jueves, 14 de septiembre de 2017

TRES ASPECTOS




Dicen que para recibir hay que dar....

Que amor con amor se paga....

Y que solo con justicia habrá paz....

Es sumamente necesario,  ante la amenaza  imperialista que se cierne sobre nuestra patria, que el pueblo esté unido, amalgamado y concientizado, sobre la importancia de que prevalezca la Revolución Bolivariana, como medio para afianzar el socialismo, el cual es nuestra única defensa ante las pretensiones hegemónicas del imperialismo. Solo el socialismo nos llevará a alcanzar ---como lo soñaron Bolívar y Chávez---, la mayor suma de felicidad posible. 

¿Cómo lograr la tan deseada unidad y el apoyo total de nuestro pueblo al socialismo, y al Plan de la Patria diseñado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez?  He allí el dilema...  

Volvamos al inicio de este artículo:

1)  Para recibir hay que dar.... 

Eso es plenamente correcto, pero no dar objetos materiales ni comodidades que lejos de incentivar el trabajo y el esfuerzo propio, estimulan la dependencia económica y el paternalismo estatal. El clientelismo y las políticas populistas deben ser eliminadas, porque incentivan vicios como el interés, la pereza y el rechazo al sacrificio y el esfuerzo. 

Lo que hay que "dar":  es mucha educación, tanto técnica para el trabajo como científica e histórica, mucha orientación política y mucha información, para que nadie sea manipulado ni engañado, de esa manera  el pueblo mismo construirá sus propias defensas ante la canalla mediática que siempre está al acecho y,  creará sus propios medios de subsistencia y desarrollo.

Si damos eso, obtendremos ciudadanos convencidos y motivados para la defensa de la patria e inclusive de la humanidad, ante la amenaza imperial que nos acecha, no harán falta llamados ni convocatorias a defender la patria o la revolución, porque  todos y todas, estarán  concientizados, motivados y orientados, sobre los riesgos que corremos y la importancia de que todos y todas, voluntariamente, colaboremos en esta lucha por nuestra definitiva emancipación y el resguardo de nuestra soberanía, que repercutirá en la preservación de nuestra amada Patria Grande.

2)  Amor con amor se paga:

Quien siembra vientos, cosechará  tempestades, quien brinda amor, recibirá amor. El apoyo y acompañamiento moral, social y cultural  a todo el pueblo y en especial a los más necesitados, debe ser básico, para incentivar el orgullo patrio, la alegría de vivir y la moral,  para luchar por la patria y un mundo mejor.

El odio jamás vencerá al amor y, por tanto, nuestro pueblo y nuestra revolución debe estar basada en el amor. Recordemos al Che, cuando afirmó:

"El revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor"


3)  Solo con justicia habrá paz... 

Quizás esa frase sea demasiado trillada y banalizada por muchos y muchas, pero es el camino a la armonía, la tranquilidad y el sosiego que necesita nuestro pueblo para desarrollar toda su potencialidad como nación democrática, libre, soberana e independiente, respetuosa de la diversidad, los derechos humanos y protectora del medio ambiente. 

Quizás dentro de estos tres aspectos, esté último, sea el menos desarrollado e implementado por nuestra gloriosa Revolución Bolivariana...

Error... 

Negligencia... 

Cobardía...

O, todos las anteriores...

Es posible...  

Suena duro, pero es así, hemos fallado en la implementación de una justicia eficaz, eficiente, oportuna, ejemplarizante, y edificante de una sociedad respetuosa y digna de los sacrificios que nuestros próceres y mártires efectuaron por ella. 

Estamos rodeados y casi sometidos por quinta columnas, traidores, vividores, oportunistas, estafadores, apátridas, actitudes cortoplacistas, improvisaciones, y una desmoralización que corroe hasta los tuétanos las bases de nuestra sociedad... 

El amor y orgullo patrio,  brillan por su ausencia, salvo dignas excepciones...

El deseo del lucro a toda costa sin medir consecuencia alguna, es el día a día...

El odio de clases, principalmente ejercido por desclasados que se creen burgueses sin serlo, ---como lo anterior---:  es el día a día...

La corrupción recorre la patria envenenando todo a su paso... 

La moral a caído tan bajo que el pueblo se agrede así mismo,  a través de bachaqueros (por ejemplo).

La extorsión es la forma de resolver muchas situaciones de la vida diaria. 

Viéndolo desde ese punto de vista, es un milagro que sigamos teniendo patria y que la revolución no haya caído y,  estemos en manos del imperialismo yankee. 

¿Qué opina usted amigo o amiga lectora?

¿Estoy mintiendo?

¿Estoy pecando de contrarrevolucionario? 

¡Justicia carajo!

¡Basta de impunidad! 

No es posible que día a día los operadores de la derecha en radio y televisión, llamen impunemente a la conspiración y el golpe de estado diseminando el odio a través de calumnias y medias verdades. El gobierno es quien administra el espacio radio eléctrico de la nación, entonces: ¿por qué ellos ---los palangristas y manipuladores de siempre---, continúan en su sistemático envenenamiento colectivo?

Quienes organizaron e implementaron el paro petrolero, el golpe de estado contra nuestro comandante eterno, las guarimbas de 2014 y las recientes, con sus muertos y pérdidas económicas siguen libres e impunes. ¿Por qué? 

Sabemos de funcionarios que están en contra de la revolución y actúan en consecuencia saboteando, conspirando y actuando negligentemente, sin embargo, continúan en sus puestos. Hay funcionarios  a quienes se les comprueba corrupción  y son cambiados a otros destinos dentro del gobierno. ¿Por qué?

Caso increíble e indeseable,  el de quienes ejerciendo cargos públicos de importancia viajan al exterior para conspirar contra la patria, solicitando invasiones, castigos y todo tipo de calamidades, para luego regresar como si nada.  ¿Por qué? 

¿Por qué el alza de los precios descontrolada que conspira contra la tranquilidad y salud mental de todo el pueblo? 

Otro caso increíble es el de las fugas de connotados enemigos de la patria como Carmona Estanga, Carlos Ortega, o Luisa Marvelia Ortega. ¿Por qué? 

¡Carajo porque no hay justicia!

¡Afortunadamente no todo es negativo y soplan vientos de justicia y paz!

Quienes defendemos día a día la revolución, necesitamos apoyo para que lo que pregonamos sea creíble, viable y por ende apoyable...

La teoría, la poesía, la historia,  son  importantes,  pero el pragmatismo debe hacerse presente... 

Afirmo Santo Tomás: "Ver para creer"...

Nuestro pueblo necesita ver justicia respecto a los precios de artículos básicos y de primera necesidad, las medicinas y la salud, así como  la inseguridad y la justicia en general.

¡Vicios como la solidaridad automática,  el ocultar y dejar pasar, deben ser erradicados carajo!

Cuando los tres aspectos antes destacados estén resueltos, no habrá necesidad de convocar al pueblo para que apoye a la revolución, este acudirá espontánea y masivamente,  porque sabrá que hay paz y con ella felicidad... 

En este sentido tenemos la dicha de poseer ---ahora---, un Ministerio Público digno y una Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria y soberana. 

Dios apreta pero no ahorca.... 

¡Hoy tenemos patria y seguiremos teniendo patria! 

¡Un abrazo compatriotas, sigamos en batalla por la patria y nuestro pueblo!



David  C. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario