sábado, 28 de junio de 2014

INDIVIDUALISMO COMO ARMA





A nivel global, hay una gran campaña subliminal que lenta pero eficaz y eficientemente, penetra la psique de grandes masas receptoras-consumidoras de información, o quizás, debamos referirnos a ella como: "desinformación". 

La evolución acelerada de la tecnología a engendrado una nueva forma de agredir e incidir en las conductas ajenas. Esta nueva forma es: la batalla o guerra mediática que tomo la batuta en el ajedrez de la geopolitica y estrategia de dominación global, sustituyendo las "balas" por "bytes", sin disminuir su peligrosidad ni mortalidad.

Antes,  fue la prensa escrita, la radio,  la televisión y el cine. Ahora, son las redes sociales, quienes estan en el frente de batalla.... 

Una de sus armas preferidas, es la formación de matrices de opinión, que de manera subliminal introducen en la mente de sus victimas  -----los (a) consumidores (a) de desinformación ------, para manipularlos  (a), cual tontos (a) útiles y lograr que adopten actitudes ajenas a su idiosincrasia, sin la más mínima resistencia al cambio. 

En ocaciones, estas armas estan conformadas por campañas duras y francas, colocadas a la vista de todos, como las etiquetas en twitter que diariamente se posicionan en las tendencias  nacionales e internacionales.

Esas campañas aunque muy llamativas y hasta escandalosas, son minoría y su efecto limitado, dentro del amplio espectro de la información y comunicación digital, podríamos afirmar que las mismas son como la punta del Iceberg, porque las  más ampliamente diseminadas y de mayor efectividad son subliminales.

Son campañas, que utilizan igualmente las redes sociales para llegar a sus receptores, los mismos  no las detectan  porque no producen rabia, morbo o escándalo, atacan y penetran directamente la psique del "receptor", modificando aptitudes y produciendo actitudes deleznables en el mismo (o), al punto de transformar una noble anciana en una furibunda guarimbera,  así como   a un inverve y tímido estudiante, en un ser reaccionario, lleno de odio que daña el patrimonio publico y agrede a sus semejantes con saña y alevosía por motivos fútiles.  

Existen millones de campañas subliminales, la mayoria estan relacionadas y organizadas para alcanzar un mismo fin o efecto, "bombardeando" un área del pensamiento individual o de grupo determinado de personas, las cuales pasan a ser los "blancos" del ataque mediático. 

En este articulo, nos referiremos al INDIVIDUALISMO, COMO ARMA SUBLIMINAL..... 

Las redes sociales y los diferentes medios de comunicación privados de la derecha,  se empeñan desde hace tiempo en crear un ambiente de caos ficticio, provocado por la guerra económica que ejecutan los empresarios. Esta campaña no promueve otra cosa que no sea el individualismo,  que a su vez trae con sigo el particularismo, el egoísmo, la xenofobia y el racismo.

La promoción del individualismo, tiene como premisa el viejo proverbio que reza: "divide y vencerás" procurando que cada individuo o grupo familiar obtengan, beneficios propios, sin importar lo demás....   

El individualismo, modifica la psique para que una persona o pequeños grupos, adquieran las aptitudes que le permitan actitudes anti sociales como las descritas anteriormente con la anciana y el estudiante, ademas de actitudes anti colectivistas,  dirigidas a lograr el aislamiento social, para a alcanzar una supuesta  "supervivencia" en un ambiente de "catástrofe virtual", que es muy "real" en la mente de las victimas que han sido blanco de dichas campañas.  

Estas actitudes, las observamos diariamente en donde quiera que estemos, como la ama de casa que llena la maleta de su carro de rollos de papel toalet porque "no hay", sin importar que dejará a sus vecinos, sin un rollo de dicho articulo. Observamos, dicha actitud en el comerciante que acapara los artículos para luego especular con su precio porque: "hay que hacer dinero urgentemente antes que el país explote", sin importarle el daño que le esta ocasionando a sus clientes. La observamos, cuando alguien necesita auxilio vial y los demás conductores pasan por su lado sin detenerse, pensando: "eso no es problema mio".

Dicha actitud,  esta  en el estudiante que decide romper su circulo social y familiar, para irse del país porque "aquí los estudios no sirven" y él, necesita un "futuro".  Esa actitud, esta, en las familias que deciden, emigrar a otras naciones porque "hay que salvarnos" y el país con todo lo que implica y contiene no importa; importan solo ellos....

Esta actitud, es típica en el individuo que compra un arma de fuego, porque él, necesita "seguridad" y si le hace daño a un inocente o mata a alguien accidentalmente no importa, porque  él, estará a "salvo" . 

El individualismo, hace énfasis en el  YO,  sobre todas las cosas...

Quienes estan más influenciados por esta actitud, son las personas de clase media y alta, pertenecientes a la burguesía y otros grupos que sin ser burgueses, ni oligarcas, se comportan como tales,  precisamente son quienes tienen mayor acceso a las redes sociales y  otras fuentes de "desinformación y manipulación" .

A nivel nacional, observamos que este individualismo, esta estrechamente ligado a la exclusión y la xenofobia, lo observamos en actitudes como la persecución y asedio de personas identificadas con la Revolucion Bolivariana en centros comerciales, restaurantes y otros sitios donde la burguesía y quienes se creen burgueses, -----sin serlo-----, consideran, que no deben estar "comunistas" o "chavistas".  

Según la oligarquía y la burguesía, los Chavistas y el pueblo humilde, deben permanecer relegados a los cerros y comprar solo en mercal y pdval, jamas en un automercado de renombre porque eso es "coto solo para gente decente",  y por tanto seria una "ofensa" a su clasismo, que alguien compre o se pasee por algún centro comercial y  "peor", si porta una camisa con la imagen de nuestro Comandante Eterno, por ejemplo....   

El individualismo, adopta muchas formas y facetas, como la exclusión: lo vemos, en la actitud de muchas personas  ---alienadas----, que consideran a un profesional egresado del la U.C.V. o de la Universidad Simón Bolivar como alguien bien formado, pero si el profesional proviene del la U.B.V. , ellos consideran que es un profesional mediocre y adoctrinado en el comunismo.  

El cortoplacismo y la intolerancia que son parte del individualismo, promocionaron  el tristemente  famoso: "Chavez vete ya" y actualmente promueve la salida inconstitucional de nuestro Presidente Nicolas Maduro, sin tomar en cuenta la opinión de las mayorías, que lo elegimos en elecciones constitucionales, justas y democráticas: como el  continuador de la obra y legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez. 

No debe extrañarnos amigo (a) lector (a), que el individualismo este,  estrechamente relacionado con el capitalismo y por ende con el imperialismo.....  

El individualismo y sus primeras ideas, provienen de la edad media, basados en conceptos pseudo-religiosos como el "alma individual humana" o la "salvación individual" .

Estas ideas, fueron drasticamente modificadas durante la Revolución Industrial, cuando pasa de ser una "salvación individual"  a todo un sistema de trabajo individual y de ganancia individual con el surgimiento del capitalismo. 

El individualismo, también se relaciona con el narcisismo, la egolatría y lo superfluo,  quizás por ese motivo observamos muy recientemente, las inmensas colas en el centro comercial Sambil y otros, para comprar en tiendas Zara y Bershka  y de esa forma acentuar su individualismo y "exclusividad" sin importar el sacrificio que haga en tiempo o energías para lograrlo. 

Como podemos observar el individualismo, esta socavando las bases de nuestra sociedad, porque borra nuestra idiosincrasia de pueblo unido, colaborador, amante de sus raíces,  profundamente solidario  y  ajeno a todas las ideas racistas y excluyentes que promueve el capitalismo.

El COLECTIVISMO, debe prevalecer sobre el INDIVIDUALISMO !!!!!!!! 

Un pueblo dividido e individualizado, es un pueblo manejable, utilizable y muy vulnerable a todo tipo de ambiciones y deseos rastreros, foráneos. !!!!!!  

Traigo a colación,  la premisa que comente al principio de este articulo : 

"DIVIDE Y VENCERÁS "

PUES,  NO LO PERMITAMOS CARAJO !!!!!!!!! 

Debemos permanecer UNIDOS, muy atentos, prestos y dispuestos a la defensa de la Patria y nuestra Pachamama.  Atentos al veneno que reparten a manos llenas en las redes sociales y otros medios de comunicación, con el fin de alienar conciencias y  desunirnos para deshacer este sueño Revolucionario que ya no tiene vuelta a tras, pero que al igual que una hermosa planta debemos regar diariamente y darle amor para que permanezca fuerte y floresca...... 

Saludos compatriotas de la Patria Grande, Pachamama y más allá !!!!!!!!! 


VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!!! 



David C. 



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario