viernes, 4 de octubre de 2024

ACTUALIDAD



Días turbios... 

Días, donde el sosiego escasea... 

Donde las tribulaciones a nivel global, atormentan mentes y corazones... 

Muy a pesar del deseo de millones, la naturaleza humana, no hace más que confirmarse... 

La genética humana, basada en la violencia y la intolerancia, donde el poderoso prevalece sobre el débil es invariable, el modernismo así cómo la tecnología, solo contribuyen en afianzarla y fortalecerla, precisamente en detrimento de la humanidad. 

Es así como llegamos a estos días en los que nos encontramos deseando que nada pase, que alguien con una pisca de conciencia y el poder suficiente, pueda decir basta a la inconsciencia y locura que nos empuja casi que de manera inequívoca a la catástrofe global. 

La triste realidad de un mundo dividido en islas de bienestar y poder que se sostienen sobre inmensas injusticias sociales y humanas, es el "pan nuestro de cada día". 

Muchos creyeron que el desarrollo humano basado en el estudio de ciencias como la filosofía, el arte y la historia entre otras, harían cambiar al hombre que desde sus orígenes se guía por instintos básicos y egoístas.   

La tecnología, en muchos casos ha contribuido al desarrollo de la humanidad, pero básicamente le ha dado herramientas a los poderosos para que el día menos pensado acaben con ella misma. 

Una vez más mi llamado es a la conciencia, el respeto por el derecho ajeno y el amor que debe ser el alfa y el omega que guíe cada uno de nuestros actos. 

En días como los actuales en los que las tribulaciones no cesan y donde quiera hay dolor, odio y temor, no me queda más que llamar a la reconciliación, la empatía y la resiliencia, porque aunque no lo parezca y como lo afirman mis amigas argentinas "el odio jamás vencerá al amor". 

Tú que me lees, quizás estás deprimida o deprimido, triste y sin ganas de continuar, te digo: Siempre habrá un mañana, siempre habrá un motivo para sonreír y amar, no hagamos virales las cosas malas y negativas, pero si las positivas que nos reconforten. 

No es momento para quejas y sollozos, es momento para buscar al amigo o amiga, al esposo o esposa, al compañero o compañera, al amante, a quienes en general sueñan con un mundo mejor para que juntos y juntas luchemos por un mundo más justo, libre de fascismo, libre de odio y maldad. 

Estamos más cerca que nunca de un conflicto global, ojalá que no ocurra, pero si sucede es nuestro deber tenderle la mano a quien lo necesite y apoyar al desvalido, solo así sobreviviremos a este reto existencial que no deseamos, pero que los poderosos se empeñan en imponernos a sangre y fuego. 

Por ahora solo me queda recordarles que no se guíen por influencers o noticias catastrofistas que solo buscan neurotizar individualidades, poblaciones y naciones. Las redes sociales son un arma de doble filo que en muchas ocasiones son herramientas del mal y la perversión que busca acabar con la humanidad. 

Un abrazo donde quiera que estés y recuerda: 

Haz el amor, no la guerra... 


David C. 

sábado, 6 de abril de 2024

FICCIÓN

 


La ficción supera a la realidad... 

Es un decir, muy común y más en estos días... 

¿Pero, donde está la realidad y donde la ficción? 

¿Cuál es la frontera que las divide? 

Podríamos concluir que actualmente todo es posible, pues en política, lo es...

Lo es, porque las leyes internacionales, los convenios, tratados y cualquier forma de acuerdo que se desarrolle en pos de un mundo mejor, simplemente es violado por los que detectan el "poder" y hacen su voluntad, importando solo sus intereses. 

Quizás la ficción está en la impunidad con que se maneja la derecha y la ultraderecha a nivel global, es algo que parece ficticio, pero es muy real y más que real, doloroso e injusto. 

Los gobiernos de izquierda y/o progresistas, "tosen o estornudan" y se escucha en todo el globo terráqueo, pero los gobiernos asociados con el imperialismo, y la derecha apoyada por el fascismo, sionismo y ahora nazismo, hacen y deshacen a placer y nada pasa, sus acciones fascistas y genocidas son invisibilizadas.

Lo que pasa, es que el imperialismo se sabe en decadencia y en franca debilidad frente a las fuerzas emergentes que con justicia social, sin discriminación y con reglas claras, trabajan en pos de un mundo pluripolar y multicéntrico, donde el egoísmo y el fascismo no tienen cabida. 

En medio de su desesperación, hacen lo que mejor saben... 

Violar leyes internacionales, planificar y ejecutar matanzas y genocidios. 

¡En eso son expertos!

Sin ir muy lejos, hoy vemos la situación entre México y Ecuador, que extraño, que la derecha actúe así, quizás la derecha piense que es válido violar la soberanía de un país cuando sus intereses están en juego... 

Peor aún... 

Que las instituciones internacionales y las naciones "importantes", no se manifiesten denunciando lo que es una FLAGRANTE VIOLACIÓN a la soberanía y el derecho internacional. 

Nuevamente, la impunidad, nuevamente la solidaridad oprobiosa que apoya al mal... 

Pero, si no se manifiestan ante el flagrante genocidio aplicado al hermano pueblo Palestino, transmitido en tiempo real por todas las redes sociales y medios de comunicación, se puede esperar cualquier cosa... 

¿Qué importa la violación de la soberanía de una embajada? 

Pues ¡Carajo si importa y mucho! 

¡Somos pueblos hermanos y lo que le sucede a uno, le sucede a todos, porque somos, LA PATRIA GRANDE!

Igualmente, porque somos la Patria Grande, debemos solidarizarnos con los hermanos y hermanas Argentinas ante su sufrimiento, debido a las medidas que la ultraderecha aplica precisamente en contra de los más humildes y vulnerables, eso no es ficción... 

Una vez más la derecha repartiendo dolor y sufrimiento... 

Repito, se viola la ley internacional y no pasa nada, no pasa nada, porque las instituciones internacionales están secuestradas, pero lo más mínimo que hagan los gobiernos progresistas si es viralizado al instante, inclusive si es falso y ellos lo saben.  

¡Basta de impunidad carajo!

La derecha internacional piensa o cree que el mundo está hecho y diseñado solo para ellos y que son seres superiores a quienes no se les puede negar nada y sí complacer en todo, independientemente de leyes y conductas sociales preestablecidas. 

Hacen y deshacen, pero les llegará la ley y obviamente habrá justicia. 

Este artículo lo hago y escribo con mucho dolor, pero siempre consciente de que hay hombres y mujeres que aman la vida, la paz y la justicia social, por lo que siempre habrá un mañana. 

No debe ser una ficción y mucho menos una utopía el hecho cierto de que el mal, jamás vencerá al bien, aunque en ocasiones pareciera que sí.  

Trabajemos en pos del amor, la paz, la tranquilidad y felicidad a la que tienen derecho nuestros pueblos. 

Un abrazo donde sea que estén 


David  C.


viernes, 29 de marzo de 2024

RECUERDA

 


El mundo gira al revés... 

La locura no es la excepción, es la regla... 

Parecieré que los intereses vencieron a la razón...  

La verdad palidece ante el oprobio que aliena y obnubila... 

¡Todas verdades insoslayables! 

Aun así está usted, estoy yo, y con nosotros, millones... 

Quienes amamos la vida, la verdad, la dignidad y no sucumbimos ante la arbitrariedad que pretende borrar nuestra idiosincrasia, cultura y soberanía. 

¡Estamos aquí carajo, diciendo presentes y jamás ausentes!

Mucho se rumora de la proximidad de la guerra y que será catastrófica... 

Sin duda alguna, realmente, si se da, lo será... 

Dentro del compendio mundial, nuestra Patria Grande tiene mucho que dar, mucho que aportar, en un evento de tal magnitud, nuestros recursos naturales, renovables o no, al igual que nuestra situación geoestratégica es básica para el imperialismo. 

El deseo de doblegar nuestros pueblos y convertirlos en naciones serviles al imperialismo está latente y presente en cada espacio de nuestros territorios, debido a esa causa. 

Allí está el ejemplo de ese engendro llamado Milei. Listo, presto y dispuesto a desgraciarle la vida a sus compatriotas, hasta dejarlos sin patria con tal de ser útil a sus amos gringos. 

¡Carajo él no le sirve a los Argentinos, le sirve y trabaja para los gringos!

¿Es tan difícil comprenderlo?

No se trata de ser de izquierda o de derecha... ¡Eso quedo en el pasado! 

Se trata de que la humanidad se enfrenta a un peligro nunca antes visto, el hecho de la instalación de un gobierno único dirigido por una liga de sionismo, nazismo y fascismo derechista, donde el capitalismo a ultranza y el imperialismo feroz, serían los caballos de Troya para permear culturas e idiosincrasias. 

En la actualidad hay una estrategia más sádica, pero efectiva. 

Se trata de relacionar a la religión con la política y por eso Milei dice que las fuerzas de los ángeles o del cielo lo guiarán o ayudarán, en otras regiones dicen que la lucha política es una lucha "espiritual" y que luchan contra las fuerzas de la oscuridad. 

¡Carajo, nada más estúpido, falso e hipócrita! 

La derecha fascista, odiadora, llena de envidia y rencor, solo desea ver como el mundo actual desaparece y nace su mundo ideal, donde usted, yo, y miles de millones seamos sus esclavos. 

¡Carajo está clarísimo! 

El odio de clase que corre por sus venas es innegable. 

La sed de sangre, simplemente para evidenciar la fuerza de su poder, también lo es... 

Su alimento es el miedo.... 

¡Carajo, pues no tengamos miedo!

Realmente el miedo lo tienen ellos, por eso no se ha desatado una tercera guerra mundial. Ellos desean acabar con la humanidad sin que ni uno de los suyos muera.

 Les da terror tan siquiera la posibilidad de muerte, pero si quieren matar a todos los que no piensen ni sean como ellos y si no los matan, los esclavizan. 

¡El nazismo no es una quimera!

Quien lo dude mire los hechos diarios en Ucrania.

¿Acaso no ven los hechos diarios en la hermana patria Palestina? 

¿Será que quienes aman y promueven la "libertad" quieren y desean un futuro igual a los países antes nombrados?

Como afirmé al principio, el mundo gira al revés, pero podemos enderezarlo, tu aporte es inmensamente necesario, pensarás que es nada, pero es mucho, porque grano a grano se forma la arena del mar... 

Un abrazo y nada de lamentos, depresiones o tristezas... 

¡La vida es bella, jamás me cansaré de afirmarlo!

¡Está en usted, en mí y en todos que lo siga siendo, y cada vez mucho más! 

Un abrazo donde sea que estés y recuerda... 

¡Tenemos mucho porque luchar!


David C. 

domingo, 17 de marzo de 2024

UNIDAD



Ya mediados de marzo 

Los días pasan volando, no hay tiempo, no hay descanso. 

Sin embargo, el mundo sigue su curso con su atajo de incoherencias, injusticias y desmanes de todo tipo, pero también con el amor en el brote de cada flor y la inocencia del niño o niña que en este preciso momento está naciendo en algún lugar de nuestro amado, pero maltratado planeta azul.

Siempre habrá porque suspirar, siempre habrá porque luchar y la esperanza alimentar, por eso no deben existir dudas ante el oprobio, porque, indefectiblemente, será vencido. 

El odio jamás vencerá al amor y esto va con mis amigas argentinas que se sienten tristes y desmoralizadas ante los acontecimientos diarios que las apabullan mostrándoles un falso y triste destino.  

La ultraderecha las quiere así, desmoralizadas, desmotivadas, desmovilizadas y a merced de sus verdugos que no dudarán en destruir todo lo que puedan o mejor dicho, todo lo que ustedes les permitan. 

El destino se lo hace cada quien, nada está dicho ni concluido entre cielo y tierra, todo está y estará por hacer, conocer y vivir. Hay un tiempo para nacer, otro para vivir e indudablemente, lo habrá para morir, pero como afirme, todo está por ser conocido, hasta la muerte o acaso ¿alguien la conoce?

Sufrimiento hay por doquier, fascismo, nazismo, egoísmo y capitalismo hay para regalar, pero también hay esperanza. 

La victoria de Putin en la hermana patria Rusa o la firmeza de nuestros líderes revolucionarios en defensa de la soberanía de nuestros pueblos y la justicia social, que debe ser el alfa y el omega de toda la Patria Grande y más allá, son algunas de esas esperanzas. 

Allí está la firmeza de Lula, Díaz Canel, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y de Gustavo Petro, entre otros, quienes son dignos ejemplos de que sí se puede luchar y avanzar en beneficio de los oprimidos y vulnerables. 

¡Si hay esperanzas para conformar un mundo mejor que nadie lo dude!

Lamentablemente, lo malo y negativo siempre hace mucho ruido y en estos tiempos de redes sociales e inteligencia artificial, debemos estar muy alertas para no ser confundidos y/o manipulados con informaciones falsas diseñadas para infundir temor, rabia y desasosiego entre inocentes, para luego convertirlos en herramientas de su propia destrucción. 

Estamos en pleno proceso de cambio y el tan ansiado mundo pluripolar y multicéntrico está naciendo, todo nacimiento trae cambios, controversias y hasta cierta cuota de sufrimiento como los dolores de parto de la mujer. 

Todo esto hace que nuestro presente sea peligroso, impredecible, cambiante y avasallante, porque lo que hoy fue, mañana no será y pasado, mañana también cambiará, los cambios generalmente no son para bien y hay que luchar diariamente por los derechos de todos y todas. 

Se impone la unidad de nuestros pueblos, la claridad de pensamiento e ideología para que todos y todas rememos en un solo sentido, generando fuerza y coherencia para triunfar. 

Usted que me lee, piense y ojalá aporte su granito de arena en esta cruzada por la vida, inclusive no la nuestra, sino la de nuestros hijos y nietos. 

¡Solo unidos venceremos!

Un abrazo donde quiera que estén...  


David C.

jueves, 7 de marzo de 2024

CONMEMORAR

 


Honor a quien honor merece. 

Quien más merecedor de honor, respeto y admiración que la mujer digna, honesta y valiente... 

Desde 1975 comenzó a conmemorarse por la ONU el Día Internacional de la Mujer. 

Deben saber que el hecho de que dicho día se conmemore el 8 de marzo está estrechamente ligado a los movimientos feministas de la Revolución rusa de 1917. 

Es muy importante conocer la historia de los derechos políticos, sociales y económicos de la mujer que luchó y aún continúa luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación. 

A esto se refiere el 8 de marzo y es lo que se conmemora, o recuerda, la historia de luchas de las mujeres que se sacrificaron y fueron hasta martirizadas para que ustedes disfruten de los derechos que hoy son ley en muchos países.

Lamentablemente, esta fecha ha sido tergiversada y contaminada por intereses y agendas completamente diferentes a su fin original. 

Hoy es una fecha tomada por el capitalismo y el mercantilismo que busca el lucro fácil y  obsceno de parte de oportunistas que nada tienen que ver con el fin originario de esta fecha porque ni siquiera saben a qué se refiere. 

Muchas mañana recibirán flores, invitaciones, y agasajos que solo buscan utilizarlas inclusive como objeto sexual en algunas muy lamentables ocasiones. 

Muchos inclusive confunden el 8 de marzo con el 14 de febrero (día del amor y la amistad) y pretenden obtener los mismos beneficios superfluos y rastreros. 

Mi llamado es a estar alertas y no dejarse manipular ni utilizar por quienes desconocen absolutamente de derechos humanos y las luchas ancestrales de la mujer por su reivindicación en una sociedad igualitaria que la dignifique como lo que es y nunca más la catalogue como inferior al hombre desde ningún punto de vista.  

Hoy más que nunca es necesario que la mujer esté clara en sus derechos y en las luchas que están pendientes y por venir, hoy más que nunca, porque el auge de la derecha, el sionismo, el fascismo y el nazismo, coloca en grave riesgo los derechos ya conquistados. 

La unidad entre ustedes es básica, la sororidad es primordial. 

En lo personal pienso que no es día para celebrar, es día para conmemorar los sacrificios de quienes lucharon por ustedes y día para plantearse los retos del futuro que son inmensos en este mundo tan cambiante y retador. 

Día tras día habrá nuevos motivos para luchar y ustedes son las llamadas a ejecutar las batallas y victorias que garantizaran una vida más tranquila, diáfana y segura para sus hijas, nietas y/o sencillamente la mujer del futuro. 

Todo mi respeto, cariño y admiración para quienes son parte esencial de la humanidad. 

Sin ustedes sencillamente no habrá, luz, ilusión, mañana ni amor.... 

¡Un abrazo donde sea que estés! 

¡Vivan las mujeres carajo! 


David C. 

viernes, 1 de marzo de 2024

REFLEXIONEMOS



Existen quienes son humildes, serviciales y sinceros....  

Pero, también existen los que son dañinos, traicioneros y rastreros...

El mal parece infinito, pero todo lo contrario, es voluble, inestable y más temprano que tarde, como en el pasado, caerá.

Es la historia de muchos imperios quienes se creían invencibles, nacidos para no desaparecer jamás... 

Su egolatría, narcisismo y aires de grandeza, les impedían ver la realidad... 

Así callo el imperio Romano, por mucho y comparativamente, el imperio más poderoso que ha existido. 

Su grandeza fue tal que se creyeron "ungidos por los dioses", y, por lo tanto, con derecho a hacer y deshacer incluyendo el derecho a decidir sobre la vida y la muerte. 

En la actualidad, no es diferente, solo que ya no se creen "ungidos o bendecidos por los dioses", sino por la tecnología y el poder económico que les permite como en el pasado, hacer y deshacer.

Durante ese hacer y deshacer, ocurren actos de barbarie y horror jamás imaginados en especial porque el desarrollo de la historia, la cultura, el arte y la filosofía son muy elevados actualmente, pero proporcionalmente a su nivel de desarrollo, son ignorados. 

Es así como observamos que los derechos humanos son simplemente tinta sobre papel, violada a placer por los poderosos, odiadores y asesinos de siempre. 

En el mundo actual, totalmente intercomunicado y conectado, donde la inmediatez de las noticias y acontecimientos no conocen de pausas o tiempos de espera, la impunidad más grotesca es la reina. 

Absolutamente, todo se sabe en cuestión de segundos a nivel global, pero así mismo todo es justificado, callado, ignorado o invisibilizado, por quienes en nombre de la libertad y la democracia cometen desmanes inimaginables para una mente sana y humanitaria. 

Hoy observamos como el avión Venezolano, secuestrado en Argentina y llevado ilegalmente (robado) a EEUU, fue destrozado a los pocos días de su arribo, no bastó con robarlo, había que destrozarlo para afianzar el sadismo de sus actos. Todo el globo sabe que ocurrió, pero pocos lo denuncian, la mayoría calla, hipocresía pura...  

El imperialismo y sus lacayos, hacen lo que les da la gana, la ley internacional es manipulada, administrada y aplicada a su antojo y conveniencia. 

Lo mismo ocurre con el genocidio en Palestina e igual con el Nazismo enquistado en Ucrania, es una "serie de horror" en la que cada capítulo es más vomitivo, asqueante y doloroso que el anterior. Todos lo ven, pero solo pocos hacen algo realmente útil. 

Así actuaron los imperios pasados, así sentenciaron su futuro y supervivencia. 

Se creyeron invencibles, casi inmortales, seres superiores, craso error... 

El poder del imperio Romano en su época, fue infinitamente más potente, afianzado, organizado e ideologizado que el del imperialismo actual  junto a sus lacayos europeos.  

Sus actitudes fascistas, liberales y nazistas basadas en un profundo odio de clases, originado a su vez en su egolatría y narcisismo, los lleva a pensar y sentirse superiores,  pero solo los conducirá a su extinción. 

La historia no cambiará y todo tiene su comienzo, pero también su final, quienes se creen superiores lo tendrán mucho más rápido, simplemente la vida es así y quien lo dude solo tiene que mirar la historia, inclusive, no hace falta profundizar, la historia contemporánea es suficiente para evidenciar lo que indefectiblemente ocurrirá. 

Quienes hoy se creen con derecho a asesinar, saquear, invadir e imponer a sangre y fuego su idiosincrasia y modo de vida sin respetar el derecho ajeno, caerán. 

¡Nada dura para siempre, la maldad menos!

Vendrán días duros a nivel global, muy posiblemente, será inevitable que muchos otros mueran y sufran, la historia es clara e indica que ningún cambio importante ha ocurrido en sana paz. 

Estas reflexiones no son un llamado al odio o la guerra, pero sí son un esbozo claro de la realidad actual y de lo que más temprano que tarde, sucederá. 

Estemos unidos para ser útiles y brindar protección, empatía y solidaridad a los más humildes y vulnerables que son siempre quienes más sufren ante los acontecimientos que muy posiblemente e igualmente muy lamentablemente, ocurrirán. 

Basta de injusticias, basta de imperialismo, basta de capitalismo, fascismo, sionismo y nazismo. 

¡Viva el amor! 


David C. 

domingo, 18 de febrero de 2024

LIBERTAD



Libertad, qué bonita palabra. 

Por siglos idealizada, añorada, luchada y tergiversada. 

Pero, nunca como hoy tan lejana, desdibujada, malinterpretada y manipulada. 

En nombre de la libertad al igual que de la igualdad se señala, acusa, castiga y asesina sin miramientos ni remordimientos. 

Es el justificativo ideal de invasiones, matanzas, genocidios y guerras. 

La libertad en los últimos tiempos, ha sido adoptada como bandera de la ultraderecha y el nazismo esto es en extremo peligroso porque muchos inocentes o desinformados pueden caer en sus redes y jugar en favor del mal sin darse cuenta. 

El fascismo, el capitalismo, el imperialismo, basan sus ideas en modelos completamente antagónicos a la libertad y la igualdad, basta con observar que creen y actúan dividiendo poblaciones y naciones según su poder económico por eso dividen el planeta en naciones mal llamadas de primer mundo, segundo mundo y las demás.  

Para muchos hay seres de primera (educados y nacidos para ser servidos) y "otros" que nacieron para "servir". Esto no es apología al odio de clases, sino una realidad palpable a nivel global. 

En plena era de la inteligencia artificial y los paseos orbitales convertidos en "turismo" para millonarios, aún hay reyes que ejercen como tales creyéndose de "sangre azul" y peor aún, súbditos que los adoran como tales. 

En plana era de las comunicaciones hay revuelo mundial porque en el "primer mundo" alguna princesa está embarazada o le fue infiel a su esposo, pero no pasa nada ni hay revuelo alguno ante los genocidios y matanzas diarias en África y ese gran "primer mundo" continúa apoyando el genocidio palestino sin que alguien piense aunque someramente en derechos humanos. 

¿En dónde está la libertad y la igualdad?

Me disculpan, pero es solo asquerosa y profunda hipocresía... 

Los poderosos se creen eso y, por tanto, con derecho a vivir cuál sanguijuelas de los más débiles. 

Hasta que no se comprenda y se aplique la máxima de que realmente todos y todas sin distingo de raza, credo, religión, orientación sexual, nivel económico o cultural, somos iguales, no habrá justicia ni paz.

Hay países como Argentina donde se privilegia lo económico por sobre lo humano porque sus dirigentes se deben al "dios dinero" y no a sus votantes que son seres de carne y hueso aunque ellos los miran como un bien material más. 

Mientras barbaridades como esas existan no podremos hablar de libertad, porque precisamente la libertad implica igualdad y eso brilla por su ausencia, tristemente en demasiados lugares a nivel global. 

Luchemos para ser más humanos, porque solo así la paz será posible, y a través de ella llegará la igualdad y por ende la verdadera libertad. 

¡Un abrazo donde sea que se encuentren! 


David  C. 

viernes, 16 de febrero de 2024

LA SOLEDAD

 


Días pasan.... 

Hace nada era navidad... 

La vorágine del día a día nos atrapa, nos consume... 

Vivimos en una eterna competencia con el tiempo o quizás, contra, nosotros mismos... 

La realidad es que vivimos rodeados de personas, pareceres, opiniones, críticas y hechos que cuál collage, van llenando los espacios de cada día, tanto para bien como para mal.

En medio de todo eso usted, yo, muchos y muchas...  

En el fondo de todo la soledad... 

Increíblemente, la soledad...

Estamos rodeados de compañeros, amigos, familiares, desconocidos, parejas, pero allí está...

Nunca como antes, estuvimos tan comunicados, tan interconectados, tan cerca a pesar de las distancias, pero allí, más fuerte que nunca está. 

Está, porque lo permitimos, la cultivamos, la preservamos y hasta adoramos, como el fumador que aún ahogado debido a sus pulmones colapsados, añora otro cigarrillo. 

La vida es tan sencilla, tan sublime y hermosa, precisamente por ser tan básica... 

Dicha belleza, basada en pureza, les amarga a muchos, por eso el empeño en complicarla, tergiversarla y ensuciarla, para que en el medio del caos, la soledad florezca y sirva de base o sustento al egoísmo, el individualismo y la maldad.

Volvamos a lo humano, sencillo y bonito, entonces, no habrá tristeza ni soledad... 

Lo sencillo, natural y humano es nuestro destino o nada lo será... 

Hagamos el amor y no la guerra, será un buen comienzo para eliminar la soledad... 


David C. 

martes, 13 de febrero de 2024

PASIÓN



 Días de carnaval 
Días para celebrar 
Quizás para olvidar 
Y la fantasía disfrutar 
Mañana caerán las lentejuelas 
Las máscaras y el oropel 
Volverá la realidad 
Con su carga de verdades 
Muchas de ellas infames 
Pero seguirás 
Triunfarás 
Porque eres y serás 
Luz en la oscuridad 
Lo bueno y hermoso 
Que necesita la humanidad 
Seguro triunfarás 
Seguro tus objetivos lograrás 
Por eso mi admiración 
Por eso mi devoción 
Por eso te escribo con ilusión  
Porque sin saberlo 
Alegras mi corazón 
Así que animo y fuerza 
Demuestra lo que eres 
Belleza, dulzura y pasión 
Pasión para triunfar 
Pasión para lo bueno alcanzar 
Pasión para demostrar 
Que vale la pena amar... 


David  C. 

jueves, 8 de febrero de 2024

CERTEZAS



 Hay días de días... 

Algunos en los que se siente como si estuviésemos en un limbo... ¿O, no? 

Días en los que nos preguntamos, sí: ¿La vida tiene algún sentido?

Con toda nuestra inteligencia, raciocinio y capacidad de análisis, las interrogantes se pierden de vista ante las escasas certezas de las que disponemos para tratar de comprender, inclusive, a nosotros mismos. 

Preguntas como: ¿Por qué estamos aquí? Como yo que les escribo en este momento.... 

¿De dónde venimos? O ¿A dónde vamos? 

Entre las pocas certezas que tenemos están la de que existimos y que si no ocurre algo casi "fantástico", y la humanidad continua su curso actual, pronto no existiremos. 

Podríamos filosofar sobre el tema por horas, días, meses.... Para concluir en que solo la vida y la muerte son realidades inalienables e insoslayables. 

Mientras que la muerte llega y nos traslada a lo desconocido, estamos aquí, usted leyendo y yo escribiendo, intentando explicar o dar forma a lo indescifrable. 

El punto está, en darle sentido a nuestro día a día y que no sea una eterna rutina de luchas plagadas de cortas alegrías y muchas tristezas, porque los buenos momentos siempre son pocos. 

Si son pocos, entonces vivamos al máximo cada día, disfrutando de lo bueno y humano que siempre estará ante nosotros, pero que en muchas ocasiones nosotros mismos lo invisibilizamos. 

La actitud es todo en la vida y si miras el vaso siempre medio vacío y no medio lleno, tú mismo o misma te estarás cortando las alas y negándote la felicidad a la que tienes derecho. 

La vida es una eterna aventura, atrévete a vivirla, conocerla, transitarla y verás que no habrá un día que se parezca al otro, porque siempre estarás aprendiendo, experimentando, ayudando y apoyando a quienes lo necesiten. 

¡Nada más placentero, reconfortante y hasta sensual que ayudar y dar! 

Quizás no logremos responder qué sentido tiene la vida, pero mientras estemos vivos procuremos ser felices y dar felicidad. 

Una simple sonrisa, dar los buenos días, ser cortes y amable con el desconocido, siempre brindará placer tanto para quien lo da como para quien lo recibe. 

Así de sencillas son las cosas, porque siempre lo más bello de la vida estará en lo más sencillo. 

Nada más sencillo que contemplar un atardecer, nada más sencillo que escuchar el trinar de los pájaros o la lluvia caer, nada tan sencillo como el suspiro que nace solito luego del beso igualmente sencillo pero sublime. 

Evitemos tantos ¿Por qué? 

Simplemente, existimos, esa es nuestra principal certeza y mientras eso sea así, brindemos lo mejor de nosotros y sin que nadie te lo diga, sentirás el hermoso sentido que tiene tu vida... 

Un abrazo donde sea que estés... 


David C. 

sábado, 3 de febrero de 2024

PATRIA




 DÍAS CALUROSOS 
EMOCIONALMENTE TORMENTOSOS 
SON DÍAS PARA OLVIDAR 
PARA DEJAR PASAR 
SIN NADA BUENO QUE RECORDAR 
PERO PRONTO LOS BUENOS VENDRÁN 
ALLÍ USTEDES ESTARÁN 
NUEVAMENTE LA VIDA DISFRUTARÁN 
NADA LAMENTARÁN 
PERO MIENTRAS LLEGAN 
DEBEN AGUANTAR 
DEBEN DEMOSTRAR QUE SON FUERTES 
QUE NI EVITA NI CRISTINA 
ARARON EN EL MAR 
VAMOS CARAJO 
AL MUNDO DEBEN DEMOSTRAR 
QUE SON FUERTES Y VALIENTES 
QUE CON AMOR, UNIÓN Y ORGANIZACIÓN
EL MAL SUPERARÁN 
YO ESTOY SEGURO DE ESO 
EN TODAS PARTES LO VERÁN 
ASÍ QUÉ 
NADA DE DEPRESIÓN 
NADA DE SUMISIÓN 
NADA DE TRISTEZAS CARAJO 
NO ES TU CULPA LA SITUACIÓN 
SIN EMBARGO, ENTRE TODAS LA CAMBIARÁN 
CON DEDICACIÓN Y PASIÓN 
NOBLE MUJER ARGENTINA 
VALIENTE MUJER ARGENTINA
ORGULLOSA MUJER ARGENTINA
INTELIGENTE MUJER ARGENTINA 
LLEGÓ LA HORA DE DEMOSTRAR 
¡QUIENES SON LAS MUJERES ARGENTINAS CARAJO!
¡LA PATRIA SE LO AGRADECERÁ!

David  C. 
 

AVARICIA



Existen alteraciones y enfermedades que en poco tiempo se hacen presentes hasta en los más recónditos sitios del planeta, se caracterizan por ser muy conocidas debido a su capacidad de contagio y daños causados, contabilizados en vidas humanas. Así sucedió con el Covid.

Sin embargo, existen alteraciones y enfermedades a nivel mundial que hacen muchísimo daño, igualmente contabilizado no solo en perdidas económicas, sino en vidas humanas, pero que pasan desapercibidas.

Desde tiempos inmemoriales muchos seres humanos en diferentes regiones han sentido la necesidad, afán o deseo desordenado de poseer bienes, objetos de valor con la intensión de atesorarlos para sí mismos, dichos bienes, lamentablemente incluyen el poder económico, pero también el político y social. 

Podríamos afirmar que las guerras pasadas, los cambios geopolíticos, invasiones y genocidios actuales y ocurridos en el pasado tienen su origen en eso que está en todas las mentes, solo que en unas se desarrolla de manera inevitable y en otras se controla de manera consiente y responsable. 

Dicha "alteración" no es más que la Avaricia. 

La Avaricia es el motor que da vida a todos los acontecimientos lamentables y/o malos que conforman el día a día, a nivel mundial. 

La perdida de sensibilidad humana, la indolencia, traición, xenofobia, el odio de clase y la errada creencia de que existen seres humanos de primera, segunda y hasta de tercera, son "deformaciones" que provienen directamente de la Avaricia. 

Si a la Avaricia le agregamos falsas y/o tergiversadas creencias religiosas basadas en su mayoría en fanatismos que promueven la división y segmentación de la sociedad según su condición económica, religiosa y social, obtenemos "fenómenos" terribles como los de Palestina (genocidio) y Argentina (perdida de derechos civiles, sociales, económicos y libertad de expresión). 

Pero como afirmé anteriormente, todo tiene su origen en la Avaricia. 

Por eso es tan importante orientar a las nuevas generaciones para que no deseen lo ajeno y vivan no con una actitud conformista, pero sí, siendo justos y equitativos en un mundo que clama por solidaridad, empatía y unión para alcanzar la tan ansiada paz y felicidad a la que todos y todas tenemos derecho. 

Mientras exista Avaricia, ocurrirán traiciones como la que observamos en Argentina actualmente. 

La Avaricia jamás será buena consejera, así que es deber de todos y todas combatirla y prevenirla. 

Un mundo mejor es posible, pero es mucho lo que debemos hacer y cambiar. 

Te invito a que aportes tu granito de arena y si cada uno lo hace, las calamidades y tristezas tendrán sus días contados. 

Un abrazo donde sea que estén... 


David  C.  

martes, 30 de enero de 2024

MALDAD

 


Dicen que para que exista la luz, debe existir la oscuridad. 

Que no hay bondad, si no existe la maldad. 

¡Carajo, no estoy de acuerdo!

En lo que sí coincido es en que lo malo en muchas ocasiones opaca lo bueno y hasta lo invisibiliza. 

Lo negativo, lo feo, la maldad, no debe ser descuidada porque si no crece y se hace poderosa, precisamente no debe ser descuidada para que sea combatida y eliminada. 

Lo que no debemos es resaltar lo malo y feo por sobre lo bueno y sublime, porque le estamos haciendo el juego a la maldad y los deseos oscuros de quienes nada bueno desean para la humanidad. 

La maldad nos aturde a nivel mundial con su ilimitada y muy variada forma de actuar para ensombrecer y dañar vidas, como tal, debe ser combatida por todos y todas. Lo que no debemos es hacernos eco de noticias catastróficas que llenan de miedo y neurotizan colectivamente a inocentes y/o personas desinformadas.  

Diariamente, observamos en redes sociales imágenes de niños sufriendo o asesinados de manera horrible y brutal (como en Palestina), observamos madres con el corazón destrozado, llorando por sus hijos y familias, implorando justicia y venganza. 

¿Esas imágenes ayudan en algo? 

Pues sí, ayudan a difundir el terror entre inocentes y eso es lo que desean los perpetradores de tantos crímenes horrendos y genocidios, al igual que quienes no cometen asesinatos, pero que con sus acciones someten a los pueblos a penurias, hambrunas y necesidades (como en Argentina). 

Ellos desean y necesitan publicidad, la tienen de manera eficaz y gratuita de parte de quienes difunden sus atrocidades en redes sociales. 

Mi llamado no es para callar, ni dejar de denunciar y/o viralizar acciones nefastas que afectan a individualidades, comunidades y hasta naciones enteras, pero sepan hacerlo para no afectar la psique de inocentes y por ende jugar a favor del mal sin saberlo. 

Podemos comenzar y les recomiendo que no difundan imágenes que parecen salidas de una película de horror. Eso es lo que desean los odiadores y sádicos que disfrutan con el dolor ajeno. 

La maldad siempre ha existido, inclusive en el pasado se podría afirmar que fue más intensa y horrenda que en la actualidad (aunque maldad, es maldad y punto), pero nunca fue observada por tantos y tantas personas a nivel global como en la actualidad, gracias a las redes sociales. 

Contribuyamos a la salud psicológica y la paz existencial de tantas personas que no merecen observar ni conocer de tanta barbarie y horror que es transmitida de manera brutal y sin filtros, envenenando la mente de todos, hasta de niños inocentes. 

Repito, los fascistas, sádicos, xenófobos, derechistas, apátridas, nazis, racistas, egoístas y asesinos de siempre necesitan promoción, que viralicen sus acciones, necesitan envenenar mentes y corazones. 

¡No le hagamos el juego a la maldad! 

No descuidemos y denunciemos los hechos terribles que día a día nos atormentan. No seamos promotores de la impunidad porque con ella  jamás habrá justicia, pero sepamos como hacerlo para no dañar mentes y corazones de personas sensibles que no merecen tanto horror. 

¡Un abrazo donde sea que estén!

¡Gracias a ustedes, un mundo mejor será posible!

Recuerden: "El mundo es hermoso, aunque en ocasiones no lo parezca".


David  C. 


martes, 23 de enero de 2024

ALGO MÁS

 

Percepciones... 

Para algunos fortuna, para otros ruina o desdicha... 

En ocasiones las percepciones están presentes, pero es muy difícil descifrarlas...  

Aunque, normalmente es relativamente sencillo determinar si son positivas o negativas... 

Esta vez, no es así... 

"Algo más", hay en el ambiente que cuál aroma imposible de descifrar es claramente perceptible y francamente inquietante, para quienes, como usted y como yo, somos personas que simplemente amamos la vida, actuando desde un punto de vista humano, donde la solidaridad, la igualdad y el amor por el próximo son el alfa y el omega. 

Quizás le sucede, quizás aún no. 

Es como un sabor agri-dulce, totalmente indeterminado,  pero muy real. 

Quizás será, porque sentimos que algo grande viene, pero no sabemos si será para bien o para mal. 

Solo atinamos a conmovernos ante las barbaridades que el odio, vestido de fascismo, nazismo y ahora las acciones de los llamados "liberales o libertarios" que no son más que la rancia ultraderecha, amalgamada con fanatismos religiosos y actitudes conservadoras, totalmente retrógradas y desfasadas de la realidad. 

La lucha entre el bien y el mal, está en su pleno apogeo y lo observamos diariamente a nivel internacional, como en Ucrania, Palestina, Siria, Yemen y muchos otros sitios menos publicitados, donde el bien lucha contra el mal en favor de pueblos oprimidos que solo desean vivir en paz y con dignidad. 

Aun así hay "algo más", quizás será la incertidumbre ante el futuro, precisamente por los hechos perturbadores que diariamente agobian nuestros corazones o el vértigo producido por la velocidad con la que avanza la tecnología, para limitarnos, amedrentarnos, alienarnos, extorsionarnos y hacernos cada día más dependientes de las grandes corporaciones. 

Lo anterior, es ese "algo más" en negativo. 

Pero, también hay "algo más" en positivo y es el renacer de la esperanza que crece con nuestros hijos, cada día más claros y comprometidos con la humanidad para ayudar y colaborar en función del bienestar común y el amor por el próximo. 

Usted que me lee, es lo positivo, porque aunque por su humildad o el dinamismo en que transcurre su vida, no se da cuenta del bien que le hace a la humanidad con su actitud ante la vida. 

Lo hermoso y sublime, siempre será más y mejor que lo tétrico y oscuro...  

Definitivamente, la humanidad está cambiando y un nuevo modelo global está en puertas. Será duro, como lo es el alumbramiento o nacimiento de un hijo para su madre, pero luego del nacimiento la dicha y felicidad serán totales, como lo es, para toda madre, al tener en sus brazos a quien acogió en su vientre por nueve meses. 

Podríamos afirmar que la humanidad está en pleno trabajo de "parto" y cada uno o una de ustedes debe luchar, colaborar y trabajar para que ese "algo más" que no llegamos a dilucidar sea positivo y jamás negativo en pos de que la felicidad llegue a buen término en dicho "parto". 

Que la solidaridad, la empatía, la unión y el amor sean nuestro amanecer y anochecer, nuestro alfa y omega, nuestra razón de ser. 

Estamos hechos para el bien, jamás para el mal, por tanto, ustedes son y serán seres de luz a quienes jamás las sombras alcanzarán. 

Que ese "algo más" sea el amor que purifique nuestro hermoso futuro al cual toda la humanidad sin distingo alguno tiene derecho. 


David C. 

jueves, 18 de enero de 2024

FALSO

 


Nuevo año, nuevos tiempos... 

Cosas por comprender, internalizar y aplicar... 

Solo les diré, que no le tengamos miedo a lo nuevo, aunque parezca o sea oscuro y enigmático. 

La resistencia al cambio siempre será nuestro peor enemigo... 

En la actualidad el mundo está plagado de conflictos, unos armados y otros no, pero conflictos al fin. 

Conflicto armado o no, es sinónimo de guerra y en toda guerra, la primera víctima es la verdad. 

Es un gran trabajo adicional, determinar donde está la verdad y donde la mentira manipuladora y alienadora. 

Nuestras redes sociales están plagadas de noticias falsas que, con el auge de la inteligencia artificial, son cada día más comunes y difíciles de detectar, convirtiendo lo bueno en malo y viceversa. 

Es obvio que vamos a una confrontación global que cambiará todo para siempre, quizás sea una guerra mundial (ojalá, no) o algún enclave que movido por necesidades logísticas para mantener la vida tal cual la conocemos, obligue a los líderes mundiales a ponerse de acuerdo, para vivir en paz. 

Lo cierto es que, para suerte de algunos y desdicha para otros, estamos frente a un periodo histórico donde cada día es diferente y hechos que en el pasado tardaron años, en la actualidad suceden en días. 

Ante este maremágnum de acontecimientos, los intereses de todo tipo, hierven como la lava de un volcán en absolutamente cada rincón de nuestro maltratado, pero aún hermoso hogar llamado tierra.  

Nada mejor que la mentira, la manipulación y la inoculación de odio, para alienar mentes, cambiando posiciones y actitudes (a favor del mal). 

Por eso es tan importante que prestemos suma atención a las noticias en redes sociales y no, nos hagamos eco de ellas hasta estar completamente seguros de que son reales, porque si no, le estaremos haciendo el trabajo sucio al mal que solo desea el caos.

Circulan videos, fotos, documentos y cualquier cantidad de material informativo FALSO que solo busca confundir para "pescar en río revuelto". 

Este año no comenzó bien, es verdad, pero puede ser peor y debemos estar preparados, para lo cual se requiere estar bien informados y claros sobre la realidad mundial. 

No, nos convirtamos en instrumento del mal sin darnos cuenta. 

Al final, lo humano, lo hermoso, lo natural y el amor, resplandecerán, pero depende de cada uno de nosotros que eso suceda lo más pronto posible, con el menor número de consecuencias negativas para tirios y troyanos, porque víctima es víctima sea del signo que sea. 

Insisto y disculpen la vehemencia, pero no permitan que los utilicen en redes sociales para hacer viral y difundir lo irreal que por ende es lo negativo. 

Un abrazo donde sea que estén y recuerden que aunque no lo parezca, la vida es hermosa.... 

  

David  C. 

sábado, 13 de enero de 2024

HOY

 


Las noticias no cesan... 
Cosas aquí, cosas allá... 
Nada bueno que comentar... 
Solo lamentar... 
Esperar...
La impotencia, ante lo obvio de las injusticias, me hacen rabiar... 
Por eso hoy, solo por hoy, deseo cortar... 
Olvidar... 
Por eso, hoy las invito... 
¡Vamos a volar! 
Quizás, contemplar el mar...
Quizás, la lluvia escuchar... 
Quizás, un buen vino degustar... 
Quizás, sentir como se pierde el aliento, al besar... 
Quizás, sentir como nos estremecemos, hasta las estrellas alcanzar... 
Necesito y necesitan, aire fresco, tomar... 
Penas y amarguras desechar... 
Por eso hoy sábado... 
Las invito a volar y todo lo negativo eliminar.... 
No hay límites para soñar 
No hay límites para disfrutar 
Estés cerca o estés lejos 
Por lo lindo y hermoso, podemos brindar 
Hasta nos podemos abrazar 
La mente es maravillosa 
Lo pueden constatar 
¡Anímense! 
Solo por hoy
Vamos a olvidar y disfrutar 
Basta de nuestras mentes, atormentar 
Por eso, lo que desees hoy 
Disfrútalo sin pensar 
Sin tabúes ni moralismos recordar
La vida es bella 
Ninguna de ustedes 
Lo debe dudar... 


David  C. 

miércoles, 10 de enero de 2024

COSAS



Cosas extrañas, cada vez más cotidianas...

Lamentablemente, nada gratas ni edificantes...  

Pero muy reales y palpables... 

Supongo que usted, estará de acuerdo conmigo en que nada más lindo que hacer el bien, ser solidario, disfrutar observando la felicidad ajena, compartir en pareja un atardecer con una copa de vino o delirar de pasión junto a la persona deseada... 

En teoría, esa es nuestra esencia...

Pero, no es lo cotidiano que debería ser tan común como el aire que respiramos o el agua que bebemos. 

Allí es donde entran en escena las "cosas extrañas". 

Convirtiendo una obra sublime por su profundidad y belleza en una espantosa obra de terror e intrigas que posiblemente nos interrumpa el sueño tiempo después de verla.

Esas "cosas extrañas", si son comunes, lamentablemente. 

Nada más común que el deseo de autodestrucción del ser humano y, de todo lo que lo rodea, porque pareciere que lo que toca es destruido. 

Son y serán "cosas extrañas", porque son incompatibles con la naturaleza humana, actitudes como la pederastia, la misoginia, la xenofobia, el racismo y ahora el nazismo. 

¿Qué más "extraño" que el disfrutar con el sufrimiento ajeno?

¿De qué sirven la filosofía, la sociología y la reflexión de tantas mentes brillantes, si cada día somos peores desde el punto de vista humano? 

Horrores como los genocidios actuales (no vale, ni siquiera la pena nombrarlos), guerras fratricidas entre hermanos (también actuales) y el empeño de grupos de poder por imponer a sangre y fuego su ideología sobre otros, todo eso, nos mantiene al borde del precipicio. 

Hemos llegado al colmo de agradecer cada día, porque aún tenemos un mundo y una civilización (en cualquier momento  podemos perder a ambos).  

Sencillamente, el mundo está al revés porque lo incorrecto es lo cotidiano y viceversa. 

Luchemos porque este nuevo año, sean menos las cosas "extrañas" que comúnmente nos aturden y que sea lo bonito, lo sublime, lo divino de la vida, lo que cada día nos haga desear otro nuevo día. 

Cuento contigo para eso...

Si cada quien colabora con un granito de arena, tendremos una montaña de amor y paz donde ser felices, sin distingos de ningún tipo ni de distancias, porque somos más que eso. 

Un abrazo y seamos felices por favor.... 


David  C.