sábado, 25 de febrero de 2017

APTITUD Y ACTITUD





Vivimos momentos difíciles en lo económico, político y social.

Como en otros artículos, reafirmaré, que no existen casualidades, sino causalidades... 

Todo tiene su cómo, su cuando y su porque.... 

Si analizamos detenidamente estos tres determinantes, podremos encontrar muchas respuestas a la realidad actual. 

Dichos análisis, nos conducen a reflexionar, sobre la aptitud y la actitud, de los líderes sociales, políticos y del pueblo mismo.... 

Se impone una profunda auto crítica y revisión, no para destruir, sino, para construir, corrigiendo lo que sea necesario, siendo concisos con los aspectos a revisar y eliminar, si es necesario. 

Cuando hablamos de aptitud, nos referimos a la idoneidad de una persona o equipo de trabajo, para realizar una función determinada.

Muchos organismos públicos e individualidades, incurren diariamente y de manera ininterrumpida en la demostración de su ineptitud, para el cargo o la responsabilidad que les fue asignada. 

La atención al pueblo no puede estar en manos de quienes no entienden la importancia y la urgencia de las necesidades del mismo. Es importante, que cada quien se revise y auto evalué, si está haciendo lo correcto, o simplemente es un burócrata más que cual parásito o sanguijuela se sirve de lo que pertenece al pueblo, de manera descarada, sin efectuar trabajo o sacrificio alguno.... 

En muchos casos son incapaces de meditar, reflexionar y mucho menos aplicar correctivos, ante cualquier arbitrariedad, injusticia o procedimiento, no acorde con los lineamientos revolucionarios, claramente señalados en el Plan de la Patria, y en las orientaciones que dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez,  y que nuestro digno presidente constitucional Nicolás Maduro, repite diariamente, por este motivo,  la controlaría social y los organismos de seguridad del estado deben estar ojo avizor,  y rodilla en tierra,  ante tanto quinta columna que conspira a la sombra de una oficina gubernamental. 

Ellos ---los que desangran la patria económicamente y moralmente---,  deben ser señalados, perseguidos, reprimidos y reducidos tras las rejas,  por las leyes,  porque no es poca cosa lo que está en juego: es  la felicidad, la tranquilidad, la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo, lo que está en riesgo, por la inconsciencia, la corrupción, la apatía y la negligencia de unos pocos....

Recordemos al Che:

"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella". 

Decía Simón Bolívar: "Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria".... 

La aptitud, no es solo responsabilidad de los "líderes",  también recae en el pueblo, quien siempre tendrá la última palabra en todo lo que ocurre o deja de ocurrir en nuestra hermosa patria. 

Se da el caso, de que mucha gente llamada a ejercer cargos de dirección social y controlara, cede, ante las tentaciones del capitalismo y cae en el error que yo más bien catalogo como delito, de aprovecharse de sus vecinos, amigos o inocentes, para obtener beneficios económicos. Un ejemplo de dichas perversiones, lo observamos diariamente en el bachaqueo, que es algo más que un delito, es traición a sus iguales, que son humildes como quien lo ejerce, tutelado por otros que no son precisamente humildes, pero que los manipulan por migajas, que aceptan porque no tienen vergüenza, ni orgullo, y mucho menos conciencia de patria. 

El capitalismo se basa en la destrucción del hombre por el hombre...

Eso hacen quienes negocian con el hambre y las necesidades del pueblo.  

¡Carajo, debe caerles todo el peso de la ley!

Estamos en medio de una guerra, donde si nos descuidamos, perderemos la patria ---negado---, y no puede ser que el pueblo se esté destruyendo así mismo, y que algunos dirigentes "revolucionarios", colaboren en eso, o al menos se hagan la vista gorda, y no intervengan para cambiar la aptitud de muchos que en medio de su egoísmo y avaricia, destruyen lo más preciado que puede tener un pueblo como lo es su orgullo y dignidad. 

Los que se dicen líderes comunitarios y presentan aptitudes pequeño burguesas, deben ser defenestrados de toda forma de dirección política o social, porque en el fondo son líderes, pero lideres negativos, que enferman a la población y contribuyen con la anarquía de colas, peleas y bachaqueo, que observamos diariamente entre pueblo. El pueblo debe estar más unido que nunca ante esta arremetida de la derecha, y no peleándose por ver quién es el más vivo o el mejor beneficiado.  

La actitud, se refiere al comportamiento de un individuo o equipo para realizar una labor. 

Lamentablemente, se observan actitudes incorrectas en muchas individualidades a nivel gubernamental, e inclusive en instituciones enteras que incurren en actitudes claramente contrarrevolucionarias. 

Desde la secretaria mal encarada que maltrata al público, al que debe servir, hasta el director de institución que le miente y desmotiva  a sus subordinados,  porque muy internamente, su corazón es escuálido,  y se niega a seguir directrices y lineamientos de sus superiores, promocionando la anarquía, el desorden y la demora en trámites y respuestas al pueblo.  

Se debe comprender e internalizar, que al pueblo debe respetársele, jamás se le debe engañar, ni manipular, porque las mentiras tienen patas cortas y nunca llegan lejos... 

La verdad, así sea cruel y dura, siempre será revolucionaria, la mentira, siempre será contrarrevolucionaria, así sean mentiras piadosas para "evitar males mayores".

La actitud de un verdadero líder revolucionario, debe estar orientada, diseñada y  debe ser aplicada en función de la verdad y la sinceridad en todo momento, así sean verdades duras, que generarán malestar en la población. La verdad es la verdad,  no se le debe temer jamás.... 

La actitud de nuestro pueblo, también deja mucho que desear, el cortoplacismo, el facilismo, la flojera, la apatía ante el trabajo, el amor al dinero fácil, la viveza criolla desdibujada y mal interpretada, son actitudes presente en ---afortunadamente---,  una minoría de este noble pueblo, pero existe, y no se puede permitir porque a pesar de que son una minoría ínfima, le hacen mucho daño a la paz social y económica de la patria.

Así no se hace una revolución. 

Especulando y viendo que pueden obtener del vecino, pensando en cómo sacarle provecho a todo, sin piedad, ni consideración ante el más débil...

Repito: ¡Así no se hace revolución carajo!

¡Esas no fueron las orientaciones de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez!

Afortunadamente, tenemos una oposición que realmente es la "nada", y aún así, triunfaron en las elecciones legislativas, si la oposición fuese solo un poco menos inepta, ya nos hubiesen vencido y desplazado, gracias a la aptitud y actitud de minorías que se dicen, "revolucionarias", pero que en realidad son oportunistas apátridas....

¡Como dije al principio de este artículo: se impone la crítica constructiva, y la aplicación de todo el peso de la ley, a quienes utilizan la revolución para su beneficio personal!

La aptitud de un verdadero líder revolucionario debe estar enmarcada dentro de:

  • Un profundo y sincero amor por el pueblo y la patria 
  • Integridad, probidad y honradez a toda prueba
  • Sólidas e inalterables convicciones revolucionarias 
  • Conocimiento profundo de la historia patria, idiosincrasia y cultura de nuestro pueblo 
  • Altas capacidades para la  orientación, educación y motivación en todo momento
  • Inagotable capacidad para el trabajo creador en grupo, aceptando ideas que no sean las propias
  • Apego por el debate creador
  • Inalienable disposición al sacrificio por la patria y de servirle donde sea requerido  

La actitud de un verdadero líder revolucionario debe ser:

  • Básicamente: Irreverencia en la discusión pero lealtad en la acción.
  • Demostrando siempre humildad y solidaridad, pero también firmeza en las ideas ante todos.
  • Haciendo patria siempre con el ejemplo, demostrando desinterés y justicia en sus ejecutorias.
  • Demostrando a cada momento su disposición para el trabajo, y la colaboración ante el pueblo.
  • Rechazando y señalando a quienes incurran en actitudes contrarrevolucionarias. 

La aptitud del pueblo debe estar enmarcada en:

  • Colaborar, organizar y construir  beneficios para el pueblo mismo.
  • Defensa de las ideas y reformas, que ejecuta nuestro digno gobierno revolucionario en beneficio de todos.
  • El celo y cuido de las obras y creaciones gubernamentales, que se diseñan con sacrificio y amor en beneficio de todos.
  • Defender la dignidad, la soberanía y el orgullo patrio. 
  • Cuidar el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez. 
  • Denunciar clara y oportunamente a quien atente contra la patria sea quien sea. 

La actitud de nuestro pueblo debe ser de:

  • Solidaridad y colaboración.
  • Atención y buena disposición ante los lineamientos de nuestro digno gobierno revolucionario
  • Unidad constante y permanente ante las arremetidas de la derecha y sus amos imperiales
  • Rechazo y denuncia a quienes se aprovechan de lo que pertenece a todos
  • Amor patrio que debe ser magnificado en estos momentos de asecho imperial . 

La aptitud y la actitud, son básicas en la vida...

Como afirma el admirado cantante Silvio Rodríguez en su hermosa canción: "Cita con Ángeles"


Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas.... 


Recordemos que en todo momento debemos ser aptos,  y lo debemos demostrar con nuestra actitud, por eso en donde estemos, debemos por ejemplo proclamar que:


¡Aquí no se habla mal de Chávez!


Un abrazo Revolucionario y Libertario, sigamos en batalla,  pero con la aptitud y la actitud correctas... 


David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario