domingo, 25 de diciembre de 2016

VERDADES






Saludos en estos días en los que demasiados (a),  se dejan llevar por el consumismo y el materialismo expresado en un mercantilismo voraz, donde los inescrupulosos y oportunistas de siempre, hacen estragos entre las personas atrapadas por el marketing y la publicidad de los medios de comunicación capitalistas que infunden nuevas "necesidades" en detrimento de las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos que nada tienen que ver con el mercantilismo que enriquece a quienes ya lo son. 

Estos son días de compras,  regalos y otras banalidades, pero también, son días de unión en familia y con los amigos (a),  para estrechar lasos de amistad, solidaridad y camaradería. Lo cual nada tiene que ver con gastos, consumismo y materialismo. 

Durante esa unión, bien vale la pena meditar y/o reflexionar sobre: ¿que deseamos? ¿Adónde vamos? ¿Cuál es la realidad local y mundial? Así como, ¿cuáles son las alternativas que tenemos? Para progresar y no sucumbir en nuestras aspiraciones para este nuevo año que está por llegar. 

La realidad tanto nacional como internacional, requiere de un descarnado análisis donde no se maquillen ni se minimicen los potenciales acontecimientos en los que nos podríamos ver envueltos. 

Lo primero que debemos aceptar es que el próximo  año será muy duro para todos, mucho más que este que está muriendo.  Quien cree falsas expectativas ---minimizando o banalizando--- sobre ese tema, está incurriendo en un grave error de consecuencias impredecibles. 

Para quienes hacemos trabajo comunitario y pretendemos brindar humildemente un poco de luz en medio de tanta oscuridad, la arremetida ha sido feroz, la derecha con sus tentáculos económicos y comunicacionales,  envenena con odio, confusión y desasosiego a nuestros pueblos, minimizando nuestro trabajo y ganando espacios importantes en la psique de hermanos y hermanas. 

Como afirme anteriormente: el próximo año será muy duro, porque la derecha estará envalentonada a nivel mundial e intentará erradicar los espacios de dignidad y libertad que defendemos los hombres y mujeres de buena voluntad como esté servidor que humilde le escribe y usted a quien le agradezco me esté leyendo.

Para quienes son creyentes y quienes no, hay una afirmación que es muy válida:



"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"


Lamentablemente, para demasiados personas la verdad es incomoda e indigerible. 

Es necesario que eso cambie, por el bien de todos y todas.... 

Comencemos por aceptar que el mayor triunfo de la derecha, ha sido permear las bases morales e ideológicas de muchos y muchas, precisamente a base de falsedades que no hemos sabido revertir...

El neoliberalismo, apoyado por el fascismo que promueve el capitalismo y su fase superior el imperialismo, es actualmente una pandemia en expansión que promueven los movimientos de derecha y conservadores a nivel internacional,  nuestra región no escapa a dicha realidad.

Estamos en grave riesgo de sucumbir ante los lacayos del imperialismo que desean recuperar "su patio trasero" ---aunque nos duela---, debemos reconocer que han obtenido importantes victorias en ese sentido.

Nuestro trabajo debe basarse en combatir esta anomalía que amenaza la estabilidad local y global, así como la vida en éste  nuestro único hogar, llamado tierra.

Mis afirmaciones quizás suenen a fantasía o a algún ardid publicitario, pero son la realidad.

Estamos frente a un inminente cambio de paradigma en el que unos pocos pueden ---si no lo combatimos y lo permitimos---, doblegar a millones,  hasta el punto de la esclavitud si es necesario.

Es importante que cada quien desde su humilde trinchera luche por liberar las mentes colonizadas por la derecha mundial, a través de la guerra mediática que observamos día a día, la cual aliena la mente de inocentes convirtiéndolos en servidores de quienes los odian ---la derecha---, y por tanto, los utilizan a placer.

Para liberar dichas mentes, debemos reconocer nuestros errores y aprender de ellos, así como, identificar  nuestras fortalezas y en que debemos afianzarnos, es decir debemos identificar, asimilar, canalizar y aplicar, muchas verdades tanto positivas como negativas. Entre las cuales podemos resaltar: 


  • Debemos luchar contra la inmediatez y la desorganización que origina resultados muy poco eficaces y eficientes en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo.
  • El facilismo solo nos lleva a la pérdida del amor por el trabajo y el esfuerzo orientado al logro. 
  • La corrupción es alta traición, debe ser combatida y castigada sin misericordia.
  • El individualismo solo nos aísla y debilita, que nadie se sienta solo o en minusvalía, el acompañamiento debe ser permanente en especial entre los más vulnerables debido a carencias económicas o culturales.
  • Todos somos importantes pero nadie es insustituible, el egocentrismo debe ser erradicado.
  • La ideología revolucionaria debe ser el alimento que fortalezca nuestras convicciones.
  • La unión siempre será nuestra base organizativa para orientar una defensa coherente y unificada con objetivos comunes.
  • El estudio de nuestras tradiciones e historia reciente y remota,  serán nuestras fortalezas.
  • Nuestro enemigo es y será el capitalismo y su fase superior el imperialismo. 
  • El amor debe ser nuestra motivación y la energía que amalgame todas nuestras acciones en pos de la libertad, dignidad y paz  que anhelan nuestros pueblos y la humanidad entera.
  • Debemos ser multiplicadores y masificadores de información realista, comprobable y palpable, para combatir las mentiras y manipulaciones de la derecha que tanto daño le hacen a nuestros pueblos.
  • Cada día debemos fortalecer nuestras  comunicaciones a través de redes sociales, telefónicas e Internet, así como radios y televisoras comunitarias, donde sea posible, instaurando campañas informativas y divulgativas que orienten y eduquen a nuestros pueblos sobre su idiosincrasia, historia y orgullo patrio, incentivando valores como la sencillez, la humildad, la solidaridad, el amor al trabajo y el respeto, así como la importancia del amor a los estudios y la sana superación personal.  
  • La voz e ideas revolucionarias deben estar presentes en los más recónditos rincones, para que los más humildes y vulnerables no sean manipulados ni engañados por la derecha que promete "villas y castillos", pero que jamás cumple, y muy por el contrario, siempre estará en contra de ellos  para favorecer a la burguesía y la oligarquía. 
  • Nuestras armas siempre serán las ideas, la ideología y la convicción revolucionaria, basada en hechos y evidencias como nos lo enseñó nuestro padre político y comandante eterno Hugo Chávez.
  • Las actitudes interesadas o egoístas de individualidades que buscan beneficios personales deben ser aisladas y erradicadas. En ese sentido debemos recordar al Che, cuando afirmo: "La revolución se lleva en el corazón no en la boca para vivir de ella".
  • Quien atente contra la unidad incurre en traición, así como quien no denuncie a quienes incurren en la misma. La disciplina debe ser férrea para mantener toda nuestra energía focalizada en un solo sentido y objetivo. 
  • La negligencia, la omisión, la solidaridad automática, el amiguismo, el nepotismo y la flojera, son actitudes contra revolucionarias, y así deben ser asumidas para su erradicación entre los y las camaradas y compatriotas que luchan por un mundo mejor. 

Está pequeña lista de afirmaciones y objetivos, que no son más que verdades, deben ser parte de nuestro "mapa mental", con el cual construiremos el patrón que nos llevará al plan de acción para defender  nuestros pueblos.

La derecha está reeditando su Plan Cóndor, con el cual pretende someter a los pueblos de la Patria Grande y hasta la OTAN aspira "pescar en río revuelto", a través de "cipayos" que le hacen el juego.

No será fácil, pero es lo que nos toca enfrentar, por eso debemos mantener los pies en la tierra, sabiendo siempre a que nos enfrentamos y cuáles son nuestras verdaderas posibilidades,  para planificar acciones factibles que nos lleven a victorias en nuevas batallas, hasta que ganemos esta guerra por la dignidad y la verdadera emancipación de nuestros pueblos, así como la salvación de la humanidad ---en la cual estamos comprometidos como habitantes de este único planeta---.

Lo importante es que mantengamos en alto las banderas de lucha y no perdamos la moral, porque si lo hacemos, seremos nuevamente conquistados y  recolonizados, con lo cual,  seremos saqueados y se repetirá el holocausto que vivieron nuestros ancestros ---negado---.  

No exagero en mis afirmaciones. El imperialismo nos quiere sirviéndoles y desea adueñarse de nuestros recursos y posición geoestratégica,  para utilizarnos en sus planes hegemónicos globales.

Se acerca una gran confrontación entre el bien y el mal, estamos en el medio de grandes intereses y lo que observamos en la actualidad como terrorismo, masacres, invasiones, bombardeos y xenofobia exacerbada,  solo es el preludio de lo que vendrá si permitimos que el imperialismo avance, para dar paso a un nuevo colonialismo.

La verdad en ocasiones es dura y cruel, pero es la realidad y debemos aceptarla, porque solo así encontraremos el camino en este laberinto que solo tiene dos salidas: la vida o la muerte...

Escoja usted que desea para el futuro.... 

Sigamos juntos y vivamos la verdad, alejados de cualquier forma de fantasía..... 

¡Mis mejores deseos para todos y todas en este nuevo año por llegar!

¡Que sus sueños e ilusiones se hagan realidad, a través del trabajo creador y organizador, planteado en metas tangibles y alcanzables! 

¡Que nadie se rinda, cuando aún ni siquiera ha comenzado la pelea!

¡Por nuestros ancestros, próceres, mártires, hijos y el futuro, debemos luchar carajo!

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario!

¡VENCEREMOS!


David C. 






domingo, 18 de diciembre de 2016

ODA NAVIDEÑA







Días de recogimiento 
Días de meditación
Estos son días familiares
En muchos sitios, días de oración  
En otros, días  de manjares 
Y de celebración 
Lo importante es que nos tenemos 
Y estamos en rebelión 
Así estemos lejos 
Nos mantenemos en unión
Porque pensamos lo mismo 
Y deseamos lo mejor
No hace falta decirlo  
No hace falta confesión 
Porque somos rebeldes
Y en eso se basa nuestra unión
¡Somos libres!
Libres de manipulación
Por eso luchamos juntos 
 Por un mundo mejor
Donde reine la inclusión
La libertad y el amor 
El próximo año
Nos traerá retos
Porque continuará la agresión
   Dependerá de nosotros 
Seguir libres o sucumbir
Ante la opresión
Representamos a pueblos dignos 
Que merecen respeto
Respeto y emancipación 
Por eso la unidad 
Debe ser nuestra guía
Nuestra  religión 
Nuestro día a día 
Nuestra comunión 
Que nadie esté triste 
Que nadie piense en claudicación 
Porque nos tenemos todos 
Y venceremos 
En Revolución
Así nos separen miles de kilómetros
Nos une un gran amor
El amor y la esperanza 
Por un mundo mejor
Ese amor no sabe de distancias
Pero si de pundonor
Sabe de sacrificios
De bravura y  de valor
Donde la derecha arremeta
Allí la enfrentaremos
Con fuerza y  honor 
El que llevamos en la sangre
Como llevamos ese amor
En muchos sitios hay tristeza
En muchos otros desazón
Eso quiere la derecha 
Que sintamos roto el corazón
¡Debemos animarnos todos!
Y no darles motivos ni razón
Para que estén contentos 
 "Esos"
 Que solo saben de odio y traición 
A "esos" debemos es combatirlos 
¡Con la verdad sin vacilación!
¡Recordemos que la verdad nos hará libres!
Esa es nuestra mejor opción 
Porque la derecha le teme 
A la verdad y la razón
Un abrazo compatriotas 
Un abrazo de corazón
Compatriotas somos todos 
Los que luchamos con amor 
Por un mundo justo 
Donde no exista opresión
 Como soñamos,  usted y yo
Igual que todo aquel o aquella 
Cuya alma es noble 
Libre de odios, egoísmo y exclusión
Mis mejores deseos para todas y todos 
En este nuevo amanecer
Esté que llegará pronto 
Como el atardecer 
Será un nuevo año 
El que veremos nacer
Y en ese también estaremos juntos
Luchando por el reverdecer
De las ilusiones perdidas 
En un nuevo florecer.... 



Un abrazo a todas y todos, en la Patria Grande, Pachamama y más allá, donde sea que se respiren aires de dignidad, en especial a los hermanos y hermanas de Argentina, México, España, Brasil y Cuba, entre muchos otros. Recordemos que todos somos hermanos y hermanas, todos somos compatriotas, porque nos unen los mismos sueños, esperanzas y deseos de emancipación. Que este nuevo año sea de luz y esperanza, la cual construiremos todos juntos con lucha, valor y sacrificio.... Los tiempos por venir no serán fáciles, pero nada fácil es bueno o duradero, ¡así que nadie se entregue! Las banderas de la lucha deben permanecer en alto, así nos sintamos golpeados, porque se puede perder una batalla,  pero no la guerra.....  

Donde sea que se encuentren, sigamos unidas y unidos, con la moral muy en alto, por nuestros próceres,  nuestros mártires,  nuestro planeta,  por nuestros hijos y el futuro, ese que no tardará,  porque solo así: 

¡VENCEREMOS!
  




David  C. 


    

viernes, 9 de diciembre de 2016

REHENES E IGNORANCIA





En eso se ha convertido gran parte de la humanidad...

En simples rehenes....

Sin saberlo....

Sin percibirlo.....

Sin imaginarlo y obviamente sin comprenderlo....

Pero resultando de una utilidad vital para su captor o quizás debamos decir captora....

Gran parte de la humanidad es rehén de la todo poderosa: ignorancia....

La ignorancia es la principal promotora del terror, y el terror a su vez, tiene como resultados el odio y la violencia entre otras calamidades que asolan nuestro hermoso planeta.

Los grandes males que aturden y conmueven nuestros corazones, tienen su origen en la susodicha ignorancia. 

En el pasado,  la ignorancia era simplemente eso, y como tal,  era combatida para evitar males como hambrunas y epidemias. 

En la actualidad, la ignorancia es vista de una manera radicalmente diferente; es un arma de guerra, una herramienta financiera y el engranaje fundamental ---entre muchas otras aplicaciones---, para colonizar evitando que el "colonizado" se resista,  y por el contrario, desee ser "asumido" por quienes ellos ---gracias a su ignorancia---, creen que son un adalid de virtudes ---los colonizadores---, los cuales (según ellos), los conducirán a la plena felicidad....

Como en artículos anteriores, me viene a la mente una frase del famoso general chino Sun Tzu  en su obra fundamental: El Arte de la Guerra. 

                          El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

Eso están haciendo a través de la ignorancia...

Es así como observamos un fenómeno inédito en la historia de la humanidad...

La promoción de la ignorancia, como medio de alienación masiva, para que poblaciones enteras e inclusive la humanidad, marche "feliz" directo al abismo.

No se sienta ofendida u ofendido, no señalo o acuso a ninguna individualidad o colectivo de ignorante. En todo caso, todos lo somos ---afortunadamente---, y lo concientizamos, lo cual nos hace luchar cada día,  por saber más y acercarnos aunque sea un poco a la utopía del conocimiento pleno. 

Me refiero a la ignorancia promovida por los centros de "información" y de difusión de "conocimientos" que se encargan de tergiversar la historia y falsear la realidad para construir un mundo idealista ---irreal---, que para los ignorantes, es muy real, y lo defienden sin plantearse ninguna interrogante sobre su origen, lógica, sentido o proyecciones. Simplemente lo apoyan porque es "chic", es lo "moderno", es el "lo que debe ser".

Según los cánones del capitalismo y su fase superior el imperialismo.

Dichos centros de difusión de "información" y "conocimientos", son financiados por los centros de poder global como las grandes corporaciones y conglomerados industriales que se confabulan en la actualidad para actuar sincronizadamente en el inicio de lo que en un futuro cercano quizás conozcamos ---negado---,  como nuevo orden mundial...

Para alcanzar su ambicionado "nuevo orden", necesitan seres alienados, fanatizados, despojados de todo sentido lógico y humanitario. Dicha condición es alcanzada promoviendo sentimientos individualistas, clasistas, xenófobos y racistas entre otros. 

Todas estas "particularidades" se pueden alcanzar a través de la ignorancia...  

La  ignorancia es inoculada de manera masiva en la psique de millones de seres humanos a través de redes sociales, así como  todos los medios de comunicación y divulgación existentes con asesoría de expertos en  mercadotecnia y publicidad, llevando a sus víctimas a un estado total de ignorancia, aunque posean estudios universitarios de 4to y 5to nivel. 

Esa ignorancia,  los lleva a un estado de indefensión tal que se convierten en rehenes de quienes la promueven. 

Los centros de poder antes nombrados, están enfrascados en este propósito y lamentablemente lo están alcanzando. 

Observen los avances de la derecha internacional, apoyados por alienados que al poco tiempo se arrepienten ---cuando el mal ya está hecho---.  

Ejemplos hay muchos.... 

La victoria de la derecha en el parlamento ---Asamblea Nacional---, aquí en la patria de Bolívar y Chávez, la victoria de Macri, el ascenso de Temer y las recientes victorias del Sr. Rajoy y el siniestro Sr. Trump, son algunos de ellos...

Si deseamos dejar de ser rehenes de unos pocos, debemos combatir la ignorancia.

No es posible que existan personas que piensen o afirmen que:



  • El capitalismo es la solución a los problemas económicos 
  • El calentamiento global es mentira 
  • Los alimentos transgénicos son buenos 
  • El materialismo es más importante que el humanismo
  • Sea normal que existan pocos ricos y muchos pobres
  • Existan seres de primera y seres de segunda
  • La promoción del conservacionismo y el ambientalismo no son necesarias
  • La burguesía y la oligarquía protegerá a los grupos de menos recursos
  • La islamofobia es una necesidad
  • Los combustibles fósiles deben continuar utilizándose
  • Las naciones pequeñas o sub desarrolladas deben ser tuteladas por las desarrolladas
  • La exclusión es una forma de control social 


La lista podría ser muy larga, porque las formas de ignorancia son muy variadas aunque todas tienen en común su carácter anti natural, lleno de injusticias e  irracionalidad, claramente marcadas por un profundo odio y resentimiento a todo lo que es diferente y justo, orientado por la igualdad y el amor.

El gran reto es liberar a la mayor cantidad posible de rehenes, hay que liberarlos mentalmente y eso se hace con la educación, la verdad y el amor.

¡Mientras menos rehenes tengan, menor será su poder!

Realmente debe existir un nuevo orden mundial, pero que esté basado en la justicia, la igualdad, la inclusión, la conservación y el amor. No como pretende la minoría burguesa internacional que solo cuida sus intereses en un mundo lleno de banalidades y superficialidades donde puedan instaurar un reino de terror, detrás de un telón de sonrisas hipócritas y un bienestar inexistente...

Recordemos a José Martí, cuando afirmo:


"La educación os hará libres"


¡Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren! 

¡Continuemos siempre juntos y en batalla!

¡VENCEREMOS!



David  C.






domingo, 27 de noviembre de 2016

NUEVO ORDEN






Las señales se suceden una tras otras a nivel global....

Unas a los ojos de todos, otras subliminales, y muchas, solo advertidas por privilegiados (a)...
  • El renacimiento del nacionalismo.
  • El resurgimiento de políticas conservadoras (conservadurismo). 
  • La victoria del Sr. Trump... 
  • El auge de la ultraderecha en Francia, a través del Frente Nacional (dirigido por Le Pen).
  • El auge de la xenofobia.
  • La diseminación del terrorismo a nivel global.
  • El fortalecimiento del Brexit que amenaza con implosionar a la Unión Europa...
  • El declive de la OTAN.  
  • El resurgimiento de gobiernos derechistas en nuestra Patria Grande... 
  • La desaparición física de líderes fundamentales como Fidel Castro, Hugo Chávez o Néstor Kirchner.
  • La desmoralización de los pueblos libres que solo desean paz, libertad, inclusión y justicia. 
Es un maremágnum de acontecimientos que se suceden al unísono y en muchas ocasiones concatenados uno del otro,  gracias al trabajo de quienes realmente mueven los hilos del poder a nivel mundial y están detrás de los cambios que pocos ---aún---, perciben, pero que se encuentran en pleno desarrollo.

Nuevamente las sociedades secretas y el conglomerado militar-industrial internacional, vuelve por sus fueros en pos del poder...

Es bien sabido que las casualidades no existen, pero, las causalidades si... 

Todo  tiene su cómo, su cuando y su porque.... 

Desde tiempos inmemoriales, las ambiciones han modificado y/o moldeado, la forma en que los seres humanos viven, se relacionan e incluso mueren.

Estamos siendo testigos ---conscientes o no---, de lo que será una nueva forma de mirar el mundo, donde conceptos como derecha o izquierda, serán cosa del pasado, así como las doctrinas y sistemas económicos que nos han regido hasta la actualidad como el capitalismo, el comunismo, el socialismo y el imperialismo.

Recordemos al científico francés Antoine Lavoissier:

 "Nada se crea, nada se pierde... todo se transforma"

Las doctrinas, los modelos y los sistemas: políticos, económicos y sociales,  no escapan a esta "ley" ---no se confunda esto con reformismo---.

El Reformismo propone cambios y reformas graduales,  pero al final todo sigue igual, haciéndole gala al dicho que reza: "Reformismo es más de lo mismo"...

Las doctrinas y sistemas antes nombrados, tendrán el mismo destino que el Feudalismo: desaparecerán...

¡Lo que no desaparecerá nunca son nuestros valores y principios!  

Siguiendo la ley de Lavoissier, todo se transforma, es así, como surgirán nuevas formas de organización social basada en nuestros valores y principios, pero también verán la luz nuevas formas de dominación, a las cuales enfrentaremos con la moral de sabernos defensores de  la justicia, la paz y el amor.  

Es allí cuando cobra suma importancia por su valor estratégico, el legado, las orientaciones y/o enseñanzas de mártires y próceres como Allende, el Che, Néstor, Chávez o Fidel, entre muchos otros "recientes", así como los más "lejanos" en el tiempo,  entre los que podemos nombrar a Simón Bolívar, José de San Martín o José Martí, igualmente, entre muchos otros.  

La realidad actual, no es diferente a la del pasado, son cambios cíclicos que se dan al confluir un cúmulo de circunstancias, las cuales son canalizadas de manera adecuada ---por oportunistas---, para modificar paradigmas, originando cambios sociales, políticos y económicos en poblaciones o extensas regiones como continentes e inclusive el planeta entero, debido a su interconexión tecnológica, así como su interdependencia económica y geoestratégica, siempre en búsqueda de beneficios individuales o de pequeños grupos elitescos.  

Tanto la izquierda como la derecha, se saben amenazadas, por este nuevo sistema, el cual aún no alcanzan a descifrar con certeza, pero que sienten llegar como cuando alguien siente una sombra detrás en medio de la soledad... 

No es fortuito que los líderes de la derecha gringa e internacional, le retiraran el apoyo al Sr. Trump.

No es casual que la cúpula eclesiástica mundial, le esté dando la espalda al Papa Francisco.

Tirios y Troyanos,  luchan por mantener su statu quo...

La geoestratégia a nivel internacional es un hervidero... 

Como afirme anteriormente, han confluido una serie de circunstancias que hacen "casi" inevitable que nuestros hijos y nietos, vivan, se relacionen y mueran de una manera muy diferente a la nuestra.

La idea de un gobierno único, revolotea en la cabeza de muchos que se caracterizan por su astucia, maldad, sangre fría, fascismo y sobre todo por sus ansias de poder.  

Los fascistas, los sionistas y otros,  fundan alianzas y se reparten cuotas de poder, donde nosotros los humildes que formamos la mayoría de la población mundial, somos mercancía, intercambiable, explotable y por tanto vendible y comprable.

A su entender, seremos la fuerza de trabajo que mantendrá funcionando su llamado "Nuevo Orden".

El hipócrita "respeto" que hubo por nuestras soberanías, será también "cosa del pasado", no habrá necesidad de crear "justificaciones" cuando se deseen los recursos naturales o la fuerza de trabajo de una determinada región. 

El fascismo necesita desde el punto de vista geoestratégico recobrar su mal llamado "patio trasero", eso es básico en su plan hegemónico global.

A diferencia del papel ejercido por nuestros pueblos en la primera y segunda guerra mundial, en el "nacimiento" de este Nuevo Orden, estaremos directamente involucrados, debido a las riquezas en recursos naturales de nuestras tierras y como lo afirme en el párrafo anterior, a nuestra situación geoestratégica.

Como podemos observar, la eterna lucha entre el bien y el mal, no hace más que reeditarse... 

Como reza la ley de Lavoissier: "Nada se crea, nada se pierde... todo se transforma".

El bien y el mal,  no escapan a la misma...     

El bien se transforma para mejor.... 

El mal se transforma para peor...

En este nuevo Orden Mundial, estará realmente en peligro la vida en nuestro hermoso planeta azul, debido a las capacidades destructivas que ha alcanzado el ser humano en su incansable lucha por la supremacía frente a sus semejantes.

Hasta aquí, usted pensará: este artículo está hecho para sumir al lector en el pesimismo más profundo. 

Hugo Chávez manifestó en muchas ocasiones que el futuro no sería fácil... 

Sun Tzu, el famoso general, estratega militar y filósofo de la antigua China,  autor de " El Arte de la Guerra", afirmo: "El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar".

Eso no es nada fácil, pero es nuestro reto, si deseamos vencer. 

Carecemos del poderío armamentístico como bombas, misiles, aviones y porta aviones, pero tenemos armas aún más poderosas: la razón, el honor, la dignidad, la valentía, el amor y la voluntad para vencer de nuestros pueblos.

Hoy más que nunca debemos tener en plena vigencia el legado de nuestros líderes y próceres, sus enseñanzas serán vitales en el difícil reto que se nos avecina.

El próximo año veremos llegar oficialmente al Nuevo Orden, para entonces solo habrán dos opciones: o se está con el bien o se está con el mal... 

Nuestro enemigo ya no será el capitalismo y su fase superior el imperialismo. Será algo peor, porque la maldad no conoce límites.... 

Pero nosotros los que deseamos  paz,  inclusión,  igualdad,  libertad, dignidad en comunión y convivencia con la naturaleza, estaremos mejor preparados, unidos y moralizados, ¡porque nuestro AMOR, tampoco conoce límites

¡Un abrazo donde sea que estés!

Siempre habrá motivos para sonreír, soñar y vivir... 

Siente la brisa del mar, deléitate con el trinar de los pájaros, observa la mirada de amor de tu perro, conmuévete ante la inocencia de los niños jugando en cualquier parque... ...  

El amor está en todos lados, seguro está en ti.....  

Mientras el amor esté en ti.... 

Habrán esperanzas de vencer aquí...

¡En nuestro amado, único  y hermoso planeta azul!

¡Sigamos unidos, más unidos que nunca, porque solo así!

¡VENCEREMOS!





David C.   



jueves, 24 de noviembre de 2016

CAOS





Son incontables los avances en el ámbito social, político y económico a nivel nacional e internacional, pero también, los intereses ---de la derecha--- por detener dichos avances. 

Esos avances e intentos de detenerlos, tienen sus matices... 

He allí la gran paradoja... 

Matices influenciados por normas sociales, religiosas, éticas y morales, así como por doctrinas político-económicas y sistemas económico-sociales como el socialismo, el comunismo, el capitalismo y el imperialismo, entre otros. 

Quizás demasiadas "influencias".

Cada una con orientación e intereses propios que muchas veces se entrecruzan, confrontan y chocan entre sí, creando un ambiente impredecible caracterizado por el desorden...

El desorden y lo impredecible se ha convertido en nuestro día a día. Dichas circunstancias las podemos concretar en una sola palabra: caos. 

Esa es la realidad mundial actual a nivel económico, político y social.... 

Estamos sumidos en el caos,  diariamente nos internamos más en sus intríngulis... 

Estamos tan sumidos en el caos, que nadie se atreve a predecir o vaticinar como será el próximo año, aunque existe consenso en que no será bueno, de hecho es una "certeza", para muchos y muchas...

Hay una realidad tácita e inequívoca:  no podemos pedirle al planeta que pare, para "bajarnos" como si se tratara de un taxi,  e irnos a otro,  donde no existan los conflictos fratricidas que nos agobian en la actualidad y que ocurren a nivel global con sus "matices", como lo afirmé anteriormente. 

La xenofobia, el odio de clases y los intereses pequeño burgueses, basados en el egoísmo y las ansias de poder, hierven en las cabezas calenturientas de minorías a nivel mundial, que lamentablemente son muy poderosas económicamente, y a través de ese poder, motorizan el caos que hoy vivimos, y que atenta inclusive contra la continuidad de la vida, en éste, nuestro hermoso pero frágil planeta.  

Nuestro hermoso pero frágil planeta ---como afirme anteriormente---, está amenazado por la inconsciencia de poderosos (a) que pretenden obtener beneficios económicos contaminando y exterminando los recursos naturales que nos pertenecen a todos, ejemplos hay muchos como la explotación del Carbón, el Fracking y la modificación genética de alimentos que envenena los suelos. 

Estos mismos "inconscientes", poseen el poder nuclear necesario para sumir a nuestro planeta en un prolongado invierno toxico, originado por la contaminación radioactiva de sus armas nucleares ---las cuales no dudarán en utilizar si sus intereses se ven en riesgo---, inclusive pudiendo acabar con toda forma de vida en el planeta,  si lo desean... 

Actualmente, observamos un repunte del poderío político en la derecha a nivel mundial, el cual prontamente será encabezado por el Sr. Trump...  

Por todos (a) son bien conocidas, las consecuencias de las políticas neoliberales-capitalistas de la derecha, en las grandes mayorías a nivel mundial. 

Gracias a este "repunte", están gravemente amenazados los avances y logros socio-económicos diseñados para todos,  pero en especial para las clases más necesitadas de nuestras naciones. Conceptos e ideas como igualdad, inclusión y  justicia social, ya han sido suprimidos en muchas regiones como en la hermana y amada patria  Argentina.

Este artículo,  no pretende intensificar la paranoia o la neurotización respecto al futuro cercano de la humanidad, pero es necesario conocer sin tabúes ni cortapisas, el alcance del problema al que nos enfrentamos. 

El caos, es una realidad actual, y el mismo, favorece a quienes lo promocionan.

La realidad está, en que pronto veremos a poderosos peleándose por lo que pertenece a todos---incluyéndonos obviamente---, y nosotros ---que solo deseamos paz, dignidad, justicia y amor---, nos encontraremos en medio de sus luchas, y como siempre,  llevando la peor parte.

El caos, no debe confundir a nadie, porque ese es el deseo de quienes nos quieren doblegados y arrodillados ante sus aspiraciones imperiales, para ser despojados de lo que nos pertenece y explotados como seres "inferiores", hasta llegar ---si lo permitimos---,  a nuevas formas de esclavitud.

No debemos preocuparnos, sino ocuparnos de nuestro futuro, porque solo nosotros seremos los responsables,  de lo que suceda o deje de suceder en éste, nuestro hermoso y frágil planeta azul. 

El caos,  está basado en intrigas, mentiras y desinformación,  utiliza como sus aliadas: la ignorancia y la falta de organización de su contrario o enemigo, para fortalecerse y cometer los desmanes que observamos diariamente a nivel global. 

Si deseamos continuar siendo libres y vivir en un mundo sano, sin contaminación ambiental, debemos vencer las sombras de la ignorancia que alienan y manipulan la mente de muchos que terminan apoyando a sus verdugos, gracias a campañas mediáticas que inclusive en muchas ocasiones pasan desapercibidas por ser subliminales, aunque en la actualidad, la derecha ya se quito la máscara en muchas regiones, persiguiendo y atacando sin pudor alguno. 

Un pueblo unido, organizado e ideologizado, es difícil presa de los intereses de la derecha, por eso desde las bases de nuestro pueblo humilde, deben surgir movimientos sociales que lo integren o unan y lo formen políticamente, para evitar los "cantos de sirena" que lo alienan, para utilizarlo en beneficio de las diferentes burguesías y oligarquías.

La organización y la educación son las armas principales para combatir al caos. 

Decía Simón Bolívar: Más nos han dominado por la ignorancia que por la fuerza.... 

La realidad actual,  a nivel local y mundial, da la impresión ---errada---,  de que el mundo marcha hacia el abismo de manera inevitable y definitiva. 

Recordemos que: de las grandes crisis, surgen las grandes oportunidades, solo debemos canalizar de manera adecuada las ansias de dignidad, libertad, justicia y amor de nuestros pueblos.

Multipliquemos los niveles de comunicación e información para evitar rumores, tergiversaciones y vulgares calumnias que envenenan a los pueblos en contra de sí mismos. 

Insisto: la educación debe ser una prioridad, haciendo énfasis en la historia e idiosincrasia de los pueblos, así como el patriotismo. 

Todos deben tener muy claro y en cuenta, cuales son los intereses y postulados de la derecha, que pregona el capitalismo y su fase superior el imperialismo.

¡La derecha es sinónimo de caos!

Que nadie caiga o peque por inocente, desinformado o confundido.   

La lucha no será fácil, pero nada fácil es duradero...  

¡Nuestra victoria será definitiva y duradera!

¡Marchemos unidos hacia la victoria! 

¡Un abrazo revolucionario y libertario, donde sea que se encuentren!

¡VENCEREMOS!



David  C. 





  

jueves, 17 de noviembre de 2016

DOLORES





Dolores hay muchos.... 

Unos son más fuertes que otros.... 

Pero todos de un modo u otro nos afectan.... 

Quizás los que más nos afectan, no son precisamente los físicos, sino los psíquicos.... 

Los dolores que se llevan muy adentro.... 

Que se llevan en el alma.... 

En eso la derecha es experta....

Experta en causar sufrimiento....

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, la derecha solo ha hecho una cosa: conspirar, sabotear y hacer lo indecible para mantener al pueblo en zozobra,  en contra del digno gobierno que el pueblo mismo se dio en elecciones libres y democráticas. 

Cuando la derecha, conformada por la oligarquía y la burguesía tanto nacional como internacional, se percató que nuestro comandante eterno Hugo Chávez, no cedería a sus deseos e intereses  capitalistas y que en realidad gobernaría para el pueblo, y no para ellos, comenzó la conspiración nacional e internacional para sacarlo del poder ---cosa que jamás lograron---, ni con un golpe de estado. 

Actualmente, el presidente Nicolás Maduro, continúa su legado y es objeto del mismo tratamiento, quizás con mayor saña y odio, la derecha se ceba en el pueblo para a través del mismo, dañar al gobierno, continuando así en sus intentos de enterrar a la Revolución Bolivariana.

En Diciembre pasado,  lograron alcanzar un nivel de neurotización  en la población muy elevado, gracias a la guerra económica que promueve el desabastecimiento de productos básicos y/o de primera necesidad,  logrando manipularla hasta el hecho de que voto en contra de sí misma. Es decir, voto por la derecha, la cual odia al pueblo.

Nuestro digno gobierno revolucionario, lucha sin tregua ni cuartel contra la derecha y defiende a capa y espada a nuestro pueblo,  y nosotros, los revolucionarios y revolucionarias, estamos en el deber y la obligación de apoyarlo ---lo cual hago y haré de corazón siempre---.

El hecho es, que luego de 18 años de batallas, nuestro pueblo se encuentra agotado ante la guerra económica que se traduce en desabastecimiento, acaparamiento e inflación galopante.

Es el caso, que muchos y muchas personas han decidido emigrar produciendo separaciones familiares y mucho dolor....

Todos conocemos a alguien ---familiar, conocido o amigo (a)---,  que se ha ido...

Ese es un "favor" más que le debemos a la derecha....

Los y las venezolanas  ---quienes en verdad amamos la Patria---:

"SOMOS DEL TAMAÑO DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SE NOS PRESENTEN"

¡Nunca claudicaremos ante la derecha causante de nuestros dolores!

El dolor que sentimos en el alma, debe convertirse en fuego sagrado que alimente nuestra conciencia y  amor patrio, para tener la entereza, la fuerza y la voluntad de vencer ¡CARAJO! 

Para que nadie más en un momento de debilidad, se ausente de nuestra amada patria, causando separaciones familiares y mucho dolor. 

Nuestros líderes y mártires ya sembrados, muchos de ellos asesinados por la derecha, están a la diestra de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, observando cómo aplicamos sus enseñanzas, dándole cada día más poder al pueblo y enraizando el plan de la patria, para hacer irreversible nuestra gloriosa Revolución Bolivariana. 

Danilo Anderson, Robert Serra, Lina Ron, Ricardo Durán, Luis Tascon, Carlos Escarrá, Willian Lara, Eliécer Otaiza y muchos otros que se me escapan, pero que no por eso tienen menor merito e importancia, están junto a Chávez, observando nuestra lucha diaria. 

¡HAGÁMOSLOS SENTIRSE ORGULLOSOS CARAJO!

¡En honor a ellos y primordialmente en honor a nuestro pueblo, debemos luchar, día a día, noche a noche, para que el sueño de Hugo Chávez se haga realidad plena!

Como afirmaban y deseaban Bolívar y Chávez: 

¡Brindemos a nuestro pueblo el mayor nivel de felicidad posible!  

Somos humanos,  por tanto,  sentimos y sufrimos, pero también somos valientes, leales y luchadores. 

¡El dolor lo transformaremos en UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

Un abrazo a todas y todos los que se sienten dolidos o deprimidos, aquí en la patria de Bolívar y Chávez o en cualquier otro sitio donde la derecha se encuentre presente haciendo estragos en la psique de sus pueblos como en Argentina, México, España y Brasil, entre otros... 

¡Que nadie se de por vencido!

¡La lucha sigue!


David  C. 





domingo, 13 de noviembre de 2016

AVE TRUMP






"AVE, TRUMP, MORITURI TE SALUTANT"

"SALVE, TRUMP, LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN"


Piensan que las alabanzas de último momento los salvarán... 

Comienza el "espectáculo", en el que los que "van a morir": luchan por su vida......

Pero,  ¿Quienes son, o que es,  lo que está en riesgo?

Se podría inferir que lo primero que está en riesgo, son las libertades individuales y los derechos ganados a través de décadas e inclusive centurias de luchas muy dolorosas como las ocurridas durante la Revolución Francesa. 

El Sr. Trump es un fanático: xenófobo, racista, homófobo y misógino, entre otras "cualidades"...

Dichas "cualidades", encienden las luces de alarma a nivel mundial, pero las mismas son apenas un "árbol" en medio del "bosque". 

Ese "bosque", está conformado por toda una forma y modo de vivir moldeado a través del capitalismo y el imperialismo. 

El modelo imperialista-colonialista,  basado en el capitalismo, expresado en sus hipócritas dirigentes como Angela Merkel, Rajoy, Hollande, Theresa May, Macri, Temer, Obama y la misma Hillary Clinton, entre muchos otros. Ellos son quienes realmente dicen en su interior: "Ave Trump". 

El capitalismo, para desgracia de la humanidad, está diseminado a todo lo largo de la geografía terráquea, salvo muy honorables y dignas excepciones, el mismo, no va a desaparecer completamente, pero si será modificado, gracias a la llegada del nuevo "César" a la Casa Blanca. 

Esto se debe al resurgimiento del nacionalismo que sustituirá al imperialismo que hasta ahora, hemos visto, sufrido y padecido, al observarlo arrasando naciones enteras como Irak o Libia.

Estas reflexiones no implican que desaparezcan los peligros a nivel global que incluyen una tercera guerra mundial, muy por el contrario: se incrementan porque en ese deseo de proteger su país, el Sr. Trump, no dudará en agredir a quien sea,  junto a sus aliados sionistas.

Su política proteccionista, dará al traste con los postulados capitalistas tal y como los conocemos hasta el presente,  por eso la derecha a nivel mundial incluyendo su partido  ---el republicano---, le quitaron su apoyo durante la campaña.  Ahora hipócritamente dicen: "Ave Trump".

Será un presidente anti sistema,  y eso traerá muchas confrontaciones a nivel global, porque tocará intereses de potencias y naciones poderosas, así como otros grupos entre los que se incluyen al club Bilderberg,  que reúne anualmente a las 130 personas más influyente a nivel mundial y cuya influencia ---valga la redundancia---,  política, económica y social, no conoce de fronteras.

Los tiempos que vienen, no serán fáciles,  porque se abre la posibilidad de una implosión en los EEUU,  debido a las actitudes personales del Sr. Trump, las que califique al principio de este artículo como sus "cualidades". Aunado a este problema de orden público que será motorizado por lo que erróneamente llaman allá "minorías", se suman los intereses de las transnacionales y el conglomerado industrial, acostumbrado a trabajar bajo el modelo capitalista que sacrifica a la masa trabajadora gringa en post de las ganancias y la plusvalía que pregona el capitalismo, por eso los productos terminados de bandera gringa, son manufacturados en Indonesia,  Malasia, Singapur o Taiwán, donde la mano de obra es muy barata. Esto será modificado para crear puestos de trabajo gringos en detrimento de las ganancias de las transnacionales ---por citar un ejemplo---.

El proteccionismo que inspira el nacionalismo del Sr. Trump, lo llevará a agredir todo lo que él considere una amenaza para su país y eso incluye al mundo Árabe, lo cual puede generar una confrontación global.

 ---Recordemos que el Sr. Trump es el portador de los códigos nucleares de su país---

Por estos motivos, el futuro no se ve muy "claro" a nivel global.

Solo esperemos que a ningún fanático se le ocurra darle a Trump el mismo destino que le dieron a Kennedy,  porque eso sería terrible para la humanidad. 

Los que hoy exclaman hipócritamente: Ave Trump, son entre otros los que vivieron cual sanguijuelas chupando del capitalismo. Aquí en la patria de Bolívar y Chávez, es rechazado por la derecha, debido a que  se perderá el apoyo económico que financió conspiraciones y golpes de estado desde el inicio de nuestra gloriosa revolución, además de perderse el apoyo a los corruptos y terroristas que se refugian allá  y que serán deportados o expulsados de ese país que los protegió por décadas, igual sucederá a los connacionales del resto de nuestros  países latinoamericanos-hermanos, que lamentablemente son "MAL" gobernados ---por ahora---,  por la derecha financiada y protegida por el imperialismo.

En mi artículo anterior, me referí a los egos y la ignorancia que fueron la herramienta que utilizó Trump para manipular a tirios y troyanos en su favor. Ahora quienes lo apoyaron solo comienzan a ver la punta del Iceberg que se les viene encima y que los hundirá, tal cual otro Iceberg hundió al Titanic.

La geopolítica internacional está en plena efervescencia, hay acomodos y reacomodos, muchas individualidades están aterrorizadas ante el peligro de perder sus fortunas o de ser expulsados del refugio desde donde cometían toda clase de tropelías, ellos  exclaman hipócritamente, "Ave Trump", pensando que así, no serán engullidos  por el "Tsunami" o el "Iceberg" ---como lo afirme ante---, que observan acercándose desde el horizonte. Entre esos "aterrorizados" podemos nombrar a las casas de bolsa y la banca de inversión. 

En nuestra Patria Grande, debemos mantenernos dignos, orgullosos de nuestra idiosincrasia y del legado de nuestros antepasados, muy unidos ante el negro futuro que se acerca, debemos exigir y combatir si es necesario,  para alcanzar el respeto a nuestras soberanías y nuestros pueblos.

¡Solo unidos como un solo pueblo, que es lo que realmente somos,  lo lograremos!

Muy pronto los sueños neoliberales de la derecha apátrida latinoamericana que está envalentonada en la actualidad, como sucede en Argentina y Brasil, entre otras naciones, se verán truncados por falta del apoyo gringo que los catapulto al poder.  Las aguas volverán a su cauce y los retos serán otros como el de proteger a nuestros pueblos de los cambios globales que están por llegar.... 

Los países que se creen "ricos" se "cerraran" y protegerán a sí mismos, mirando a nuestra Patria Grande como tabla de salvación,  porque saben que nosotros somos los realmente ricos en recursos naturales y geoestratégicamente hablando. 

Por eso,  hoy más que nunca se impone la unidad latinoamericana como herramienta de lucha y hasta de supervivencia. 

Una vez más,  les recomiendo no ver el árbol, sino, mirar el bosque entero....  

Dejemos que los hipócritas y los que han vivido como parásitos y sanguijuelas exclamen a viva voz:

                                "SALVE, TRUMP, LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN"


Mientras que nosotros los hijos de Bolívar, Martí, San Martín y O´Higgins, entre otros y más recientemente como El Che, Allende, Chávez y Néstor, entre muchos otros, debemos continuar su legado. Seguir en batalla por más difíciles y poderosas que sean las circunstancias, porque nuestra Patria Grande está destinada a la felicidad, al igual que el resto de este hermoso planeta azul,  donde vivimos...

Un abrazo Revolucionario y Libertario, para todas y todos los que deseen un mundo sano, libre, justo, incluyente y dominado por el amor....    

¡Una vez más: VENCEREMOS!




David  C.