lunes, 18 de enero de 2016

ESTUPIDEZ, CAPITALISMO Y SOCIALISMO





Dicen que la estupidez  humana, no tiene límite .....

Gracias a ella ......

Siempre se podrá estar peor ......

Pero, la estupidez no viene sola ........

Hay quienes la promocionan, quienes la fomentan y difunden .... 

Esos no son nada estúpidos .....

La ignorancia es la principal promotora de la estupidez ........

Y eso, es lo que promueve la derecha y sus medios publicitarios .... 


Bien decía,  nuestro vilipendiado  libertador Simón Bolívar:



NOS HAN DOMINADO MÁS,  POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA…   



Sin embargo, siempre hay oportunidad para cambiar y rectificar, pero debe existir la voluntad de hacerlo y la misma, debe comenzar por quienes dirigen a las masas, es decir, por los líderes políticos….  



Debe comprenderse e internalizarse, como lo he afirmado en artículos anteriores, que:



ES IMPOSIBLE HACER SOCIALISMO CON LAS ARMAS MELLADAS DEL CAPITALISMO



Esa frase del Che es lapidaria, pero absolutamente correcta!!!



No es con prebendas,  ni regalando objetos promocionados por el capitalismo, que el pueblo se convencerá de que el Socialismo, es la solución a nuestras necesidades, no para ser ricos, sino para vivir con dignidad y ser felices en un ambiente saludable, libre de egoísmo, exclusión y maldad, donde reine la justicia social y el amor.



Lo que se impone, es el estudio profundo de la historia contemporánea y de los modelos sociales, para comprender, porque el capitalismo y su fase superior el imperialismo, jamás serán una opción para la redención de nuestros pueblos.



Debe comprenderse que el capitalismo,  es: 



Un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.



Es decir, el capitalismo, se basa en los medios de producción que no son más que la burguesía y oligarquía nacional e internacional, que a su vez, es dueña de propiedades privadas como empresas, fábricas, negocios y locales comerciales, a través de los cuales, generan riquezas para ellos, (solo para ellos), y lo que les “sobra”, lo “asignan”, es decir, lo venden a quien pueda pagarlo, a eso se refieren con la frase: “a través del mecanismo del mercado”.



Lo que no se especifica, ni explica, es que esa generación de riquezas y el trabajo en esas “propiedades privadas”, es realizado por la clase obrera, que solo es vista como una herramienta más dentro del engranaje productor de riquezas, y por lo tanto, no importa que sea explotada, y que sus derechos sean vulnerados.



De hecho, muchos capitalistas ignoran esos derechos, porque ven al obrero como parte de su propiedad y por ende, lo pueden tratar como deseen….



Por otro lado, la “asignación de recursos”, a través de los mecanismos de mercado que propugna el capitalismo, siempre será para su clase y jamás para los “inferiores”, como ellos suelen referirse a la clase obrera y al pueblo humilde.



La oligarquía y la burguesía, solo se protege a si misma, porque se caracteriza, en ser egoísta, excluyente, xenófba y celosa en extremo de sus bienes materiales.



Ellos están convencidos que las clases sociales populares, están para servirles, y contribuir en su comodidad y vida distendida, disfrutando el derroche y la superficialidad que la riqueza fácil les proporciona, en detrimento del sacrificio de muchos e inclusive poblaciones humildes enteras….



Entonces,  por que apoyar al capitalismo????



Es o no es, una estupidezhacerlo!!!????



Los humildes que apoyan al capitalismo, sencillamente están apoyando a sus verdugos, que les mienten, manipulan y engañan, hasta llegar al poder, cuando se transforman, quitándose el disfraz de corderitos y mostrándose tal cual son, es decir, vulgares especuladores y violadores de los derechos humanos, que no tendrán escrúpulos en aplicar cualquier medida por fascista que sea, para alcanzar sus objetivos e intereses.



Suena muy duro, pero es estúpido,  creer en los cuentos de la derecha…….



Repito la derecha jamás, defenderá y beneficiara al pueblo!!!!!!   



Lamentablemente, nuestros pueblos tienen memoria muy corta y hay que repetir hasta el cansancio, lo que ya deberían saber:



El capitalismo, es la fase inferior del imperialismo, y su herramienta de trabajo esta dirigida por la derecha nacional e internacional,  que, como se debe al imperialismo, NO TIENE PATRIA, ni el más mínimo interés por sus pueblos, al menos que sea el interés por verlos desmoralizados y totalmente dependientes de sus caprichos y designios….



En la hermana República Argentina, el capitalismo esta desgraciando la vida de millones  actualmente, y en la República Bolivariana de Venezuela, esta a punto de suceder lo mismo, de hecho ya la Asamblea Nacional que es donde se dirimen las leyes, esta en manos de la ultra derecha….



Todo esto por culpa de la ignorancia que lleva a los pueblos a dejarse envenenar por los “cantos de sirena” de la derecha, es decir por estúpidos……



Repito, suena duro el epíteto, pero es el adecuado, o como podemos decirle a alguien que por un chisme, un rumor o porque no consigue papel higiénico, le entrega su Patria a los enemigos….   



Combatir la ignorancia es básico,  si deseamos que los pueblos reaccionen y no permitan que los manipulen!!!



El socialismo, es:



Una doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.



Es decir, el socialismo es igualdad y justicia social, donde esta negada la presencia de explotadores y explotados, donde no hay “clases” superiores, ni inferiores y donde realmente todos tienen la oportunidad de alcanzar los niveles de bienestar que deseen, de acuerdo a sus capacidades, sin que medie el interés económico, político y social. 



A partir de aquí, podemos observar sus diferencias, y cual sistema va dirigido a las grandes mayorías, así como cual a las minorías …..



Es una estupidez, no darse cuenta de esto……



Nadie puede estar con dios y con el diablo, al mismo tiempo……



En la vida, se es clavo o se es martillo!!!!!!



Quizás, suene dura la palabra estupidez, pero es el epíteto adecuado para quienes piensan que la burguesía y la oligarquía trabajara en pro y para el pueblo …..



Peor aún, es la actitud de los “desclasados” que piensan que apoyando a la burguesía, esta los acogerá en su seno…….



A esos y esas,  ni si quiera les queda justo el epíteto de estúpidos…….



Son simples parásitos que venden su alma al diablo por migajas…….



El Imperialismo, es: la actitud o forma de actuación política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico.



Este poder económico, es típicamente el capitalismo, que a su vez afianza al poder militar con el fin de instaurar  hegemonías, donde una pequeña clase dominante se imponga a una mayoría, con el ideal que ya no es una utopía, de instaurar un gobierno único que domine sobre miles de millones para esclavizarlos subliminalmente o no,  y que trabajen para ellos….



Lo que estamos observando en nuestros pueblos: Argentina y Venezuela, es solo una muestra de lo que ocurre a nivel internacional, pero que es callado por las transnacionales de las comunicaciones y redes sociales.



Es decir, lo que conocemos  por las pocas ventanas que tenemos para observar el mundo real, es solo una mínima parte de lo que realmente sucede a diario.



Esto sucede,  porque solo se sabe y es promocionado lo que le conviene al gran capital, que domina las transnacionales de las comunicaciones.



Les recomiendo el libro:




V. I. LENIN


EL IMPERIALISMO,
 FASE SUPERIOR
DEL CAPITALISMO


(ENSAYO POPULAR)


 

 


Esta en Internet y es fácil bajarlo……. 


Como afirme anteriormente,  debemos fortalecer la ideología, si deseamos que la derecha NO continué alienando mentes y neurotizando al pueblo, para que en momentos de desesperación apoye a sus verdugos. 


Donde hay ideología no hay estúpidos (a), ni se cometen estupideces.

En el mundo hay suficientes muestras de dignidad, en las que los pueblos no se doblegaron al gran capital y triunfaron como Cuba, Rusia, Nicaragua, Vietnam y muchas otras que enfrentaron el horror del imperialismo y lo vencieron como lo vencera la hermana Republica Siria y nosotros mismos ..... 

Sigamos en batalla luchando por la libertad y dignidad de nuestros pueblos !!!!! 

Recordemos que la lucha se basa en educación y comunicación !!!!!! 

Mientras más educados e informados estemos, menos probabilidades tendra la derecha de influenciar a nuestros pueblos y modificar conductas.

Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!! 

Sigamos juntos ...... 

Solo así : 

 

 

VENCEREMOS !!!!!!   

 

 

David C.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario