jueves, 2 de marzo de 2017

CONSTRUCCIONES Y DESTRUCCIONES




Hay quienes son especialistas en construir...

Otros son especialistas en destruir...

Algunos realizan una de las dos acciones, o ambas, con fines altruistas, para mejorar, renovar o cambiar para bien... 

También hay quienes realizan una de las dos acciones, o ambas, pero con fines perversos, inconfesables, basados en la venganza y el odio, a estos últimos nos referiremos. 

En la actualidad, acudimos y somos testigos de un triste episodio en la realidad internacional, el mismo, se basa en la reedición del fascismo, la xenofobia y las más diversas formas de racismo; de la mano de la ultra derecha que regresa cargada de odio y rencor, sedienta de poder y deseosa de venganza.

Vivimos un intenso proceso de cambios sociales, económicos y políticos, los cuales observamos ---lamentablemente--- con toda su crueldad, en el medio oriente, donde países enteros han sido arrasados por el imperialismo que no conoce límites, cuando se trata de apropiarse de recursos y territorios ajenos. 

Ante los ojos de todos, hemos visto en vivo gracias a la tecnología, como se invaden y arrasan naciones enteras, saqueando sus recursos y destruyendo culturas milenarias, así como el asesinato (genocidio), de su población y líderes. 

Dicho "espectáculo", ha ocurrido muchas veces bajo la "bendición" de las instituciones internacionales llamadas a velar por la paz y los derechos humanos. Podemos nombrar ---entre otros---, a Irak, el cual fue invadido, saqueado, su población asesinada y su presidente (Sadam Husein), colgado, al final de un juicio sumario, basado en mentiras que luego fueron reveladas, todo en vivo y directo, gracias a las  transmisiones satelitales. Lo mismo le ocurrió a Libia, cuya nación fue invadida y saqueada, su población diezmada,  y su presidente (Muamar el Gadafi) asesinado con transmisión en vivo y directo, cual Reality Show. 

Mención especial, merece el asediado y martirizado pueblo palestino a manos del sionismo que diariamente le roba parte de su territorio, asesina a sus pobladores y limita sus derechos fundamentales, manteniéndolo  atrapado en una franja de tierra contra el mar, el cual por cierto no puede navegar, sino hasta unos pocos metros de la orilla, por prohibición expresa del sionismo. Es decir, que los palestinos tienen prohibido hasta el derecho a disfrutar y explotar los recursos alimenticios existentes en su mar territorial. 

Estos hechos, han sido avalados por la comunidad internacional y los organismos multilaterales encargados de la paz y los derechos humanos, porque muy en el fondo, rige una asquerosa hipocresía que solo mira lo que le interesa.

Estas tres naciones entre muchas otras, han sido agredidas con alegatos y motivos inexistentes, utilizados para construir coartadas que justifiquen dichas conductas injerencistas y asesinas, como la presencia de armas de destrucción masiva en Irak, o el entrenamiento y encubrimiento de  terroristas en Libia, o motivos claramente fútiles en las agresiones a Palestina; dichas naciones se encuentran destruidas, sus recursos minerales, artísticos, arqueológicos y culturales, saqueados, su población, que era la más prospera de la región, está sumida en la más profunda miseria, huyendo de la muerte debido a guerras tribales y religiosas, desatadas y apoyadas por el imperialismo, quien es el primer beneficiario de la anarquía que se vive diariamente en dichos países y que se manifiesta en la real pesadilla de un terrorismo asesino que no conoce la piedad, convirtiendo a los antiguos "orgullosos" habitantes de estas naciones en refugiados nómadas, sin rumbo, ni futuro, que de paso son rechazados donde llegan en Europa, debido a la xenofobia exacerbada de quienes precisamente, han creado las condiciones para que dichos seres humanos se encuentren en tal situación.

Esa realidad, fue construida por el imperialismo en medio de sus deseos hegemónicos globales.

La cruel destrucción de las naciones antes nombradas, ocurre gracias a los deseos y ansias imperiales.

La misma "construcción" y "destrucción", está siendo ejecutada en Siria, con argumentaciones ficticias que son difundidas por el conglomerado mediático internacional que labora para la derecha mundial. Afortunadamente no han tenido, ni tendrán éxito, aunque dicha "aventura", ya ha causado miles de muertes y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

Esta larga reflexión, la realizo para contextualizar el peligro real y puntual al que se enfrentan los pueblos de la Patria Grande, desde México, hasta la Patagonia.

Si eso que les acabo de relatar, ocurrió en pueblos del medio oriente, cuya única riqueza la constituye el petróleo y su cultura milenaria, ¿qué nos puede ocurrir a nosotros?; los vecinos de la más poderosa potencia imperial, que al igual que los pueblos arrasados del medio oriente, poseemos petróleo, pero que también poseemos inmensas riquezas naturales como agua, biodiversidad, tierras cultivables, minerales preciosos como oro y diamantes, ademas poseemos materiales estratégicos entre los que podemos nombrar: Níquel,  Hierro, Aluminio, Bauxita, Uranio y Coltán, entre otros.

En la actualidad, se ultiman los preparativos para lo que será una nueva "primavera árabe tropicalizada" o un actualizado "Plan Cóndor", el cual aplicarán en nuestras tierras, porque el imperialismo pretende recuperar lo que fue su "Patio Trasero", y de esa forma obtener los recursos estratégicos y logísticos con los cuales librar la guerra que parece inevitable en un futuro cercano, esto se debe a que al recuperar su "patio trasero" ---negado---, desde un primer momento se adueñarían de los recursos que nos pertenecen, incluyendo nuestra mano de obra que sería explotada a placer bajo el modelo capitalista.

Con la retoma del poder en nuestra Patria Grande, el imperialismo apertrecharía su seguridad estratégica, al bloquear posibles "cabezas de playa enemigas" en nuestros territorios (por dicho motivo, está en constante aumento las bases militares gringas en nuestros territorios) ---permitidos por gobiernos títeres del imperialismo---.

Mis afirmaciones, no son producto del fanatismo anti imperialistas o de febriles elucubraciones sensacionalistas, son el análisis frío y calculado de la realidad actual, basado en la observación, monitorio y análisis de la realidad, con la finalidad de que la misma no nos explote en la cara, cuando ya no haya remedio.


En artículos anteriores, he afirmado que siempre se podrá estar peor: ---no exagero---.

El auge de la derecha en la patria grande, patrocinada y motorizada por una arremetida mediática internacional inclemente, y muy agresiva, que aliena y manipula poblaciones enteras, para que apoyen a quienes en el futuro los someterán, no es casualidad.

El imperialismo tiene sus "fichas", diseminadas entre nuestros pueblos, y no dudará en utilizarlas en el momento justo y oportuno, para que desmonten todo lo alcanzado por los gobiernos progresistas que nuestros pueblos se dieron en democracia. De hecho ya los están utilizando.

Esta desatado un plan bien diseñado y ejecutado, para desmoralizar a la población, y así, desmovilizarla, para que no se defienda ante la arremetida imperial que se cierne sobre nuestros pueblos como una Hiena que acecha a su presa.

Personajes nefastos como Macri, Temer o Kuczynski, entre otros, son agentes imperiales que no dudarán en traicionar a su patria ---de hecho ya lo están haciendo---,  para entregársela en bandeja de plata al imperialismo.

Nadie se debe llamar a engaños, nadie debe caer por inocente, dichos personajes, odian ser latinoamericanos, odian no haber nacido en la tierra del Pato Donald, odian todo lo que no se relacione con la burguesía y la oligarquía,  a la cual pertenecen, ellos se deben al imperialismo, sienten que son parte del mismo  y como tales siempre actuarán en consecuencia.

Todas sus ejecutorias están direccionadas a debilitar a sus pueblos y desmontar los cimientos morales, económicos, políticos y sociales de sus países. Como afirmé anteriormente, es un plan bien diseñado y ejecutado...

Recientemente,  atacaron vilmente a la cultura en la hermana patria Argentina, eso es parte del plan imperial, porque un pueblo sin educación, ni cultura, será un pueblo anarquizado que sucumbirá y será pasto de los rumores y la desinformación que sus enemigos deseen imponer.

¡La Patria Grande está en verdadero riesgo!

Los hermanos y hermanas argentinas, así como los brasileños, y mucha gente aquí, en la patria de Bolívar y Chávez, se quejan porque no poseen el poder adquisitivo que tenían antes, porque no gozan de las prebendas que antes disfrutaban, porque ya no tienen educación, ni salud gratuitas, así como: pensiones o jubilaciones. Esas molestas consecuencias de decisiones erradas ---como votar por la derecha o permitir golpes de estado---, son apenas la punta del Iceberg, ante todo lo que puede suceder.


¡Miren Siria, miren Irak, miren Afganistán, miren Palestina!

Muchos y muchas piensan: Eso está muy lejos, nunca sucederá aquí,  porque no somos árabes...

Bien decía un amigo: "La ignorancia es la madre de todas las desgracias"....

Esos países, no poseen las riquezas, los recursos y la posición geoestratégica nuestra. No hemos sido arrasados porque el imperialismo, al igual que la Hiena al acecho, espera el momento adecuado, pero la determinación de hacerlo es inalterable, es una decisión tomada.

Ese momento está llegando, las señales se suceden día tras día, las circunstancias son cada vez más propicias, aún así, hay quienes lo ignoran y confían en que nada sucederá....

Se impone una urgente reorganización a todo nivel de las fuerzas sociales, morales, políticas, y culturales, para enfrentar el "Tsunami" que se nos viene encima, y que si no actuamos a tiempo nos arrasará.

¡Los medios de comunicación que aún poseemos, deben ser utilizados a su máxima potencia para multiplicar el llamado a la unidad, la solidaridad y la diseminación de la verdad!

¡Vivimos una real emergencia!

¡Estamos ante dos opciones: Ser libres o ser esclavos!

Usted decide.....



David  C.






2 comentarios:

  1. REVOLUCIONARI@S! BOLIVARIAN@S! LIBRES! SOBERANOS! INDEPENDIENTES! ANTI-IMPERIALISTAS!REQUETE CHAVISTAS!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo dejar el enlace https://paginasconmemoria.blogspot.com.ar/2016/06/a-sangre-y-fuego.html

    ResponderEliminar