viernes, 15 de diciembre de 2017

AMENAZAS




Algunas veladas...

Otras no tanto....

Esas son las peores, porque crecen solapadas bajo el manto de la impunidad.

La Revolución Bolivariana, ha sido desde sus inicios asediada, amenazada y por muchos sentenciada, aunque jamás ejecutada.

Hemos resistido conspiraciones internas y externas, luchas intestinas por el poder y el manejo de los ingentes recursos económicos que brinda el petróleo y otras fuentes económicas, así como el deseo del imperialismo de dominar geopolíticamente la región a través de nuestro territorio y convertir nuestro país en una gran "centro de acopio" que sacie las necesidades logísticas que requieren sus actividades injerencistas-guerreristas en pos de la dominación absoluta. 

Sobrevivimos a la más feroz campaña mediática que nación alguna haya podido soportar, golpes de estado, saboteos de toda índole,  desobediencia civil, guarimbas y trancas que han originado centenares de muertes y heridos. 

Actualmente soportamos un bloqueo económico brutal y los efectos de un dólar paralelo manejado desde el exterior que encarece todo internamente a su máxima expresión, esto, sumado al efecto de oportunistas y viles saqueadores que juegan con las necesidades del pueblo especulando con los precios, acaparando y contrabandeando hacia el exterior los productos de primera necesidad que en su mayoría son subsidiados, han llevado al pueblo al borde de la desesperación. 

Caso aparte es la deficiencia, anarquía y desidia que se observa en los servicios públicos que exacerban la paciencia de la población en general. 

Lo que adereza y potencia todos estos aspectos negativos es la tristemente celebre CORRUPCIÓN, personalmente, pienso que es peor que la traición, porque quien falta a adrede con los compromisos colectivos adquiridos en pos de beneficios individuales mal habidos, no se le puede llamar de otra manera, y por tanto, merece todo el repudio colectivo así como todo el peso de la ley. 

Nuestra dura realidad actual,  en gran medida no se debe a los efectos dañinos de la derecha opositora que solo ha hecho el ridículo intentando hacer oposición y conspirando con sus ideas incoherentes y desvaríos emocionales, potenciados por su odio de clase y mentalidad desclasada, que la lleva invariablemente de fracaso en fracaso,  contra el digno gobierno que nuestro pueblo se dio en elecciones libres y democráticas.

¡Se debe en gran medida al efecto de la CORRUPCIÓN!

Se podría afirmar que el mal va por dentro, enquistado en funcionarios y funcionarias que a todo nivel se hacen pasar por revolucionarios (a) para desbancar las arcas nacionales, sin importar las necesidades más básicas del pueblo, peor aún, sin importarles nuestra soberanía y dignidad como pueblo noble y modelo a seguir. 

Afortunadamente ---ahora---, tenemos un ministerio público al servicio de la patria y en contra de quienes desde la oscuridad pretenden enriquecerse con lo que es de todos. 

Las AMENAZAS continuaran, pero las internas como la CORRUPCIÓN, deben ser defenestradas,  y en eso tenemos responsabilidad todas y todos quienes deseamos una patria digna, libre y soberana. 

No es momento para la critica mal sana, ni para emigrar en pos de un "futuro mejor", es momento para la lucha clara y concisa, a través de la denuncia oportuna para que nuestros órganos de seguridad actúen eficaz y eficientemente sin contemplaciones, caiga quien caiga. 

Perversiones como el nepotismo, el facilismo, el amiguismo, el trafico de influencias y la solidaridad automática, deben ser parte del pasado y vistas como sinónimo de lo que no debe ser en la administración pública. 

No será tarea fácil,  porque la CORRUPCIÓN infiltró todos los ámbitos del que hacer nacional, desde el parquero que acepta dinero para privilegiar un puesto donde estacionar en un ente público o el policía que acepta el soborno para no multar a un conductor, hasta el ministro, el director de cartera o el presidente de alguna empresa estatal que desvía miles de millones de dólares en su beneficio a través del blanqueo de capitales o el sobreprecio en jugosos contratos. 

Las AMENAZAS de la derecha rastrera y apátrida, son nimiedades insulsas ante este verdadero peligro porque el pueblo observa y espera ver acciones palpables, eficaces y eficientes  que redunden en una mejor calidad de vida. 

Afortunadamente nuestro pueblo es "sabio y paciente", como reza la canción de Ali Primera, y sabe que en la derecha no hay futuro, y por tanto, le brindó al Gobierno Nacional todo su respaldo a través de las elecciones regionales y municipales en las que la Revolución Bolivariana arrasó de manera clara e inequívoca. 

Ahora deben hacerle honor al apoyo que el pueblo les brindo, y trabajar en pos de la limpieza de las instituciones gubernamentales, porque solo así, podremos luchar juntos por un futuro digno, donde todos y todas alcancemos el mayor grado de felicidad posible, como lo soñaron Bolívar y Chávez.

Repito y disculpen la vehemencia, no son tiempos de diásporas ni de criticas destructivas, es tiempo de unión y organización para el trabajo creativo, productivo y constructivo con el fin de transitar los caminos que nos llevarán a nuestra definitiva emancipación, eso si, con firmeza y cero tolerancia ante la CORRUPCIÓN que debe ser vista como un cáncer al que hay que erradicar de manera urgente. 

¡En eso, todas y todos debemos colaborar! 

Un abrazo compatriotas y que nadie se sienta desmotivado o acongojado ante las dificultades, porque ellas siempre serán la fuente de inspiración para desarrollar la patria que todas y todos soñamos. Chávez nos lo advirtió en su último mensaje: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles, para bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo". 

Este año fue muy duro, lleno de traiciones, conspiraciones, sabotajes y asesinatos que incluyeron hasta la quema de personas vivas, solo por su color de piel o su tendencia política, fue un año de inmensas perdidas materiales y morales gracias a la actitud de la derecha que obedeciendo las ordenes de sus amos imperiales, no les importo traicionar la patria.  ¡Todo el peso de  la ley para los apátridas!

Un saludo y agradecimiento a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que a través de su trabajo diario y su sacrificio inmenso, garantizo la continuidad de la paz y la democracia ante tan difíciles y variadas circunstancias. Para ellos ¡honor y gloria!

A todas y todos, un abrazo solidario, revolucionario y libertario de fin de año, gracias por su lucha y aporte desde la trinchera que a cada quien le corresponda. 

Una vez más nuestro pueblo ha dejado constancia de su talante cívico y democrático, sigamos juntos construyendo patria para que el 2018 sea un año de dicha y prosperidad, donde afiancemos nuestra definitiva emancipación como pueblo digno, soberano y ejemplo para el mundo. 

¡Chávez Vive!

¡La Patria Sigue!  

¡Independencia y Patria Socialista!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! 

¡VENCEREMOS!


David  C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario