sábado, 30 de marzo de 2013

Tinieblas en el Abismo II




Nuevo día en el mercado… 

Pedro, feliz acomoda sus verduras cantando: "Vive tu vida con alegría…. CHÁVEZ CORAZÓN DEL PUEBLOOOOOOOOO!!!"  ¡De pronto escucha un coñazo!  Patacaclammmmmmmmmmm y un gritoo: ¡Culpaechavezzzzzzzz nojodaaaaaaa!  Pedro piensa: Verga que le paso al escualidito y sale corriendo pa su puesto; ¿Qué te paso escualidin?  ---le grita Pedro a José---  (Cuando lo ve envuelto en banderas de 7 estrellas, enrrollao en el piso) José le explica: (Con voz entrecortada y moqueando) ¡NOJODA  me caí cuando guindaba mis banderas!


José se ríe y le grita  ¡AAAjajajaa sigue gafo! Yo te he dicho que eso es pavoso, (Y lo ayuda a levantarse) pero,  se fija que José no puede pararse y le revisa el pie….  ¡Verga chamooooo este tobillo se parece a los ñames que yo vendo, madre coñazoooo! (Y le riposta) ; Vamos, vamos rapidito al CDI pa que te revisen pana! 

En eso José le grita,  ¡nooooooooo!,  ¡pa que me laven el cerebro en esa vaina adoctrinándome con basura Comunista! Pedro le dice; ¡avergaaaaaaaaaaa gafooooooooo!!!!! ¿Ya vas a salir con tus escualideces? (José le riposta ) ¡Siiiiii !. (Pedro le responde  cantando). Entonces como dice la canción ----Tú lo que quieres es que: te coma el tigre, que te coma el tigre, MUCHACHO PENDEJOOO---,  ¿recuerdas esa canción? José le grita ¡no pajuoooo!  Déjame tranquilo que me voy pa mi clínica en un taxi….


Al día siguiente José, no abre su puesto en el mercado y Pedro piensa  ---verga que le pasaría al escualidito---  (hasta Carmencita va al puesto de Pedro a preguntar por José). ---Pedro le dice---:  ¡chama no sé! Ayer se dio un coñazo en una pata y no quizo que lo llevara pal CDI ---se fue a una clínica---, (de pronto Pedro le grita a Carmencita): chama,  ¡ahí viene José con unas muletas!


Pedro (ansioso y curioso),  le grita: ¿Qué paso escualidito?  Y él le responde: (con cara triste, adolorido y confundido);  noooooooooo, ellos me dijeron que no me podían atender, yo creo que  tenían otras cosas más serias que hacer,  aunque me lo dijeron luego que yo les advertí: que no tenía póliza de seguro.  Me mandaron pa locatel, que alquilara estas muletas y fuera después… Pedro,  le grita (arrecho) ¡gafoooooooooooooo! ---Y le pregunta --- ¿Qué otras cosas más serias tenían que hacer ellos?  ¡Lo que pasa es que te vieron la cara de pelabola y peor aún, pelabola-escuálido, es decir que nunca les echará paja y claro te mandaron pal carajo!  Carmencita en un rincón observa y escucha todo y (de repente roja de la rabia), le pregunta a José, ¿tú eres maracucho verdad ?  ---José responde (orgulloso)--- ¡Vos sabéis que siiii!  ---Entonces Carmencita riposta---: ¡PUES NO PARECE PORQUE MARACUCHO GAFO  SE MUERE CHIQUITO!  ---se voltea y se va, (rabiosa)---.  


Pedro, lo mira y se ríe: Aaaaaajajajajajaajajajjaajjajajajaaja maracucho  gafooooooooooooooooooooo, Jose, le dice (con cara de pena y clemencia) ---no te rías pana me duele mucho anoche no pude dormir---.


Pedro le dice; ¡bueno vamos pal CDI pajuo ¡! José,  mira pa todos lados se le acerca y, le dice bajito; ¡y si me quieren adoctrinar y volverme Chavista  y,  si después quieren que ande con una boina roja? . Pedro, lo mira a los ojos,  se le acerca (cara a cara sin dejar de mirarlo a los ojos fijamente), y le dice muy serio; ¿Tú  crees que esa mierda que dicen tus panas disociados y globoterror es verdad?

Pedro,  se voltea y se queda pensativo, mientras que José solo baja la cabeza y se queda callado…. De pronto Pedro se voltea y le dice a José (con voz resuelta y firme):  ¡Esto me lo vas a agradecer en el futuro,  aunque sea a coñazos te voy a llevar pa que te curen escualidin!


José,  se queda pensando y le dice: Ok,  pero me pasas buscando en un rato...  

Pedro le responde: si va escualidito,  Al rato regresa Pedro a buscar a José, al llegar lo  mira callado y de repente ---explota---:  AAAAJAJAJAJAAJJAJAJAJAA . ¡A escualidito pa pajuooooooooooooo! ¿Acaso es carnaval pa disfrazarte?  Entonces José, le dice (asustado y mirando pa todos lados); ¡chiiiiiiiiiiiii cállate!  es que no quiero  que sepan que voy al CDI. ¡Si me reconocen mis amigos, me muerooooooooooo! Entonces riposta Pedro: ---hay papa se rompió esa galleta e`soda jajajaja---,,  ¡vámonos pajuo! (le grita).


Al llegar al CDI una morena hermosa con una sonrisota más hermosa aún, saluda a Pedro ---óyeme muchachonnnn,  ¿ya no quieres ni mira por aquí, será que te cayo mal el piscillo que comimos la otra vez?  Pedro, responde ¡pa ´na !  Mi negra bella,  ¡Si toy ardío porque no e` venío!  

Mira te traigo este caramelito pa que le endereces la patica.  Ella,  mira  a José  con una sonrisa y le dice óyeme tú, bienvenido, mucho gusto, me llamo Teresa,  ¡aquí te vamos a pone a baila Danzonnnn! (riéndose muy divertida y sacudiendo alegre sus caderas) ---Y le pregunta---, ¿porque andas tan forrao con gorra y lentes negros si no hay sol?  ---Pedro voltea y se ríe (disimuladamente)---, luego le comenta a Teresa: Tranquila el es medio extraño...


Enseguida pasan, lo revisa el médico y le dice: ¡Oye muchacho ese pie parece un jamón!, vamos pa RX y te vamo a pone un calmante,  pero ya.  A todas  estas,  José:  Solo mira de reojo (como gallina que mira sal),  pero no dice nada y colabora.


Al ratico viene Teresa, le da un cafecito y le pregunta si se siente mejor,  José con una sonrisa le dice que si, (ya tiene un yeso colocado,  la rx en la mano y las medicinas que deberá tomar por un mes, además la cita para que haga la rehabilitación).  José no dice nada,  pero está impresionado, más que eso esta conmovido al ver tanto amor y calidad humana.  Callado piensa:  lo más impresionante es que  nadie me habló de política ni mucho menos de plata.  ¡Verga mis amigos del este del este,  nunca creerán esta vaina !


ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…


CAPÍTULOS   ANTERIORES EN   davidsaludvidapazyrevolucion.blogspot.com


David C. 


1 comentario:

  1. Maravilloso... Te felicito, así mismo es el venezolano, muy buena narrativa.

    ResponderEliminar