miércoles, 13 de marzo de 2013

FABULAS




Meditando sobre el presente, el pasado y el futuro me llega a la mente la Fabula de la  Ranita  y el Alacrán ... 


Hace tiempo existió una ranita que vivía feliz y contenta muy orgullosa de ser la dueña de una linda y muy grande charca donde ella dominaba a sus anchas,  muy feliz transcurría sus días, disfrutando de su suerte. Un día se acerco un alacrán grande y muy feo a la orilla de su charca y  le pidió a la ranita ser su amigo, la ranita le dijo nooooo!!!! tu eres muy feo y yo se que muy malo también, así que no puedo ser tu amiga. El alacrán todos los días regresaba a la charca y le pedía lo mismo a la ranita y ella se negaba, pero el alacrán se mostraba amable y siempre le traía regalitos y detallitos a la ranita. La ranita comenzó a decirse así misma  que quizás ella estaba equivocada y accedió a ser amiga del alacrán. El alacrán era amable, atento, caballeroso y la ranita comenzó a querer al  alacrán, la ranita hasta le pidió perdón por pensar mal de el. Entonces  el alacrán   la consoló diciéndole que no se preocupara que era normal que ella pensara asi de el. Un día el alacrán le pidió a la ranita que lo llevara al otro lado de la charca en su lomo, porque el no sabia nadar, la ranita encantada le dijo que si y dejo que el alacrán se subiera sobre su lomo y lo llevo al otro lado. La ranita noto al alacrán nervioso y lloroso durante el trayecto y le pregunto que le sucedía, pero el alacrán le dijo que nada. Al llegar a la otra orilla la noble ranita sintió un agijon que atravesó su lomo hiriéndola mortalmente entonces la ranita desconcertada le pregunto agonizando al alacrán; porque lo hiciste  si yo te  quería tanto??? !!!!  y el alacrán entre lagrimas le dijo a la ranita perdóname te quiero mucho pero es inevitable porque ES MI NATURALEZA .....    

Me llega a la mente esta fabula debido a la costumbre de algunos de colocarse traje de oveja para esconder su figura de zorro mañoso y malvado. 

De eso sabe mucho,  el candidato perdedor de la derecha criolla, quien no deja de venderse a si mismo como un hombre de muy buena voluntad, muy justo y centrado en sus ideas. Cuando en realidad es un connotado fascista, incapaz de un discurso coherente de al menos cuatro lineas e incapaz de sentir el más mínimo sentimiento de solidaridad o piedad por los más necesitados, cuya ambicion ilimitada lo lleva a mentir y engañar a sus connacionales, sencillamente para complacer a sus amos imperiales que lo manejan cual títere llegando al colmo que sabiendo que va a perder las elecciones igual se lanza a la aventura electoral solo por complacerlos.   

El, al igual que el alacrán de la fabula dirá al final  "que lo siente pero es su naturaleza".  Claro eso seria en un supuesto NEGADO; que venciera en las próximas elecciones. Cosa IMPOSIBLE  sin caer en triunfalismos pero como lo dicen mis amigas Argentinas "El amor vence al odio" . El candidato perdedor Capriles diría,  es mi naturaleza:  ser un apátrida, es mi naturaleza amar al imperio y sentirme más gringo que Venezolano, es mi naturaleza estar de parte de la burguesía y en contra del pueblo, es mi naturaleza ser capitalista aserrimo, es mi naturaleza ser un apátrida que sueña volver al pasado... 

Escribiendo estas reflexiones veo humo blanco en el Vaticano, pero al saber quien es el nuevo papa me viene nuevamente a la mente la fabula de la ranita y el alacrán (que casualidad)... Pero luego me doy cuenta que no es casualidad sino que mi sub cociente me recuerda que ese nuevo papa estuvo en contra de su pueblo, es decir el noble pueblo Argentino, me viene a la mente el recuerdo de que ese "cura", apoyo la dictadura del nefasto Videla  y por lo tanto es un fascista más, que engaña como el alacrán engaño a la ranita, y cuando se ponga a favor de las transnacionales, del imperialismo y por ende del capitalismo dirá al igual que el alacrán lo siento pero esa es mi naturaleza  porque gracias al capital y las transnacionales esta allí cual títere sin cabeza esperando sus ordenes y designios que por cierto nunca estarán a favor de los más humildes de  nuestra amada Pachamama.

Debemos  quitarle el disfraz a tantos alacranes que se hacen pasar por corderitos siendo unos viles zorros que cual hienas esperan en la oscuridad para dar el zarpazo. 

Por eso debemos seguir las enseñanzas de nuestro amado inmortal Comandante Presidente el cual nos decía ante todo : Unidad, unidad, organización y disciplina Revolucionaria para enfrentar las nuevas batallas que serán muchas y muy duras pero que con la ayuda de todos VENCEREMOS !!!! 

Los logros de nuestro Comandante Presidente en nuestra  Patria Grande no caerán ni se perderán, ni siquiera con un papa que apoye dictaduras o este a favor de la oligarquía y en contra de los pueblos olvidados y necesitados del mundo !!!!!!  

Saludos compatriotas de la Patria Grande sigamos juntos, sigamos unidos, sigamos en batalla porque el futuro es definitivamente nuestro y que a nadie le pase como a la ranita de la fabula ....!!!!!!! 


VIVA LA PATRIA GRANDE 

VIVA LA PACHA MAMA 

VIVA POR SIEMPRE NUESTRO INMORTAL AMADO COMANDANTE PRESIDENTE !!!!!! 

SIGAMOS EN BATALLA EN SU HONOR Y EN FAVOR DE NUESTROS PUEBLOS !!!!! 



David  C. 











1 comentario:

  1. Exelente descripción de una adaptación de fábula que,venciendo al tiempo,demuestra que el veneno letal de la falacia solo es posbre contrarrestarlo con la construcción permanente del Derecho Democrático de los pueblos.Hermoso ejemplo el del ´Comandante Chávez,que se inmoló enseñando a producir un mundo mejor,más justo y solidario.
    Invito a una"viejo"link para observar la convergencia en el tiempo con las ideas de Chavez,hace 13 años,respecto a a la naturaleza humana.El link es http://www.naya.org.ar/congreso2000/ponencias/Daniel_Gelabert.htm.

    ResponderEliminar