jueves, 13 de enero de 2022

EL FUTURO

 


¿Qué será de la humanidad en meses, años o décadas?

Leer entre líneas, mirar más allá de las narices, observar no solo el árbol que se quema sino, la pradera que está en riesgo, son ejercicios obligatorios si se desea dilucidar siempre probabilísticamente (porque la incertidumbre lo cubre todo) que será de nuestras vidas en un futuro cercano. 

La realidad siempre será relativa porque depende desde cuál punto de vista y circunstancias se mire. 

Les puedo afirmar que el día a día es un eterno deambular entre arenas movedizas en las que el elemento sorpresa es el factor común que en el momento más inesperado puede engullir a un individuo, una comunidad, pueblo o nación ante los ojos de todos sin que nada suceda. 

El individualismo y los intereses económicos que todo lo pueden, han encontrado un aliado perfecto en la tecnología para que todo parezca lo que no es y viceversa. 

La manipulación mental patrocinada (valga la redundancia) por la manipulación mediática, ha llegado para quedarse, envolviendo en un mundo de fantasías basadas en necesidades inoculadas a "Tirios y Troyanos", no permitiendo ver la realidad que convierte a seres humanos en fanáticos listos para defender lo que no conocen, pero añoran...  

Una vez más la tecnología está siendo y será utilizada para pervertir mentes donde lo virtual será lo real y viceversa en un ambiente donde la fantasía sustituirá a la realidad, esclavizando mentes y corazones que buscan sueños y realidades inalcanzables, pero que la tecnología les pone en bandeja de plata a cambio de sus almas en muchos casos. 

Los mundos virtuales llegarán y no es retórica, los Metaversos y parecidos, cada vez estarán más presentes sustituyendo las realidades oscuras y monótonas por fantasías glamorosas y adictivas que convertirán a no pocos y pocas en esclavos de sí mismos y sus miedos. 

Nada de esto será gratis pues la cantidad de datos e información que se cuela para luego ser utilizada como negocio, muchas veces en contra de los propios usuarios se pierde de vista.  

No permitamos que las superficialidades se apoderen de nuestro día a día para ocultar realidades que ya existen y que lejos de desaparecer empeorarán como la xenofobia, el racismo, el capitalismo, el odio de clases, la homofobia y otros monstruos ocultos en nuestras mentes que la tecnología se empeña en explotar para el beneficio de unos pocos. 

El mundo virtual no es por sí mismo malo, malo es permitir que el mismo sustituya al mundo real es como decir que uno o dos tragos de Whisky no son malos,  pero una o varias  botellas quizás si lo puedan ser... 

Nuestra juventud es la diana a donde apuntan quienes desean dominar a través de la tecnología sabiendo que sin juventud no hay futuro. Nuestra juventud debe ser revolucionaria, humanista, solidaria y amante de la paz, no permitamos que la conviertan en "Sombis" esclavizados sin presente ni futuro. 

El futuro será lo que labremos en el presente así que sigamos en batalla por un mundo mejor... 

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentren! 


David  C. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario