jueves, 3 de noviembre de 2016

CERTEZA....






Todo tiene su inicio.......

Todo tiene un final.......

Nada dura para siempre......

Más que una certeza......

Es la realidad.....

Nos acercamos a tiempos difíciles.....

Nos acercamos al final.....

El final de un modo de vida, una forma de pensar y actuar.....

Es el final de un modelo.....

Es el fin de un imperio...

El más poderoso que ha existido.....

Poderoso, pero igualmente, uno más,  en la larga historia de la humanidad...

Solo está la duda, de: si será,  implosionado por sus "lideres", o será,  una fuerza foránea quien lo acabará.

Será un cataclismo.....

¡Sencillamente será!

¡Es una certeza más!

Con el esfuerzo de todos, basados en la unión, inclusión, justicia, paz y amor,  saldremos adelante en nuestra patria grande y más allá.....

A esa certeza me referiré.

En las líneas que vendrán......

En el pasado, los pueblos fueron doblegados a través de la fuerza, por otros, que al poseer más riquezas naturales, eran más poderosos porque sus guerreros estaban mejor alimentados y por ende mejor formados físicamente y mentalmente, dando espacio a una mayor fuerza de choque y  al estudio de las ciencias, precisamente con el fin de dominar a sus semejantes y conquistar más tierras. ---como diríamos en la actualidad---: estudio de la ciencia con fines militares.

Invenciones como la pólvora por los chinos, cerca del año 1200 D.C.  Habla muy bien de eso....

En el presente,  invenciones militares como el Internet ---al principio---, tienen las mismas motivaciones; dominar...

En la actualidad,  nada es diferente en el fondo, aunque en  las formas, hay mucha "refinación", por no decir "hipocresía" ---gracias a la política---, a través de la cual, se "legalizan" ejecuciones, invasiones, confiscaciones y guerras,  obviamente para favorecer a los poderosos, siempre...

Hay un modelo que en la actualidad aglutina, da forma y fortalece, todas esas actitudes y aptitudes que ya son milenarias....

Dicho modelo, está basado en un sistema económico y social llamado Capitalismo.  

Debemos comenzar, por admitir que el capitalismo, es una realidad,  que  solo en  muy dignos y gloriosos pueblos, no ha entrado de una manera u otra.

Por eso afirmo,  que  ese gran y tan esperado acontecimiento,  como lo es la caída del imperialismo, será un cataclismo global que afectará a tirios y troyanos, pero que, "afortunadamente" ---aunque suene paradójico---,  ocurrirá.

Estará en nosotros, los pueblos latinoamericanos: el resistir y colaborar para que dicha caída afecte lo menos posible a nuestros pueblos.

El primer capítulo de ésta "trágica y perversa realidad", está por escenificarse, cuando se ejecuten las "pseudo elecciones" (debido a que son elecciones por segundo grado), en ese país sin nombre propio,  al que todos llaman: "Estados Unidos".

Lamentablemente, los connacionales de ese "país sin nombre", están "entrampados" y deben elegir entre: lo "menos malo, de lo malo".  Sus posibilidades se circunscriben a dos opciones, ---a mi entender---,  "fatales ambas", cuya única diferencia,  radica en el camino más o menos directo o más o menos tormentoso, para alcanzar dicha fatalidad...

Quizás,  usted amigo o amiga lectora, razonará mentalmente, como lo hace un buen amigo cuando afirma:


"Bueno eso es problema de ellos; que ellos lo resuelvan"....   

¡Craso error!

Vivimos en un único planeta y lo que le sucede a una región, afecta al resto del globo, es como si intentáramos contaminar solo una parte del agua de una pecera o endulzar solo una parte de un vaso de agua.... 

Paradójicamente aunque ese país "sin nombre propio", no es el más capitalista del mundo en términos prácticos,  si es el "Albacea" (pre morten) de dicho modelo. No dudará en utilizar su poderío económico, político y  militar global, en defensa del capitalismo o de los restos del mismo. 

Desde hace tiempo, el imperialismo se prepara para dicha defensa, esa es la razón de las bases militares diseminadas a nivel global, así como las invasiones a países petroleros, para confiscar y administrar dicho recurso, en la actualidad está en ejecución el intento de retoma de lo que ellos llaman su "patio trasero", a través de políticos cipayos-apátridas, que se desvelan por entregar la patria grande a sus amos imperiales. 

Políticos como; Macri, Temer, Kuczynski o Peña Nieto, entre otros, no son una casualidad....

Ellos están, para revivir el capitalismo en nuestros pueblos, afianzándolo,  y así,  establecer una "cabeza de playa" en donde desarrollar la contraofensiva cuando sea necesario. 

Nuestra patria grande, es parte fundamental en el conflicto que finalizará con la caída del imperialismo patrocinado por "el país sin nombre",  y sus aliados; debido a su situación geopolítica y sus recursos naturales como petróleo, agua y tierras cultivables. 

La patria de Bolívar y Chávez, es la joya de la corona para el imperialismo debido a su situación geoestratégica y sus recursos petrolíferos. Pero el legado de Hugo Chávez vive en su pueblo, porque gracias a él,  cambiamos todos para siempre, y por eso, hemos resistido la guerra económica, psicológica y mediática, dirigida a doblegar nuestro pueblo, pero por el contrario, lo fortifica y afianza en sus convicciones revolucionarias... 

Repito y enfatizo: Por algo, hay tantas bases militares diseminadas estratégicamente de manera global, solamente en Colombia hay siete bases gringas, esos son nuestros "vecinos"...  

Volviendo al "primer capítulo de esta realidad", afirmamos que el pueblo del "país sin nombre", tiene como opciones: 1) A una mujer despojada de todo sentimiento altruista, portadora de unas ansias de poder inmensas, desconocedora de todo vestigio de piedad,  adoradora y patrocinadora de la fuerza militar como medio de resolución de conflictos a nivel internacional y que desea ser la presidenta del país que rija como hegemón sobre sus iguales a nivel global. 2)  Un fanático nacionalista, ignorante de la política internacional que alimenta su xenofobia, con la más asquerosa actitud misógina y racista, basada en la creencia de que el poder económico que él ostenta, lo puede todo,  y que su país ---dentro de sus creencias conservadoras-clericales---, está destinado por la "providencia" a ser el centro del mundo. 

Observando las últimas tendencias, el segundo, está mejor posicionado que la primera, pero aparentemente el "stablishment" dominado por las corporaciones ya decidió "democráticamente" quien será su próximo o mejor dicho la próxima títere a quien investirán como "presidenta"...  

---Recordemos que en  "el país sin nombre",  las corporaciones y las sociedades secretas son quienes realmente gobiernan y deciden--- 

A partir de estas opciones, surge la duda sobre cómo acabará el imperio, si implosionado o doblegado por una fuerza foránea.

Si la ganadora es la Sra. Clinton, existe la certeza de que será doblegado por fuerzas foráneas al intentar convertirse en único país  líder y hegemonizar globalmente el poder. 

Si gana el Sr. Trump, existe certeza de que la actitud xenófoba y racista  de dicho personaje, terminará  por originar una insurrección que implosionará  dicho "país sin nombre".

En ambos casos la patria grande, está en el "centro del huracán", debemos organizarnos para enfrentar las tormentas que hasta ahora son solo nubarrones en el horizonte, pero que más temprano que tarde, se desatarán frente a nuestros ojos.

Refiriéndome al título de este artículo, es una certeza de que estamos, para bien o para mal, muy próximos a observar un gran acontecimiento.

Será inevitable que participemos en él, de hecho ya estamos participando, al defender a nuestros pueblos de las conspiraciones que se promueven en el "país sin nombre" y ejecutan sus cipayos en nuestros territorios. 

Que no sean nuestros pueblos inocentes que solo desean vivir con dignidad,  en paz, tranquilidad y amor, quienes sufran por los deseos rastreros de quienes se creen por encima del bien y el mal....

Aquí decimos: "A grandes males, grandes remedios"

El imperialismo que es la fase superior del capitalismo, no se entregará sin defenderse y dicha lucha será global....

"Tenemos muchos problemas locales, pero a veces es bueno dejar de mirar el árbol y observar el bosque"... 


Saludos donde quiera que se encuentren....

Recuerden estar unidos.....

La unión es nuestra  única certeza de victoria en los tiempos por venir....




David  C. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario