domingo, 25 de diciembre de 2016

VERDADES






Saludos en estos días en los que demasiados (a),  se dejan llevar por el consumismo y el materialismo expresado en un mercantilismo voraz, donde los inescrupulosos y oportunistas de siempre, hacen estragos entre las personas atrapadas por el marketing y la publicidad de los medios de comunicación capitalistas que infunden nuevas "necesidades" en detrimento de las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos que nada tienen que ver con el mercantilismo que enriquece a quienes ya lo son. 

Estos son días de compras,  regalos y otras banalidades, pero también, son días de unión en familia y con los amigos (a),  para estrechar lasos de amistad, solidaridad y camaradería. Lo cual nada tiene que ver con gastos, consumismo y materialismo. 

Durante esa unión, bien vale la pena meditar y/o reflexionar sobre: ¿que deseamos? ¿Adónde vamos? ¿Cuál es la realidad local y mundial? Así como, ¿cuáles son las alternativas que tenemos? Para progresar y no sucumbir en nuestras aspiraciones para este nuevo año que está por llegar. 

La realidad tanto nacional como internacional, requiere de un descarnado análisis donde no se maquillen ni se minimicen los potenciales acontecimientos en los que nos podríamos ver envueltos. 

Lo primero que debemos aceptar es que el próximo  año será muy duro para todos, mucho más que este que está muriendo.  Quien cree falsas expectativas ---minimizando o banalizando--- sobre ese tema, está incurriendo en un grave error de consecuencias impredecibles. 

Para quienes hacemos trabajo comunitario y pretendemos brindar humildemente un poco de luz en medio de tanta oscuridad, la arremetida ha sido feroz, la derecha con sus tentáculos económicos y comunicacionales,  envenena con odio, confusión y desasosiego a nuestros pueblos, minimizando nuestro trabajo y ganando espacios importantes en la psique de hermanos y hermanas. 

Como afirme anteriormente: el próximo año será muy duro, porque la derecha estará envalentonada a nivel mundial e intentará erradicar los espacios de dignidad y libertad que defendemos los hombres y mujeres de buena voluntad como esté servidor que humilde le escribe y usted a quien le agradezco me esté leyendo.

Para quienes son creyentes y quienes no, hay una afirmación que es muy válida:



"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"


Lamentablemente, para demasiados personas la verdad es incomoda e indigerible. 

Es necesario que eso cambie, por el bien de todos y todas.... 

Comencemos por aceptar que el mayor triunfo de la derecha, ha sido permear las bases morales e ideológicas de muchos y muchas, precisamente a base de falsedades que no hemos sabido revertir...

El neoliberalismo, apoyado por el fascismo que promueve el capitalismo y su fase superior el imperialismo, es actualmente una pandemia en expansión que promueven los movimientos de derecha y conservadores a nivel internacional,  nuestra región no escapa a dicha realidad.

Estamos en grave riesgo de sucumbir ante los lacayos del imperialismo que desean recuperar "su patio trasero" ---aunque nos duela---, debemos reconocer que han obtenido importantes victorias en ese sentido.

Nuestro trabajo debe basarse en combatir esta anomalía que amenaza la estabilidad local y global, así como la vida en éste  nuestro único hogar, llamado tierra.

Mis afirmaciones quizás suenen a fantasía o a algún ardid publicitario, pero son la realidad.

Estamos frente a un inminente cambio de paradigma en el que unos pocos pueden ---si no lo combatimos y lo permitimos---, doblegar a millones,  hasta el punto de la esclavitud si es necesario.

Es importante que cada quien desde su humilde trinchera luche por liberar las mentes colonizadas por la derecha mundial, a través de la guerra mediática que observamos día a día, la cual aliena la mente de inocentes convirtiéndolos en servidores de quienes los odian ---la derecha---, y por tanto, los utilizan a placer.

Para liberar dichas mentes, debemos reconocer nuestros errores y aprender de ellos, así como, identificar  nuestras fortalezas y en que debemos afianzarnos, es decir debemos identificar, asimilar, canalizar y aplicar, muchas verdades tanto positivas como negativas. Entre las cuales podemos resaltar: 


  • Debemos luchar contra la inmediatez y la desorganización que origina resultados muy poco eficaces y eficientes en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo.
  • El facilismo solo nos lleva a la pérdida del amor por el trabajo y el esfuerzo orientado al logro. 
  • La corrupción es alta traición, debe ser combatida y castigada sin misericordia.
  • El individualismo solo nos aísla y debilita, que nadie se sienta solo o en minusvalía, el acompañamiento debe ser permanente en especial entre los más vulnerables debido a carencias económicas o culturales.
  • Todos somos importantes pero nadie es insustituible, el egocentrismo debe ser erradicado.
  • La ideología revolucionaria debe ser el alimento que fortalezca nuestras convicciones.
  • La unión siempre será nuestra base organizativa para orientar una defensa coherente y unificada con objetivos comunes.
  • El estudio de nuestras tradiciones e historia reciente y remota,  serán nuestras fortalezas.
  • Nuestro enemigo es y será el capitalismo y su fase superior el imperialismo. 
  • El amor debe ser nuestra motivación y la energía que amalgame todas nuestras acciones en pos de la libertad, dignidad y paz  que anhelan nuestros pueblos y la humanidad entera.
  • Debemos ser multiplicadores y masificadores de información realista, comprobable y palpable, para combatir las mentiras y manipulaciones de la derecha que tanto daño le hacen a nuestros pueblos.
  • Cada día debemos fortalecer nuestras  comunicaciones a través de redes sociales, telefónicas e Internet, así como radios y televisoras comunitarias, donde sea posible, instaurando campañas informativas y divulgativas que orienten y eduquen a nuestros pueblos sobre su idiosincrasia, historia y orgullo patrio, incentivando valores como la sencillez, la humildad, la solidaridad, el amor al trabajo y el respeto, así como la importancia del amor a los estudios y la sana superación personal.  
  • La voz e ideas revolucionarias deben estar presentes en los más recónditos rincones, para que los más humildes y vulnerables no sean manipulados ni engañados por la derecha que promete "villas y castillos", pero que jamás cumple, y muy por el contrario, siempre estará en contra de ellos  para favorecer a la burguesía y la oligarquía. 
  • Nuestras armas siempre serán las ideas, la ideología y la convicción revolucionaria, basada en hechos y evidencias como nos lo enseñó nuestro padre político y comandante eterno Hugo Chávez.
  • Las actitudes interesadas o egoístas de individualidades que buscan beneficios personales deben ser aisladas y erradicadas. En ese sentido debemos recordar al Che, cuando afirmo: "La revolución se lleva en el corazón no en la boca para vivir de ella".
  • Quien atente contra la unidad incurre en traición, así como quien no denuncie a quienes incurren en la misma. La disciplina debe ser férrea para mantener toda nuestra energía focalizada en un solo sentido y objetivo. 
  • La negligencia, la omisión, la solidaridad automática, el amiguismo, el nepotismo y la flojera, son actitudes contra revolucionarias, y así deben ser asumidas para su erradicación entre los y las camaradas y compatriotas que luchan por un mundo mejor. 

Está pequeña lista de afirmaciones y objetivos, que no son más que verdades, deben ser parte de nuestro "mapa mental", con el cual construiremos el patrón que nos llevará al plan de acción para defender  nuestros pueblos.

La derecha está reeditando su Plan Cóndor, con el cual pretende someter a los pueblos de la Patria Grande y hasta la OTAN aspira "pescar en río revuelto", a través de "cipayos" que le hacen el juego.

No será fácil, pero es lo que nos toca enfrentar, por eso debemos mantener los pies en la tierra, sabiendo siempre a que nos enfrentamos y cuáles son nuestras verdaderas posibilidades,  para planificar acciones factibles que nos lleven a victorias en nuevas batallas, hasta que ganemos esta guerra por la dignidad y la verdadera emancipación de nuestros pueblos, así como la salvación de la humanidad ---en la cual estamos comprometidos como habitantes de este único planeta---.

Lo importante es que mantengamos en alto las banderas de lucha y no perdamos la moral, porque si lo hacemos, seremos nuevamente conquistados y  recolonizados, con lo cual,  seremos saqueados y se repetirá el holocausto que vivieron nuestros ancestros ---negado---.  

No exagero en mis afirmaciones. El imperialismo nos quiere sirviéndoles y desea adueñarse de nuestros recursos y posición geoestratégica,  para utilizarnos en sus planes hegemónicos globales.

Se acerca una gran confrontación entre el bien y el mal, estamos en el medio de grandes intereses y lo que observamos en la actualidad como terrorismo, masacres, invasiones, bombardeos y xenofobia exacerbada,  solo es el preludio de lo que vendrá si permitimos que el imperialismo avance, para dar paso a un nuevo colonialismo.

La verdad en ocasiones es dura y cruel, pero es la realidad y debemos aceptarla, porque solo así encontraremos el camino en este laberinto que solo tiene dos salidas: la vida o la muerte...

Escoja usted que desea para el futuro.... 

Sigamos juntos y vivamos la verdad, alejados de cualquier forma de fantasía..... 

¡Mis mejores deseos para todos y todas en este nuevo año por llegar!

¡Que sus sueños e ilusiones se hagan realidad, a través del trabajo creador y organizador, planteado en metas tangibles y alcanzables! 

¡Que nadie se rinda, cuando aún ni siquiera ha comenzado la pelea!

¡Por nuestros ancestros, próceres, mártires, hijos y el futuro, debemos luchar carajo!

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario!

¡VENCEREMOS!


David C. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario