domingo, 30 de enero de 2022

SALUDOS

 


Primer artículo del año... 

Como siempre grandes expectativas, muchos sueños, muchos proyectos e ilusiones... 

Demás está decir: Mis mejores deseos junto a todo mi respeto y admiración para cada uno o una de ustedes, quienes día a día con sus acciones, actúan como la sabia que alimenta el árbol de la dignidad y prosperidad en nuestros pueblos. 

Este año se presenta como todos los anteriores muy complejo, pero con retos vitales a ser dilucidados no por nosotros, sino, por los líderes mundiales que para bien o para mal, nos guste o no, regentan (por ahora) el futuro de la humanidad. 

Sin ánimo de ser catastrofista ni negativo, les puedo decir que continuamos en ruta a un desastre económico, debido a la burbuja financiera mundial que no aguantará mucho tiempo. Sencillamente, el capitalismo es inviable, la burbuja económica que reventó en el año 2008 será pequeña para lo que puede ocurrir. 

Como en otras ocasiones la solución planteada por los "líderes" mundiales, se basa en más caos y destrucción, por eso los ruidos de sables que subliminalmente advierten sobre el "Tsunami" que nos puede engullir casi sin darnos cuenta. 

Típicamente, las crisis son solucionadas con otras crisis y las predilectas, son las ocasionadas por la guerra. 

Quien tenga ojos que vea, se dará cuenta de que en Europa se cuecen las aves que ojalá no, alimenten el drama y terror de una nueva guerra mundial. 

Repito, no pretendo ser catastrofista ni infundir miedo, solo que las cosas hay que decirlas tal cual se perciben y que cada quien tome su personal decisión, frente a una posibilidad cada vez más palpable y posible. 

El llamado es a permanecer cada día más unidos,  junto a nuestros pueblos para que sean más independientes y autosustentables en un ambiente de cooperación y solidaridad que únicamente el socialismo nos brindará. 

No es propaganda política es realismo social, hay demasiadas cosas que no dependen de nuestros pueblos y la única defensa es la unión, cooperación y solidaridad. 

No permitan que la propaganda, la publicidad y la manipulación mediática, nos saquen del camino en defensa de la dignidad, soberanía, ideología e idiosincrasia de nuestros pueblos. 

Sigamos en unidad, lucha, batalla y victoria, independientemente de las vicisitudes que este año nos traiga. 

El futuro es nuestro, continuemos construyéndolo en un ambiente donde el humanismo y el amor sean el Alfa y el Omega. 

Un abrazo donde sea que estén... 


David C. 

viernes, 14 de enero de 2022

TABÚ

 


Está vez,  me referiré a los beneficios de la virtualidad si quienes la utilizan tienen buenas intenciones, el campo de las ciencias médicas es uno de los más desarrollados así como la educación a distancia. 

Entre esos beneficios, algunos son más comunes de lo imaginado, pero muy ocultados e invisibilizados por falsas creencias y tabúes que impiden desarrollar temas "moralmente inconvenientes".  Aquí como en otras ocasiones, le diremos al pan, pan y al vino, vino. 

El sexo virtual es tan común como el sol en la mañana o la luna en la noche, pero nadie se atreve a conversarlo y analizarlo porque uyyyy es un tema para "pervertidos". 

Precisamente, pervertidos y pervertidas son quienes así piensan de algo natural que simplemente consiguió un nuevo y muy eficiente canal para expresarse, haciendo felices a muchos y especialmente a muchas que quizás vivieron o viven con deseos reprimidos, soñando fantasías que creyeron imposibles, pero que ahora gracias a la virtualidad les son posibles. 

Muchas mujeres que lamentablemente viven al lado de hombres machistas, misóginos que no se preocupan en lo más mínimo de la sexualidad de su pareja, han encontrado en la virtualidad el camino para desahogar sus ansias y  ser felices desde la distancia encontrando seres que si las aprecian como mujeres y seres humanos. 

Vale decir que no son solo mujeres quienes sufren, sino, también hombres quienes han encontrado en el mundo virtual la felicidad que jamás vivieron y/o disfrutaron de forma común o "tradicional".

El primer paso es darte el permiso a ti mismo o misma, sincerándote con tu conciencia y no torturándote,  tratando de no sentir lo que sientes o que sabes que muy en el fondo de ti se mantiene presente como el aire que llena tus pulmones. 

Lo segundo es no cerrarte a las posibilidades de conocer personas maravillosas que quizás te harán sentir lo que jamás has sentido en el mundo real que muchas veces se convierte en una lucha monótona y repetitiva, día tras día. 

En tercer lugar, está el hacerlo, pero teniendo plena conciencia de lo que se hace, no exponiéndose de manera insensata e incoherente, es decir; mantener los pies en la tierra para no caer en falsas ilusiones que luego se convertirán en frustraciones. 

Por último, siempre en lo absoluto, harás lo que tú y solo tú desees y decidas sin sentirte presionada, coaccionada u obligada con nadie a hacer lo que no desees. El saber decir NO es básico en todos los aspectos de la vida, incluyendo obviamente este.

Les puedo afirmar que el sexo virtual es maravilloso y quienes tienen la suerte de vivirlo y disfrutarlo me podrán dar la razón porque precisamente en él, no hay obligaciones, matrimonios, compromisos o intereses que no sean más que dar y recibir felicidad, simplemente porque así lo deciden ambas partes. 

En el sexo virtual no hay la obligación de acostarse con nadie porque estás casada o porque si no lo haces quizás tu pareja te obligará. Estos aspectos terribles de la realidad de no pocas personas, no existen en el sexo virtual porque lo haces a plena conciencia y porque de manera absoluta lo deseas. 

Interróguense ustedes mismos o mismas: 

  • ¿Cuál es el problema de sentir empatía y atracción por una persona a la que no has visto personalmente nunca? 
  • ¿Se le hace daño a alguien o a nosotros mismos al sentirnos identificados con una persona que aunque no conocemos físicamente nos brinda apoyo y compañía?
  • ¿Habrá algo de malo en tener a alguien que sinceramente y sin ninguna obligación nos escuche para poder compartirle lo que quizás no podemos con nuestras parejas o familia? 
  • ¿Me hago daño si me dejo llevar y tengo una erección si soy hombre o me humedezco deliciosamente si soy mujer al escuchar o leer a alguien? 
  • ¿Seré un o una pervertida por sentir estas ganas infinitas de tocarme y acariciarme cuando leo o escucho a esa persona tan especial que acelera mi respiración y mi corazón desde tan lejos? 
  • ¿La masturbación me hará daño psicológico o físico? 
  • ¿Debería sentirme mal o avergonzada por tener un orgasmo tan delicioso con alguien a quien no he visto personalmente nunca? 
  • ¿Debería reprimir estas ganas de hacerlo cada vez que pueda y terminar empapada gimiendo de placer como en otras ocasiones? 
  • ¿Por qué me siento tan inquieta al leer esto que quizás debería no leer, seré yo una pervertida o pervertido? 
La respuesta a todas estas interrogantes es un rotundo NO. 

Sociedades clericales y patriarcales, costumbres y falsas creencias familiares y sociales, han conspirado desde siempre para reprimir lo que es natural y humano. Nada más humano, natural y sublime que la sexualidad partiendo de la premisa que la sexualidad es la base de la concepción. 

Tan es así  que siempre han existido estas necesidades que nuestros abuelos y abuelas igualmente sentían, leyendo novelas rosas ellas u observando alguna foto subida de tono ellos. Siempre fue así, pero en el pasado obviamente con muchísima más reserva porque, podía ser "pecado mortal" en algunas sociedades, sin embargo, siempre existió. 

Este artículo como otros, solo persigue abrir ojos y liberar alas para que vuelen alto y no permitan que factores externos frustren sus sueños y deseos haciéndolos seres infelices sin necesidad.

La felicidad está y estará en ustedes mismas solo atrévanse a conocerla y vivirla siendo felices en su plena y absoluta intimidad. 

Todo mi cariño y respeto para ustedes dignas damas que me leen y también para los caballeros que aunque en minoría igualmente me siguen, este artículo está dirigido a ambos géneros aunque parezca que es únicamente para ellas. 

Un abrazo donde sea que estén, ojalá mis palabras no sean malinterpretadas y si bien analizadas, si lo hacen verán que no me falta razón.


David  C.

jueves, 13 de enero de 2022

EL FUTURO

 


¿Qué será de la humanidad en meses, años o décadas?

Leer entre líneas, mirar más allá de las narices, observar no solo el árbol que se quema sino, la pradera que está en riesgo, son ejercicios obligatorios si se desea dilucidar siempre probabilísticamente (porque la incertidumbre lo cubre todo) que será de nuestras vidas en un futuro cercano. 

La realidad siempre será relativa porque depende desde cuál punto de vista y circunstancias se mire. 

Les puedo afirmar que el día a día es un eterno deambular entre arenas movedizas en las que el elemento sorpresa es el factor común que en el momento más inesperado puede engullir a un individuo, una comunidad, pueblo o nación ante los ojos de todos sin que nada suceda. 

El individualismo y los intereses económicos que todo lo pueden, han encontrado un aliado perfecto en la tecnología para que todo parezca lo que no es y viceversa. 

La manipulación mental patrocinada (valga la redundancia) por la manipulación mediática, ha llegado para quedarse, envolviendo en un mundo de fantasías basadas en necesidades inoculadas a "Tirios y Troyanos", no permitiendo ver la realidad que convierte a seres humanos en fanáticos listos para defender lo que no conocen, pero añoran...  

Una vez más la tecnología está siendo y será utilizada para pervertir mentes donde lo virtual será lo real y viceversa en un ambiente donde la fantasía sustituirá a la realidad, esclavizando mentes y corazones que buscan sueños y realidades inalcanzables, pero que la tecnología les pone en bandeja de plata a cambio de sus almas en muchos casos. 

Los mundos virtuales llegarán y no es retórica, los Metaversos y parecidos, cada vez estarán más presentes sustituyendo las realidades oscuras y monótonas por fantasías glamorosas y adictivas que convertirán a no pocos y pocas en esclavos de sí mismos y sus miedos. 

Nada de esto será gratis pues la cantidad de datos e información que se cuela para luego ser utilizada como negocio, muchas veces en contra de los propios usuarios se pierde de vista.  

No permitamos que las superficialidades se apoderen de nuestro día a día para ocultar realidades que ya existen y que lejos de desaparecer empeorarán como la xenofobia, el racismo, el capitalismo, el odio de clases, la homofobia y otros monstruos ocultos en nuestras mentes que la tecnología se empeña en explotar para el beneficio de unos pocos. 

El mundo virtual no es por sí mismo malo, malo es permitir que el mismo sustituya al mundo real es como decir que uno o dos tragos de Whisky no son malos,  pero una o varias  botellas quizás si lo puedan ser... 

Nuestra juventud es la diana a donde apuntan quienes desean dominar a través de la tecnología sabiendo que sin juventud no hay futuro. Nuestra juventud debe ser revolucionaria, humanista, solidaria y amante de la paz, no permitamos que la conviertan en "Sombis" esclavizados sin presente ni futuro. 

El futuro será lo que labremos en el presente así que sigamos en batalla por un mundo mejor... 

¡Un abrazo Revolucionario y Libertario donde sea que se encuentren! 


David  C. 


domingo, 9 de enero de 2022

CONCIENCIA Y CULTURA

 


Conciencia y cultura... 

Sustantivos básicos para la emancipación tan largamente soñada y luchada por nuestros pueblos. 

Tristemente, son sustantivos ausentes o en el mejor de los casos tergiversados colectivamente.

El hecho está en que sin conciencia no hay cultura y viceversa, ambas se complementan y en ningún caso una prela a la otra. 

La conciencia se refiere al conocimiento de nosotros mismos y eso atañe a diversos aspectos como el de donde venimos, quienes somos, cuáles son nuestros intereses y quereres, así como que deseamos y/o aspiramos para nuestro futuro. 

Solo con una clara conciencia de nosotros mismos, podremos aspirar a la adquisición de las actitudes y aptitudes intelectuales, sociales y morales; amalgamadas en nuestras ideas, tradiciones y costumbres que nos conducirán al nivel cultural deseado para alcanzar nuestra emancipación definitiva.

Podemos comenzar por internalizar que la cultura se encuentra entre uno de los sustantivos más interesadamente tergiversados por quienes desean dominarnos en la actualidad. Debemos dejar sentado de manera inquebrantable que cultura, no es sinónimo de moda o de superficialidades pasajeras como tendencias consumistas o conductas foráneas adoptadas como propias por algunos grupos sociales. 

Si bien la cultura está ligada inalienablemente al arte, esta se refiere, al arte que nos forma como individuos pertenecientes a una determinada sociedad o grupo poblacional como por ejemplo el "arte Azteca".

No podemos endilgarle el término "arte" a modismos generalmente llenos de contenido subliminal o no que aliena mentes y conciencias como el Reguetón. 

En un sentido amplio, la cultura es todo lo que somos es decir; nuestras costumbres, creencias, mitos, intereses, deseos, historia e intelecto. Es decir, todo lo que adquirimos gracias a nuestras facultades intelectuales y sociales luego de adquirir plena conciencia de quienes somos. 

Partiendo de este razonamiento, podemos afirmar que un pueblo sin conciencia es un pueblo sin cultura y viceversa, esta debilidad generalizada de nuestros pueblos es promovida por quienes desean mantenernos colonizados y de esa manera, dominarnos económica, política y socialmente.  

Lamentablemente, nuestros pueblos conforman naciones que alcanzaron su independencia hace ya más de un siglo, pero aún continúan colonizados, básicamente desde el punto de vista mental.

Este aspecto incide negativamente en nuestra independencia como naciones realmente soberanas y  emancipadas de las potencias extranjeras que hoy como ayer continúan explotando nuestros recursos bajo la falsa premisa de que nuestros pueblos son incapaces de producir productos terminados de buena calidad como ellos. 

Ya son siglos de batallas infructuosas luchando por nuestra definitiva libertad e independencia como naciones soberanas, pero dichas aspiraciones no serán alcanzadas, si no tenemos plena conciencia de quienes somos, que deseamos y a donde vamos, para que partiendo de allí podamos alcanzar un desarrollo cultural que establezca las bases de sociedades realmente autosuficientes e independientes de toda injerencia extranjera, pudiendo competir de igual a igual en un mundo pluripolar y multicéntrico. 

Resumiendo, debemos afirmar que mientras no, nos encontremos a nosotros mismos internalizando de manera consciente quienes somos y qué no somos.

No podremos acceder a un nivel cultural que nos brinde las herramientas para luchar contra el imperialismo y su arma predilecta el capitalismo que por siglos nos ha relegado como pueblos dignos y soberanos a tal punto de declararnos de manera humillante como su patio trasero. 

Por tanto, la consigna para este nuevo año debe ser conciencia y cultura como armas realmente emancipadoras...

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentren... 


David  C. 

sábado, 8 de enero de 2022

USTEDES...



NUEVO AÑO 
NUEVOS RETOS 
DE NUEVO USTEDES 
A QUIENES RESPETO, ADMIRO Y QUIERO 
DE NUEVO USTEDES 
DUEÑAS DE MIS DESEOS 
POR USTEDES  
MIS PREOCUPACIONES Y DESVELOS 
PARA USTEDES
MIS HUMILDES ORIENTACIONES 
JUNTO AL PLACER SUBLIME 
DE SENTIRME JUNTO A USTEDES 
SIEMPRE SERÁN EL AMANECER
SIEMPRE SERÁN EL ATARDECER 
NO HABRÁ TRISTEZA NI DESESPERANZA 
PORQUE CON USTEDES 
SIEMPRE HABRÁ UN RENACER 
SU VALENTÍA Y SENCILLEZ 
SU AMOR PATRIO Y SENSATEZ 
LAS HACE DELICIOSAMENTE SENSUALES 
AUNQUE MUCHAS LO DUDEN 
UNA Y OTRA VEZ 
PERO NADA MÁS SENSUAL 
QUE LA INTELIGENCIA 
NADA MÁS DIVINO  
QUE LA REBELDÍA E IRREVERENCIA 
USTEDES QUE LUCHAN 
USTEDES QUE NO CALLAN 
SON LO SUBLIME EN ESENCIA 
QUIENES NO SEPAN APRECIARLO 
SON COBARDES Y MISÓGINOS EN POTENCIA 
QUE NO APRECIAN LO HUMANO 
POR ESO SE PERDERÁN 
ENTRE EL ASQUEROSO MAR DE SUS VILEZAS
MIENTRAS USTEDES 
MUJERES PRECIOSAS
MUJERES VALIOSAS Y ORGULLOSAS  
SEGUIRÁN VOLANDO ALTO 
SOÑANDO, LUCHANDO Y TRIUNFANDO 
DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MÍ SER 
SOLO DESEO PODER SEGUIR AL LADO DE TAN SUBLIMES SERES
SENCILLAMENTE USTEDES... 

La mente es maravillosa... 


David  C.