sábado, 12 de mayo de 2012

2012




Vienen tiempos de cambio, tiempos de renovación. 

Hay una gran variedad de creencias populares sobre el año 2012. Estas creencias van desde que ocurran cambios espirituales hasta el hipotético fin de los tiempos, y se centran en varias interpretaciones del calendario de cuenta larga Mesoamericano y profecías como la de Nostradamus la cual habla de un gran cataclismo en el 2012, inclusive el calendario Maya le coloca fecha (en el solsticio de diciembre 2012) para la ocurrencia de dicho cataclismo. 

Dichoso quien observe y pueda separar lo que parece de lo que es, porque una realidad puede parecer muchas pero solo una es. En este mundo cambiante la realidad en ocaciones no parece una sola pero hay tendencias y poco a poco todo se aclara.

Se habla de cambio de época o quizás de una época de cambios. Ahí estan los detalles que hacen la diferencia como dice la canción por eso quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche. Aunque los cambios son intangibles para muchos y tangibles para unos pocos, procuremos que cada día sean  tangibles para más personas y de esa manera cresca la conciencia por la justicia, la paz, la conservación, la colaboración y la tolerancia  entre todos sin que medien egoísmos y bajas pasiones cuando en realidad se desee hacer el bien como dice el dicho "sin mirar a quien". 

Quien no mira los detalles no mira el entorno y si no mira el entorno estará siempre desconectado de la realidad. 

Animo!!!! porque después de la tormenta viene la calma y cuando más oscuro esta es porque un lindo amanecer va a llegar. El tiempo es perfecto y todo tiene su momento. Los momentos llegaran pero no por casualidad sino más bien por  "causalidad" así que hay mucho por hacer para que esas causas desarrollen nuevos momentos y estos a su vez nuevos tiempos de dicha, paz y felicidad teniendo como herramienta de trabajo a nuestra gloriosa REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. 

En los detalles, en las pequeñas cosas y momentos esta la base de todo lo que nos rodea en esta hermosa y única nave espacial - como dice Walter Martinez- tanto para bien como para mal. Ejemplos tenemos en los granitos de arena que uno a uno forman inmensas costas y desiertos o las gotitas de agua que en forma de lluvia inundan nuestros llanos y dan vida a los ríos. Simplemente pequeñas cosas como seguramente ese pequeño momento que vivieron nuestros padres cuando "hicieron" a este humilde servidor al igual que  ustedes amables lectores. Pequeños momentos que dan pie a grandes cosas, situaciones y realidades como ese pequeño momento en que votamos por algún candidato -algo muy común en nuestra democracia- y que en los últimos tiempos a sido la base de nuestra gloriosa REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Así son de pequeños pero importantes estos grandes detalles. 

La humanidad esta pariendo una nueva "época" y como todo parto siempre viene con dolor. Esos "dolores" son los  que padecemos en la actualidad en forma de ignominia, traición, avaricia, corrupción, intolerancia, racismo,contaminación global y la manipulación mediática entre otros. Todo  esto promocionado por  el capitalismo y el imperialismo. Como en el proceso natural esos dolores desaparecerán  cuando vea la luz  esa hermosa criatura que vendrá de la mano de la justicia social, la tolerancia, el amor patrio y el deseo de bienestar para todo aquel que en  la tierra este. Sabremos entonces que el capitalismo y el imperialismo solo un mal recuerdo es.

Una batalla más entre el bien y el mal esta en desarrollo y pronto se escribirá un nuevo capitulo en la historia tanto a nivel nacional como internacional por eso como dijimos al principio. Vivimos tiempos de cambio, tiempos de renovación y lo que antes fue ya no sera, para bien de la humanidad.

Ejemplos tenemos muchos, a nivel local podemos nombrar a nuestra REVOLUCIÓN BOLIVARIANA la cual se consolidara definitivamente en diciembre luego de la aplastante derrota electoral  de la derecha  en las elecciones presidenciales y luego apalancada por la derrota a nivel de Gobernaciones (en el solsticio de Diciembre 2012)  lo cual sera como dicen los Mayas -y no estan equivocados-  un verdadero cataclismo para la derecha apatrida que nos avergüenza. Para el bien y la felicidad de todos los que habitamos esta hermosa tierra de gracia seamos o no Venezolanos.

Esa sera nuestra humilde colaboración dentro de los inmensos cambios que se dan a nivel mundial precisamente en busca de justicia en todos los sentidos. Entre algunos ejemplos de estos cambios y/o procesos de cambio a nivel global  podemos nombrar  a los Indignados que luchan en los más recónditos y disimiles lugares o las protestas por la amarga debacle económica que vive Europa gracias a las "encumbradas" directrices del capitalismo. Esos son detalles como lo afirmamos anteriormente, así igualmente son detalles el ascenso al poder de Vladimir Putin en Rusia o el de Francois Hollande en Francia  de quienes independientemente cual sea su actuación futura, son "detalles". Pero que hacen diferencias y son símbolos de que una nueva época esta por llegar.

Vienen momentos duros y de grandes tensiones pero son parte de los "dolores de parto" a los que nos referimos antes. Por eso debemos estar más unidos que nunca  y trabajar sin descanso evitando el triunfalismo aunque sepamos que esos "dolores" son solo "patadas de ahogado" de la derecha decadente que ante la falta de argumentos, ideas y amor patrio apela a la canalla mediática y vende hasta su alma al imperio con tal de no desaparecer pero su destino esta marcado y ese cataclismo que hace muchos años predijeron los mayas llegara para ellos. 

Congratulemosno porque nunca como ahora a estado esta más serca la victoria popular definitiva que direccionara nuestra patria por la senda de la paz el amor y la justicia social. 

Por eso hay que obrar  como dice el lema de nuestro pueblo en armas, nuestro pueblo uniformado porque  en nuestra Patria  fuerza armada y  pueblo es lo mismo. 

"TRABAJO TRABAJO  TRABAJO  Y MAS TRABAJO" 

Esa es la orden pa tener patria y un futuro hermoso para nuestros hijos y nietos como nuestros libertadores  soñaron y seguir siendo ejemplo a nivel continental. Porque nuestra REVOLUCIÓN BOLIVARIANA  es motivo de estudio, admiración  e inspiración  en tierras foráneas.  

VIVA LA PATRIA, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS 

Como afirme al principio "vienen tiempos de cambio y renovación" !!!!!!! 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!!!!!

Mis saludos y respetos camaradas, compatriotas y todo(a) aquel que me haga el honor de leer estas humildes reflexiones...





David C.





  




No hay comentarios:

Publicar un comentario