jueves, 16 de marzo de 2017

RESPONSABILIDAD E IRRESPONSABILIDAD





Responsabilidad: valor en extinción... 

Se encuentra en extinción por la falta de conciencia... 

Falta de conciencia que se desprende de la ausencia de ética y moral... 

Todos hemos pecado de irresponsables en algún momento, pero hemos corregido nuestra actitud... 

Otros por el contrario,  lo hacen con "conocimiento de causa",  y hasta con orgullo...

Definitivamente, el comportamiento humano respecto al bien y el mal, es uno de los aspectos filosóficos más complicados en la vida...

El comportamiento humano, está regido por la ética y la moral  a nivel global,  a medida que las tecnologías acortan las distancias,  y el poder de las telecomunicaciones se hace omnipresente, modela las conductas en todas partes,  y por ende,  el comportamiento humano, es decir, que: la ética y la moral, están regidas por el poder mediático, ahora fortalecido por las redes sociales a nivel global.

Lamentablemente,  el poder mediático en muchas ocasiones, está monopolizado por la derecha, a través de sus grandes transnacionales de la "desinformación",  que basan su accionar en el capitalismo, y por tanto, orientan a sus seguidores o receptores,  a vivir bajo los preceptos y la doctrina de  ese sistema económico y social. 

Ser responsable,  no está dentro de las directrices y/o actitudes del modelo capitalista. 

No se puede ser responsable cuando: 

  • Se promociona el individualismo y por tanto el egoísmo y la exclusión.
  • No se le da importancia al conservacionismo, y por ende, no se respeta el medio ambiente.
  • Se desvaloriza la solidaridad,  promocionando la actitud del: "sálvese quien pueda".
  • Se "mitifica" al poder económico, como único medio para alcanzar la felicidad.
  • Se rechaza al humanismo,  para darle paso al materialismo.
  • Se promociona o al menos se es indiferente, ante actitudes innobles y rechazables bajo todo punto de vista,  como la misoginia, la homofobia, el racismo, el machismo y la xenofobia. 
¡Eso que acabo de enumerar, es lo que promocionan  los medios de "desinformación" de la derecha! 

¡Promocionan la irresponsabilidad, que nos ha conducido al borde del abismo humanitario, económico y social!

El capitalismo es autor y promotor de un profundo odio de clase, que es la base y sustento de todas sus actitudes irresponsables, porque sencillamente, no les importa otra cosa que no sean ellos mismos y sus intereses, demostrando una profunda ignorancia respecto a aspectos básicos,  como su propia seguridad y existencia. 

En medio de su inmediatez, su ansiedad por el dinero fácil, así como su necesidad de poder, quienes promocionan el capitalismo, dañan el medio ambiente a través del Fracking, las cosechas transgénicas o la proliferación de la contaminación industrial que daña la capa de ozono.

Esas no son actitudes muy inteligentes o responsables, pero como lo afirmé anteriormente, la inmediatez y la ansiedad de poder de la derecha, no les permite detenerse a sopesar los pro y los contra de su actitud. Quizás tengan un planeta de "repuesto" para mudarse cuando destruyan este ---negado---, gracias a su actitud depredadora, superflua y como lo afirmé antes:  ¡profundamente irresponsable

Se impone el combate frontal, sin pausa ni tregua, contra el capitalismo: ¡La irresponsabilidad que está destruyendo nuestro planeta y sumando día a día, más dolor entre nuestros pueblos, debe ser erradicada! 

La herramienta para promocionar e iniciar dicha erradicación, se encuentra precisamente en el empoderamiento comunicacional para masificar la verdad, la realidad y la educación. La ética y la moral, deben ser retomadas para cambiar las actitudes pequeño burguesas de muchos y muchas, cuyo comportamiento raya en el fascismo y conductas apátridas. 

Se impone la reinstauración de la responsabilidad en todos y todas, para que cada quien asuma su rol y aporte su colaboración, por muy pequeña y humilde que sea, para como lo proclamó Simón Bolívar: 

"Alcanzar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo"... 

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentren!

¡Sigamos en  batalla y recordemos que: Solo el pueblo salva al pueblo!


¡VENCEREMOS!


David  C. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario