miércoles, 13 de enero de 2016

INCOMPATIBILIDADES Y HURACANES




El agua, no se liga con el aceite ..... 

Los gatos, no toleran a los ratones .... 

El capitalismo, no produce bienestar en las mayorías .... 

El imperialismo, no tolera la libertad ..... 


Existen antagonismos e incompatibilidades en muchos aspectos de la vida, así como situaciones que son inevitables, pero que están presentes en el acontecer diario tanto a nivel local, como internacional .   

Esos antagonismos y “situaciones”, siempre han existido desde la aparición de la raza humana,  y muy por el contrario, a medida que la misma se ha desarrollado desde el punto de vista intelectual, científico y filosófico.  Esas diferencias,  se han exacerbado... 

Dice un viejo dicho: Tanto da el agua al cántaro hasta que lo revienta…


Es así, como llegamos a un nuevo año. 

Lamentablemente, se inicia con el aumento desmedido de las ambiciones, del poder destructivo y del odio de algunos,  que son una minoría insignificante poblacionalmente, pero que  poseen muchísimo poder económico, político y militar. Es decir, la burguesía y la oligarquía internacional que se manejan a través de transnacionales muy poderosas, que inclusive diseñan las políticas a seguir por gobiernos que se dicen “independientes”, pero que realmente son cipayos de las mismas. 

Desde hace varias décadas, tenemos la capacidad de destrozar nuestro único “hogar” llamado tierra, solo que ahora existe mayor determinación para hacerlo …  

Ya, nuestro hermoso planeta azul le queda pequeño a los “egos” que pugnan por dominarlo, y necesitan dilucidar: quien “reina” y quien “sirve” ….  

En la actualidad, el “ojo del huracán”, está centrado en el Oriente Medio, al cual saquean sin piedad, básicamente, por su petróleo liviano, el cual  es altamente apetecible para ellos. 

Luego que ese "huracán" se disuelva dejando su "estela" de desolación, vendrán otros ..... 

Nuestra amada Patria Grande, muy probablemente será el escenario de esos nuevos “huracanes”, debido a las inmensas riquezas naturales que poseemos y el valor geoestratégico de nuestros territorios. 

Afortunadamente, la Republica Bolivariana de Venezuela es rica en petróleo, pero es un hidrocarburo pesado y poco apetecible para las “hienas  ---por ahora---. 

De no ser así, ya nos hubiesen invadido ….

De igual manera, ya el imperialismo “prepara el terreno” para que esos “huracanes” se desaten con una furia jamás imaginada sobre nuestros pueblos …. 
 
El imperialismo, juega con la psicología colectiva de los pueblos, a través de sus medios de propaganda, envenenan poblaciones enteras, haciéndoles creer lo irreal y que deseen lo que no necesitan.

Fenómenos electorales como los ocurridos en la hermana Republica Argentina y la Republica Bolivariana de Venezuela, no son fortuitos … 

Son el resultado de un Marketing comunicacional-propagandístico, muy bien diseñado por las corporaciones publicitarias nacionales e internacionales, que influyen de manera directa en la psique colectiva,  tan  intensamente,  que pueden hacer cambiar el parecer de miles o millones, para que cual corderos,  marchen al “matadero” …. 
 
En ambas Republicas, funciona un estado democrático de bienestar, orientado y basado en el humanismo e igualdad, con un sentido de justicia y equidad sin parangón, impensable en épocas pasadas.

Sin embargo, el pueblo dijo: NO !!!! 

Dijo, volvemos al pasado oprobioso, donde éramos tratados como seres de segunda, sin derechos humanos y explotados por unos pocos, que se lucraban de nuestro esfuerzo y sacrificio.
  
Eso lo dijeron en medio del “veneno” publicitario inoculado. 

Ya el efecto paso ….

Solo queda la resaca …..

Y una nueva realidad ….. 

Repito, nada es fortuito ni ocurre por generación espontánea.

Sencillamente, perdimos una batalla en esta guerra de cuarta generación, en la que las balas y bombas son sustituidas por mentiras y matrices comunicacionales, a través de los medios de comunicación y redes sociales. 

La derecha es experta en mimetizarse, camuflarse y manipular jugando con la intriga y las necesidades de los más desvalidos, así como alimentando el ego de quienes aún teniendo recursos de sobra, siempre quieren más, porque así se lo dicta su egoísmo. 
 
Para alcanzar esos objetivos, tienen el apoyo de sus amos imperiales, quienes son los reales beneficiarios de esta debacle política, y por eso financian campañas mediáticas,  y asesoran con expertos en manejo de masas y psicólogos sociales, que en realidad son terroristas,  porque envenenan y alienan la mentalidad colectiva para que el pueblo  atente contra si mismo … 

Lo que sucedió en nuestros países es claro y tiene una sola lectura u orientación.

Desmontar todo lo que esta en contra del capitalismo, y por ende contra el imperialismo que es su fase superior. 

La misma "receta", la están aplicando a los hermanos y hermanas Brasileños.  

Aún están a tiempo de reaccionar … 

Este articulo, no tiene la intención de “llover sobre mojado". 

El pasado no se puede modificar …. 
 
Pero el presente y el futuro si se puede modelar y planificar … 
 
Como afirme al principio de este escrito, las incompatibilidades,  abundan y se exacerban a medida que van cayendo las mascaras. 

En este mundo globalizado y altamente interconectado, nos damos cuenta que todo esta concatenado en un solo plan, para instaurar una hegemonía globaldonde unos pocos sean “dueños” del destino de miles de millones. 

Como afirme antes, perdimos una batalla pero no la guerra, queda mucho camino por recorrer, muchas batallas por librar ... 

Pero, como decía el Che:

No es posible construir el Socialismo con las armas melladas del Capitalismo….  

No debemos actuar con demagogia, ni intentar comprar conciencias o apoyos con materialismo, promocionando lo que el capitalismo produce y ofrece en sus campañas alienadoras. 

Se impone la instauración de una nueva conciencia en la población, la cual esté rica en ideología dirigida a la formación del hombre y la mujer nueva, basada en el amor, la convivencia, la paz, la justicia social y el orgullo Patrio. 

Ese será nuestro gran corta fuegos, para que las fuerzas del mal no incendien nuestra pradera. 

Debemos incentivar el estudio de nuestra idiosincrasia  y nuestras costumbres ancestrales, inculcando el amor por lo nuestro y el orgullo de ser latinoamericanos !!! 
 
Donde hay ideología, no hay intriga ni mentira que valga !!!

Por eso, triunfaron nuestros hermanos Cubanos!!! 

Por eso resistieron y doblegaron el feroz bloqueo imperialista !!! 

Por su dignidad !!!! 

Por su orgullo Patrio !!!! 

Hoy en día, gracias a su esfuerzo y sacrificio colectivo, son lideres en educación, salud, deportes y ejemplo para el mundo de cómo se combate y se doblega al fascismo y el imperialismo, con el amor y la dignidad de todo un pueblo, convencido de su futuro y de su identidad cultural.

VIVA CUBA CARAJO !!!! 

Esos son los referentes que debemos estudiar y seguir, si deseamos preservar esta tierra de gracia para  nuestras futuras generaciones!!!

Si permitimos que nuestros pueblos sean alienados por la cultura consumista y depredadora del capitalismo, seremos nuevamente vencidos!!!! 

Peor aún, si para combatir la cultura consumista, ofrecemos lo que deberíamos combatir, como lo son las dadivas y regalos, en lugar de promocionar el trabajo creador y emancipador, estaremos cada vez más lejos de la verdadera redención y más cerca de la esclavización ….   

En realidad, es muy fácil vencer al imperialismo y su fase inferior el capitalismo, junto a sus peones y lacayos, es decir: la derecha nacional e internacional.


  • Se vence con el estudio!!!!
  • Se vence con la unidad!!!!
  • Se vence con la ideología!!!!
  • Se vence con el amor!!!!!


EL ODIO JAMAS VENCERA AL AMOR !!!!!! 
 


Se observan "tormentas" en el horizonte!!!!

Ellas, vienen por nosotros!!!!

Depende de usted que me lee, de mi que humildemente le escribo, de todos y todas ….. 
 
Esas “tormentas”, no deben convertirse en “huracanes”, porque nos destrozaran …. (Negado)!!!! 

Saludos hermanos y hermanas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!

Un abrazo a la digna, hermosa, orgullosa y hermana Patria Cubana !!!!

Gracias por enseñarnos que: SI SE PUEDE !!!!!

Sigamos juntos siempre en batalla por la verdad y la dignidad de nuestros pueblos !!!


VENCEREMOS !!!!!!!  


David C. 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario