miércoles, 9 de noviembre de 2016

AMBICIÓN, EGO Y CULTURA




El titulo de este artículo, está conformado por términos aparentemente inconexos, pero que al juntarlos adecuadamente conforman un peligroso "cóctel".... 

¡Demasiado peligroso afirmo yo!

Pero muy efectivo cuando algún ambicioso (a),  desea movilizar masas y obtener apoyos....

En especial, cuando dichos términos son corrompidos y/o pervertidos...

Ambiciosos (a), hay muchos.... 

Ególatras que sienten un placer orgásmico cuando los halagan, hay demasiados.....

La incultura es una plaga,  cada vez más arraigada a nivel mundial.... 

La incultura o la presencia de una "cultura" tergiversada, manipulada, basada en medias verdades, superficialidades y muy influenciada por el capitalismo, hace estragos a nivel mundial, porque reniega del pasado,  y sin pasado, no hay presente,  ni habrá futuro...

Simón Bolívar afirmo: "Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza"....

Esta afirmación puede ser aplicada a nivel internacional, inclusive...

Un pueblo que desconoce su historia e idiosincrasia, no puede defenderse de los ambiciosos (a) e inescrupulosos (a), que inoculan ideas, razonamientos y hechos tergiversados e inclusive irreales, para manipular actitudes que generalmente solo benefician a sus creadores en detrimento de poblaciones enteras e inclusive naciones.

Los medios de comunicación apátridas, manipulados por la derecha, son los encargados de sumir a los pueblos en la ignorancia o en esa "pseudo cultura" orientada a la supresión de los valores patrios, la historia y la comprensión de los hechos  que nos han llevado al presente que hoy vivimos,  o mejor dicho, "sufrimos y/o padecemos"... 

Esa pseudo cultura por ejemplo: fue la que nos llevo a celebrar y "venerar" a los "conquistadores" que llegaron de España para "colonizar y evangelizar" a nuestras poblaciones originarias y autóctonas. Dichos "personajes", en realidad acabaron con toda una civilización, cometiendo uno de los genocidios más atroces  en la historia de la humanidad, a través de millones de asesinatos terribles, además de robar todo lo que pudieron en nombre del "Rey"... 

Dicha tergiversación de la historia,  ocurre de manera similar en muchos pueblos a nivel mundial, para favorecer los oscuros intereses de ambiciosos o ambiciosas. 

El ego, es la instancia psíquica,  a través de la cual el hombre o mujer  se reconoce así mismo (a) y es cociente de su propia identidad. Una de las perversiones de esta instancia psíquica, es la egolatría que se refiere a la admiración excesiva hacia la propia persona, es decir,  así misma. 

Los ambiciosos y ambiciosas, conocen bien esta perversión y son expertos en alimentarla y desarrollarla en aquellos y aquellas que son débiles  psicológicamente, para que adopten actitudes basadas en la exclusión, la xenofobia, el odio de clase y el egoísmo,  promoviendo la destrucción del hombre por el hombre,  a través del capitalismo que genera el imperialismo.  

Dicha egolatría, es la que lleva a muchos individuos a convertirse en desclasados que se sienten "superiores" sin serlo, jurando que la burguesía y la oligarquía los acogerá en su seno si dan prueba de su fidelidad. Esas pruebas se traducen en traiciones y conductas apátridas, agrediendo a sus connacionales e inclusive agrediéndose ellos mismos sin saberlo. 

Ejemplos de los efectos de esa egolatría hay muchos, como la que llevo a mucha gente,  aquí en la patria de Bolívar y Chávez,  a votar por la derecha en Diciembre pasado, otorgándole  la mayoría en la Asamblea Nacional. Es la egolatría, la que llevo a los hermanos y hermanas argentinas a votar por Macri, la misma que le otorgo la presidencia al Sr. Trump, quien obtuvo la victoria inclusive en el estado de Florida, donde la población es mayoritariamente latina, es decir "victimas apoyando a sus verdugos".

Como afirme al principio de este artículo, la ambición, el ego y la cultura,  al corromperse,  pueden causar mucho daño. Son términos  aparentemente sin relación alguna, pero que al juntarse en las circunstancias y el momento adecuado,  pueden generar estragos en la vida de todos, inclusive, pueden colocar en peligro la supervivencia de nuestra raza en la tierra (no exagero).  Una tercera guerra mundial, no es algo descabellado cuando medimos el nivel de las ambiciones e irracionalidad de quienes ostentan el poder a nivel internacional.

La realidad actual, no debe sorprendernos, porque "los barros" que nos agobian hoy, han sido generados por "los polvos" de la ignorancia y la egolatría que manipulan a placer los ambiciosos (a) de la derecha, a través de grandes emporios comunicacionales, obteniendo resultados como los actuales, que conspiran contra la tranquilidad y la paz mundial.

Debido a todo lo antes afirmado,  el estudio de la historia reciente y remota, así como la promoción de la cultura en general, es de suma importancia, porque a través de ella se afianzarán las bases ideológicas, motivacionales y morales que nos permitirán enfrentar el peligro que representa la derecha para nuestros pueblos y a nivel mundial.

A nivel local, estamos en plena batalla para vencer a los cipayos del imperialismo que desean un gobierno derechista-capitalista que entregue todo a sus amos yanquis.

Venceremos porque estamos vacunando a nuestro pueblo contra la ignorancia y alimentándolo con amor y moral revolucionaria, para que nunca más se deje llevar por los cantos de sirena de quienes manipulan a través de los egos ajenos y la ignorancia....

Esa debe ser la actitud,  frente al enemigo capitalista-imperialista  que desea doblegarnos para al final esclavizarnos ---repito nuevamente---,  (no exagero).

¡No permitamos que apátridas, palangristas y afines, suman en la ignorancia y  la egolatría a nuestros pueblos, para luego incitarlos a actuar en contra de ellos mismos!

¡Sigamos unidos y en batalla por nuestra Patria Grande y más allá! 

¡Un abrazo revolucionario y libertario!

¡VENCEREMOS!



David C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario