jueves, 28 de septiembre de 2017

DISYUNTIVA





Hay elecciones y/o decisiones fáciles, otras no tanto... 

En muchas ocasiones,  hemos estado frente a dos posibilidades o alternativas y dudamos sobre cuál será la correcta. 

Mucho más complicado es cuando dicha decisión afectará desde nuestro modo de vivir y relacionarnos con nuestros semejantes, hasta nuestra existencia misma.

En la actualidad, a nivel mundial nos encontramos frente a una disyuntiva existencial que para bien o para mal, deberá ser resuelta a la brevedad posible... 

Dicha disyuntiva  se basa o puede ser resumida en dos reflexiones o enunciados: 

1)    Nos entregamos al capitalismo y su fase superior el imperialismo, para disfrutar de la "tranquilidad y comodidad" que él nos brinda en su mundo de fantasía, irrealidades, banalidades y vicios a cambio de ser sus títeres y vivir explotados o esclavizados para siempre, sin libertad ni dignidad,  porque siempre la última palabra y el poder de decisión será de ellos, debido a que jamás nos verán ni tratarán como sus iguales. 

2)    Nos rebelamos ante el establishment,  para  luchar en  pos de nuestra dignidad, independencia y soberanía, aunque dicha lucha implique la perdida de comodidades y privilegios  e  inclusive el sacrificio de la vida misma,  para al final ser verdaderamente libres y dueños de nuestro destino.

En apariencia es una gran disyuntiva,  porque muchos (a) dirán que la vida es una sola y no vale la pena sacrificarla o desperdiciarla en pos de un ideal o utopía inalcanzable, mientras que otros (a)  dirán que su orgullo patrio, su amor por la naturaleza  y el futuro de la humanidad, bien valen la pena el sacrificio para asegurarnos un porvenir digno, lleno de dicha y felicidad.

Manifiesto que en apariencia es una gran disyuntiva, porque si la analizamos  de manera pausada y con criterio metodológico, observaremos que dicha disyuntiva no es tal, porque no hay lugar a la duda ante la evidencia de los hechos que desmontan cualquier argumento, llevándonos de manera clara, nítida e inequívoca a una decisión.

Debemos partir de las siguientes afirmaciones:


  • ¡Solo la verdad nos hará libres!
  • ¡Es mejor una verdad que haga llorar a una mentira que haga reír! 
En honor a la verdad, debemos afirmar que muchos y muchas no están preparados para resistir ante las tentaciones que enmascara el fascismo a través del capitalismo. Es nuestra responsabilidad como comunicadores y/o divulgadores de la verdad, el que tanta gente se encuentre desarmada ideológicamente ante el enemigo que siempre acecha. 

Es importante que se sepa y masifique la verdadera naturaleza del imperialismo, el cual, se maneja a través del capitalismo, que no sabe de sinceridad y mucho menos de verdad, por eso nunca se muestra tal cual es, y se promociona a sí mismo como la solución a todo, brindando una  falsa "felicidad y paz", haciendo "reír" a incautos, inocentes, desinformados y oportunistas que siempre buscan lo fácil y sencillo para sacarle provecho. 

La soberanía, dignidad, libertad e independencia de nuestros pueblos, costo un sacrificio inmenso a nuestros próceres y mártires. Mantener lo alcanzado y/o conquistado, no será diferente. Esa es la verdad. 

El imperialismo, ve amenazados sus sueños hegemónicos en nuestra Patria Grande, debido a la existencia de la gloriosa Revolución Bolivariana, cuyo ideal se extendió "afortunadamente",  por todo lo que ellos ---vulgarmente---denominan: "Su Patio Trasero". Al que desean dominar y gobernar como en el pasado. 

El imperialismo sabe que si elimina el ideal Bolivariano y Chavista que recorre nuestros pueblos, será mucho más fácil dominar a quienes al fin somos libres y soberanos a todo lo largo y ancho de nuestra Patria Grande. Por dicho motivo nos acusan de dictadores y violadores de los derechos humanos, desatando toda su furia mediática internacional para justificar el desmontaje obligado de todo lo que se relacione con el socialismo y el ideal revolucionario-chavista.

El capitalismo se disfraza de cordero para ocultar su imagen de hiena asesina que manipula y miente en busca de seguidores disociados que les sirvan de tontos útiles en su lucha contra los pueblos libres y soberanos. Depende de nosotros quitarle el disfraz de cordero y orientar a los pueblos para que no caigan en la trampa capitalista.

Sepa quien desee vivir bajo el modelo capitalista, que lo hará bajo un permanente engaño, manipulado y explotado, dejándose envolver por su veneno alienante y fantasioso, donde la mentira, el odio, la xenofobia y el racismo ---entre otras pequeñeces---,  imperan bajo una falsa realidad que aparenta bienestar y prosperidad.

Quien desee vivir libre, bajo el imperio de la ley, la justicia y la paz, en comunión con sus semejantes y el medio ambiente, debe organizarse y mentalizarse para luchar en un ambiente sumamente hostil, plagado de vicisitudes, porque nada bueno y duradero se alcanza sin trabajo duro y mucho sacrificio.

El capitalismo es experto en jugar y manipular a los monstruos que pululan en nuestra psique, promocionando la superficialidad, lo banal, los vicios, el egoísmo y la xenofobia.

Que nadie sea idiotizado por los cantos de sirena del capitalismo...

Que nadie se deslumbre ante el "resplandor" de su oropel y luces de neón...

Capitalismo es sinónimo de explotación y odio de clases,  porque su ideología es básicamente fascista, gracias a ella, sus procederes siempre están aderezados con xenofobia, exclusión y racismo, para beneficiar a una ínfima minoría en detrimento de una inmensa mayoría.

Quien decide vivir bajo el modelo capitalista "entrega su alma al diablo", porque pierde su dignidad, libertad, soberanía e historia a cambio de comodidades materiales momentáneas y circunstanciales que les serán cobradas hasta con la vida misma si es necesario. 

Quien decide ser verdaderamente libre, luchando contra el capitalismo y el imperialismo, le espera un largo camino de batallas y sacrificios, pero si todas y todos nos unimos, la victoria estará garantizada y,  con ella, la salvación de la humanidad y todo lo existente en nuestro hermoso planeta azul.

No es momento para cobardías, debilidades o actitudes acomodaticias...

Es básico que mantengamos la moral y,  no doblegarnos ante las vicisitudes económicas impuestas por el gran capital como bloqueos, sanciones y guerra económica.

Como afirmé al principio, si analizamos y meditamos, la disyuntiva es sencilla:


Ser libres o ser esclavos... 

Entregar todo a cambio de supuestas comodidades y tranquilidad o luchar por nuestra dignidad...

Permitir que otros dirijan nuestras vidas o hacerlo nosotros mismos... 

Usted que me lee y,  yo que humilde le escribo tenemos la última palabra... 

Yo particularmente,  traigo a colación,  y apoyo la frase de Rosa Luxemburgo: 

¡Socialismo o Barbarie! 

¡Un abrazo donde sea que se encuentren!

¡La victoria final está más cerca de lo esperado! 

¡Recordemos  una vez más a Chávez!

¡UNIDAD UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA! 

 ¡VENCEREMOS! 



David  C. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario