lunes, 25 de diciembre de 2017

FUERZAS DEL MAL





Pasada la navidad, con su carga de alegrías y tristeza , aunado al permanente secuestro que de esta fecha hace el capitalismo, cuyo materialismo la desdibuja, convirtiéndola en un sainete, donde especuladores y oportunistas hacen suyas. Llegan nuevamente la calma, y la oportunidad para  pensar, meditar y ubicarnos en tiempo espacio y persona.

¡Que año tan difícil está culminando!

Esa frase parece trillada, suena a lugar común y a camino andado, porque muchas veces lamentablemente el año que termina para los pueblos dignos y soberanos, es más difícil que el anterior. Este fue especialmente difícil porque las FUERZAS DEL MAL, trabajaron tiempo extra para que el dolor, el odio y la maldad, hicieran estragos en nuestro convulsionado planeta.

No es un "cliché" o un capricho impregnado de odio, asignarle el titulo de FUERZAS DEL MAL, a la derecha internacional que a través de sus tentáculos imperialistas-capitalistas, pretenden someter a los pueblos libres que desean paz y felicidad, siendo respetados como lo que son: Pueblos dignos y soberanos con derecho a decidir por si mismos el futuro que desean para su descendencia y hábitat. 

Para muchos observadores y estudiosos del acontecer internacional, desde hace décadas esta claro donde esta el bien y el mal, este año que culmina las mascaras terminaron de caer,  ya todos y todas saben donde está. Junto a las mascaras, desapareció el mínimo velo de pudor ante lo obvio, y el imperialismo al fin mostró públicamente su verdadero rostro, sin falsos moralismos o actitudes hipócritas donde ocultaba su naturaleza cobarde y asesina. 

En la actualidad,  nos enfrentamos a la peligrosa y terrorífica posibilidad de que un mundo unipolar se haga presente, donde las transnacionales y conglomerados industriales, sean los que decidan a nivel global como y de que manera se vive, además de quienes tendrán ese "privilegio" y quienes no, utilizando para ello gobiernos títeres, muy poderosos económicamente y militarmente quienes son el brazo ejecutor de sus deseos y custodios de sus intereses. 

2018, se nos presenta plagado de retos y mucho trabajo por hacer,  si realmente deseamos seguir  siendo quienes somos, conservando nuestras idiosincrasias, soberanías e independencias. 

La Patria Grande, y dentro de esta, especialmente la de Bolívar y Chávez, es decir, la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra especialmente asediada por las fuerzas imperiales que desean sus recursos económicos y situación geoestratégica,  al norte de la América del Sur, para desde aquí, iniciar la reconquista de lo que ellos despectivamente llaman su "patio trasero".

El imperialismo ---en ese sentido---, se ha tropezado con un gran obstáculo, porque aquí no hay arrastrados que venden y traicionan su patria ante sus amos imperiales como Macri, Temer o Kuczynski, ---entre otros y otras---. En la patria de Bolívar y Chávez, hay líderes,  hombres y mujeres dignas, amantes de la vida, el amor y la libertad como lo fue nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y ahora, su hijo político Nicolás Maduro.

Globalmente no es diferente, el imperialismo junto a sus aliados sionistas y ahora la ultraderecha nazi en Europa, despliegan sus fuerzas político-militares y mediáticas en pos de un mismo objetivo: La hegemonía del fascismo. 

En el desquiciado presidente Trump, tienen al "maestro de ceremonia perfecto", quien los orienta y dirige, siendo su último zarpazo a la dignidad internacional, el intento de  asignar a Jerusalén como capital de Israel, lo cual fue rechazado contundentemente en la ONU. El imperialismo cuando no gana, arrebata, así que no creo que esta sea una historia finalizada. 

Instituciones como la OEA, ONU, y las organizaciones internacionales de derechos humanos y de justicia internacional, han sido permeadas por el imperialismo, corrompiendo con su poder económico, chantajeando  y colocando títeres obedientes a sus caprichos en puestos claves. Es doloroso observar como callan las instituciones y miran a "otro lado" ante flagrantes violaciones a la democracia y el derecho a decidir de los pueblos, como ocurrió en Honduras y Cataluña recientemente, catalogados como vulgares robos en pos de la continuidad del "status quo".

Ante este maremágnum de circunstancias negativas, se impone la organización y el trabajo arduo desde las bases de los pueblos, para concientizarlos y orientarlos sobre cual es la realidad y que está en juego. Sin temor a exagerar ni ser dramático, es la vida misma tal  la conocemos lo que esta en riesgo.

La instauración de la hegemonía global, no le será fácil al fascismo, eso implicará confrontaciones muy variadas que ojala no lleguen a la guerra abierta, lo cual sería suicida para la humanidad, debido al poderío nuclear que poseen los gobiernos fascistas lacayos del imperialismo que no tienen el más mínimo respeto por la vida,  los derechos humanos y la protección del ambiente de nuestro único hogar al que llamamos Tierra. 

Sin temor a ser reiterativo, les digo que la clave está en la organización de los pueblos. "Solo el pueblo salva al pueblo", eso nos lo inculco Hugo Chávez, y siempre tuvo la razón. La ideología, el orgullo patrio, el conocimiento de cuales son los intereses del capitalismo, el conocimiento de la historia; son las armas para que el pueblo se empodere y no permita que le arrebaten lo que le pertenece. 

Un abrazo Revolucionario, Solidario y Libertario, para todas y todos los que sueñan con un mundo mejor. No basta con soñar, hay que trabajar muy duro, para que el mismo se haga presente y continuemos teniendo patria, en un mundo digno,  donde la justicia social, los derechos humanos, la inclusión, la tolerancia,  el respeto por el medio ambiente y el amor ---entre otros---,  sean el Alfa y el Omega.

¡Sigamos juntos,  siempre en batalla por un mundo mejor! 

¡Solo así,  las FUERZAS DEL MAL, serán definitivamente derrotadas! 

¡Feliz 2018,  hermanos y hermanas de la Patria Grande, Pachamama y más allá!


David  C. 

viernes, 15 de diciembre de 2017

AMENAZAS




Algunas veladas...

Otras no tanto....

Esas son las peores, porque crecen solapadas bajo el manto de la impunidad.

La Revolución Bolivariana, ha sido desde sus inicios asediada, amenazada y por muchos sentenciada, aunque jamás ejecutada.

Hemos resistido conspiraciones internas y externas, luchas intestinas por el poder y el manejo de los ingentes recursos económicos que brinda el petróleo y otras fuentes económicas, así como el deseo del imperialismo de dominar geopolíticamente la región a través de nuestro territorio y convertir nuestro país en una gran "centro de acopio" que sacie las necesidades logísticas que requieren sus actividades injerencistas-guerreristas en pos de la dominación absoluta. 

Sobrevivimos a la más feroz campaña mediática que nación alguna haya podido soportar, golpes de estado, saboteos de toda índole,  desobediencia civil, guarimbas y trancas que han originado centenares de muertes y heridos. 

Actualmente soportamos un bloqueo económico brutal y los efectos de un dólar paralelo manejado desde el exterior que encarece todo internamente a su máxima expresión, esto, sumado al efecto de oportunistas y viles saqueadores que juegan con las necesidades del pueblo especulando con los precios, acaparando y contrabandeando hacia el exterior los productos de primera necesidad que en su mayoría son subsidiados, han llevado al pueblo al borde de la desesperación. 

Caso aparte es la deficiencia, anarquía y desidia que se observa en los servicios públicos que exacerban la paciencia de la población en general. 

Lo que adereza y potencia todos estos aspectos negativos es la tristemente celebre CORRUPCIÓN, personalmente, pienso que es peor que la traición, porque quien falta a adrede con los compromisos colectivos adquiridos en pos de beneficios individuales mal habidos, no se le puede llamar de otra manera, y por tanto, merece todo el repudio colectivo así como todo el peso de la ley. 

Nuestra dura realidad actual,  en gran medida no se debe a los efectos dañinos de la derecha opositora que solo ha hecho el ridículo intentando hacer oposición y conspirando con sus ideas incoherentes y desvaríos emocionales, potenciados por su odio de clase y mentalidad desclasada, que la lleva invariablemente de fracaso en fracaso,  contra el digno gobierno que nuestro pueblo se dio en elecciones libres y democráticas.

¡Se debe en gran medida al efecto de la CORRUPCIÓN!

Se podría afirmar que el mal va por dentro, enquistado en funcionarios y funcionarias que a todo nivel se hacen pasar por revolucionarios (a) para desbancar las arcas nacionales, sin importar las necesidades más básicas del pueblo, peor aún, sin importarles nuestra soberanía y dignidad como pueblo noble y modelo a seguir. 

Afortunadamente ---ahora---, tenemos un ministerio público al servicio de la patria y en contra de quienes desde la oscuridad pretenden enriquecerse con lo que es de todos. 

Las AMENAZAS continuaran, pero las internas como la CORRUPCIÓN, deben ser defenestradas,  y en eso tenemos responsabilidad todas y todos quienes deseamos una patria digna, libre y soberana. 

No es momento para la critica mal sana, ni para emigrar en pos de un "futuro mejor", es momento para la lucha clara y concisa, a través de la denuncia oportuna para que nuestros órganos de seguridad actúen eficaz y eficientemente sin contemplaciones, caiga quien caiga. 

Perversiones como el nepotismo, el facilismo, el amiguismo, el trafico de influencias y la solidaridad automática, deben ser parte del pasado y vistas como sinónimo de lo que no debe ser en la administración pública. 

No será tarea fácil,  porque la CORRUPCIÓN infiltró todos los ámbitos del que hacer nacional, desde el parquero que acepta dinero para privilegiar un puesto donde estacionar en un ente público o el policía que acepta el soborno para no multar a un conductor, hasta el ministro, el director de cartera o el presidente de alguna empresa estatal que desvía miles de millones de dólares en su beneficio a través del blanqueo de capitales o el sobreprecio en jugosos contratos. 

Las AMENAZAS de la derecha rastrera y apátrida, son nimiedades insulsas ante este verdadero peligro porque el pueblo observa y espera ver acciones palpables, eficaces y eficientes  que redunden en una mejor calidad de vida. 

Afortunadamente nuestro pueblo es "sabio y paciente", como reza la canción de Ali Primera, y sabe que en la derecha no hay futuro, y por tanto, le brindó al Gobierno Nacional todo su respaldo a través de las elecciones regionales y municipales en las que la Revolución Bolivariana arrasó de manera clara e inequívoca. 

Ahora deben hacerle honor al apoyo que el pueblo les brindo, y trabajar en pos de la limpieza de las instituciones gubernamentales, porque solo así, podremos luchar juntos por un futuro digno, donde todos y todas alcancemos el mayor grado de felicidad posible, como lo soñaron Bolívar y Chávez.

Repito y disculpen la vehemencia, no son tiempos de diásporas ni de criticas destructivas, es tiempo de unión y organización para el trabajo creativo, productivo y constructivo con el fin de transitar los caminos que nos llevarán a nuestra definitiva emancipación, eso si, con firmeza y cero tolerancia ante la CORRUPCIÓN que debe ser vista como un cáncer al que hay que erradicar de manera urgente. 

¡En eso, todas y todos debemos colaborar! 

Un abrazo compatriotas y que nadie se sienta desmotivado o acongojado ante las dificultades, porque ellas siempre serán la fuente de inspiración para desarrollar la patria que todas y todos soñamos. Chávez nos lo advirtió en su último mensaje: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles, para bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo". 

Este año fue muy duro, lleno de traiciones, conspiraciones, sabotajes y asesinatos que incluyeron hasta la quema de personas vivas, solo por su color de piel o su tendencia política, fue un año de inmensas perdidas materiales y morales gracias a la actitud de la derecha que obedeciendo las ordenes de sus amos imperiales, no les importo traicionar la patria.  ¡Todo el peso de  la ley para los apátridas!

Un saludo y agradecimiento a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a través de su trabajo diario y su sacrificio inmenso, garantizo la continuidad de la paz y la democracia ante tan difíciles y variadas circunstancias. Para ellos ¡honor y gloria!

A todas y todos, un abrazo solidario, revolucionario y libertario de fin de año, gracias por su lucha y aporte desde la trinchera que a cada quien le corresponda. 

Una vez más nuestro pueblo ha dejado constancia de su talante cívico y democrático, sigamos juntos construyendo patria para que el 2018 sea un año de dicha y prosperidad, donde afiancemos nuestra definitiva emancipación como pueblo digno, soberano y ejemplo para el mundo. 

¡Chávez Vive!

¡La Patria Sigue!  

¡Independencia y Patria Socialista!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! 

¡VENCEREMOS!


David  C. 

lunes, 20 de noviembre de 2017

MUJER Y ROSA




MUJER COMO NO ESCRIBIRTE
SI ERES MÁS QUE UN QUERER
¡ERES ADMIRACIÓN!
¡ERES PASIÓN!
PENSARTE...  
NO  ES SOLO PLACER
PORQUE ADMIRO TU DIGNO PROCEDER
PORQUE ERES VALIENTE 
PORQUE ERES IRREVERENTE
A TI TE ESCRIBO
MUJER QUE SUEÑAS 
CON UN MUNDO HERMOSO
UN MUNDO DIFERENTE
UN MUNDO JUSTO 
DIGNO Y DECENTE
DONDE NO EXISTA EL MACHISMO
NI ACTITUDES PREPOTENTES
DE QUIENES SE CREEN SUPERIORES
POR POSEER UN FALO 
Y NO UN ACOGEDOR VIENTRE
QUE ANIDA LA VIDA
COMO MILAGRO RELUCIENTE
A TI TE ESCRIBO MUJER
MUJER QUE LUCHAS 
EN ESTE MUNDO INDECENTE
DONDE EL CAPITALISMO EXPLOTA
A PUEBLOS INOCENTES
POR ESO TE ADMIRO 
PORQUE EN MEDIO DE DIFICULTADES
EN MEDIO DE TRAICIONES
SIGUES AQUÍ PRESENTE
LUCHANDO POR LO QUE SUEÑAS 
CONTRA POLÍTICOS  Y  APÁTRIDAS INDECENTES
CUYA MISOGINIA Y FASCISMO 
ES MÁS QUE ELOCUENTE 
MUJERES DE LA PATRIA GRANDE
AL IGUAL QUE LAS ESPAÑOLAS 
¡CARAJO NO ESTÁN SOLAS!
LAS ADMIRAMOS 
LAS RESPETAMOS E IDOLATRAMOS 
PORQUE SIEMPRE ESTÁN PRESENTES 
SOLIDARIAS Y CONSECUENTES 
LISTAS PARA LA BATALLA
COMO DIGNAS COMBATIENTES
¡POR ESO GRACIAS!
¡MIL GRACIAS!
PORQUE ADEMÁS DE HERMOSAS
SON VALIENTES,  DIGNAS Y ORGULLOSAS
¡NUNCA DECAIGAN!
AUNQUE OBSERVEN NUBARRONES EN EL HORIZONTE
SIEMPRE LLOVERÁ 
PERO TAMBIÉN 
SIEMPRE ESCAMPARÁ
¡Y EL SOL HERMOSO,  BRILLARÁ!
¡ESO PERDURARÁ!
ME DESPIDO MUJER PRECIOSA
DONDE ESTÉS TÚ  
ESTARÁ LA ESPERANZA
IGUAL QUE MIS VERSOS Y PROSA
CON AÑEJAS AÑORANZAS
PARA AGRADECER TÚ ACTITUD PRODIGIOSA
LLENA DE REMEMBRANZAS
UN MUNDO MEJOR
SE HARÁ PRESENTE
GRACIAS A TI MUJER VALIENTE 
QUE ERES LIBRE DE MENTE
PARA QUIEN NUNCA SOBRARÁN
MIS ALABANZAS...  




DAVID C. 

lunes, 30 de octubre de 2017

LA GUERRA Y NOSOTROS






Dirían los Romanos: "O Marte, dios de la guerra, danos fuerza y voluntad"

Muchos y muchas desean la guerra, aunque no tenga un "Dios" a quien pedírsela...

"No es lo mismo invocar al Diablo que verlo llegar"....

Los deseos de grandeza y poder, obnubilan los pensamientos de quienes ya son poderosos, pero desean más. 

¡Siempre más, mucho más!... 

Nosotros.... 

¿Que será de nosotros,  los pueblos humildes, nobles y dignos que conformamos la Patria Grande, ante esta perspectiva?

¿Acaso, naufragaremos entre las aguas turbulentas de la minoría mundial oligárquica y burguesa, que,  en medio de su fascismo nos obliga a navegar, o llevaremos nuestra embarcación a puerto seguro?

La respuesta está en cada uno o una de nosotros o nosotras....

Todo se resume en una disyuntiva sencilla pero definitiva: ¡Ser dignos o indignos!

Si decidimos lo segundo, quizás evitemos o detengamos la guerra, pero renunciaremos a todos nuestros derechos, tendremos que prepararnos para ser esclavos, viviendo en un mundo irreal de falsos valores, lleno de vicios e ideales tergiversados, bajo la bota yankee, observando como es destrozado nuestro único hogar al que llamamos tierra, por la voracidad depredadora capitalista. 

Si decidimos lo primero, estaremos frente a un sendero lleno de obstáculos y espinas, donde el dolor nos emboscará de mil formas, las vidas de muchos y muchas, quedaran sembradas en dicho sendero, pero al final del mismo, alcanzaremos la gloria de ser libres y soberanos, con la seguridad de que nuestros descendientes vivirán en un mundo justo y sano, teniendo para siempre: ¡PATRIA!

Esto será alcanzado si somos realmente dignos, y no cedemos a los "cantos de sirena" de las burguesías y oligarquías, así como las arremetidas del imperialismo y sus secuaces que a base de chantajes y sobornos compran conciencias y corrompen  funcionarios para que traicionen a su patria.

Ser dignos no es fácil, porque el chantaje y el soborno acechan en la oscuridad de las mentes de quienes desean doblegarnos, por eso asesinan, secuestran, torturan, arremeten económicamente con escasez de productos básicos que genera hambre, desaparecen las medicinas, estimulan la inseguridad y promueven la desestabilización político-social en el exterior, para doblegarnos, neurotizándonos colectivamente, con el fin de que nos entreguemos al imperialismo bajo el modelo capitalista.

Nos encontramos en medio de una trágica y sombría  guerra que corroe lo más preciado que puede poseer todo pueblo como lo es su patriotismo, moral y dignidad, ya en las primeras batallas , muchos pueblos han caído doblegados ante el veneno imperialista que se cuela entre las redes sociales, la mercadotecnia y la publicidad, dosificado por las trasnacionales de la "desinformación", apoyadas por cipayos del imperialismo que bajo el manto de "líderes políticos",  traicionan sus patrias, arrastrándose ante los designios y caprichos de sus amos imperiales, como lo hacen  los impresentables: Temer, Macri, Kuczynki, Peña Nieto y Almagro entre otros.

Ante la arremetida imperialista, los pueblos siempre tendrán la última palabra, debido a eso, es básico brindarles y/o proporcionarles educación e información de calidad, haciendo énfasis en la historia, el orgullo patrio, la idiosincrasia, y la ideología, para poder contrastar el Socialismo frente al Capitalismo.

Todos los pueblos de la Patria Grande, y más allá, deben conocer perfectamente los postulados del Socialismo y el Comunismo,  pero también, del Capitalismo y el Imperialismo.  Quien este claro frente a dichos modelos, tendrá la oportunidad de definirse a si mismo (a), y orientar sus acciones de vida, decidiendo si es de izquierda o de derecha. ---vale decir, si se está con el bien o con el mal---.

No hay lugar para medias tintas o posturas ambiguas, o se está con el bien o el mal, quien se asuma como de centro,  centro-izquierda o centro-derecha, esta incurriendo en una actitud hipócrita deleznable.

Quien se asuma de derecha, debe abrazar actitudes y aptitudes que están casadas con el egoísmo, la privatización,  la xenofobia, el racismo, la competencia exclusivamente basada en el lucro y la plusvalía,  así como la destrucción del hombre por el hombre en pos del liderazgo y el poder.

Quien se asume de izquierda, se encontrará del lado del humanismo, el conservacionismo, la inclusión, la complementariedad, la justicia social, la unión y el amor.

Dichas afirmaciones no son mías,  las mismas, están reflejadas en una amplísima y muy diversa bibliografía, la cual en muchos sitios y épocas, ha sido ignorada, relegada, tergiversada y censurada, por intereses oscuros que en la actualidad son asumidos por los conglomerados y las transnacionales  industriales, quienes manejan realmente los hilos del poder a nivel internacional,  ordenando el proceder de gobiernos que se asumen así mismos como poderosos y desarrollados, al igual que instituciones de "prestigio internacional", como la ONU, la OEA, o el FMI.

No es una utopía ser prospero y ser de izquierda, allí esta la Cuba indomable que a través de decenios a luchado contra su poderoso vecino, venciendo batalla tras batalla, preservando su dignidad y soberanía, también está la Nicaragua de Sandino, que se negó a ser una colonia yankee más, observamos al Salvador del Frente Farabundo Martí,  y su pueblo, emancipado gracias a sus luchas y sacrificios, allí está la Bolivia de Evo, que diverso y plurinacional, encontró su camino hacia la redención económica y la Patria de Bolívar y Chávez que lucha en la actualidad contra el monstruo de mil cabezas llamado imperialismo, quien abre sus fauces en pos de nuestra libertad, soberanía y recursos naturales, pero que !JAMÁS LO LOGRARÁ!

La guerra está declarada, no la buscamos, nos fue impuesta, ignorarla no es una opción, vencer es una obligación, somos pueblos de paz, pero "lo cortés no quita lo valiente",  lucharemos por el legado que heredamos de gigantes que solo lucharon para liberar pueblos dando paz y felicidad. 


En esta guerra fratricida, se impone la cultura como principal arma, si la cultivamos, sabremos que será un honor librarla en pos de nuestra libertad e inclusive de nuestra sobrevivencia como raza, debemos luchar hasta sacrificar la vida  ---si es necesario---, por nuestros ideales,  si en verdad NO deseamos vivir bajo la bota yankee.

Nuestros hijos, nuestro hábitat hermoso, nuestro planeta entero, bien valen la pena el sacrificio, así que marchemos juntos como uno solo o sola, entre las adversidades, al final del túnel siempre estará la luz de la victoria esperándonos.

!Jamás permitamos que decline nuestra convicción de que un mundo mejor es posible!

!Viva la Patria Grande y todos los pueblos nobles, CARAJO!


David  C.

sábado, 14 de octubre de 2017

MENSAJE A GARCÍA





"COMPRENDER LA IMPORTANCIA 
DEL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD"
PARA
"TERMINAR LO QUE SE TIENE QUE HACER"
SIN
"RETICENCIAS , DILACIONES O VACILACIONES"
PORQUE
"ES BÁSICO CUMPLIR CON LA TAREA ASIGNADA"

Estas son las máximas del famoso Mensaje a García, que valora la perseverancia por sobre las dificultades para alcanzar el éxito. Extrapolándolo poéticamente  a nuestra realidad actual, obtenemos algo así: 

SI DESEAMOS CONTINUAR TENIENDO PATRIA 
NADA NOS DEBE DETENER
LAS DIFICULTADES DEBEMOS VENCER
PORQUE SIEMPRE HABRÁ UN AMANECER
COMO EN LA ANÉCDOTA 
DEL MENSAJE A GARCÍA 
CUMPLIREMOS CON NUESTRO DEBER
PORQUE ES BÁSICO COMPRENDER
QUE SI DESEAMOS VER LA PATRIA RENACER
ESTE DOMINGO, NUESTRO DERECHO 
DEBEMOS EJERCER
VOTAR SERÁ NUESTRO ÚNICO MOTIVO 
¡NUESTRO PROCEDER!
¡PORQUE LA PATRIA DEFENDEREMOS!
¡ESE ES NUESTRO DEBER!
CHÁVEZ DIJO 
¡HOY TENEMOS PATRIA!
¡SEGUIREMOS TENIENDO PATRIA!
¡ASÍ QUE EL DOMINGO VOTA CARAJO!
¡PORQUE NECESARIO ES VENCER!


Un abrazo compatriotas, donde sea que se encuentren, estamos en los albores de una nueva batalla, Bolívar nos observa, Chávez nos observa, el mundo nos observa, una vez más, demos dar ejemplo de honor, valentía y dignidad. ¡Que nuestros próceres y mártires estén orgullosos de los hijos e hijas de Chávez!


David  C. 


viernes, 6 de octubre de 2017

DOCTRINAS





Actualidad... 

Dura realidad... 

El presente es consecuencia directa del pasado, si lo desconocemos, jamás descifraremos el  ¿por qué? Vivimos como vivimos y,  asistimos al maremágnum de acontecimientos que día a día,  gracias a la inmediatez y universalidad de las comunicaciones nos avasallan y atormentan. 

Pareciera que la historia es cíclica y se repite con sus bemoles en diferentes épocas... 

Si miramos al pasado, aunque sea a través de una breve reseña histórica, determinaremos que no es así.

En el caso de nuestra Patria Grande, la historia más bien ha sido "lineal",  solo variando en sus formas pero no en su intención,  fondo  y  contenido.  El hilo conductor de nuestra historia, siempre ha estado trenzado por las luchas entre poderosos que se disputan el derecho a esclavizarnos ---en un principio---, luego someter y explotar a nuestros pueblos, así como apoderarse  de nuestras riquezas materiales y naturales. 

Desde la desgraciada y terrible invasión de los imperios europeos, que originó entre nuestros aborígenes el genocidio más espantoso del que tenga memoria la humanidad, acabando con culturas milenarias, hasta nuestros días, la motivación que ha construido nuestra  historia,  ha sido la misma: la lucha imperialista por el poder económico, a través del robo y saqueo de nuestros pueblos y territorios  por fuerzas foráneas.  

La lucha que desarrollaron los imperios español y portugués,  entre otros   al principio, continua de manos del imperio yankee y sus aliados. Quienes sufren las consecuencias, siempre son nuestros pueblos que por siglos han sido sometidos de la manera más cruel e inhumana a vejámenes, torturas y sacrificios que produjeron millones de muertes, la desaparición de culturas y el saqueo de sus riquezas naturales.

---Por citar un ejemplo---: El esplendor de la Europa actual, se debe al saqueo de nuestro oro, plata, diamantes y perlas, entre otras riquezas minerales. 

El surgimiento del imperio yankee, trajo consigo más sufrimiento y dolor para nuestros pueblos, porque ellos siempre han pensado que son dueños de nuestra Patria Grande y todo el continente, con pleno derecho, el cual disfrazan política y mediaticamente. 

La Doctrina del Destino Manifiesto, se refiere y/o señala de forma originaria que los EEUU están destinados por "autoridad divina o Dios", a expandirse desde la costa del Atlántico hasta el Pacifico. Esta idea fue difundida originalmente en el año 1630,  por John Cotton quien llegó junto a los primeros colonos y granjeros desde Inglaterra y Escocia, al territorio que más tarde seria los Estados Unidos. 

Posteriormente, la idea fue utilizada para justificar el expansionismo que produjo múltiples adquisiciones territoriales por diferentes vías. John L. O´ Sullivan en 1845, publicó en Nueva York un artículo en el cual manifestaba que el destino de los Estados Unidos era extenderse por todo el continente, el cual les había sido asignado por la "providencia". 

Abraham Lincoln, señalo a los Estados Unidos como "la última y mejor esperanza sobre la faz de la tierra". A partir de este supuesto los Estados Unidos se anexionaron los territorios de California en 1844 y Texas en 1845 e invadieron México en 1846 en lo que seria la guerra México-Estados Unidos, como resultado de la misma, los Estados Unidos se apropiaron de Colorado, Arizona, Nuevo México, Nevada, Utah y parte de Wyoming, Kansas y Oklahoma, en total 2 millones 100 mil kilómetros, es decir, el 55% de su territorio original, en lo que se llamó "la cesión mexicana". 

En 1904 Theodore Roosevelt, manifestó en su mensaje anual que si una nación demuestra una actitud razonable en materia social y política, acorde con los intereses de los Estados Unidos, no debía temer, pero sino, su conducta podría exigir la intervención de los Estados Unidos en América o fuera de ella, obligándolos a ejercer funciones de policía internacional... 

Woodrow Wilson, continuo con la política intervencionista de los Estados Unidos, basándose en la "Doctrina del Destino Manifiesto" , llevó a su país a la primera guerra mundial con el argumento de que "el mundo debe hacerse seguro para la democracia".

Cualquier parecido con la realidad actual, no es pura coincidencia... 

Hoy no hay invasiones grotescas ---al menos en nuestro continente---,  pero si injerencismo e intervencionismo,  a través de cipayos y vasallos del imperialismo que viven arrodillados ante ellos, como Macri, Temer, Peña Nieto o Kuczynski, quienes obedecen fielmente todos los caprichos y ordenes imperiales, entregando nuestras riquezas, soberanías, independencias y libertad,  a cambio de la sonrisa del "Tío Sam", quien ahora nos invade  con sus bases militares y su transculturización, a través de las redes sociales, la mercadotecnia y publicidad que aliena mentes y neurotiza poblaciones enteras, para doblegar su voluntad y convertirlas en títeres o tontos (a) útiles, afines a sus intereses  mercantilistas-imperialistas. 

La "Doctrina Monroe", sintetizada en la frase "América para los americanos" , atribuida al presidente James Monroe en el año 1823,  basó y/o instauró el proceder yankee hasta nuestros días, aderezado con la "Doctrina del Destino Manifiesto". 

La Doctrina Monroe, fue diseñada para defender el territorio que hoy conforma nuestra Patria Grande de los imperios europeos que pretendían retomar su hegemonía colonial luego de las guerras napoleónicas. Dicha Doctrina, no fue creada para defender y preservar nuestros pueblos y cultura, sino, para evitar que los territorios que los yankees consideraban "de su propiedad", es decir: todo el continente Americano, le fuese arrebatado o retomado por España y Portugal, además de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Austria que se sumaron al festín depredador. 

Esta Doctrina,  establecía que cualquier intervención de los europeos en América, seria vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de los Estados Unidos. De esta manera los yankees defendían ---obviamente para su beneficio---, lo que consideraban de su propiedad, incluyendo a todos nuestros pueblos. Aun así, ocurrió la ocupación de las Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833, la invasión española a la República Dominicana entre 1861 y 1865, y la ocupación de la Guayana Esequiba de la  hoy República Bolivariana de Venezuela por Gran Bretaña en 1855, entre otras anexiones del imperialismo europeo. 

Sin embargo los yankees, a través de la Doctrina Monroe lograron preservar gran parte del territorio que hoy conforma nuestra Patria Grande para su usufructuó económico exclusivo, sin tomar en cuenta nuestros pueblos y sus intereses, instaurando la actitud colonialista, injerencista e imperialista que hasta la actualidad permanece. 

Como podemos observar, nuestros pueblos y territorios han sido sometidos por siglos al asedio de diferentes imperios y naciones que solo miran y actúan en su beneficio, sin importar el daño y efectos que su actitud depredadora provoquen en nuestros pueblos y ecosistemas. 

A través de esta breve reseña histórica, podemos comprender el origen de nuestra actualidad, no es que la historia sea cíclica como se comento al principio de este artículo, es que aún, nuestra emancipación no ha terminado, siendo la liberación del imperio yankee, nuestro gran reto a vencer. 

Los tiempos han cambiado y ningún imperio se mantiene demasiado tiempo en la palestra del poder, nos toca, hacer comprender a la nación gringa que es una más, dentro del compendio de naciones y no el imperio hegemónico que ellos piensan. 

Nuestra lucha debe estar basada en principios e ideas, especialmente en estos tiempos de globalización en los que las comunicaciones son instantáneas y podemos apoyarnos mutuamente, porque el destino de uno o una, será el de todos en nuestro único hogar al que llamamos tierra. 

Somos mayoría, y si nos mantenemos unidos, organizados, informados e ideologizados, podremos "remar" todos en el mismo sentido para alcanzar la meta y que al fin los imperios cesen y que cada quien decida como vivir, obviamente, respetando el derecho ajeno y el medio ambiente que es de todos. 

Observemos el ejemplo de Cataluña, su lucha independentista no ha meritado ataques guerreristas, pero si una indoblegable convicción y deseo de ser libres, dignos y soberanos. 

¡Nada es imposible cuando se está del lado de la verdad, la justicia y el amor! 

Solo hace falta mirar la historia brevemente, para saber porque vivimos la realidad actual y encontrar las soluciones a los males que nos aquejan. 

¡El capitalismo y su fase superior el imperialismo deben desaparecer!

¡Basta de Doctrinas injerencistas e intervencionistas que justifican la opresión de pueblos nobles!

¡Un abrazo revolucionario y libertario, donde sea que se encuentren!

¡Lo mejor siempre estará por venir! 


David  C. 




jueves, 28 de septiembre de 2017

DISYUNTIVA





Hay elecciones y/o decisiones fáciles, otras no tanto... 

En muchas ocasiones,  hemos estado frente a dos posibilidades o alternativas y dudamos sobre cuál será la correcta. 

Mucho más complicado es cuando dicha decisión afectará desde nuestro modo de vivir y relacionarnos con nuestros semejantes, hasta nuestra existencia misma.

En la actualidad, a nivel mundial nos encontramos frente a una disyuntiva existencial que para bien o para mal, deberá ser resuelta a la brevedad posible... 

Dicha disyuntiva  se basa o puede ser resumida en dos reflexiones o enunciados: 

1)    Nos entregamos al capitalismo y su fase superior el imperialismo, para disfrutar de la "tranquilidad y comodidad" que él nos brinda en su mundo de fantasía, irrealidades, banalidades y vicios a cambio de ser sus títeres y vivir explotados o esclavizados para siempre, sin libertad ni dignidad,  porque siempre la última palabra y el poder de decisión será de ellos, debido a que jamás nos verán ni tratarán como sus iguales. 

2)    Nos rebelamos ante el establishment,  para  luchar en  pos de nuestra dignidad, independencia y soberanía, aunque dicha lucha implique la perdida de comodidades y privilegios  e  inclusive el sacrificio de la vida misma,  para al final ser verdaderamente libres y dueños de nuestro destino.

En apariencia es una gran disyuntiva,  porque muchos (a) dirán que la vida es una sola y no vale la pena sacrificarla o desperdiciarla en pos de un ideal o utopía inalcanzable, mientras que otros (a)  dirán que su orgullo patrio, su amor por la naturaleza  y el futuro de la humanidad, bien valen la pena el sacrificio para asegurarnos un porvenir digno, lleno de dicha y felicidad.

Manifiesto que en apariencia es una gran disyuntiva, porque si la analizamos  de manera pausada y con criterio metodológico, observaremos que dicha disyuntiva no es tal, porque no hay lugar a la duda ante la evidencia de los hechos que desmontan cualquier argumento, llevándonos de manera clara, nítida e inequívoca a una decisión.

Debemos partir de las siguientes afirmaciones:


  • ¡Solo la verdad nos hará libres!
  • ¡Es mejor una verdad que haga llorar a una mentira que haga reír! 
En honor a la verdad, debemos afirmar que muchos y muchas no están preparados para resistir ante las tentaciones que enmascara el fascismo a través del capitalismo. Es nuestra responsabilidad como comunicadores y/o divulgadores de la verdad, el que tanta gente se encuentre desarmada ideológicamente ante el enemigo que siempre acecha. 

Es importante que se sepa y masifique la verdadera naturaleza del imperialismo, el cual, se maneja a través del capitalismo, que no sabe de sinceridad y mucho menos de verdad, por eso nunca se muestra tal cual es, y se promociona a sí mismo como la solución a todo, brindando una  falsa "felicidad y paz", haciendo "reír" a incautos, inocentes, desinformados y oportunistas que siempre buscan lo fácil y sencillo para sacarle provecho. 

La soberanía, dignidad, libertad e independencia de nuestros pueblos, costo un sacrificio inmenso a nuestros próceres y mártires. Mantener lo alcanzado y/o conquistado, no será diferente. Esa es la verdad. 

El imperialismo, ve amenazados sus sueños hegemónicos en nuestra Patria Grande, debido a la existencia de la gloriosa Revolución Bolivariana, cuyo ideal se extendió "afortunadamente",  por todo lo que ellos ---vulgarmente---denominan: "Su Patio Trasero". Al que desean dominar y gobernar como en el pasado. 

El imperialismo sabe que si elimina el ideal Bolivariano y Chavista que recorre nuestros pueblos, será mucho más fácil dominar a quienes al fin somos libres y soberanos a todo lo largo y ancho de nuestra Patria Grande. Por dicho motivo nos acusan de dictadores y violadores de los derechos humanos, desatando toda su furia mediática internacional para justificar el desmontaje obligado de todo lo que se relacione con el socialismo y el ideal revolucionario-chavista.

El capitalismo se disfraza de cordero para ocultar su imagen de hiena asesina que manipula y miente en busca de seguidores disociados que les sirvan de tontos útiles en su lucha contra los pueblos libres y soberanos. Depende de nosotros quitarle el disfraz de cordero y orientar a los pueblos para que no caigan en la trampa capitalista.

Sepa quien desee vivir bajo el modelo capitalista, que lo hará bajo un permanente engaño, manipulado y explotado, dejándose envolver por su veneno alienante y fantasioso, donde la mentira, el odio, la xenofobia y el racismo ---entre otras pequeñeces---,  imperan bajo una falsa realidad que aparenta bienestar y prosperidad.

Quien desee vivir libre, bajo el imperio de la ley, la justicia y la paz, en comunión con sus semejantes y el medio ambiente, debe organizarse y mentalizarse para luchar en un ambiente sumamente hostil, plagado de vicisitudes, porque nada bueno y duradero se alcanza sin trabajo duro y mucho sacrificio.

El capitalismo es experto en jugar y manipular a los monstruos que pululan en nuestra psique, promocionando la superficialidad, lo banal, los vicios, el egoísmo y la xenofobia.

Que nadie sea idiotizado por los cantos de sirena del capitalismo...

Que nadie se deslumbre ante el "resplandor" de su oropel y luces de neón...

Capitalismo es sinónimo de explotación y odio de clases,  porque su ideología es básicamente fascista, gracias a ella, sus procederes siempre están aderezados con xenofobia, exclusión y racismo, para beneficiar a una ínfima minoría en detrimento de una inmensa mayoría.

Quien decide vivir bajo el modelo capitalista "entrega su alma al diablo", porque pierde su dignidad, libertad, soberanía e historia a cambio de comodidades materiales momentáneas y circunstanciales que les serán cobradas hasta con la vida misma si es necesario. 

Quien decide ser verdaderamente libre, luchando contra el capitalismo y el imperialismo, le espera un largo camino de batallas y sacrificios, pero si todas y todos nos unimos, la victoria estará garantizada y,  con ella, la salvación de la humanidad y todo lo existente en nuestro hermoso planeta azul.

No es momento para cobardías, debilidades o actitudes acomodaticias...

Es básico que mantengamos la moral y,  no doblegarnos ante las vicisitudes económicas impuestas por el gran capital como bloqueos, sanciones y guerra económica.

Como afirmé al principio, si analizamos y meditamos, la disyuntiva es sencilla:


Ser libres o ser esclavos... 

Entregar todo a cambio de supuestas comodidades y tranquilidad o luchar por nuestra dignidad...

Permitir que otros dirijan nuestras vidas o hacerlo nosotros mismos... 

Usted que me lee y,  yo que humilde le escribo tenemos la última palabra... 

Yo particularmente,  traigo a colación,  y apoyo la frase de Rosa Luxemburgo: 

¡Socialismo o Barbarie! 

¡Un abrazo donde sea que se encuentren!

¡La victoria final está más cerca de lo esperado! 

¡Recordemos  una vez más a Chávez!

¡UNIDAD UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA! 

 ¡VENCEREMOS! 



David  C. 



domingo, 17 de septiembre de 2017

COMUNICADORES





La vida es una eterna contradicción...

Lo bueno siempre dura poco y lo malo parece eternizarse...

Chávez nos duró poco ---por ejemplo---,  pero los enemigos de la patria están sanos y felices...

Lo incorrecto parece lo correcto y viceversa... 

Peor aún es el hecho de que muchos y muchas apoyen a sus verdugos... 

Masoquismo, desinformación o ignorancia, chantaje, estupidez, todo es posible... 

Las transnacionales de la información ---quizás lo correcto sea---, "desinformación", siempre se las arreglan para que el bien parezca el mal... 

Quienes apoyan al imperialismo y por ende al capitalismo, están conformados por dos tipos de personas: Quienes son realmente malos o malas  porque en sus  mente solo hay odio y bajas pasiones y quienes han caído víctimas de la manipulación de medios de comunicación, redes sociales y políticos corruptos que solo se preocupan por ellos mismos.

Negro y racista es como decir pobre y capitalista... 

Lamentablemente hay mucha gente así. ---Demasiadas---.....

En estos tiempos difíciles y diría yo,  cruciales ---ante la amenaza imperial---, nuestros pueblos no pueden permitirse el "lujo" de que existan personas manipuladas, engañadas,  alienadas, o envenenadas con odio.

Parafraseando a Simón Bolívar: "Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza"...

Usted que me lee y yo que humilde le escribo, tenemos una misión trascendental en estos tiempos de redes sociales, telecomunicaciones, y por tanto, globalización,  donde  igual nos comunicamos con el vecino de apartamento  que con el amigo o amiga que está en otro continente. Dicha misión es comunicarnos.

¡Todos y todas somos "COMUNICADORES"!

Nada más hermoso y noble que el poder comunicarnos y diseminar la verdad, educando y orientando a todo aquel o aquella que lo necesite. Es labor patria liberar las mentes que han sido colonizadas y hasta esclavizadas por el imperialismo a través del capitalismo.

Nada más triste que ver a un humilde defendiendo y justificando el accionar de un oligarca o burgués.

Hay que luchar incansablemente desde la trinchera donde usted y yo nos encontremos, para que la verdad siempre brille,  y cada día sean menos quienes piensen que solo bajo el dominio imperialista y entregándonos al capitalismo es que seremos felices....

Eso es como encerrarse con una hiena hambrienta y pretender que la misma no nos coma....

Es verdad que hay errores....

Es verdad que hay calamidades....

Es verdad que hay corrupción...

Con la verdad ni temo ni ofendo.

¡Pero jamás dichas verdades serán justificativas para dejar de apoyar al socialismo y luchar contra el imperialismo! Dicha afirmación es válida tanto para la patria de Bolívar y Chávez como para toda la Patria Grande y más allá.

Todos debemos tener internalizado que el imperialismo solo busca su hegemonía a nivel global y que el capitalismo jamás será la solución para el proletariado y las clases sociales de bajos recursos, porque su esencia es la plusvalía y la destrucción del hombre por el hombre en pos del poder,  a través de la explotación de los más débiles y de menos recursos. Para el capitalismo es una necesidad que siempre existan pobres y personas con educación deficiente a quienes utilizar.

Usted que me lee ---disculpe la vehemencia---,  es muy valioso (a), porque grano a grano podremos construir un mundo de justicia, paz y prosperidad. No es una utopía lo que le afirmo, es una realidad que podemos y debemos construir ¡JUNTOS! Porque estemos cerca o lejos, todos somos importantes en esta batalla por la verdad, no para bien de nosotros como pueblo o nación, sino de la humanidad...

Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentre,  recuerde que vivimos en un único planeta y lo que le suceda a usted, será lo que nos suceda a todos,  así estemos a miles de kilómetros o en otro continente...



David  C.




jueves, 14 de septiembre de 2017

TRES ASPECTOS




Dicen que para recibir hay que dar....

Que amor con amor se paga....

Y que solo con justicia habrá paz....

Es sumamente necesario,  ante la amenaza  imperialista que se cierne sobre nuestra patria, que el pueblo esté unido, amalgamado y concientizado, sobre la importancia de que prevalezca la Revolución Bolivariana, como medio para afianzar el socialismo, el cual es nuestra única defensa ante las pretensiones hegemónicas del imperialismo. Solo el socialismo nos llevará a alcanzar ---como lo soñaron Bolívar y Chávez---, la mayor suma de felicidad posible. 

¿Cómo lograr la tan deseada unidad y el apoyo total de nuestro pueblo al socialismo, y al Plan de la Patria diseñado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez?  He allí el dilema...  

Volvamos al inicio de este artículo:

1)  Para recibir hay que dar.... 

Eso es plenamente correcto, pero no dar objetos materiales ni comodidades que lejos de incentivar el trabajo y el esfuerzo propio, estimulan la dependencia económica y el paternalismo estatal. El clientelismo y las políticas populistas deben ser eliminadas, porque incentivan vicios como el interés, la pereza y el rechazo al sacrificio y el esfuerzo. 

Lo que hay que "dar":  es mucha educación, tanto técnica para el trabajo como científica e histórica, mucha orientación política y mucha información, para que nadie sea manipulado ni engañado, de esa manera  el pueblo mismo construirá sus propias defensas ante la canalla mediática que siempre está al acecho y,  creará sus propios medios de subsistencia y desarrollo.

Si damos eso, obtendremos ciudadanos convencidos y motivados para la defensa de la patria e inclusive de la humanidad, ante la amenaza imperial que nos acecha, no harán falta llamados ni convocatorias a defender la patria o la revolución, porque  todos y todas, estarán  concientizados, motivados y orientados, sobre los riesgos que corremos y la importancia de que todos y todas, voluntariamente, colaboremos en esta lucha por nuestra definitiva emancipación y el resguardo de nuestra soberanía, que repercutirá en la preservación de nuestra amada Patria Grande.

2)  Amor con amor se paga:

Quien siembra vientos, cosechará  tempestades, quien brinda amor, recibirá amor. El apoyo y acompañamiento moral, social y cultural  a todo el pueblo y en especial a los más necesitados, debe ser básico, para incentivar el orgullo patrio, la alegría de vivir y la moral,  para luchar por la patria y un mundo mejor.

El odio jamás vencerá al amor y, por tanto, nuestro pueblo y nuestra revolución debe estar basada en el amor. Recordemos al Che, cuando afirmó:

"El revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor"


3)  Solo con justicia habrá paz... 

Quizás esa frase sea demasiado trillada y banalizada por muchos y muchas, pero es el camino a la armonía, la tranquilidad y el sosiego que necesita nuestro pueblo para desarrollar toda su potencialidad como nación democrática, libre, soberana e independiente, respetuosa de la diversidad, los derechos humanos y protectora del medio ambiente. 

Quizás dentro de estos tres aspectos, esté último, sea el menos desarrollado e implementado por nuestra gloriosa Revolución Bolivariana...

Error... 

Negligencia... 

Cobardía...

O, todos las anteriores...

Es posible...  

Suena duro, pero es así, hemos fallado en la implementación de una justicia eficaz, eficiente, oportuna, ejemplarizante, y edificante de una sociedad respetuosa y digna de los sacrificios que nuestros próceres y mártires efectuaron por ella. 

Estamos rodeados y casi sometidos por quinta columnas, traidores, vividores, oportunistas, estafadores, apátridas, actitudes cortoplacistas, improvisaciones, y una desmoralización que corroe hasta los tuétanos las bases de nuestra sociedad... 

El amor y orgullo patrio,  brillan por su ausencia, salvo dignas excepciones...

El deseo del lucro a toda costa sin medir consecuencia alguna, es el día a día...

El odio de clases, principalmente ejercido por desclasados que se creen burgueses sin serlo, ---como lo anterior---:  es el día a día...

La corrupción recorre la patria envenenando todo a su paso... 

La moral a caído tan bajo que el pueblo se agrede así mismo,  a través de bachaqueros (por ejemplo).

La extorsión es la forma de resolver muchas situaciones de la vida diaria. 

Viéndolo desde ese punto de vista, es un milagro que sigamos teniendo patria y que la revolución no haya caído y,  estemos en manos del imperialismo yankee. 

¿Qué opina usted amigo o amiga lectora?

¿Estoy mintiendo?

¿Estoy pecando de contrarrevolucionario? 

¡Justicia carajo!

¡Basta de impunidad! 

No es posible que día a día los operadores de la derecha en radio y televisión, llamen impunemente a la conspiración y el golpe de estado diseminando el odio a través de calumnias y medias verdades. El gobierno es quien administra el espacio radio eléctrico de la nación, entonces: ¿por qué ellos ---los palangristas y manipuladores de siempre---, continúan en su sistemático envenenamiento colectivo?

Quienes organizaron e implementaron el paro petrolero, el golpe de estado contra nuestro comandante eterno, las guarimbas de 2014 y las recientes, con sus muertos y pérdidas económicas siguen libres e impunes. ¿Por qué? 

Sabemos de funcionarios que están en contra de la revolución y actúan en consecuencia saboteando, conspirando y actuando negligentemente, sin embargo, continúan en sus puestos. Hay funcionarios  a quienes se les comprueba corrupción  y son cambiados a otros destinos dentro del gobierno. ¿Por qué?

Caso increíble e indeseable,  el de quienes ejerciendo cargos públicos de importancia viajan al exterior para conspirar contra la patria, solicitando invasiones, castigos y todo tipo de calamidades, para luego regresar como si nada.  ¿Por qué? 

¿Por qué el alza de los precios descontrolada que conspira contra la tranquilidad y salud mental de todo el pueblo? 

Otro caso increíble es el de las fugas de connotados enemigos de la patria como Carmona Estanga, Carlos Ortega, o Luisa Marvelia Ortega. ¿Por qué? 

¡Carajo porque no hay justicia!

¡Afortunadamente no todo es negativo y soplan vientos de justicia y paz!

Quienes defendemos día a día la revolución, necesitamos apoyo para que lo que pregonamos sea creíble, viable y por ende apoyable...

La teoría, la poesía, la historia,  son  importantes,  pero el pragmatismo debe hacerse presente... 

Afirmo Santo Tomás: "Ver para creer"...

Nuestro pueblo necesita ver justicia respecto a los precios de artículos básicos y de primera necesidad, las medicinas y la salud, así como  la inseguridad y la justicia en general.

¡Vicios como la solidaridad automática,  el ocultar y dejar pasar, deben ser erradicados carajo!

Cuando los tres aspectos antes destacados estén resueltos, no habrá necesidad de convocar al pueblo para que apoye a la revolución, este acudirá espontánea y masivamente,  porque sabrá que hay paz y con ella felicidad... 

En este sentido tenemos la dicha de poseer ---ahora---, un Ministerio Público digno y una Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria y soberana. 

Dios apreta pero no ahorca.... 

¡Hoy tenemos patria y seguiremos teniendo patria! 

¡Un abrazo compatriotas, sigamos en batalla por la patria y nuestro pueblo!



David  C.