jueves, 26 de enero de 2017

ESTUPIDEZ






Dura palabra....

Es el adjetivo al que me refiero en este artículo....

En ningún momento lo haré en tono insultante...

Lo desarrollaré como la torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas...

Es una "cualidad", presente en muchos y muchas en la actualidad.... 

La estupidez de no pocos y pocas, afecta a todos y todas...

Dicha situación, me hace recordar un principio jurídico olvidado por muchos y muchas...

"Ignorantia juris non excusat"  o  "Ignorantia legis neminem excusat" 

"La ignorancia no exime del cumplimento de la ley".

Por ejemplo: "Él es buena persona, lo que sucede es que no sabía"

El "no saber", no lo exime de culpa o responsabilidad...

Nada justifica el actuar en forma estúpida de muchos y muchas que no entienden y/o comprenden, la realidad actual,  por ende,  son culpables o en todo caso, responsables de sus actos por acción u omisión. 

La ignorancia,  al igual que el miedo es libre  por eso observamos a muchas y muchos exhibiendo orgullosos  sus actitudes estúpidas de manera pública. 

Hay quienes nacen en medio de familias burguesas, para ellos la defensa y apoyo al capitalismo es algo natural, al igual que el apoyo de las ideas conservaduristas y de derecha, porque nacieron en ese ambiente, y de él, dependen desde siempre,  no conocen nada diferente. 

Lo que es una aberración, anti natura, que raya en lo vulgar y la traición es observar a un o una persona de bajos recursos o a alguien de clase media, defendiendo los intereses, la forma de vida y los alegatos de la burguesía y la oligarquía. 

¡Eso es una sonora ESTUPIDEZ!

¿Será que es demasiado difícil comprender que la burguesía, JAMÁS estará del lado de los más humildes y oprimidos?

La actitud de los desclasados que piensan que serán acogidos en el seno de la burguesía, si la apoyan o actúan como ella desea, es sencillamente una ESTUPIDEZ...

Comprendan, entiendan, internalicen, que la derecha, la burguesía, la oligarquía ---lo cual, para los efectos es lo mismo---, rechaza todo lo que no sea parte de ellos; odian todo lo diferente a ellos, su naturaleza fascista, racista, clasista y exclusivista, entre otras "cualidades", no les permite ser de otro modo.

Es increíble, la cantidad de estúpidos y estúpidas que piensan que gracias al capitalismo dirigido por la burguesía nacional e internacional, las cosas mejorarán.

La burguesía, sólo sabe depredar, para mantener su modo de vida superfluo y derrochador, para lograrlo, engaña, manipula y utiliza a personas que viven de estupidez en estupidez, en un mundo de fantasía que ellos y ellas en medio de su ignorancia, piensan que es realidad...

Su ignorancia es tal,  que incurren conscientemente en traición a la patria, al desear ser lo que no son e intentar formar parte de quienes los rechazan.

Quienes se creen burgueses en los países latinoamericanos, viven atados a un sueño que los lleva a desear lo que no son y pensar que pertenecen a una "élite", que en realidad los rechaza y odia. No comprenden que los utilizan o manipulan y  cuando dejen de ser útiles a sus intereses, serán desechados cual condones. Nunca llegarán a ser realmente lo que desean ---burgueses---. 

Simplemente serán sus tontos útiles.

Dicen que los golpes enseñan.....

Quienes viven alimentando ideas y pensamientos estúpidos, recibieron  un fuerte golpe con el ascenso del Sr. Trump a la presidencia de la "nación sin nombre" ---EEUU---.

Ojalá les sirva para revertir la actitud estúpida que los ha acompañado siempre...

La verdad, es que quienes desean ser "ciervos con dueño",  a cambio de un bienestar que jamás les llegará,  porque no está diseñado para ellos, deberán aprender por las buenas o por las malas.

Lamentablemente, hay quienes no comprenden que nacieron en una tierra mágica, hermosa y gloriosa, cuna de héroes y heroínas, llenos de amor, orgullo, honor y valentía, pero que ellos, la ven, como los "arrabales" fuera de los "territorios seguros" que les ofrece el imperialismo, y en el qué ---según ellos----, deben vivir.

Como no todos pueden vivir en dichos "territorios seguros", pretenden, que lo que ellos llaman "arrabales", se conviertan en parte de "esas zonas", por eso conspiran, para que el imperialismo bajo la estructura del capitalismo someta nuevamente a nuestros pueblos, confiscando el modo de vida digno, libre y soberano que nos dimos en democracia.

¿Son o no son, ESTÚPIDOS, quienes apoyan dicha actitud?

Como afirmé al principio de este artículo:

"La ignorancia no exime el cumplimento de la ley".


Mucho menos a quienes,  se hacen pasar por estúpidos,  para adoptar la actitud retrograda que no hace, sino, enmascarar el profundo odio que sienten por sus semejantes y su frustración eterna por no pertenecer a lo que ellos llaman "primer mundo".

Ese es su peor castigo, que todos los días despierten siendo latinoamericanos y aborreciendo esta tierra bendita que los vio nacer y de la cual ellos reniegan, como malos hijos e hijas que son.

A esos estúpidos y estúpidas, debemos combatir con las ideas, con la razón y la verdad, que por sí sola, será su eterna torturadora, porque nunca serán lo que pretenden ser.

La realidad les explotará en la cara, como sucede en la actualidad.

Líderes negativos como Temer, Macri y Peña Nieto, ya están sintiendo en su "propia piel" los efectos de su estupidez. Este es el principio de sus pesadillas, porque como afirmé anteriormente: nunca serán parte del imperialismo, nunca serán parte de la burguesía internacional.

Simplemente, serán marionetas que se mueven según el capricho de sus amos imperiales.

Dicho entreguismo, será visto entre sus pueblos como traición y como tales, serán alcanzados por el largo brazo de la ley...

Quizás en ese momento, su actitud estúpida desaparezca....



David  C. 






7 comentarios:

  1. Excelente tu ponencia, David. Es un deleite leerte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Excelente análisis, esclarecedor, inteligente de la pandemia de la ignorancia. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, es así!!! 👏👏👏💪✌️✌️
    VIVA PERON CARAJO 💪💪🇦🇷✌️✌️

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, felicitaciones excelente u muy acertada tu ponencia.

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente, excelente escrito; felicitaciones!!!!!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar