sábado, 4 de febrero de 2017

EUFEMISMO






Más común de lo deseable...

Explotado por la cobardía....

Y ni hablar de la hipocresía....

Un eufemismo es una palabra o expresión políticamente aceptable o menos ofensiva, que sustituye a otra palabra de mal gusto, que puede ofender,  o sugerir algo no placentero  al oyente. 

Los eufemismos se producen cuando se utilizan palabras "edulcoradas" con el fin de no ofender, o evitar hacernos conscientes de una realidad cruda y/o desagradable. 

Los discursos de los políticos, normalmente están plagados de eufemismos... 

Muchas ideologías inaceptables, son planteadas a las masas de manera eufemística, para que sean aceptadas o adoptadas... 

Nada peor para la humanidad, que pretender hacer parecer dulce lo que es amargo, o frió lo que está hirviendo; porque de manipulación en manipulación o de mentira en mentira, marchamos al abismo de manera irremediable.

Debemos sincerarnos, si deseamos sobrevivir....

Quizás suene dramático, pero si le parecen "dramáticas" mis consideraciones, es porque usted, ya ha sido infectado o infectada  por los eufemismos, que minimizan la gravedad de la realidad mundial. 

Partamos del refrán que reza: Al pan, pan y al vino, vino... 

¡Basta de hipocresías, falsedades y medias tintas,  carajo!

¡Estamos como los violinistas: tocando calmada y pausadamente, mientras el Titanic se hunde!

Vivimos en la actualidad, la crisis internacional más grotesca que hayamos podido soñar entre los sopores de una horrible pesadilla. No por lo sangrienta ---que si lo es---, (pero en el pasado fue peor), sino, por lo potencialmente destructiva que puede llegar a ser, si seguimos permitiendo que muchos y muchas con sus eufemismos, tergiversen una realidad que nos implora con desesperación y vehemencia desgarradora, un cambio de rumbo, antes de que sea demasiado tarde. 

El ser humano ---nosotros---, nos hemos convertido en la peor plaga soportada por este noble y hermoso planeta azul, estamos a punto de destrozarlo, y él ---nuestro planeta---, nada puede hacer, solo seguir girando en su eterno movimiento de rotación y traslación, mientras transporta el mal en su interior ---es decir, nosotros---...

Eufemísticamente: Somos seres muy inteligentes, y por lo tanto, seremos capaces de llegar a acuerdos políticos en democracia, que eviten una situación no deseada, porque todos queremos paz y sana convivencia...  

¡Qué bonito se lee y suena verdad! 

Disfemismo,  es lo contrario a eufemismo.... 

Disfemísticamente: Somos seres muy ambiciosos, porque nuestro cerebro trabaja siempre en pos de alcanzar más poder, y en eso, basa su desarrollo, que nos lleva a ser cada vez más inteligentes, pero no, para hacer el bien, sino, para obtener más poder, lo que hace a algunos y algunas, seres egoístas, sexonófobos, racistas y excluyentes, pero con mucho poder, el cual obtienen, a través, de los manoseados términos: "política" y "democracia",  alienando la mentalidad de las masas.

En nombre de la "democracia", se han invadido y arrasado naciones como Libia e Irak, se han conculcado derechos civiles y humanos, como lo hicieron en el país sin nombre (EEUU), a través de su ley patriota. 

En nombre de la "política", se han tolerado estados y gobiernos déspotas y fascistas, que agreden a sus vecinos, a los ojos de todos, sin el menor pudor, como lo hace el sionismo contra nuestros hermanos palestinos o el "país sin nombre" a nuestros hermanos mexicanos.

A nivel local, no es diferente,  la derecha apátrida y cipaya del imperialismo, echa mano de una variedad increíble de eufemismos, para justificar lo injustificable, y alienar la mentalidad de incautos y personas desinformadas, que viven cautivas, en una esfera de irrealidades, a las que ellas llaman mundo, pero que es en realidad,  un holograma de mal gusto... 

Afortunadamente, la era de los eufemismos, está llegando a su fin, y quienes han vivido adorando al "demonio", por fin verán su horrible cara, y dejarán de creer que son "ángeles protectores", lamentablemente para ellos, será muy tarde... 

Nos encontramos en una encrucijada existencial.... 

La disyuntiva está: entre vivir o morir...  

Sucumbir ante las ambiciones de unos pocos, o ser felices en comunión con el medio ambiente, compartiendo lo que es de todos.... 

Si algo ha sido satanizado, eufemísticamente atacado y bloqueado, son doctrinas como: el Socialismo y el Comunismo... 

El socialismo es una doctrina política y económica, que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción, por parte de las clases trabajadoras con el fin de alcanzar la igualdad política, social y económica de todas las personas.

El comunismo es una doctrina económica, política y social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clase, en la que los medios de producción, están en manos del estado para ser distribuidos equitativamente.

Duélale a quien le duela, árdale a quien le arda, estás son las únicas doctrinas, bajo las que  más de siete mil millones de seres humanos pueden sobrevivir,  en este pequeño planeta: ¡Compartiendo! 

Unos pocos, no pueden abrogarse el derecho casi "divino" de dirigir los destinos de la humanidad, con todo lo que exista en ella sea humano o no. 

Eufemismos, como el neo capitalismo  o el reformismo, deben ser desenmascarados.

El imperialismo, es la fase superior del capitalismo, se basa en la generación de riquezas para individualidades, es decir; para la propiedad privada. Los medios que utilice para alcanzar dicho fin, siempre serán justificados, así colinden con el fascismo disfrazado, a través precisamente de eufemismos... 

No será con actitudes xenófobas, egoístas y excluyentes, que logremos salvar a la raza humana, y todo lo que nos rodea.  

El calentamiento global va en ascenso, junto a él, el cambio climático, aunado a esto, el crecimiento del poder de destrucción nuclear, y peor aún, la puesta en escena de "líderes" ultra poderosos que se creen más allá del bien y del mal, como el Sr. Trump.

Son un "coctel",  más que diabólico.... 

Sin embargo, muchos y muchas siguen creyendo en los cuentos de charlatanes sin escrúpulos, que en el fondo son agentes del imperialismo, ejemplos hay muchos, como los impresentables Sres. Macri, Temer o Peña Nieto, que diariamente apuñalan a sus países, para entregarlos en bandeja de plata al imperialismo.  

Las palabras bonitas, quizás sean buenas para una carta de amor, pero no para describir la realidad actual. 

Porque nada de lo que nos rodea en términos sociales, económicos y ambientales,  es bonito... 

¡Carajo,  nos estamos jugando nuestras últimas cartas!

¡Si fuese un juego de ajedrez, estaríamos jaque, y a punto de mate! 

¿Será que seguimos con eufemismos o enfrentamos la realidad a nivel local e internacional de manera clara y directa, duélale a quien le duela? 

La guerra seguirá "por ahora", a nivel mediático, pero una vez iniciada la confrontación "no mediática", no habrá vuelta atrás, y las palabras bonitas serán solo un recuerdo de como el mundo se dejó llevar a su auto destrucción...  

¡Un abrazo donde sea que estén!

Seamos claros, precisos y concisos, si deseamos que nuestros hijos y nietos, vivan en el mundo que conocimos.... 

¡Basta de eufemismos!



David  C. 







2 comentarios:

  1. Muy realista, una cruel verdad de estos tristes tiempos de Guerras Híbridas para nuestra amada y muy vapuleada Latinoamérica...!!! Precisamente acabo de twittear ahora a una mega-Fanatizada por Jair Bolsonaro: "Vaya a Estudiar, minha querida muito bonita!! Nao passe mais vergonha, por favor, linda"!!! (🤣🤣🤣)

    ¡Muchísimas gracias! Buen abrazo para tí y para todos.

    ResponderEliminar