martes, 15 de agosto de 2017

ESTIGMA





Desde el punto de vista religioso ---para quienes son creyentes---, el estigma se refiere a un "milagro" a través del cual, aparecen heridas sangrantes en santos a los costados, manos, pies y cabeza asemejándose a las heridas de Cristo en la cruz. 

Desde el punto de vista sociológico, se refiere a la condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que una persona, situación o circunstancia, sea vista de manera negativa, culturalmente y socialmente inaceptable o inferior. Quien es víctima de la estigmatización, sea una persona, idea, o filosofía entre otros aspectos de la vida diaria, es condenada al ostracismo, devaluada, rechazada y vilipendiada. 

En este trabajo, nos referiremos al segundo punto de vista aquí nombrado. 

Nada mejor que la descalificación ---para los cobardes y moralmente débiles o los ignorantes---, cuando se carece de argumentos, ideas o iniciativas, que afiancen y den solides a un determinado punto de vista o argumento. 

En la actualidad, la descalificación está motorizada por distintos  medios de comunicación, nacionales e internacionales, y redes sociales que agreden sin piedad ni argumentos,  e inclusive, sin lógica alguna utilizando a la Posverdad para estigmatizar lo que se desee. 

La derecha criolla e internacional, ha construido un inmenso y lúgubre "castillo de naipes" en torno al Socialismo y al Comunismo, al punto de intimidar a poblaciones y naciones enteras con el "peligro" de su presencia, y por ende, internalizar entre sus víctimas la necesidad de su erradicación total a cualquier costo,  para  "salvación de la humanidad".

La patria de Bolívar y Chávez, es atacada nacional e internacionalmente con el argumento del "peligro" que significa el Comunismo, disfrazado de Socialismo, y que éste  "infecte" a la región...

Quienes así se expresan,  construyen matrices de opinión basadas en su ignorancia ---o peor aún---, con premeditación y alevosía, en pos de la desinformación, manipulación y neurotización de pueblos y naciones, para diseminar la semilla del odio y la exclusión, haciendo énfasis en el egoísmo que promueve el capitalismo, a través de ideas individualistas que propician  la propiedad privada por sobre todas las cosas, conllevando  a la destrucción del "hombre por el hombre", bajo su eterno esquema de competencia por la supremacía económica en pos del poder absoluto como premisa fundamental solapada.

Debemos comenzar, reflexionando sobre el hecho de que somos mucho más de 7000 millones de seres humanos, quienes compartimos este hermoso y único planeta azul. ¿Será que hay espacio para privilegios e individualidades en nuestro actual mundo súper poblado, donde el 01% de la población detenta lo que le corresponde al 99% restante?

Comencemos por definir Socialismo y Comunismo:

Socialismo: Se refiere a la doctrina política y económica que brinda la propiedad de los medios de producción a la clase trabajadora como medio para alcanzar la igualdad política, social y económica de todas las personas.

Comunismo: Se refiere a la doctrina económica, política y social que propugna una organización social libre de propiedad privada, donde los bienes de producción están en manos del estado quien se encarga de su distribución equitativa según las necesidades de cada quien.

Como podemos observar, ambas doctrinas están basadas en la igualdad y la equidad que tanta falta hace para eliminar las diferencias económicas y sociales entre una minoría privilegiada y la gran mayoría, víctima de dicha minoría.

Esas  "minorías",  se niegan a entregar sus privilegios  ---obtenidos de manera ilegal---, haciendo uso de su poder económico y militar, doblegando pueblos y naciones que terminan siendo oprimidos subyugados, colonizados y esclavizados,  por lo que hoy conocemos como imperialismo.

Paradójicamente,  el destino de la minoría privilegiada que se cree "superior", es el mismo del más humilde obrero o agricultor en cualquier recóndito espacio de nuestro planeta. Porque todos, se quiera o no se quiera,  compartimos el mismo aire, agua, sol y los alimentos, entre muchos otros aspectos.

Partiendo de dicha premisa, no deberían ser extrañas entonces las doctrinas que se refieren al Comunismo y al Socialismo. En contra posición está el Capitalismo, que propugna la propiedad privada, dándole una importancia vital al poder económico que según sus promotores, domina todo, porque precisamente, todo lo existente tiene un costo y puede ser comprable o vendible, dándole preeminencia al materialismo e invisibilizando el humanismo.

Los "filósofos" de la derecha saben que el capitalismo es antinatural, y por tanto, indefendible e inviable argumentalmente, debido a eso acuden a la manipulación y la mentira, así como la diseminación del odio,  para justificar, defender y sostener lo que se cae por su propio peso.

Debemos revelarnos ante el chantaje, la manipulación, las mentiras, el odio y las miserias de las burguesías y oligarquías que se empeñan en estigmatizar lo que es natural y humano.

Quien sea Socialista o Comunista, ¡grítelo a los cuatro vientos sin complejos y con orgullo carajo! Porque este mundo está hecho para el amor, la inclusión, la verdad y la colaboración entre todos, con la única misión de: ¡Sencillamente ser felices!

Que nadie se deje manipular ni chantajear por la canalla mediática que en medio de su inmundicia, promueve el egoísmo, el materialismo, la exclusión y el odio de clases, como herramienta para privilegiar a las minorías agrupadas en la burguesía y la oligarquía internacional,  que a través del capitalismo y su fase superior el imperialismo pretende secuestrar y eliminar el futuro de la humanidad.

Esté donde esté, y bajo las circunstancias que se encuentre, usted que me lee, recuerde que estamos hechos para el amor y la paz, jamás para odiar,  ni destruir en pos del ideal rastrero de unos pocos que solo saben odiar...

Si alguien o algo está estigmatizado, es la actitud de la burguesía y la oligarquía, y lo está, por sí misma debido a su odio y maldad.

Un abrazo revolucionario y libertario donde sea que se encuentre,  y sepa que los hombres y mujeres de buena voluntad como usted, siempre seremos más,  y lucharemos hasta vencer, porque:


¡Jamás el odio vencerá al amor! 





David  C. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario