viernes, 18 de octubre de 2013

ERROR





Quizás eso somos... 

Un triste y lamentable error de la naturaleza, que evolucionó con una capacidad de adaptación única, ante catástrofes globales causadas por meteoritos, asteroides y otros cuerpos interestelares que encontraron a nuestro planeta en su camino.

Gracias a estos fenómenos, la tierra cambió; especies enteras desaparecieron tales como los dinosaurios y otras vieron la luz. El hecho es, que la tierra siempre enfrentó peligros a los cuales venció, con su evolución progresiva, y que su capacidad de dar vida nunca desapareció, al contrario, se fortaleció, diversificando la vida tanto en tierra, agua y aire.

Hoy todo es diferente, quizás lamentablemente por un "accidente" evolutivo, la naturaleza creó el instrumento de su propia destrucción.

La raza humana... 

Físicamente insignificantes, ante los peligros que enfrentó nuestro planeta en el pasado, pero con un poder de análisis, inventiva y creación infinitos, así como su capacidad para la maldad, la intriga y la infamia, en todas las formas imaginables. 

La raza humana es "única", porque ningún otro ser vivo tanto animal como vegetal, es capaz de sentir odio hacia sus semejantes, así como, actuar movidos por la ambición o la avaricia.

Ese error de la naturaleza que parece que somos, es culpable entre otras cosas de:   

  • El hueco en la capa de ozono
  • El cambio climático
  • La desaparición de selvas enteras junto a todos los seres vivos que las habitaron
  • El derretimiento de los casquetes polares 
  • Hambrunas en extensas regiones del continente Africano y Asiático
  • Destierro, torturas y sufrimientos a nuestros semejantes por causas fútiles
  • Agresiones de todo tipo a la naturaleza por ambición o simplemente por placer

El desarrollo humano ha llegado al punto de poseer el poder para producir el cese de todo tipo de vida en nuestro planeta,  por ende, el momento de las "definiciones" está cerca. Tristemente, nuestro planeta no tiene como hacer frente a esta nueva amenaza que no viene del espacio exterior, sino de su propia creación,  por lo tanto, está en la raza humana el futuro del planeta. 

Esas "definiciones" podemos resumirlas en tres hechos posibles, pero que de los cuales solo uno ocurrirá. 

  1. Desaparecerá toda forma de vida en la tierra aniquilada por la misma raza humana 
  2. Desaparece la raza humana aniquilada por ella misma en medio de guerras intestinas
  3. Corregimos el error 
El tercer aspecto de las llamadas "definiciones" es el más lógico, pero también el más difícil de lograr porque para el ser humano siempre ha sido más fácil, acudir a la fuerza que al raciocinio, cuando se trata de resolver "conflictos".

Este es un gran "conflicto",  porque implica el cambio de paradigma a nivel global, para hacer de nuestro planeta un lugar de justicia, paz y amor. 

Como condición, para que este nuevo modelo o paradigma surja y se afiance como modo de vida, deben desaparecer, el materialismo, el egoísmo, el fascismo, el racismo, en todas sus formas, así como todo tipo de exclusión como la Homofobia, la aparofobia y la Misoginia. 

Además de todo esto, debe florecer una verdadera  conciencia ecologista y conservacionista, dejando la actitud inmediatista y suicida de explotar nuestras fuentes naturales hasta agotarlas, sin reparar en el futuro y sus consecuencias. Esta actitud ha acabado con ecosistemas enteros, y especies, tanto vegetales como animales. 

Sin caer en frases ni lugares comunes, solo hay una "receta" para corregir ese error  que somos la raza humana

Deslastrarnos de toda forma de capitalismo y su fase superior el imperialismo.

Quizás usted pensará: ¡Tanto filosofar para llegar a esto

¡PUES,  ES ASÍ! 

Porque, el imperialismo y el capitalismo, son los promotores del individualismo y el egoísmo que consume e induce al ser humano a vivir en una eterna competencia, alienado por la "necesidad" de "poseer más", sin importar sus semejantes, ni los medios que utilice para lograrlo, inclusive si son lícitos o no.

Actualmente, vivimos una era en que las comunicaciones son globalizadas y las distancias fueron borradas por la tecnología, así que da igual estar a unos metros o a miles de kilómetros de distancia, porque la comunicación es inmediata tanto de forma positiva como negativa, esto lo sabe la derecha, que a la sazón, es la principal promotora a nivel global del capitalismo.

La derecha es experta en utilizar los medios de comunicación para desinformar, modelar pensamientos, crear falsas ilusiones, inocular nuevas "necesidades" (como ocurre con los celulares y tabletas de moda), e inyectar en sus receptores el más obsceno fascismo caracterizado por odio y racismo convirtiéndolos en personas disociadas y fanáticas que no razonan,  carentes de sensibilidad humana, gracias a lo cual, incurren en actos deleznables como sabotajes contra su propio pueblo y otros hechos apátridas.

Es así como observamos como imperios someten e invaden a dignas naciones para saquear sus recursos y así mantener su modo de vida depredador,  basado en el capitalismo. 

Todos los días, mueren miles de niños por hambre en África y Asía, pero las instituciones y las potencias que pueden hacer algo para evitarlo, sencillamente miran a otro sitio porque "eso" no tiene importancia "económica". 

Esta es una pequeña muestra de porque el capitalismo es la fuente de todos los males. Una de sus principales premisas es:

LA DESTRUCCIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

El capitalismo hará siempre "más rico al rico y más pobre al pobre", acentuando la diferencia de clases e incitando a la violencia entre seres que fueron creados para amarse y no para odiarse.

No es retórica, si deseamos salvar el  planeta, nuestra raza y todo lo que vive en él, debemos: 

ACABAR CON EL CAPITALISMO Y SU FASE SUPERIOR EL IMPERIALISMO 

  • ¡Basta de que unos pocos se beneficien a costa del sacrificio y el dolor de muchos!
  • ¡Basta de que unos pocos envenenen y contaminen los recursos naturales de todos!
  • ¡Basta de que unos pocos se abroguen el derecho de ser "policías" del mundo y decidan qué es lo bueno y lo malo!
  • ¡Basta que empresas multinacionales se enriquezcan con productos transgénicos que envenenan a inocentes!
  • ¡Basta de que países poderosos sometan e irrespeten a países "débiles" para saquear sus recursos!

Con estas medidas y la conciencia de todas las almas de buena voluntad, quizás logremos enmendar el ERROR que parecemos y resarcir los daños que en nombre del capitalismo le hemos infligido a este nuestro único hogar llamado TIERRA. 

Saludos compatriotas de la Pachamama,  Patria Grande y más allá. 

Ojalá evolucionemos y dejemos de ser el "Error" que aparentemente somos para la humanidad. 

¡UN ABRAZO REVOLUCIONARIO Y LIBERTARIO!    


David C.  


   

5 comentarios:

  1. Profundo articulo; te felicito escribes con mucha calidez humana y enigmático magnetismo quien comienza a leerte lo hace hasta el final. En su evolución; el hombre olvido sus orígenes, perdió su identidad, sus derechos y libertades de hombres. su ambición a ocasionado caos y creado a una sociedad desorientada, consumista y avasalladora e individualista. Desconoce su entorno, por eso no le importa destrozar y contaminar. Será; por que lo que nada les cuesta no tiene ningún valor Y su único valor es el capital.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga coincido totalmente en tu comentario para ellos el capital lo es todo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Es todo un honor leer tus artículos, Gracias por permitirme disfrutar de la lectura.

      Eliminar
  3. Gracias amiga coincido totalmente en tu comentario para ellos el capital lo es todo....

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga coincido totalmente en tu comentario para ellos el capital lo es todo....

    ResponderEliminar