sábado, 23 de enero de 2016

LUCHA DE CLASES






Hay frases  que vienen y van....

El fin justifica los medios.......... 

Aunque Nicolás Maquiavelo,  nunca dijo dicha frase,  muchos se la atribuyen....

La misma, tiene mucha actualidad......... 

Solo que los fines actuales ---de las clases poderosas--- son perversos,  y por ende,  los medios para alcanzarlos también.....

Nunca como en la actualidad,  la LUCHA DE CLASES, ha sido más evidente......

Aunque las transnacionales de la información,  o quizás deberíamos decir: "desinformación".....

Se empeñan en tergiversar,  e invisibilizar la realidad...... 

Ya es imposible,  que los pueblos sigan ignorantes, sobre donde está el bien y donde está el mal.....

Como afirmó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez:

Los pueblos cambiaron para siempre...... 

La LUCHA DE CLASES,  ha sido negada, por la burguesía y la oligarquía internacional, y vista como un ardid de quienes se oponen al neoliberalismo, para justificar las protestas sociales y la rebelión ante las injusticias.

Pero la realidad, es que la LUCHA DE CLASES, es un concepto o teoría que explica la existencia de los conflictos sociales, se remonta a los tiempos de Nicolás Maquiavelo, y ha sido estudiada por eminentes científicos sociales, tanto de "izquierda" como de "derecha", entre los que podemos nombrar a Karl Marx y Adam Smith.

Por lo que, es una desfachatez negar su existencia, como lo hacen los políticos neoliberales de la actualidad.

Hoy, como nunca antes en la historia reciente y remota,  los conflictos sociales  marcan el día a día de Tirios y Troyanos, en prácticamente todas las naciones y territorios que interactúan en nuestro hermoso planeta azul.

La lucha por la hegemonía política, económica y militar del imperialismo, el cual está conformado por algunas de las naciones más poderosas del planeta, es el caldo de cultivo, para alimentar profundos conflictos sociales que laceran la tranquilidad, la moral, la dignidad y la soberanía de pueblos y naciones enteras....

Hay sectores de la oligarquía y la burguesía internacional, que se abrogan para sí, el derecho de "ser policías del mundo",  y de decidir qué es lo bueno y correcto o que es lo malo e incorrecto. Esos sectores están organizados dentro del imperialismo internacional.

A su vez,  ese imperialismo  es monitoreado y dirigido, por las corporaciones y  transnacionales industriales, quienes son realmente: "el poder detrás del trono".

Tienen tanto poder, que instalan y cambian gobiernos, juzgan y condenan a culpables o inocentes, promocionan lideres que estén a sus servicios,  planifican invasiones, conspiraciones y golpes de estado, ante los ojos de todos, bajo la impunidad internacional más asquerosa....

Ante esta triste realidad, se impone la LUCHA DE CLASES, desde las bases, para ir horadando precisamente  ese poder omnímodo que parece imposible de doblegar, pero qué, aunque no lo parezca, tiene la fragilidad de un castillo de naipes si se sabe donde golpear .....

Como lo decía nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez:

Solo el pueblo salva al pueblo!!!!!!

En base a esta premisa, se fundó la Celac, la Unasur, Telesur, Mercosur y el Alba, entre otras instituciones dignas, promotoras de la verdad, la justicia social, la soberanía, la independencia económica y la unidad latinoamericana.

Para proteger a nuestros pueblos del acecho imperialista .....

Pero,  cuál es el papel de nosotros como pueblo??????

Resulta que somos las bases, somos lo que el imperialismo define como la escoria, el lumpen, las hordas, los incultos y como tales nos subestiman.....

Qué bueno que nos subestimen .......!!!!!!!

Grave error, el de ellos !!!!!!!!!! 

Somos el pueblo,  somos el poder hecho millones, no tenemos tanques ni aviones, pero tenemos convicciones y argumentos, además del valor y arrojo de nuestros antepasados, y todo eso amalgamado en el más intenso y profundo amor!!!!!!

La determinación y convicción de ser libres, será siempre el motor para la LUCHA DE CLASES....

Pero no la LUCHA DE CLASES  por sí misma,  sino,  LUCHA DE CLASES  debido a que no tenemos otra opción como pueblo, como raza, como Patria Grande, con idiosincrasia y tradiciones propias.

O luchamos o desaparecemos .......

No son los pueblos nobles y originarios, quienes decidimos esta lucha, que se ha tornado y será, por sus características, la lucha definitiva....

En las Repúblicas de:  Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otras naciones soberanas, el pueblo despertó y aunque en Argentina y Venezuela, la canalla mediática manipulo psicológicamente al pueblo, para que votara contra sí mismo, el pueblo tendrá la última palabra,  ya se está dando cuenta de que fue manipulado, a través de códigos psicológicos basados en la debilidad ideológica y la adopción a través de técnicas subliminales, de culturas foráneas, basadas en el consumismo y materialismo, que termina alienando mentes débiles.

Por este motivo, la ideología y nuestros  valores culturales ancestrales, deben ser el alfa y el omega dentro de la LUCHA DE CLASES.....  


Viendo en perspectiva,  los fenómenos de Argentina y Venezuela, podemos afirmar, que es bueno lo ocurrido, porque servirá para afianzar las convicciones socialistas, y para desenmascarar a la derecha neoliberal-conservadora, que pugna por arrebatarle al pueblo todos los derechos y beneficios sociales  que él mismo se dio,  a través de años de trabajo creador basado en la justicia social y la defensa de los más débiles.

La LUCHA DE CLASES actual,  en su esencia, es la misma que libraron nuestros predecesores, solo que esta vez no hay mañana, o luchamos y vencemos, o seremos sodomizados y esclavizados, para finalmente volver a ser colonia y por ende,  patio trasero del imperialismo.

En el pasado, fueron protestas de calle, en el presente, están las mismas protestas, pero le debemos agregar el factor comunicacional a través de los medios  y las redes sociales, porque es básico que el mundo esté informado sobre lo que hacemos y porque lo hacemos.

Las mentiras y manipulaciones del imperialismo, deben ser desmontadas una a una, a través de campañas que cada uno de nosotros, desde su trinchera, debe apoyar, por el medio que le sea más accesible.

Sabemos que la derecha no tiene escrúpulos, y no dudará en conculcar derechos humanos básicos, como el derecho a estar comunicados e  informados, el de libre tránsito, el derecho a la protesta pacífica y el derecho al  juicio justo, entre otros, hasta llegar al derecho a la vida, el cual tampoco dudarán en abrogar, porque la derecha,  actúa bajo los cánones del fascismo, donde solo reina la maldad.

Hoy más que nunca debemos estar: atentos, prestos y dispuestos!!!!!

Para combatir a la canalla mediática nacional e internacional,  que tras argucias subliminales, penetra en la psique de los  pueblos, alienando sus pensamientos y  neurotizándolo, para así, alcanzar sus rastreros intereses de albañal.

La LUCHA DE CLASES, no es una lucha basada en el odio, por lo diferente o lo nuevo, es una lucha por conservar la independencia, la dignidad e idiosincrasia de nuestros pueblos, para vivir en un ambiente de justicia social, inclusión y amor, basado en el respeto ajeno y la conservación del medio ambiente.

No es culpa de nuestros pueblos, que existan opiniones distintas a la anterior  descrita,  y que grupos humanos burgueses y oligárquicos, se empeñen en afianzar sus políticas expansionistas y sometedoras, sin importar el derecho de sus vecinos y compañeros de hábitat. Porque todos vivimos en el mismo planeta y por tanto, tenemos los mismos derechos.

Desde ese punto de vista,  nuestra  LUCHA DE CLASES, es:

UNA LUCHA POR EXISTIR,  SER LIBRES  Y  SOBERANOS !!!!!!!!
 
Es una LUCHA del pueblo, contra la oligarquía y la burguesía  parásita que pretende vivir  explotando al mismo!!!!!

Razones suficientes para no desmayar, hasta:  TRIUNFAR!!!!!!!!

El llamado es,  a la CONCIENCIA DE CLASE, que nadie se confunda!!!!!!!! 

Como afirmé al principio de este articulo:

El fin justifica los medios......

Esta vez será, por una razón justa y soberana!!!!!!!

Saludos Compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá!!!!!!

Un abrazo Revolucionario y Libertario!!!!!!!!

Sigamos unidos en batalla !!!!!!!

Solo así:




VENCEREMOS !!!!!!!!!!!





David C.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario