domingo, 17 de marzo de 2024

UNIDAD



Ya mediados de marzo 

Los días pasan volando, no hay tiempo, no hay descanso. 

Sin embargo, el mundo sigue su curso con su atajo de incoherencias, injusticias y desmanes de todo tipo, pero también con el amor en el brote de cada flor y la inocencia del niño o niña que en este preciso momento está naciendo en algún lugar de nuestro amado, pero maltratado planeta azul.

Siempre habrá porque suspirar, siempre habrá porque luchar y la esperanza alimentar, por eso no deben existir dudas ante el oprobio, porque, indefectiblemente, será vencido. 

El odio jamás vencerá al amor y esto va con mis amigas argentinas que se sienten tristes y desmoralizadas ante los acontecimientos diarios que las apabullan mostrándoles un falso y triste destino.  

La ultraderecha las quiere así, desmoralizadas, desmotivadas, desmovilizadas y a merced de sus verdugos que no dudarán en destruir todo lo que puedan o mejor dicho, todo lo que ustedes les permitan. 

El destino se lo hace cada quien, nada está dicho ni concluido entre cielo y tierra, todo está y estará por hacer, conocer y vivir. Hay un tiempo para nacer, otro para vivir e indudablemente, lo habrá para morir, pero como afirme, todo está por ser conocido, hasta la muerte o acaso ¿alguien la conoce?

Sufrimiento hay por doquier, fascismo, nazismo, egoísmo y capitalismo hay para regalar, pero también hay esperanza. 

La victoria de Putin en la hermana patria Rusa o la firmeza de nuestros líderes revolucionarios en defensa de la soberanía de nuestros pueblos y la justicia social, que debe ser el alfa y el omega de toda la Patria Grande y más allá, son algunas de esas esperanzas. 

Allí está la firmeza de Lula, Díaz Canel, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y de Gustavo Petro, entre otros, quienes son dignos ejemplos de que sí se puede luchar y avanzar en beneficio de los oprimidos y vulnerables. 

¡Si hay esperanzas para conformar un mundo mejor que nadie lo dude!

Lamentablemente, lo malo y negativo siempre hace mucho ruido y en estos tiempos de redes sociales e inteligencia artificial, debemos estar muy alertas para no ser confundidos y/o manipulados con informaciones falsas diseñadas para infundir temor, rabia y desasosiego entre inocentes, para luego convertirlos en herramientas de su propia destrucción. 

Estamos en pleno proceso de cambio y el tan ansiado mundo pluripolar y multicéntrico está naciendo, todo nacimiento trae cambios, controversias y hasta cierta cuota de sufrimiento como los dolores de parto de la mujer. 

Todo esto hace que nuestro presente sea peligroso, impredecible, cambiante y avasallante, porque lo que hoy fue, mañana no será y pasado, mañana también cambiará, los cambios generalmente no son para bien y hay que luchar diariamente por los derechos de todos y todas. 

Se impone la unidad de nuestros pueblos, la claridad de pensamiento e ideología para que todos y todas rememos en un solo sentido, generando fuerza y coherencia para triunfar. 

Usted que me lee, piense y ojalá aporte su granito de arena en esta cruzada por la vida, inclusive no la nuestra, sino la de nuestros hijos y nietos. 

¡Solo unidos venceremos!

Un abrazo donde quiera que estén...  


David C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario