jueves, 3 de octubre de 2013

PELIGROS





El poder y la maldad cuando se juntan son muy peligrosos, si le agregamos a ese "brebaje" desesperación e impotencia, el mismo se hace explosivo e impredecible. 

A nivel planetario y en la actualidad la derecha puja contra  la ultra derecha  para ascender al poder de las manos del capitalismo y su fase superior, es decir, el imperialismo como lo titulo Vladimir Lenin en su obra publicada en 1916. Este imperialismo a su vez se apoya en una muy bien aceitada maquina guerrerista con la que pretende castigar a quienes no se pliegan a sus designios o invadir a las naciones que poseen los recursos naturales que ellos necesitan para mantener su hegemonía basada en el derroche de todo tipo.

El detalle es que ya no son tan "hegemonicos" como en el pasado y su poder de disuasión a disminuido gracias a posiciones dignas como las de China y Rusia y las organizaciones que ideo nuestro Comandante Eterno Hugo Chavez, como : Unasur, La Celac y Mercosur entre otros,  que nos han dado fuerza como región para defendernos de las agresiones imperialistas al punto de evitar los golpes de estado que se fraguaron contra los dignos Presidentes Rafael Correa y Evo Morales. 

Estas acciones fueron posibles gracias a la unión de nuestros pueblos que ahora estamos agrupados en lo que llamamos  LA PATRIA GRANDE !!!!  

Mientras en nuestra región afortunadamente nos unimos con lazos de amor, colaboración  y respeto mutuo en otras regiones se separan y agreden  porque así lo dicta el capitalismo que los rige y que no perdona y es capaz de separar a hermanos. Un ejemplo sencillo es la actitud en el congreso gringo del llamado grupo "Tea Party" (grupo ultra conservador) que bloqueo la ley que salvaría económicamente a EEUU  y por lo tanto su gobierno esta "técnicamente" cerrado actualmente, todo esto es debido a la defensa a ultranza que hace ese "grupo" del capitalismo más rancio y salvaje que rechaza la ayuda a los desposeídos y débiles.

En Europa también se aplica la premisa de que "el pez grande se come al chico", lejos de encuentros los desencuentros crecen por doquier debido a la fidelidad de sus gobiernos al capitalismo que se basa como es sabido en la destrucción del hombre por el hombre y la acumulación de capital de una manera absolutamente egoísta  generando unos pocos millonarios frente a una inmenza cantidad de pobres. 

Todo esto hace que el mundo este en riesgo constante porque la "bestia" (el imperialismo), esta herida y sus reacciones son absolutamente impredecibles en medio de su lenta agonía.

Por lo expuesto en el párrafo anterior fue que afirme al principio de este escrito que: el poder junto a la maldad, la desesperación y la impotencia  hacen un "cóctel" muy peligroso.

Generalmente esas crisis provocadas por el capitalismo a nivel mundial son resueltas por el imperialismo tanto Norteamericano como Europeo creando conflictos armados los cuales les generan las divisas para reflotar sus economías depredadoras que cual sanguijuelas consumen todo sin dar nada a cambio. 

En su ultima acción pre-bélica fallaron, debido a que no tuvieron el suficiente poder de disuasión  internacional para generar una nueva guerra "salvadora"  (caso Siria).

Como lo afirmo el comandante Eterno Hugo Chavez vivimos tiempos de cambio tanto a nivel nacional como internacional y el imperialismo ya no es el monstruo de 100 cabezas  que infunde terror y sumisión.

Hoy más que nunca debemos aplicar las enseñanzas del Comandante Eterno y hacer efectiva la unión Latinoamericana y Caribeña porque el imperio no se dará por vencido tan fácilmente. Ellos aún no asimilan que dejamos de ser su "patio trasero" . Igual ocurre en Europa donde existen países de "primera" y de "segunda" donde los  más "débiles" soportan la carga de los más "fuertes", para que las monarquías y realezas así como los gobiernos de derecha disfrazados de centro-izquierda continúen depredando y derrochando recursos frente a una gran mayoría cada vez más pobre y agobiada por los impuestos que les imponen instituciones como el nefasto F.M.I.  

Ejemplo de esto, es el pueblo Español que tristemente ostenta el récord de "desocupados" a nivel mundial. 

Lo peor es que estos "parados" o "desocupados" no le duelen al gobierno que tiene por función  brindarles una vida digna, porque están preocupados en sus propios intereses  y en como logran obtener más beneficios de ese pueblo larga y dolorosamente abusado por la derecha gobernante en ese país.

Nuestra Patria esta especialmente asechada porque al imperialismo no le hace gracia un gobierno progresista que defiende su patria y los intereses de sus connacionales con dignidad e independencia de acción que por ende limita la actividad de las transnacionales imperialistas que depredan el medio ambiente sin el menor respeto como lo demostró el digno presidente hermano Rafael Correa con la actuación de la Chevrom en su Patria.

Por otro lado estamos amenazados debido a la abundancia en nuestro territorio de recursos no renovables que como tales son muy apetecidos por el imperialismo. 

Más temprano que tarde intentaran dar el "zarpazo" que les de libre acceso a dichos recursos y por lo tanto debemos estar preparados como Nación y como Región junto a los países hermanos de la Patria Grande y aplicar la conseja de Chavez "lo que es con uno es con todos" y así unidos tendremos la fuerza para enfrentar el oprobio que vendrá del norte.

Debemos luchar para que nuestra futura descendencia no sufra por las locuras de unos pocos que pretenden "apoderarse" del planeta y gobernarlo a su antojo con una visión futuristica nula, que en corto tiempo acabaría con nuestro hermoso planeta debido a la depredacion y contaminación sin limites que ellos, los países "industrializados"  ejercen diariamente sobre nuestro ya deteriorado medio ambiente.

"Sera que tienen otro planeta guardado para cuando se les acabe este" ???? !!!!! 

Es increíble el grado de irresponsabilidad de sus acciones que van dirigidas a satisfacer su ya conocido consumismo desenfrenado, errático y egoísta, sin detenerse a reflexionar que con sus acciones están matando el planeta que les dio la vida..... 

Pronto veremos nuevos pasos imperialistas dirigidos a oprimir y doblegar a nuestros pueblos pero como lo afirmo Hugo Chavez: este pueblo cambio para siempre y nuestros hermanos de la Patria Grande también, al igual que muchos pueblos Europeos y Árabes que alzan su voz de protesta contra la ignominia y el descaro de unos pocos que desean disfrutar a costa de una gran mayoría oprimida..

Como lo afirmo el gigante Salvador Allende en su discurso de despedida:

Más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes Alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor  

Saludos compatriotas de la Patria Grande y más allá un abrazo Revolucionario y Libertario ...!!!! 

Permanezcamos unidos, listos y dispuestos a defender el legado de nuestros próceres !!!! 



HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!! 


VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!! 




David C. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario