viernes, 29 de marzo de 2013

TINIEBLAS EN EL ABISMO




El día comienza bullicioso alborotado, los buhoneros gritan, los carretilleros corren y discuten, los niños juegan y los perros ladran alborotados, entre ellos hay luz sol y calor, gente comprando, gente vendiendo en el mercado grande y desordenado.  

Solo hay una cosa que está en todos lados --la alegría de vivir--, todo el mundo sonríe, en eso aparece, José, discordante, cabizbajo, con la mirada perdida, la gente lo mira de reojo y cuchuchea: "mira ahí va el escuálido". 

El vendedor de frutas le grita: ¡Sonríe muchacho mira que esto es pa´rato! Las vendedoras de café comentan (bajito): ¡lástima porque está más bueno ese moreno! La viejita que vende terminales le dice: ¡Mijo sólito se va a queda si sigue así! 

José,  no se inmuta, solo sigue cabizbajo imbuido y perdido  en sus tinieblas  y en el más profundo abismo de donde una voz como de ultratumba, le dice, algún día no tendrás necesidad de estar entre esta gentuza que es feliz con migajas y miserias…


 José, piensa que pronto morirá,  reencarnará, y quizás, pueda llamarse Joseph o Michael, tendrá el cabello liso, ojos azules y podrá  ser un orgulloso miembro de los comandos Seals o Boinas Verdes que tanto admira  y con los años poder ingresar a la Dea o la Cia.  A José se le iluminan los ojos cuando piensa en esto ---pero por lo pronto debe continuar---. Según él:  En esta inmundicia  (donde todos gritan, ríen y son felices con miserias). 

José, cabizbajo llega a su puesto en el mercado ---donde vende imágenes de Superman, peluches de Pluto y el pato Donald, así como banderitas Venezolanas con 7 estrellas, afiches de Ratonsky y Maria Cochina.


Pedro,  su vecino de puesto que vende verduras y frutas le grita: ¡epaaaaaa escualidito, buenos días como esta la vaina, vacílate este nuevo y hermoso día  en Revolución y los años que faltannnnnnnnn! 

José,  se dice así mismo: ¡No lo escucho no lo escucho no ,lo escucho coñooooo!  ---Pedro continúa gritándole---: ¡Échate crema en las nalgas pa que no te duelan de estar sentao todo el día sin vender naaaaaa Gafoooooo!  


José,  se hace el loco, prende un televisor pequeñito sintonizando Globoterror o RCTV y se sienta como todos los días a soñar con ser gringo  porque de vender,  no vende es naaaaaaaa…


Los días pasan y José continúa como dicen los pavos (mamando y loco),  porque no vende nada y cada día está más imbuido en el abismo psicológico que su televisorcito se encarga de aumentar.


Carmencita,  la linda morena de ojos verdes y  sonrisa arrolladora que es su vecina del frente, vende cafecitos, té y jugos naturales,  lo mira y lo mira y dice:  ¡Que fastidio con ese moreno, tan bello, tanto cuerpo y tan vació,  tan gafo, pero,  igual me gusta coñoooooo! 


Pedro,  su vecino como todos los días le dice:  ¡José, échale los perros a Carmencita,  gafo no ves que esta enamoraíta de ti!  José le responde:  ¡Tassssss locoooooo, vendedora de café y de paso chavista, nada que ver!


Pedro como todos los días le responde: ¡Por eso es que los escuálidos están jodíos! Por PAJUOSSSSSS y riposta, ¡Debe ser que eres un magnate! Lo que eres es un escuálido pela bola alumbrao JAJAJAJAJA.  Eso es menos que naaaa, GAFOOOOOOOOO



ESTA HISTORIA CONTINUARÁ …….




David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario