martes, 17 de junio de 2014

DOS MISIONES, DOS VISIONES, UNA REALIDAD ....






En este mundo, actual, altamente interconectado y "desarrollado", hay muchas tendencias,  motivaciones y formas de mirar la vida.....

Este maremagnun de pensamientos, corrientes ideológicas y diversidad de intereses,  se resume en dos misiones y dos visiones, aunque muchos se nieguen a resumirlo de una forma tan simplista. 

Peor aún, hay una sola realidad .....  

De un lado, estan quienes abrazan como misión: La acumulación de capital,  para de esa manera aumentar la hegemonía global, a través del fortalecimiento del colonialismo, desestabilizando países enteros para luego, instaurar en los mismos, gobiernos lacayos que sirvan a los intereses del imperialismo. Quienes se niegen a los deseos de la burguesía internacional son etiquetados como gobiernos "parias"  que irrespetan el orden internacional y por tanto merecedores de sanciones e incluso invasiones. 

La visión de quienes desarrollan dicha misión en la actualidad, es: Un mundo unipolar, donde un gobierno o grupo de "aliados", decida el futuro de la humanidad, en un ambiente donde el capitalismo y el imperialismo sean el único sistema aceptable y tolerable. Dicha visión, esta basada en la reedicion del esclavismo disfrazado de obrerismo, donde existirán regiones que trabajen para que otros disfruten   -----siendo el trabajo su única razón de existir-----.

Esta visión,  estará  "decorada" por un mundo donde el disenso no exista y lo que decidan, los amos imperiales sera "palabra santa", en un mundo donde el imperialismo decidirá y el resto del planeta obedecerá y  quien se revele o niegue, sencillamente desaparecerá. Un mundo, donde el racismo y la exclusión sean la norma  y el fascismo, la herramienta para hacer cumplir esas "normas". 

Del otro lado, estan quienes tienen como, misión: Un mundo multicentrico, pluripolar,  libre pensador, donde la inclusión no es una utopía y la justicia social la norma de convivencia, aceptada por todos, en democracias, que protegen el medio ambiente y rechazan al capitalismo y su fase superior el imperialismo, para lo cual, establecen múltiples relaciones nacionales e internacionales, donde la consigna es "ganar-ganar" y por ende los beneficios son mutuos  o para todos y donde el egoísmo, así como, los  deseos de enriquecimiento no existen.

La visión de quienes a nivel nacional e internacional trabajamos diariamente en post de esta misión y seguimos el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez  a través de la aplicación y la exportación de sus ideas, es un mundo: multipolar, libre de hegemonías donde todos colaboremos para que no exista hambre y donde el analfabetismo y las enfermedades endémicas sean cosa del pasado. Esta visión, esta "adornada" por un mundo donde el conservacionismo sea "ley obligatoria", los alimentos transgenicos estén prohibidos y las armas de destrucción masiva no existan. En esta visión, la inclusión deberá ser la regla y no la exepcion, y "taras" como el esclavismo, la homofobia y el racismo sean cosa del pasado dando lugar al amor, la colaboración, el conservacionismo y la justicia social en su más amplio espectro.

En esta visión, el capitalismo y su fase superior el imperialismo,  serán un objeto de estudio como sinónimo del mal y de lo que jamas debió ser .....  

Independientemente de estas dos misiones y visiones que pujan por prevalecer, en la actualidad, nos encontramos con una realidad, y es: que el tiempo no se detiene y nuestro hermoso planeta azul, esta agotando a pasos agigantados sus recursos y capacidad de recuperación. Ante tanta agresión que recibe día tras día,  hora tras hora principalmente de los países  desarrollados que son precisamente, los más contaminantes.  

Concomitantemente a esto, se encuentra el riesgo de guerra global, que conllevaría, el uso de energía atómica. y por ende: El riesgo de la desaparición de toda forma de vida, sobre la faz de la tierra, seria casi una certeza. 

La realidad, es que mientras unos pocos disfrutan,  muchos niños mueren de hambre en África y Asia sin que esto "importe" a quienes tienen el poder de desicion y de cambiar el estado de "cosas" que nos afligen en la actualidad.

La realidad, es que ya el mundo debe estar libre de monarquías y no existir súbditos en ningún país, así como,  no deben existir colonialismos, y un detestable ejemplo como el de las Malvinas    -----las cuales obviamente son Argentinas------ debe ser cosa del pasado !!!!!!!!! 

La realidad, es que los países desarrollados adolecen de fuentes de energía, para continuar con su hegemonía global y por eso intentan bajo los argumentos más variados, apoderarse de las fuentes energéticas disponibles en el planeta, sin importar soberanías y mucho menos vidas humanas. Tenemos ejemplos en Irak, Afganistán, Libia y otros.....  

La realidad es que nadie debe permanecer indiferente, ante esta, "valga la redundancia": realidad ....... 

La raza humana, es una más en la historia de este planeta y la tierra existió millones de años sin nosotros, así que, seguirá existiendo sin nosotros, que nos hemos convertido en un  triste accidente en su milenaria historia.

Paradogicamente, los seres más inteligentes, que han existido sobre la tierra, nos convertimos en su destructor y casi la llevamos a la muerte...... 

Aun tenemos una pequeña oportunidad de cambiar este estado de "cosas".......

Depende de usted querido (a) lector (a) ........

Depende de la misión y la visión con la que se identifique y apoye, porque la realidad ya esta presente y no se puede cambiar ...... 

Confió en que el amor triunfe sobre el odio ............. 


Saludos compatriotas de la Pachamama, Patria Grande y más allá ........... 



VENCEREMOS !!!!!!!!!!!!!  




David C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario