viernes, 6 de enero de 2017

EL PASADO Y EL FUTURO






El pasado..... 

Dice el dicho: "Todo tiempo pasado fue mejor"... 

Craso error... 

Muchos sufren de memoria corta, lamentablemente muchos: ¡demasiados! 

La añoranza por el pasado, nos resta la energía y el empuje necesario para construir el futuro que todos merecemos... 

El pasado, está para aprender de él, para no repetir los errores, tomar lo positivo, admirar a los próceres y mártires, aplicando su legado, así como recordar de dónde venimos,  y quienes somos.  

El pasado, no está para añorarlo, y desear su regreso, como si fuésemos incapaces de construir nuestro propio presente y futuro... 

¿Qué dirían Néstor, Chávez o Fidel, entre muchos otros, si observan que sus pueblos son incapaces de superar sus ausencias?

Ellos trabajaron, y dieron sus vidas, para que llegado el momento, nosotros ---sus hijos---, supiésemos defender su legado,  y mantener en pie todo lo construido por ellos, no para beneficio de nosotros, sino, para beneficio de las futuras generaciones,  y la humanidad inclusive. 

Por eso afirmo que: ¡No hay que añorar el pasado, hay que aplicar lo que ese pasado tiene para nosotros, siempre en positivo y de manera constructiva, tomando lo mejor de él!

Estas reflexiones, las traigo a colación, muy a propósito del comienzo de este nuevo año, el cual, se observa plagado de nubarrones en medio de un camino turbio, lleno de obstáculos y peligros.

Eso es lo que nos toca transitar, doblegar y hacer nuestro....

El futuro...

Para eso hemos sido formados en socialismo: para luchar sin decaer, por la justicia social, la inclusión, el conservacionismo, el humanismo y el amor. Siempre en favor de nuestros pueblos y los más humildes.

Lamentablemente, observo que mucha gente se queja,  y da todo por perdido, cuando la pelea aún no ha comenzado. Demasiada gente se ha dejado "infectar" por el capitalismo, y da todo por perdido, al dejar de disfrutar las "comodidades" que el capitalismo, les ha infundido como "necesidades" en su psique.

¡Debemos recordar que lo material, es eso y nada más, no es algo indispensable para la vida!

No dejamos de respirar, sino, podemos tener un carro nuevo, o tenemos que vender el que poseemos, el mundo no se acaba porque no podemos comprar ropa nueva, o porque no podamos darnos los gustos culinarios que antes teníamos.

Lo que sí es básico, es mantener la dignidad, la libertad, la idiosincrasia de nuestros pueblos,  y la soberanía nacional.

Eso es lo que está en juego,  y en lo que debemos concentrarnos.

Quien piense que todo está perdido, está equivocado desde la A hasta la Z.

Siempre podremos estar peor, ¡mucho peor!

La maldad de la derecha no tiene límites,  y cuando afirmo que sus ejecutorias están basadas y/o inspiradas en el fascismo, no es ninguna exageración.

Conversando con una buena amiga de Argentina,  me decía:  "Aquí todo se perdió, todo se pudrió".

Le afirmé en ese momento: "Siempre se podrá estar peor"...

¡Y si no luchan,  lo estarán!...

El futuro,  se observa turbio, como lo afirmé anteriormente, pero precisamente, ese peligro que se cierne ante nuestros pueblos, debe ser el incentivo para luchar con más fuerza, porque sino, sencillamente, no tendremos  futuro...

Lamentablemente, estamos en medio de intereses geopolíticos y económicos muy poderosos. Somos parte de la estrategia de las potencias que luchan por la hegemonía global.

Por tal motivo, debemos estar más alertas y motivados que nunca, en defensa de nuestros pueblos, la depresión, la desmoralización, la dispersión y  la desorganización, pueden ser nuestros peores enemigos.

Nuestra historia contemporánea y antigua, está llena de héroes,  que vencieron dificultades inmensas, nosotros debemos inspirarnos en su sacrificio, y ofrecer hasta la vida misma, si es necesario en defensa de nuestras patrias.

¡Que no se pierda lo que tenemos, y nos dejaron, quienes lucharon antes de nosotros!

¡No será fácil, pero nada fácil es bueno!

Debemos continuar más unidos que nunca, sin miedo, sin brindar concesiones, con la firmeza que nos caracteriza, cuando defendemos nuestras ideas y convicciones.

¡Un abrazo Revolucionario y libertario!

Insisto,  y disculpen la vehemencia....

¡Que nadie se rinda, que nadie se desmoralice, que nadie se disperse carajo!

¡Lo mejor siempre estará por venir!

¡El futuro, será nuestro!

¡VENCEREMOS! 


David  C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario