jueves, 24 de noviembre de 2016

CAOS





Son incontables los avances en el ámbito social, político y económico a nivel nacional e internacional, pero también, los intereses ---de la derecha--- por detener dichos avances. 

Esos avances e intentos de detenerlos, tienen sus matices... 

He allí la gran paradoja... 

Matices influenciados por normas sociales, religiosas, éticas y morales, así como por doctrinas político-económicas y sistemas económico-sociales como el socialismo, el comunismo, el capitalismo y el imperialismo, entre otros. 

Quizás demasiadas "influencias".

Cada una con orientación e intereses propios que muchas veces se entrecruzan, confrontan y chocan entre sí, creando un ambiente impredecible caracterizado por el desorden...

El desorden y lo impredecible se ha convertido en nuestro día a día. Dichas circunstancias las podemos concretar en una sola palabra: caos. 

Esa es la realidad mundial actual a nivel económico, político y social.... 

Estamos sumidos en el caos,  diariamente nos internamos más en sus intríngulis... 

Estamos tan sumidos en el caos, que nadie se atreve a predecir o vaticinar como será el próximo año, aunque existe consenso en que no será bueno, de hecho es una "certeza", para muchos y muchas...

Hay una realidad tácita e inequívoca:  no podemos pedirle al planeta que pare, para "bajarnos" como si se tratara de un taxi,  e irnos a otro,  donde no existan los conflictos fratricidas que nos agobian en la actualidad y que ocurren a nivel global con sus "matices", como lo afirmé anteriormente. 

La xenofobia, el odio de clases y los intereses pequeño burgueses, basados en el egoísmo y las ansias de poder, hierven en las cabezas calenturientas de minorías a nivel mundial, que lamentablemente son muy poderosas económicamente, y a través de ese poder, motorizan el caos que hoy vivimos, y que atenta inclusive contra la continuidad de la vida, en éste, nuestro hermoso pero frágil planeta.  

Nuestro hermoso pero frágil planeta ---como afirme anteriormente---, está amenazado por la inconsciencia de poderosos (a) que pretenden obtener beneficios económicos contaminando y exterminando los recursos naturales que nos pertenecen a todos, ejemplos hay muchos como la explotación del Carbón, el Fracking y la modificación genética de alimentos que envenena los suelos. 

Estos mismos "inconscientes", poseen el poder nuclear necesario para sumir a nuestro planeta en un prolongado invierno toxico, originado por la contaminación radioactiva de sus armas nucleares ---las cuales no dudarán en utilizar si sus intereses se ven en riesgo---, inclusive pudiendo acabar con toda forma de vida en el planeta,  si lo desean... 

Actualmente, observamos un repunte del poderío político en la derecha a nivel mundial, el cual prontamente será encabezado por el Sr. Trump...  

Por todos (a) son bien conocidas, las consecuencias de las políticas neoliberales-capitalistas de la derecha, en las grandes mayorías a nivel mundial. 

Gracias a este "repunte", están gravemente amenazados los avances y logros socio-económicos diseñados para todos,  pero en especial para las clases más necesitadas de nuestras naciones. Conceptos e ideas como igualdad, inclusión y  justicia social, ya han sido suprimidos en muchas regiones como en la hermana y amada patria  Argentina.

Este artículo,  no pretende intensificar la paranoia o la neurotización respecto al futuro cercano de la humanidad, pero es necesario conocer sin tabúes ni cortapisas, el alcance del problema al que nos enfrentamos. 

El caos, es una realidad actual, y el mismo, favorece a quienes lo promocionan.

La realidad está, en que pronto veremos a poderosos peleándose por lo que pertenece a todos---incluyéndonos obviamente---, y nosotros ---que solo deseamos paz, dignidad, justicia y amor---, nos encontraremos en medio de sus luchas, y como siempre,  llevando la peor parte.

El caos, no debe confundir a nadie, porque ese es el deseo de quienes nos quieren doblegados y arrodillados ante sus aspiraciones imperiales, para ser despojados de lo que nos pertenece y explotados como seres "inferiores", hasta llegar ---si lo permitimos---,  a nuevas formas de esclavitud.

No debemos preocuparnos, sino ocuparnos de nuestro futuro, porque solo nosotros seremos los responsables,  de lo que suceda o deje de suceder en éste, nuestro hermoso y frágil planeta azul. 

El caos,  está basado en intrigas, mentiras y desinformación,  utiliza como sus aliadas: la ignorancia y la falta de organización de su contrario o enemigo, para fortalecerse y cometer los desmanes que observamos diariamente a nivel global. 

Si deseamos continuar siendo libres y vivir en un mundo sano, sin contaminación ambiental, debemos vencer las sombras de la ignorancia que alienan y manipulan la mente de muchos que terminan apoyando a sus verdugos, gracias a campañas mediáticas que inclusive en muchas ocasiones pasan desapercibidas por ser subliminales, aunque en la actualidad, la derecha ya se quito la máscara en muchas regiones, persiguiendo y atacando sin pudor alguno. 

Un pueblo unido, organizado e ideologizado, es difícil presa de los intereses de la derecha, por eso desde las bases de nuestro pueblo humilde, deben surgir movimientos sociales que lo integren o unan y lo formen políticamente, para evitar los "cantos de sirena" que lo alienan, para utilizarlo en beneficio de las diferentes burguesías y oligarquías.

La organización y la educación son las armas principales para combatir al caos. 

Decía Simón Bolívar: Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza.... 

La realidad actual,  a nivel local y mundial, da la impresión ---errada---,  de que el mundo marcha hacia el abismo de manera inevitable y definitiva. 

Recordemos que: de las grandes crisis, surgen las grandes oportunidades, solo debemos canalizar de manera adecuada las ansias de dignidad, libertad, justicia y amor de nuestros pueblos.

Multipliquemos los niveles de comunicación e información para evitar rumores, tergiversaciones y vulgares calumnias que envenenan a los pueblos en contra de sí mismos. 

Insisto: la educación debe ser una prioridad, haciendo énfasis en la historia e idiosincrasia de los pueblos, así como el patriotismo. 

Todos deben tener muy claro y en cuenta, cuales son los intereses y postulados de la derecha, que pregona el capitalismo y su fase superior el imperialismo.

¡La derecha es sinónimo de caos!

Que nadie caiga o peque por inocente, desinformado o confundido.   

La lucha no será fácil, pero nada fácil es duradero...  

¡Nuestra victoria será definitiva y duradera!

¡Marchemos unidos hacia la victoria! 

¡Un abrazo revolucionario y libertario, donde sea que se encuentren!

¡VENCEREMOS!



David  C. 





  

1 comentario:

  1. Peor que CAOS, aquí en Barquisimeto lo que hay es ANARQUÍA!!! En garras de la derecha criminal por 16Años DESGOBERNADA y SIN ALCALDE, y SIN LEY!!!

    ResponderEliminar