domingo, 1 de abril de 2018

REALIDAD V/S FICCIÓN




En no pocas ocasiones, la realidad supera a la ficción. 

No es cuestión de creer o no....

Lo que sucede es que no en pocas situaciones, hechos y tragedias, la mentira supera a la verdad convirtiendo a la ficción en realidad y viceversa.

Muchos se divierten con películas donde la primera transnacional de la manipulación y la mentira como lo es Hollywood, presenta la realidad como ficción. 

La realidad es, que la tercera guerra mundial,  ya se está peleando  ---aunque a baja intensidad---,  y que el cambio hacia la esclavitud o la emancipación real de la humanidad está en pleno litigio. 

El modelo económico y social actual, está en franca decadencia, y quienes lo regentan, lo saben, por lo que no les queda otra salida que huir hacia adelante, y eso significa más conflictos, porque las transnacionales industriales y militares sólo conocen una forma de salir de las crisis,  y esa es con la guerra.

Quizás usted piense que estoy elucubrando o exagerando...

Quizás piense que soy un charlatán escribiendo tonterías... 

Los hechos le demostrarán que no es así.

La realidad es dura y cruel, por eso las burguesías y las oligarquías, prefieren hacer creer que es sólo ficción como en sus fantasiosas películas, donde los gringos son los héroes y algún ciudadano o grupo árabe, asiático, ruso o latino, es el villano.

Lo que no es ficción, es que el mundo actual está basado en el capitalismo y que el mismo se maneja a través del dólar, lo que muchos ignoran y quienes lo saben lo ocultan, es que el dólar no tiene sustentación financiera. En el pasado, el dólar estaba basado y apalancado por el oro de la reserva federal americana, pero eso dejó de ser así,  y actualmente se sustenta en papeles como títulos que no tienen valor. 

Dicha realidad formó una burbuja económico-financiera,  que ya no puede sustentarse por si misma y pronto reventará,  generando la mayor crisis económica global que hayamos conocido. La crisis del 2008, será nada ante  lo que enfrentaremos en poco tiempo. 

Afortunadamente, nos encontramos en la era de las criptomonedas que en su mayoría como la nuestra --el petro---, si están sustentadas y respaldadas --- la nuestra por  petróleo, oro y diamantes---, pero además de eso, no obedecen a lógica y las leyes impuestas por el capitalismo. 

El imperialismo y las transnacionales que están detrás de sus títeres gobernantes, saben que esa será la piedra que selle la lápida del capitalismo, y por tanto, deben frenar a como de lugar el auge del dinero digital, por eso,  hoy es más urgente que nunca ---para ellos---,  desatar la guerra que vivimos a baja intensidad ---por ahora---, para obtener oxígeno económico y no desaparecer. 

La crisis política con Rusia y China, son sólo la punta del Iceberg en este complicado juego de ajedrez político, al cual asistimos  como espectadores de primera fila, y que sufriremos igualmente en primera fila a medida que se desarrollen las estrategias. 

Una de ellas es el resurgimiento del plan cóndor en nuestra Patria Grande, para coartar toda iniciativa emancipadora en nuestras tierras y continuar con el robo de nuestros recursos, además de asegurarse nuestra privilegiada situación geoestratégica,  la cual utilizarán cuando el conflicto se encuentre en pleno desarrollo. 

Mientras eso sucede en nuestro continente, en Europa, los aliados del imperialismo se esmeran en reprimir a sus pueblos, para ahogar cualquier aire emancipador que contraríe o ponga en riesgo las relaciones con el imperialismo; por eso observamos la represión contra los catalanes que desean su independencia. 

La OTAN continua con su política de cerco a Rusia, mientras que todos sus países vecinos, se cierran y unen en su contra,  siguiendo evidentemente las ordenes imperiales.

La realidad es que en Europa, saben que el dólar ya no tiene sustentación, y que en su caída arrastrará al Euro, toda una desgracia para quienes se creen los amos del mundo,  porque no lo pueden evitar.  O quizás si... 

Su solución siempre será,  la guerra...

Dicha guerra para muchos, es solo una ficción más que sólo verán en las pantallas del cine Hollywoodense, y si en realidad ocurre algún hecho sangriento, siempre será en defensa propia, contra pueblos, naciones, o grupos de "malvados" que desean acabar con los "buenos", es decir: con quienes fabrican la ficción,  para intentar sostener o defender lo que ya no tiene asidero jurídico, económico ni social.

El imperialismo y sus aliados, en su trama ficticia, dicen basarse en la "democracia", pero ellos en realidad la odian y solo la utilizan cuando les conviene para justificar sus ejecutorías fascistas. Ejemplos sobran, allí están los hechos que despojaron a Dilma Rousseff de la presidencia brasileña, para instalar en la misma, al dictador, cipayo del imperialismo, conocido como Temer, aunado a esto le cierran el camino a Lula, porque saben que el pueblo lo hará presidente nuevamente. Así mismo, le cierran el camino  a Correa en Ecuador y a Cristina en Argentina. 

Esa es la "democracia" que el imperialismo pregona y promueve...

El imperialismo, necesita lacayos que se arrastren ante sus designios como lo hacen Macri, Temer y ahora Lenín Moreno, entre otros impresentables, que en mala hora llegaron a la presidencia de sus países, siempre utilizando la manipulación y el engaño para lograrlo. 

Dicha situación no es única de nuestro continente, por eso observamos al arrastrado de Rajoy en la presidencia de esa dictadura a quien él llama "democracia", tutelada por la monarquía franquista que mal gobierna a España, pero que le sirve muy bien al imperialismo, y por eso existe. Mientras que el imperialismo decreta que hay "democracia plena" en España, manifiesta que en Rusia no la hay,  y que su presidente es un dictador manipulador de elecciones. ---Ficción y más ficción---.

Lo mismo sucede aquí, en la patria de Bolívar y Chávez, el imperialismo invierte miles de millones de dólares en campañas publicitarias internacionales, para mostrarnos como una dictadura oprobiosa que viola los derechos humanos,  la verdad siempre se cuela y les revienta en la cara. 

Una vez más, como no pueden ganar intentan arrebatar y por eso promocionan conspiraciones que invariablemente fracasan debido a la férrea unidad cívico-militar creada por Chávez, la cual es responsable de nuestra unidad como nación y de la defensa de nuestra integridad moral, social, histórica,  y de nuestra soberanía. 

Una mentira sólo puede ser sostenida por otra mentira, allí radica la debilidad del imperialismo y su entramado ficticio, el cual,  ya es insostenible. 

El punto está, en que no podemos permitir que la ficción continúe siendo la realidad impuesta para muchos pueblos que siguen engañados pensando que el imperialismo es bueno, y su "democracia" es lo único que los llevará a la felicidad a través del capitalismo. 

Un ejemplo clásico de manipulación,  es el que ocurre aquí en nuestra patria, donde todos los grupos de derecha  (opositores), se auto denominan "demócratas", y señalan al gobierno como "dictadura comunista", siendo ellos los agresores que han atentado infinidad de veces contra nuestra revolución, la cual es apoyada por el pueblo a través de los votos en elecciones libres que han sido monitoreadas y supervisadas internacionalmente.

Los medios publicitarios e informativos, han tenido éxito en implantar la matríz de opinión que señala como negativos y  delincuenciales  los movimientos comunistas y socialistas. El desmontaje de dicha matriz de opinión, es una tarea aún por ejecutar que debe ser impostergable. 

Los pueblos deben ser liberados del veneno conservador y clerical que por décadas les ha inoculado la derecha para adormecerlos, desmoralizarlos, y hacerlos pensar que no pueden ser independientes ni soberanos,  por lo que siempre necesitaran tutores, asesores y supervisores que decidan por ellos. 

La ficción idealiza  la guerra como una cruzada contra el comunismo y violadores de derechos humanos, donde ellos los "buenos",  triunfan siempre sobre el terrorismo y las dictaduras que oprimen a pueblos inocentes.

La realidad es que la guerra ---por ahora de baja intensidad---, ya comenzó, y se libra diariamente en muchos frentes de batalla, donde los "buenos" invaden, secuestran, roban, asesinan en nombre de las muy manoseadas, tergiversadas y violadas  "democracia y la libertad". 

La democracia y la libertad,  son el pretexto clásico del imperialismo para justificar su injerencismo e intervencionismo que solo busca el robo y confiscación de recursos como el petróleo en países a quienes invariablemente acusan de comunistas o promotores del terrorismo. 

Las víctimas inocentes se cuentan por millones, ellos las clasifican como daños colaterales, o simplemente, no emiten opinión,  porque sencillamente matan porque les da la gana, como lo hacen los sionistas con el martirizado pueblo palestino. Apenas hace 3 días, fuimos testigos de una nueva masacre efectuada con francotiradores y el mundo no dice nada ---desgraciadamente---,  salvo muy contadas y dignas  excepciones. 

Naciones como Libia, Irak, Afganistán, Yemen y Siria,  entre otras, ya han conocido la furia del odio imperialista que los agrede para robarles sus recursos naturales, e inclusive culturales, además de alterar la geopolítica en sus zonas de influencia.

Muchos países estamos en la mira del imperialismo, pero los tiempos cambian, y no se repetirá el pasado que destruyó culturas y naciones enteras por el simple capricho de un tirano que obedece a las transnacionales del armamentismo y el consumismo, quienes son las que realmente dan las ordenes y deciden quien es "bueno" y quien es "malo", en nuestro convulsionado pero hermoso planeta azul.

México es otra victima del imperialismo que invariablemente hace su juego,  tratando de que la ficción sea la realidad, pero repito, las mentiras necesitan más mentiras para sustentarse. Su campaña para desprestigiar a López Obrador fracasará. Él es favorito, y si hay organización,  junto a unidad popular, se podrá evitar el fraude que ya está diseñado para que continúen cipayos gobernando ese hermoso y noble país hermano.

Recuerden,  estamos en plena batalla, y lo que parece no es, porque lo que es, no parece...

Afinemos los sentidos para poder discernir entre la mentira y la verdad, entre el bien y el mal, nos jugamos la vida  de las futuras generaciones. 

La realidad es, que llegó el momento de las definiciones, y quién no esté preparado, será absorbido por la espiral fascista del imperialismo y condenado a su "inframundo",  donde reina la maldad, la esclavitud y el sufrimiento incesante.

Una vez más,  los y las llamo a no dejarse seducir por la ficción, que nadie permanezca desinformado, desactualizado, ni alienado por el veneno informativo y publicitario del imperialismo. 

¡Hay que vivir la realidad, porque aunque sea dura y cruel, es la única vía a la verdadera libertad!

¡Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren!

¡VENCEREMOS!


David  C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario