viernes, 20 de enero de 2017

PRAGMATISMO




Filosofía contraria al humanismo...   

Muchas veces considerada: políticamente incorrecta...

Su ortodoxia, está enfocada directamente a logros y resultados... 

En su caso: "el fin, si justifica los medios".....

Dichos medios,  no están englobados dentro de los derechos humanos.

Porque lo relevante, es alcanzar el fin, el logro, y que, sean evidenciados en la práctica, sin importar el ¿cómo? El ¿cuándo? Y el ¿por qué?

Es así, porque quienes lo promocionan, son dogmáticos que no aceptan, ni admiten opiniones o el disenso, aunque sea originado desde sus filas en sentido  constructivo. 

El pragmatismo, está siendo reeditado y aplicado por la ultra derecha a nivel internacional... 

En el pasado fue relegado, porque el costo político de su aplicación, lo  hacía ---como afirme anteriormente---,  "políticamente incorrecto". 

Lamentablemente, la guerra mediática ha brindado sus primeros frutos, a favor de la derecha, es así, como observamos una creciente neurotización de la población a nivel internacional, que la hace más temerosa a lo diferente, individualista, egoísta y por ende xenófoba en extremo; lo que la lleva a apoyar a la derecha que promueve el odio de clase, el nacionalismo radical, así como, un lamentable y alarmante regreso al conservadurismo, con el consiguiente regreso de moralismos, el clericalismo y actitudes sociales desechadas por absurdas ---lo cual, se comprobó aplicando inclusive el método científico---.

El pragmatismo, es rechazado por "Tirios y Troyanos", es decir, por la izquierda y la derecha internacional-tradicional, porque ambas tendencias están acostumbradas a "negociar" dentro de lo que para ellos es "normal"; es decir, hacer de la política un eterno ejercicio de hipocresía y demagogia,  que incluye jugosos negociados.

Precisamente, por este motivo, "ellos" pensaron, que el pragmatismo, es políticamente incorrecto, porque, hasta hace poco, no producía "votos" y mucho menos "negocios".

La realidad actual, es diferente, como afirme anteriormente, la guerra mediática le ha brindado sus frutos a la derecha, y ya  no necesitan ser tan "hipócritas" para obtener "dividendos".

Hoy toma posesión, el pragmatismo hecho "hombre", y no precisamente posesión como gerente de una tienda de ropa o restaurante, sino, como gobernante de la nación más poderosa actualmente en nuestro amado planeta azul. ---el Sr. Trump---.

Él sería, algo así como el centro de la "tormenta", con varios focos satélites  a su rededor, algunos con más poder que otros, como el que se desarrolla en Francia, Alemania o Inglaterra, así como el que se desarrolla en países más cercanos como México, Argentina o Brasil, entre muchos otros, pero todos, con el mismo sentido y orientación que la tormenta central.

El pragmatismo, traerá frutos a sus ejecutores....

El detalle está, en que esos frutos crecerán,  gracias al sacrificio de miles de millones....

Perversiones que creíamos ya superadas y olvidadas, son reeditadas y aplicadas, entre ellas podemos nombrar:


  • Individualismo
  • Egoísmo
  • Fascismo  
  • Xenofobia
  • Racismo
  • Misoginia
  • Homofobia
  • Odio de clase
  • Explotación laboral
  • Violación de derechos humanos (todos).

Esos miles de millones, sufrirán los efectos de las perversiones antes nombradas. 

Entre esos miles de millones, está usted que me lee y yo que humilde, le escribo...

Lamentablemente, cada día se instala más profundamente en la psique de muchos, a nivel mundial, la idea de que existen ciudadanos de primera y otros de segunda.

Una minoría de primera con derecho al disfrute y una mayoría de segunda con derecho a sacrificarse en pos del bienestar de la primera.

La propaganda globalizada que manufacturan las grandes transnacionales de las "comunicaciones" y la "información", se encargan de que así sea.

Para eso, cuentan con un ejército internacional de palangristas, especialistas en mercadotecnia y publicidad, que tergiversan información y fabrican disociados que luego apoyan a sus verdugos.

Como afirme al principio, el pragmatismo va contra el humanismo. Somos esencialmente seres humanos, así que, va en contra de nosotros mismos...

Nuevamente, la batalla se centra en el plano comunicacional y mediático, sino rescatamos a quienes han sido reclutados por las campañas comunicacionales de la derecha, pronto estaremos rodeados de seres sin voluntad, que obedecen cual zombis, permitiendo su explotación y la conculcación de sus derechos humanos, en pos de una minoría que los manipula, utiliza y en el fondo, los odia.

Ellos tienen acceso a redes sociales y medios de comunicación, nosotros igualmente tenemos acceso e inclusive, a Software alternativos, como el Software libre, que es gratuito, a diferencia de los Software privativos, que promociona el capitalismo.

Está en nosotros defender el humanismo que es parte de nosotros mismos, o sucumbir ante el pragmatismo de la derecha, que terminaría esclavizándonos, si lo permitimos ---negado---.

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario, a todas y todos donde sea que se encuentren!

¡Nacimos para ser libres y felices, que nada nos lo impida!

¡Continuemos unidos, motivados y organizados!

Porque solo así....

¡VENCEREMOS! 



David C.







2 comentarios:

  1. Hablandote desde un escenario tercermundista no TODXS tenemos siquiera acceso a esos medios electronicos, entonces lo verdadero y unico es apuntar a fortalecer el HUMANISMOen el terreno!

    ResponderEliminar