viernes, 10 de marzo de 2017

REALIDAD




Vivimos tiempos vertiginosos... 

Los hechos se suceden uno tras otro,  sin pausa... 

Todo cambia o se transforma velozmente... 

Lo que ayer fue, hoy es diferente y mañana quien sabe si existirá... 

Lo abstracto prevalece y cada quien le da la connotación que desea o le inducen... 

En estas circunstancias, establecer la realidad es un ejercicio arto difícil... 

Lo que parece, no es, y lo que es,  no parece... 

Como agravante, hay expertos en enturbiar lo que se percibe... 

Expertos en engañar, manipular,  y hacer que lo irreal parezca real... 

Es parte del juego mediático que utiliza la derecha, para alienar poblaciones y naciones, con el fin de que perciban lo negativo como positivo, inoculándoles necesidades, costumbres e ideas, que no les son propias, borrando o desdibujando su historia e idiosincrasia, dejándolos "desarmados",  ante los caprichos de quienes desean que la realidad,  no sea percibida.

La realidad es amplia, uno de sus matices nos indica que: se está preparando el camino para una segunda y definitiva colonización, los asesinos y fascistas de siempre ---bajo la forma de imperialismo---, desean finalizar lo que iniciaron siglos atrás ---frustrado por Bolívar, Sucre, Martí, O´higgins y San Martín, entre otros---: adueñarse de nuestros recursos y dominar a quienes ellos consideran inferiores.

Para alcanzar dicho objetivo, la verdad debe ser ocultada, la realidad tergiversada y los valores humanos, sociales y patrióticos "modificados", para que desaparezca todo vestigio de orgullo, dignidad, rebeldía y amor patrio. Esas son las aspiraciones de la derecha. 

Esto, no solo ocurre en nuestra patria grande, sino también, en el continente europeo como los españoles ---por ejemplo---,  que son víctimas de traidores pro-imperialistas...

La tan famosa guerra de cuarta generación, no es más que un plan bien diseñado y ejecutado, para alienar mentes, y hacer lo que en la patria de Bolívar y Chávez llamamos: "borrón y cuenta nueva"...

Para instaurar un nuevo sistema económico y social: el capitalismo.

Solo que hay un pequeño detalle: no es nada fácil sustituir el socialismo que básicamente es humanizador,  por el capitalismo que es en esencia depredador...

Precisamente por eso, intentan tergiversar la realidad.

El imperialismo, a través de sus cipayos de la derecha, procura institucionalizar el capitalismo. Para alcanzar ese objetivo, infecta a la población con individualismo, egoísmo y maldad, traducida en fascismo puro.

Lo primero que ataca la derecha, es la moral y la dignidad de los pueblos, por eso observamos a traidores-apátridas como el nefasto Sr. Kuczynski, declarando que los latinoamericanos somos como un "perrito simpático que mueve la cola en una alfombra"...

¡Dichas declaraciones son dignas de ASCO Y REPUDIO!

¡Son declaraciones impropias del orgullo y gentilicio latinoamericano!

Como he afirmado en artículos anteriores, estamos infiltrados por "líderes de la derecha", cuyo patriotismo es nulo, porque odian su nacionalidad, debido a que su sentido de pertenencia con la tierra y los pueblos que los vieron nacer es igualmente nula: ellos se creen y se sienten gringos, pertenecientes a la más rancia burguesía y oligarquía anti latinoamericana.  

Dichos "líderes", son los primeros interesados en que la realidad no se conozca y que los pueblos vivan alienados, ilusionados con falsos ofrecimientos, mientras "ellos", se ocupan de minar su orgullo, dignidad y resistencia, envenenándolos con altas y continuas "dosis" de capitalismo, para que al finalizar el "tratamiento", acepten por "inevitable y necesario", su destino como esclavos del imperialismo.  

Como afirmé anteriormente, la realidad  es amplia, pero,  así mismo,  es clara y precisa: 

Vivimos en un único planeta, súper poblado, con recursos limitados, donde queramos o no, debemos compartir y colaborar entre todos si deseamos sobrevivir.

Partiendo de la premisa antes enunciada, es inviable el modelo capitalista, porque se basa en la propiedad privada que es clasista, excluyente, egoísta y xenófoba, entre otras "cualidades".

La realidad indica que se impone la necesidad de un modelo incluyente, solidario, donde el respeto al derecho ajeno, basado en la justicia social, el conservacionismo y el amor, sean el principio y el fin. 

Esta realidad nos conduce al modelo Socialista. 

Es aquí,  donde la realidad comienza a desdibujarse, en las manos interesadas de la derecha que desea imponer su modelo inviable y antinatural. 

Por este motivo, observamos interminables campañas a través de todos los medios de difusión derechistas,  para desprestigiar y demonizar el modelo socialista, endilgándole todo tipo de falacias e injuriando a quienes adoptamos sus preceptos.

La realidad, también nos indica que los pueblos cambiaron para siempre, pues ahora, conocen sus derechos, sus deberes, y sobre todo, perdieron el miedo ante sus opresores.

No permitirán que ningún invasor o apátrida, conculque sus derechos adquiridos, a través de años de trabajo, luchas y sacrificios.

Actitudes reñidas con el humanismo y execradas en el socialismo, como: la xenofobia, el racismo, la homofobia, la explotación laboral y la misoginia, entre otras, son cosas del pasado y no volverán de la mano del imperialismo y sus lacayos pro-yanquis, quienes con su actitud apátrida, avergüenzan y hacen un daño terrible a nuestros pueblos.

La realidad nos indica que: el imperialismo sabe que será rechazado por nuestros pueblos. Por eso disparan diariamente sus "cañones mediáticos" contra la dignidad de nuestros pueblos y sus líderes revolucionarios, en muchos casos los disparos no han sido solo "mediáticos".  Muchos y muchas, han muerto bajo el fuego asesino y cobarde de la derecha. 

La realidad nos indica que: pronto el imperialismo comprenderá que la guerra mediática no surte el efecto deseado, y volverán a sus andadas con golpes de estado, intervenciones e invasiones. 

La realidad nos indica que: si no peleamos unidos, organizados y motivados,  como un solo hombre y una sola mujer, seremos vencidos y volveremos a ser una colonia imperial.

Por ahora la batalla sigue siendo mediática, con algunas excepciones, ¡debemos pelearla y ganarla! 

El primer paso, es evitar la desmotivación y el crecimiento de la frustración en la población, eso se logra con orientación, información y educación, debemos apropiarnos de las redes sociales y diseminar la verdad, mostrar la realidad, que nadie caiga en las manipulaciones y el chantaje de la derecha que pregona un infierno, sino se adopta el modelo capitalista.

Desmontemos una a una, cada campaña mediática que la derecha diseñe para envenenar al pueblo, es sencillo hacerlo, solo hay que mostrar la verdad, porque todas sus campañas están basadas en mentiras.

Como afirmé al principio de este artículo, vivimos tiempos vertiginosos y  la derecha lo sabe, por eso arremete voraz y velozmente contra todo lo que no sea parte de ella misma. 

Nuestro deber y responsabilidad, es adaptarnos a estos tiempos veloces, de cambios violentos, para brindar las respuestas oportunas y adecuadas que merecen quienes hacen del fascismo su modo de vida, dañando y ensuciando todo lo que tocan... 

¡Recordemos que solo el pueblo salva al pueblo!

¡Hagámosle honor a la herencia gloriosa de nuestros próceres y mártires!

¡Luchemos carajo, o luchamos o desaparecemos! 

¡La realidad, es que estamos en peligro real!

Hay una luz al final del túnel, transitémoslo confiando en la verdad para encontrar la realidad, ella nos llevará a la luz de la victoria.... 

¡Recuerden que la responsabilidad no es solo de los líderes! 

¡Todos y todas, debemos aportar nuestro granito de arena en esta lucha épica entre el bien y el mal!

¡Un abrazo donde sea que se encuentren!


¡VENCEREMOS!



David  C. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario