domingo, 27 de octubre de 2013

SUPERFICIALIDAD Y CAPRICHO VS NECESIDAD




La superficialidad, se refiere básicamente a depender de algo o de alguien. Depender psicologicamente de ciertos valores, de ciertas experiencias y recuerdos contribuyen a la superficialidad. 

Un capricho, es una idea o propósito que se forma arbitrariamente fuera de las reglas ordinarias y comunes, sin razón.

Necesidad, se refiere a una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

Por muchos años la superficialidad y los caprichos han dominado el acontecer nacional e internacional teniendo como modelo o ejemplo a seguir:  Lo que imponen los imperios y sus aliados, que desde la época de la invasión Española y Portuguesa hasta nuestros días,  solo han hecho una cosa; "Aprovecharse de nuestros recursos" a cambio de nada que no sea crueldad y dominación, disfrazada de benevolencia y proteccionismo.

En la actualidad no es diferente y observamos como ejemplo: La actuación de empresas  multinacionales que pretende actuar en las MALVINAS ARGENTINAS, donde intentan implantar una fabrica de semillas transgenicas de maíz para surtir a toda Argentina. Sencillamente es una forma de obtener ganancias inmensas sin importar la salud de toda una nación !!!! (la actitud colonialista y rapaz no a cambiado)....

En otros países como Ecuador empresas petroleras contaminan los suelos sin importar nada que no sea la plusvalía de los capitalistas y la prueba la presento recientemente  el digno presidente Rafael Correa.

En países como el nuestro, el imperialismo lucha por torcer la decisión del pueblo de ser libre, procura imponer a gobernantes de derecha completamente apátridas y vendidos a los intereses imperiales, que en un caso NEGADO, de llegar al poder, le entregarían nuevamente todas nuestras riquezas naturales al imperio yanqui y sus aliados. 

Estos hechos ocurren bajo la presencia de la superficialidad y el capricho de muchos, lo cual los lleva a actuar de manera apátrida y a incurrir en múltiples actos de corrupción que los llevan a agravar sus actos apátridas, porque quien actúa a favor de intereses foráneos  por acción u omisión, sencillamente incurre en traición a la Patria !!!!! 

Como dijo el Comandante Eterno HUGO CHAVEZ : Vivimos tiempos de gigantes, tiempos de cambios, tiempos de Revolución. Los pueblos están abriendo los ojos para dejar el miedo y luchar por su libertad, su dignidad y no conformarse con las miserias que sus gobernantes (dirigidos por el imperialismo) les brindan, para asegurarse que siempre sigan siendo pobres y dependientes del estado que los humilla y esclaviza.

De este despertar de los pueblos nace una profunda NECESIDAD. Porque los pueblos desean ser libres realmente  y no vivir bajo el manto de engaño y burla  de falsas democracias creadas para servir a los intereses imperiales. 

Debemos  luchar para que este despertar de los pueblos cubra toda nuestra pachamama y más allá, que no quede nadie sin saber cuales son los verdaderos propósitos del  imperialismo y sus aliados,  quienes sueñan con que nuestros pueblos regresen al letargo en que estuvieron por años, para ellos (el imperialismo y sus aliados), disfrutar de nuestros recursos y disponer de ellos como les de la gana.

Debemos implementar una campaña por todos los medios posibles para difundir cual es la lógica del capital y de su fase superior el imperialismo. 

Informar porque es necesario que luchemos sin miedos ni complejos. Como lo hicieron nuestros antepasados:  Para que nuestros descendientes puedan vivir en una verdadera paz y libertad con la dignidad que merecen !!!!! 

Es una gran NECESIDAD alcanzar nuestra  verdadera libertad: Para ser los conductores de nuestro propio destino y que nadie decida por nosotros sobre que hacer y como hacerlo así como evitar que pretendan adueñarse de nuestros recursos naturales.

La superficialidad es alimentada por el capitalismo que se alimenta a su vez  del consumismo y la falta de toda ética así como de la ausencia de cualquier sentimiento de pertenencia. 

El capricho también esta influenciado por el capitalismo. Ejemplo de ello lo tenemos en nuestra propia Patria, con el  ex candidato presidencial doblemente perdedor y eterno candidato (a lo que sea). El apátrida Capriles. (su capricho por ser presidente es proverbial).

Esta claro que si deseamos satisfacer esa NECESIDAD de libertad y dignidad que tienen nuestros pueblos. Debemos:  Luchar y erradicar de nuestras patrias y las mentes de sus habitantes todo pensamiento y actitud capitalista. De esta manera desaparecerá la superficialidad y los caprichos que tanto daño le han hecho  a nuestras Patrias y sus habitantes.....


SALUDOS COMPATRIOTAS DE LA PATRIA GRANDE Y MÁS ALLÁ !!!!!!!! 

UN ABRAZO REVOLUCIONARIO Y LIBERTARIO !!!!!!!  

UNIDOS VENCEREMOS  !!!!!!!! 



David C. 



1 comentario:

  1. Artículos como este, apreciado David merecen gran difusión. Coopera en el despertar de la conciencia del pueblo, para que asuma su rol protagónico en la lucha contra la corrupción, el capitalismo y por supuesto el imperialismo.

    ResponderEliminar