martes, 28 de marzo de 2017

DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA





La información es básica en el mundo actual... 

La ausencia de la misma, puede acarrear graves consecuencias... 

Sin información, está limitada la capacidad de acción y reacción... 

Por ende, está abolida la capacidad de protegernos... 

Eso desea la derecha internacional que promueve al imperialismo, a través del capitalismo...

Necesitan que estemos indefensos, aislados, y que seamos totalmente dependientes de quienes pretenden ser los "amos y señores" de todo... 

Su arma "secreta" es la obstrucción del acceso a la información o la tergiversación de la misma, para promover el desconocimiento y la ignorancia

Quienes desconocen o ignoran los objetivos de la derecha internacional... 

Quienes desconocen o ignoran las políticas imperialistas... 

Quienes desconocen o ignoran al modelo capitalista... 

¡Son fáciles presas de sí mismos!

Porque carecen de los recursos y/o herramientas, con las cuales evitar ser manipulados y utilizados dentro de la inmensa maraña de intrigas y ambiciones que entreteje la burguesía y la oligarquía internacional, en medio de su inmensa sed de poder y ambiciones. 

¡Quien no está informado, es fácilmente alienado! 

¡Termina defendiendo a sus verdugos! 

¡Pierde toda la capacidad de discernimiento y raciocinio! 

Ese es el objetivo final de la derecha internacional, para promover el enfrentamiento entre naciones, pueblos e inclusive amigos y familias. 

El caos social y político, es el escenario predilecto de la derecha,  porque en él, puede "pescar en río revuelto".

La derecha está consciente de que su modelo es egoísta y excluyente, por lo tanto, xenófobo y depredador, por lo que necesita condiciones extremas para su promoción e implementación, por ese motivo, aplican la guerra económica y psicológica al pueblo de Bolívar y Chávez, para neurotizarlo y alienarlo, con el fin de que apoye a la derecha ---¡no lo lograrán carajo!---.

Dichas condiciones "extremas", pretenden sumir a los pueblos en la total indefensión e inacción. Nada mejor que la ignorancia y el desconocimiento, para alcanzar dichos objetivos, es decir: implementar el capitalismo para afianzar el imperialismo. --- ¡negado!---. 

Los medios de "comunicación" de la derecha, a través de sus palangristas fanatizados, así como oportunistas de oficio, disfrazados bajo el ropaje de la fama farandulera o deportiva, se prestan al macabro juego de engañar, manipular y alienar a los pueblos, para que cedan ante los "cantos de sirena" de la derecha.

Nadie debe ignorar ni desconocer que el imperialismo, es una forma de actuación política que se basa en la fuerza económica y militar, para dominar otras tierras, promocionando el expansionismo y el anexionismo de territorios ajenos. México, es claro ejemplo (victima), del expansionismo y el anexionismo imperialista. 

Nadie debe ignorar ni desconocer que la derecha nacional e internacional, forma el espectro político que acepta como "normales e inevitables", las diferencias sociales, a través de las cuales, se justifica que existan ricos y pobres: siendo los ricos ---precisamente---, los miembros de la derecha. Los postulados de la derecha están contra la igualdad que persigue la izquierda. 

Nadie debe ignorar ni desconocer  que el capitalismo, es el sistema económico y social, basado en la propiedad privada de los medios de producción, y en la importancia del capital como generador de riqueza. En dicho sistema, el humanismo es sustituido por el mercantilismo y el materialismo.

¡El detalle está en que somos humanos!

¡Pertenecemos a una misma raza!

¡Vivimos en un mismo espacio vital!

¡Tenemos las mismas necesidades!

Por lo tanto: 

El capitalismo que promociona la derecha, para afianzar al imperialismo, es sencillamente inviable, y una inmensa contradicción, que una minoría burguesa a nivel global,  apoya y promociona. 

Debido a esto: 

La derecha, necesita mentir falaz y furtivamente, para intentar que cada vez más ignorantes y personas desconocedoras de la realidad social, económica y política internacional, cedan a sus caprichos y los apoyen. 

Si usted: 

  • Ama la naturaleza
  • Ama a su próximo sin distingo de raza, credo o religión. 
  • Desea el bienestar y progreso colectivo y de las mayorías.  
  • Desea la paz, la tranquilidad y la concordia entre los pueblos. 
  • Promueve la ayuda a los y las desvalidas y desamparados
  • Promueve la inclusión y la igualdad de derechos individuales y colectivos.
  • Promueve la justicia social. 
  • Desea un mundo donde reine el amor. 

Si usted: 

Comulga con al menos 3 de los enunciados antes descritos... 

Entonces: 

Usted no puede ser:  

  • Pro-Imperialista
  • Pro-Capitalista
  • Pro-Derechista

Porque esta contraviniendo sus principios,  y atentando contra el bienestar colectivo,  dentro de nuestro único espacio vital, al cual llamamos tierra, y que pertenece a todos y todas, y no, a individualidades que promocionan la propiedad privada. 

Nuestro planeta es para todas y todos, no para algunos que se creen con más derechos que otros a vivir, disfrutar y ser felices, en este nuestro único hogar, al que llamamos tierra. 

La derecha debe comprender, internalizar, asimilar, o como mejor lo asuma, que: 

Vivimos en un único planeta, y que por tanto, debemos compartir ¡todo! 

¡No pueden existir ciudadanos de primera o de segunda, porque unos tienen dinero y otros no!

¡El derecho que asiste a un multimillonario, es el mismo que asiste a cualquier humilde trabajador!

Por eso repito: ¡El capitalismo y el imperialismo son INVIABLES en este mundo!

¡Combatamos la ignorancia y la desinformación

Como afirmé al principio de este artículo: ¡la información es básica!

Hagamos de la información, una de nuestras trincheras primordiales, como fuente de emancipación para los pueblos que  desean paz, libertad, respeto y dignidad.  

¡Solo la información y la educación nos hará libres,  recuérdenlo!

La derecha jamás cesará en sus intentos de doblegarnos, pero nuestro espíritu guerrero, digno y libertario,  heredado de nuestros próceres y mártires,  nos brindará la fuerza y voluntad necesarias para vencer. 

Apenas hoy, el imperialismo a través de su herramienta de asedio como lo es la OEA. Intenta intervenir en los asuntos internos de la patria de Bolívar y Chávez, para interrumpir el proceso emancipador que nos legó nuestro comandante eterno Hugo Chávez y que soñó nuestro padre libertador Simón Bolívar. 

Independientemente de lo que suceda hoy,  en ese ministerio de las colonias en que se ha convertido la OEA. Seguiremos siendo dignos, libres, soberanos,  y continuará, su curso emancipador y dignificador,  la gloriosa Revolución Bolivariana. 

Guerra a la ignorancia, guerra al desconocimiento, porque en eso se basa la derecha, para manipular y doblegar quien no se postre a sus pies. 

Recordemos a nuestro padre libertador, Simón Bolívar: 


"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"


¡Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentren!



¡VENCEREMOS!



David  C. 



2 comentarios:

  1. Lucha férreapara sumar+CONCIENCIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Es correcto amiga esa es la misión para seguir teniendo patria y nunca más ser patio trasero de nadie !!!!

    ResponderEliminar