viernes, 1 de septiembre de 2017

PODER FÁCTICO





Todos desde que tenemos conciencia y uso de razón en la niñez, increpamos o proclamamos: 

¿Por qué?

¿Con qué? 

¿Para qué? 

Paradójicamente, mientras más avanza nuestro nivel de conocimientos e información, dichas interrogantes lejos de desaparecer, se multiplican y ramifican, abarcando todos los ámbitos de la vida diaria. 

La necesidad de encontrar respuestas y soluciones, nos lleva a organizarnos políticamente, económicamente y socialmente. Pero los hechos continúan incólumes y avasallantes, frente a nosotros de manera burlesca y grotesca, ¡indetenibles!

Los seres más desarrollados mentalmente que han habitado en este hermoso planeta azul, día a día, avanzan de manera segura e inexorable hacia el precipicio que significa su propia destrucción y, junto a ellos,  todo lo vivo existente que nada tiene que ver con los deseos y miserias mentales que mueven --- lamentablemente---,  a los que tienen poder decisorio en nuestro presente y futuro y que son mal llamados: "Líderes mundiales".

¿Por qué ocurre esto?  ¡Si tenemos tanto conocimiento,  información  y  tantas mentes brillantes!

¡Quizás sea precisamente por nuestra formalidad, nuestro apego a lo clásico, o por "cobardía"!

El hecho es, que: Quienes desean dominarnos de manera totalitaria mediante un gobierno único mundial, dándole rienda suelta al imperialismo, a través del capitalismo,  ---es decir las burguesías y oligarquías internacionales---, están muy claros de cuáles son las miserias que conscientemente o inconscientemente, se encuentran en cada una de nuestras mentes y juegan con ellas a placer. 

Taras mentales que pululan en nuestro cerebro como el egoísmo, el miedo, la soberbia, la codicia, las fobias, el deseo de poder y hasta el racismo, como afirmé antes ---de manera consciente o no---,  son explotadas para llevarnos a hacer lo que no deseamos y rechazamos, pero que invariablemente, no pocos, terminan haciendo. 

Es allí donde se encuentra el caldo de cultivo que alimenta a quienes desde la oscuridad, de manera invisible, libres de toda formalidad y obviamente publicidad, ejercen el poder, a través de la manipulación, las mentiras, la estafa, la corrupción y la extorsión.

Estamos hablando de: "LOS PODERES FÁCTICOS".

Actualmente, los Poderes Fácticos deciden y ordenan  internacionalmente de manera eficaz y eficiente, bajo el manto de la invisibilidad  que da precisamente el poder que ellos ejercen, libre de toda formalidad, teoría o poder estatal.  

Los Poderes Fácticos, quitan y ponen presidentes, pueden iniciar guerras e invasiones,  y finalizarlas cuando deseen, arman terroristas, y sacrifican a los mismos terroristas que arman cuando los desobedecen, deciden las políticas internacionales de instituciones "independientes" como la O.E.A. La O.N.U. O el F.M.I. Entre muchos otros.

Hablar de Poder Fáctico,  es hablar de narcotráfico, mafias, redes de extorsión,  intereses plutocráticos, la banca, la iglesia, transnacionales industriales que manejan alimentos, armas, medicinas, comunicaciones y tecnología pensada y diseñada para dominar así como el mercantilismo, el capitalismo y el neoliberalismo entre otras organizaciones, instituciones, actitudes  e individualidades con poder manipulador y corruptor. 

Nada que sea relevante a nivel internacional escapa a las manos de los Poderes Fácticos, un ejemplo sencillo está en el fútbol internacional o las olimpiadas, que en teoría "deberían" ser espacios para el crecimiento humano. Todos sabemos que han sido permeados por intereses mercantilistas y hasta geopolíticos que han degenerado en escándalos de corrupción. 

El imperialismo es manejado por los Poderes Fácticos, de hecho,  el país sin nombre, es decir: EEUU.  Es manejado por transnacionales que son realmente "el poder detrás del trono".

Cuando hablamos de Poderes Fácticos, nos referimos al poder que se ejerce de manera informal y como tal,  no sigue reglas ni condiciones, es el poder "tras bastidores", es el titiritero que da vida a los títeres. Los Poderes Fácticos actúan como su nombre lo dice (De Facto), es decir: De hecho, no tienen límites ideológicos, sociales, territoriales y mucho menos morales. 

Su poder es inmenso porque se sirven precisamente de las debilidades de quienes en "teoría" deberían ejercer el poder, pero que en realidad son simples títeres que bailan al son que les toquen quienes son los "verdaderos dueños del circo".

Poder Fáctico es el que tumba un avión cargado de pasajeros cerca o en territorio de la república Rusa con un misil y no pasa nada. Poder Fáctico es el que permite que el mediterráneo se convierta en un cementerio de refugiados que huyen del terror ante los ojos del mundo entero, sin que nada suceda. Poder Fáctico es el que permite que desaparezcan inocentes en México o en Argentina  y, nada pase. Poder Fáctico es el que hace que muchos países miren a otro lado o ignoren las agresiones y el genocidio que comete el Sionismo en contra de los hermanos Palestinos. Poder Fáctico es el que miró a otro lado cuando se ejecuto el golpe de estado en Bolivia contra Evo Morales.

Al estar libres de toda formalidad y territorialidad, los Poderes Fácticos, no le deben obediencia ni subordinación a nadie, sencillamente hacen su voluntad,  porque para eso tienen el poder económico que a su vez brinda poder militar,  para extorsionar y manipular a quien deseen, por más poderoso que sea,  un ejemplo claro está en las ejecutorias de ese títere multimillonario llamado Donald Trump. De quien no sabemos si es víctima, victimario o verdugo de los Poderes Fácticos. ---En ese desconocimiento,  precisamente,  basan su poder---.

Nuestro peor enemigo está en nosotros mismos, en nuestra mente  y las taras que en él pululan, por eso los Poderes Fácticos no son nuevos, precisamente,  porque siempre ha existido el egoísmo, las ansias de poder y la envidia, entre otras "taras" que viven cual "parásitos" en nuestro cerebro.  

Los Poderes Fácticos, se alimentan de nuestras debilidades, quienes no se someten a dicho poder sencillamente son eliminados  (físicamente) como nuestro comandante eterno y padre político Hugo Chávez, Salvador Allende  o el muy querido, admirado y recordado líder Palestino Yasir Arafat, quienes  jamás sucumbieron ante los cantos de sirena y tentaciones que la oligarquía y la burguesía nacional e internacional les ofrecían para que traicionaran y vendieran a sus pueblos.

Actualmente las transnacionales que manejan el Poder Fáctico, han fijado su atención en nuestra Patria Grande, como fuente de energía, alimentos y espacio geopolítico en su estrategia para asaltar el poder global e instaurar definitivamente su hegemonía  mundial.

Actitudes como las de Peña Nieto ---afortunadamente en el pasado---, Bachelet, Varela y ahora (dolorosamente), las de Lenín Moreno, Bolsonaro, Ivan Duque y Piñera ---entre otras---, son consecuencia de los efectos del Poder Fáctico que maneja sus "peones" dentro del ajedrez político que busca colapsar y acorralar a los gobiernos progresistas que tienen la certeza de que un mundo libre de capitalismo e imperialismo si es posible. 

Para los Poderes Fácticos, es básico doblegar a gobiernos como el de la República Bolivariana de Venezuela,  Cuba o  Nicaragua, entre otros, que han dejado muy bien sentada su dignidad, independencia y soberanía.

Los Poderes Fácticos,  son muy poderosos pero paradójicamente, es muy fácil derrotarlos, solo hace falta liberarnos de nuestros "demonios", esos que nos llevan a desear lo ajeno, a envidiar  o a desear el poder como único camino a la felicidad.

Debemos sustituir el materialismo por el humanismo, así estaremos desarmando y dejando sin argumentos a los Poderes Fácticos. Cuando no tengan a quien sobornar, manipular o extorsionar, su poder habrá acabado,  y seremos verdaderamente libres...

¡Debemos fortalecer día a día,  los valores que nos legaron nuestros próceres y mártires!

Ellos también en su momento lucharon contra los Poderes Fácticos y ¡Vencieron!

Nosotros también debemos ¡VENCER!

Un abrazo donde sea que se encuentren, y ojala estas notas sirvan para aclarar ¿por qué? Sucede lo que nos sucede,  como podemos combatirlo,  y para que debemos entender que es el Poder Fáctico...




David  C. 




1 comentario:

  1. Siempre tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir a desarmar esos dichosos demonios de los poderes fácticos! Nunca acobardarse, VENCEREMOS!!! HLVS

    ResponderEliminar