miércoles, 27 de junio de 2018

PARADIGMA




El desarrollo humano se ha regido desde  tiempos inmemoriales a través de paradigmas, modelos o ejemplos a seguir de lo que es bueno y ha resultado exitoso en los distintos campos del que hacer humano. 

Actualmente, paradigma es sinónimo de "ejemplo" para hacer referencia a algo que se toma como "modelo". 

En un mundo ideal, el deber ser, es que: Quien o quienes  adoptan  una actitud, costumbre o modelo de vida, lo hagan por convicción propia, a plena conciencia y sin presión alguna.

Allí está el detalle: Estamos muy lejos de "un mundo ideal". 

El paradigma político-social-económico,  imperante en la actualidad ---impuesto por el imperialismo y sus aliados---, no ha sido adoptado bajo las condiciones de "un mundo ideal", dichas condiciones han sido sustituidas por la coacción que ejerce la tergiversación de la realidad, a través de la manipulación mediática que incide en la psique de millones de seres humanos. 

El modelo neoliberal basado en el capitalismo, necesita de ciertas condiciones para que sea definitivamente adoptado de manera global, dichas condiciones, están basadas en la mentira y la manipulación que promociona el poder económico y militar para doblegar la voluntad de los pueblos. 

Es así como llegamos a la actualidad, donde gracias a la "magia" de las comunicaciones y su poder mediático,  se puede resaltar u opacar lo que se desee, según la conveniencia. 

Gracias a dicha "magia", vivimos en realidades paralelas, donde existe un mundo virtual "ideal", basado en el materialismo, el consumismo, la superficialidad, la banalidad, y el individualismo, alienando y aislando  a quienes sin saberlo están atrapados en él, completamente  neurotizados. 

En el "otro lado de la moneda", estamos quienes sentimos y miramos al mundo desde el humanismo y el conservacionismo, basándonos en la complementariedad de los pueblos que a través de la inclusión, la tolerancia y el respeto al derecho ajeno, luchamos  por un mundo libre de imposiciones que invariablemente van en contra de las grandes mayorías, hoy sometidas por el odio de clase y la xenofobia inherente a la derecha internacional que precisamente promueve el modelo neoliberal. 

Las transnacionales de la mercadotecnia, la publicidad y el entretenimiento, inundan el amplio espectro  comunicacional internacional con actividades, actitudes y necesidades impuestas que opacan e  invisibilizan la realidad mundial que es muy diferente a lo que muestran las grandes cadenas de televisión,   radio  y publicidad.  

En la actualidad es el mundial de fútbol, cuando este termine, será otra actividad y así transcurren los años, mientras millones mueren de hambre en África o ahogados en el Mediterráneo, huyendo del horror y las condiciones que han creado los que promueven el neoliberalismo cuyo rector es el imperialismo. 

Matanzas, homofobia, misoginia, patriarcado, xenofobia, racismo, sexismo, depredación del medio ambiente, conculcación de los derechos humanos. Todo esto ocultado es invisibilizado  por las transnacionales de la comunicación.

Nicaragua actualmente es victima del "oscurantismo mediático", diariamente ocurren matanzas, se queman vivas a familias enteras y se arremete impunemente contra el gobierno establecido legalmente en democracia, a través de elecciones libres. La comunidad internacional no dice nada y por el contrario apoya a los terroristas que conspiran e intentan derrocar al gobierno, para obviamente instalar el modelo neoliberal que promueve el imperialismo. 

La contaminación global va en franco aumento, observamos como se están derritiendo los casquetes polares y desapareciendo especies animales y vegetales diariamente, quienes tienen el poder para detener dicho holocausto natural, nada hacen, porque no es económicamente favorable a sus mezquinos intereses. 

Mientras esto ocurre, los medios internacionales se centran en las banalidades y mentiras que dan forma a su hipócrita actitud, totalmente entregada al servicio del imperialismo.

Paradigmas hay al gusto de cada quien,  dependiendo de si se es lacayo o digno, si se tiene honor y amor patrio o se es un arrastrado apátrida desclasado, si se ama a la naturaleza o se disfruta sádicamente al observar su destrucción,  si se es un fascista o un humanista. 

Escoja usted de que lado colocarse... 

Solo recuerde que mañana  nuestra  descendencia disfrutará o sufrirá en el mundo que herede,  gracias a lo que hagamos o dejemos de hacer hoy. 

Consúltelo con su conciencia...

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentre....

David  C. 




1 comentario:

  1. Wow!!!!! Realmente un artículo para jamás olvidar... colocar en puerta de nevera como digo yo.... lo felicito David y comparto en su totalidad... un abrazo desde Cuba.
    @AlbertoBettyRi1

    ResponderEliminar