son algunos de ellos...

Si deseamos dejar de ser rehenes de unos pocos, debemos combatir la ignorancia.

No es posible que existan personas que piensen o afirmen que:



  • El capitalismo es la solución a los problemas económicos 
  • El calentamiento global es mentira 
  • Los alimentos transgénicos son buenos 
  • El materialismo es más importante que el humanismo
  • Sea normal que existan pocos ricos y muchos pobres
  • Existan seres de primera y seres de segunda
  • La promoción del conservacionismo y el ambientalismo no son necesarias
  • La burguesía y la oligarquía protegerá a los grupos de menos recursos
  • La islamofobia es una necesidad
  • Los combustibles fósiles deben continuar utilizándose
  • Las naciones pequeñas o sub desarrolladas deben ser tuteladas por las desarrolladas
  • La exclusión es una forma de control social 


La lista podría ser muy larga, porque las formas de ignorancia son muy variadas aunque todas tienen en común su carácter anti natural, lleno de injusticias e  irracionalidad, claramente marcadas por un profundo odio y resentimiento a todo lo que es diferente y justo, orientado por la igualdad y el amor.

El gran reto es liberar a la mayor cantidad posible de rehenes, hay que liberarlos mentalmente y eso se hace con la educación, la verdad y el amor.

¡Mientras menos rehenes tengan, menor será su poder!

Realmente debe existir un nuevo orden mundial, pero que esté basado en la justicia, la igualdad, la inclusión, la conservación y el amor. No como pretende la minoría burguesa internacional que solo cuida sus intereses en un mundo lleno de banalidades y superficialidades donde puedan instaurar un reino de terror, detrás de un telón de sonrisas hipócritas y un bienestar inexistente...

Recordemos a José Martí, cuando afirmo:


"La educación os hará libres"


¡Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren! 

¡Continuemos siempre juntos y en batalla!

¡VENCEREMOS!



David  C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario